Buenas tardes, acabo de comprar un equipo Bose + Denon y la he puesto en una tele panasonic:

Panasonic TX-L47ET50E
DENON ES | AVR-1513
Bose Acoustimass 6 Home Entertainment Speaker System

Tengo básicamente 2 problemas:
* Escasa información para la configuración del denon (menú)
* Sonido codificado en los altavoces satélite cuando hay conversaciones.

Una vez montado todo el equipo no soy capaz de encontrar en ningún sitio un manual decente de como configurar el amplificador de forma correcta pero en este foro alguien ha puesto una configuración similar a ésta:

Altavoces en SMALL
Frecuencia 80 hz
Con el mando Tone ON
Con el mando Channel Level y ajustar cada altavoz.

Por último y el problema más importante es que cuando veo la tele oigo por los altavoces satélite las conversaciones como codificadas como si fuera el plus de toda la vida.

He descubierto que en el ampli hay un botón que pone SURROUND y que tiene diferentes opciones:
DIRECT
VIRTUAL
STEREO
PRO LOGIC
DTS NEO: 6 CINEMA
MULTI CHN STEREO

Desconozco que significa cada una pero las únicas que creo que utilizan correctamente el 5.1 en el ampli son PRO LOGIC, DTS ... y MULTI CHN.

Si pongo MULTI CHN los ruidos codificados ya no se oyen, pero desconozco si esa es la opción correcta.

Por lo que tengo varias preguntas:

¿se deben oír las voces SOLO por el central, o se deben oír correctamente también por los satélites?. Si pongo MULTI CHN se oyen correctamente las voces por TODOS y no solo el central. Pero si vuelvo a la que yo creo que es la opción por defecto "PRO LOGIC" se oyen las voces por el central y por los satélites las voces mas bajito pero codificadas.

El resto de opciones no las expongo porque creo que no son 5.1 100%

Este problema de sonido codificado solo ocurre con la Tele cuando veo canales de la antena, he probado varias teles, varios cables opticos de audio y me he llevado el equipo a la tienda y los han probado los altavoces por separado y el ampli por separado y se oye bien, lo único que en la tienda solo pudieron probar las entradas digitales con un DVD y no pudieron probar la tele con la antena, que es cuando más se me oyen las voces codificadas.

Esos ruidos se oyen como el plus codificado y no se a que puede ser debido. En la tienda me recomendaron que en la tele busque una opción de audio para que pase por el audio digital por el cable optico pero no encuentro esa opción. Si hay una opción spdif pero por más que la cambio sigue igual.

Como he probado varias teles y varios cables ópticos creo que es fallo de mi configuración del ampli, pero no se como debe estar configurado.

Alguna idea?