Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

LED o plasma?? 42 o 47''??

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    28 oct, 13
    Mensajes
    2
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado LED o plasma?? 42 o 47''??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos en primer lugar, llevo algunos dias mirando y remirando la compra de un tv, y la verdad no sabia que podia volverme tan loco.....
    ¿podriais echarme una manilla?

    distancia a la tv 2,50 metros sin apenas escoracion, un maximo de 30 grados
    salon mas bien oscuro
    uso normal, hd, tdt, deportes, cine.....

    y ahora bien, a ver si se explicarme;

    vista las tecnologias que existen y aunque el smart tv y el 3 d para mi no eran imprescindibles en un principio, puede que empiece a verle su puntito a favor..como tambien a cosas como el doble sintonizador, grabador, etc...
    por otro lado, merece la pena???visto lo que comentais en algunos post las tv no es que hayan mejorado mucho en calidad de imagen, y pàra mi esto si es una condicion indispensable...puesto que como ahora mismo tampoco tengo internet en casa.....creo que seria un problema menor el no dsiponer de smart tv y 3d que podria solucionar mas adelante colocando un mac mini.


    opciones que habia barajado;
    LG LA620 y 660 en 42 y 47''/ SAMSUNG UE4XF6200 Y 6400 EN 40 Y 46'' Y FINALMENTE PANSONIC ET60 Y FT 60 en 42 y 47''
    Como veis todas son led, pero despues de leeros en todos esos post ya no estoy seguro si necesito un led o un plasma...
    el otro dia estube en un gran centro comercial, viendo tvs y la verdad que las panasonic me gustan, pero tb es cierto que las sony me gustan mas, pero se disparan de presupuesto....bien, pues el comercial un tanto avispado, me dijo me ofrecio dos tvs de año pasado creo, en 40 y 46'' creo, lo que no recuerdo el modelo, se que eran Sony y se veian espectacular!!!!el precio era muy bueno tb, 400 y 550 respectivamente,se que eran 100Hz y que segun el su precio eran de 900 y 1200 euros, mas adelante os dire modelo exacto porque mañana pienso pasarme otra vez...la verdad es que segun me voy leyendo creo que empiezo a despejar dudas

    en primer lugar quisiera que me aconsejarais en funcion de mis necesidades sobre los modelos que he puesto y si en ese rango de precios algun otro modelo os pareceria bien, sea plasma o led....
    os parece una opcion desdeñable el comprar la tv sin smart tv ni 3d para mas adelante acoplarle un mac mini???es que creo que si me voy a modelos de años pasados, plasma encima sin tanto tiron comercial, y en teoria segun vosotros mejor calidad de imagen que es lo que ahora principalmente me interesa, podria ahorrarme unos eurillos y que mas adelante se me quedara tambien un buen conjunto con el mini....no se,¿que opinais?


    muchas gracias por leerme, se que he escrito un post un poco abierto y con muchos interrogantes, pero quiza mejor para que cada uno pueda aportar sus ideas y valoraciones

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    21 oct, 13
    Mensajes
    3
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: led o plasma??42 o 47''??

    yo de hace unos dias estaba como tu sin saber anda de nada ni por que las cosas son o no son, pero buee xd luego de leer probar y entender te puedo decir:
    Entre
    LED
    Plasma
    LCD

    El plasma es lo mas antiguo, su imagen se por un metodo liquido, la cual tiene una duracion aprox de 2 años y leugo se empiesa a perder la calidad de imagen, por ende siempre es lo mas económico, epro lo menos recomendado.

    LCD, fue lo que sustituyo al plasma, buena iluminación y colores, pero el consumo es harto, pero aun asi no al cansaba colores vivos, me explico, los negros no eran negros eran grises oscuros y cosas asi.

    LED, el led fue luego del LCD, aun que el LCD funciona con led, la calidad no era buena, pero bien LED funciona con una mejor calidad de "led" que da mejor iluminacion y colores vivos, logrando negros mas negros y rojos mas rojos xd no desteñidos, a su bien el led tiene un menor consumo, por ende es lo mejor que hay en el mercado ahora, menor consumo mejor imagen.

    PD: hay artos tipos de led , ya que es la calidad de iluminacion que da una imagen pero al mercado solo sale la que conosemos, pero si tubieras dinero y quisiaras tener un buen monitor con la mayor calidad en imagen "led" tendrias que tener unos 10 mil euros xd o mas.

    A su bien, hoy en dias existen 2 formas de ver TV.
    La clasica ver la tele o peliculas, y entre mayor la TV mejor sientes las cosas.
    o
    La TV entretenida, con smart TV y 3D

    Me explico, yo soy fanatico de ver peliculas y visto millones , parti en mi TV de 21 pulgadas , luego cambie a un LCD de 42 y ahora tengo un LED de 47 3d smart tv y la verdad me cambio un poco la forma de ver peliculas, mi TV me ofrece un meno configurable de opciones de video para ver la imagen mucho mas real, mejores colores y mas fondo etc... lo que mi LCD de 42 no hacia, ya que solo mostraba la imagen y te da un menu muy basico, y el 3D me a echo buscar peliculas pero en 3D, y depende de la calidad del 3Dcambia la sensacion de ver la pelicula, ver la misma pelicula en 3D y leugo normal, es mucha la diferencia.

