¡Buenos días!

Recientemente, adquirí mi primer amplificador (Marantz NR 1403), con un sistema 5.1 de Boston Acoustics.

Pasé el Audyssey con el micrófono que lleva el ampli, de forma que calibrase los satélites. Todos los satélites emiten correctamente el sonido de prueba, uno a uno, pero en la pantalla de Setup (durante el proceso de calibración) dio error de fase con los dos altavoces traseros (es decir, como si hubiese alterado el orden del cableado rojo-negro). Tras revisarlos, están todos bien puestos y en su orden correcto (el manual de Marantz dice que, en ocasiones, el Setup puede dar falsos errores, y que si observo que están bien conectados, simplemente dé a Siguiente). ¿Es esto normal? Las películas en Dolby y DTS, los efectos propios de la película se reproducen bien por los traseros.

Por otro lado, Marantz dice que es recomendable realizar mediciones con el micrófono "desde 6 puntos", y aunque es cierto que el manual indica los 6 puntos, no especifica en ningún caso qué orden. Tengo intención de volver a recalibrarlo bien, dado que lo hice desde sólo un punto (a la altura de mis oídos donde voy a oir el sonido). ¿Sabéis qué orden debo seguir para esas 6 mediciones?

Por último, quisiera plantear una cuestión más. Para escuchar música, me gusta ponerlo en MCH STEREO (es decir, que la música se reparta y suene por los 5 satélites y no sólo por los 2 frontales). Llenan la habitación y es una sensación que me gusta. Sin embargo, noto que, al ponerlo en MCH STERO, los dos frontales se escuchan considerablemente menos que los traseros (quedando un sonido poco equilibrado, sonando con fuerza "desde atrás", pero pobre o "cojo" en la escucha delantera). ¿Sabéis a qué es debido y cómo puedo corregirlo (desde qué menú)?

¡Muchísimas gracias y disculpad las preguntas de este novato!

Ángel.