    En resumidas cuentas si solo quieres ver TV pss con un LED o LCD de 42 tienes o si es mas grande mejor.
    Pero si quieres que sea algo mas yo te recomiendo smart TV y 3D, quisas piense sque no es necesario por que no lo tienes , pero cuando lo tengas te daras cuenta que valio la pena xd

    Entre modelos ami me gusta LG la calidad de imagen que tiene es mejor para mi gusto, ya de marcas es todo personal, te recomiendo de la serie LA ya que esas son del 2013 las otras series son de años anteriores, la LA6200 o LA6600 o LA6900, hay diferencias, pero segun tu presupuesto, yo te recomiendo la LA6900 si puedes una mejor dale xd

    Detalles
    Comprar algo de 46 o 47 pulgadas mínimo para que valga la pena, las de 42" ya están quedando viejas.
    Si es 3D que sea pasivo es mejor, y que tenga mínimo 120hz lo ideal unos 240hz, para que la calidad del 3d sea buena.

    y eso creo xd
    perdón mi ortografía, estoy del celular, saludos.
    xavi450 y EDUHES han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    29 oct, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Re: led o plasma??42 o 47''??

    Interesante!

  4. #4
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,376
    Agradecido
    4605 veces

    Predeterminado Re: led o plasma??42 o 47''??

    Cita Iniciado por sparcky Ver mensaje
    yo de hace unos dias estaba como tu sin saber anda de nada ni por que las cosas son o no son, pero buee xd luego de leer probar y entender te puedo decir:
    Entre
    LED
    Plasma
    LCD

    El plasma es lo mas antiguo, su imagen se por un metodo liquido, la cual tiene una duracion aprox de 2 años y leugo se empiesa a perder la calidad de imagen, por ende siempre es lo mas económico, epro lo menos recomendado.

    LCD, fue lo que sustituyo al plasma, buena iluminación y colores, pero el consumo es harto, pero aun asi no al cansaba colores vivos, me explico, los negros no eran negros eran grises oscuros y cosas asi.

    LED, el led fue luego del LCD, aun que el LCD funciona con led, la calidad no era buena, pero bien LED funciona con una mejor calidad de "led" que da mejor iluminacion y colores vivos, logrando negros mas negros y rojos mas rojos xd no desteñidos, a su bien el led tiene un menor consumo, por ende es lo mejor que hay en el mercado ahora, menor consumo mejor imagen.

    PD: hay artos tipos de led , ya que es la calidad de iluminacion que da una imagen pero al mercado solo sale la que conosemos, pero si tubieras dinero y quisiaras tener un buen monitor con la mayor calidad en imagen "led" tendrias que tener unos 10 mil euros xd o mas.

    A su bien, hoy en dias existen 2 formas de ver TV.
    La clasica ver la tele o peliculas, y entre mayor la TV mejor sientes las cosas.
    o
    La TV entretenida, con smart TV y 3D

    Me explico, yo soy fanatico de ver peliculas y visto millones , parti en mi TV de 21 pulgadas , luego cambie a un LCD de 42 y ahora tengo un LED de 47 3d smart tv y la verdad me cambio un poco la forma de ver peliculas, mi TV me ofrece un meno configurable de opciones de video para ver la imagen mucho mas real, mejores colores y mas fondo etc... lo que mi LCD de 42 no hacia, ya que solo mostraba la imagen y te da un menu muy basico, y el 3D me a echo buscar peliculas pero en 3D, y depende de la calidad del 3Dcambia la sensacion de ver la pelicula, ver la misma pelicula en 3D y leugo normal, es mucha la diferencia.

    En resumidas cuentas si solo quieres ver TV pss con un LED o LCD de 42 tienes o si es mas grande mejor.
    Pero si quieres que sea algo mas yo te recomiendo smart TV y 3D, quisas piense sque no es necesario por que no lo tienes , pero cuando lo tengas te daras cuenta que valio la pena xd

    Entre modelos ami me gusta LG la calidad de imagen que tiene es mejor para mi gusto, ya de marcas es todo personal, te recomiendo de la serie LA ya que esas son del 2013 las otras series son de años anteriores, la LA6200 o LA6600 o LA6900, hay diferencias, pero segun tu presupuesto, yo te recomiendo la LA6900 si puedes una mejor dale xd

    Detalles
    Comprar algo de 46 o 47 pulgadas mínimo para que valga la pena, las de 42" ya están quedando viejas.
    Si es 3D que sea pasivo es mejor, y que tenga mínimo 120hz lo ideal unos 240hz, para que la calidad del 3d sea buena.

    y eso creo xd
    perdón mi ortografía, estoy del celular, saludos.



    Para recomendar así , mejor no recomiendes tu repuesta no tiene ni pies ni cabeza y creo que no has leido bien

  5. #5
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: led o plasma??42 o 47''??

    Cita Iniciado por sparcky Ver mensaje
    yo de hace unos dias estaba como tu sin saber anda de nada ni por que las cosas son o no son, pero buee xd luego de leer probar y entender te puedo decir:
    Entre
    LED
    Plasma
    LCD

    El plasma es lo mas antiguo, su imagen se por un metodo liquido, la cual tiene una duracion aprox de 2 años y leugo se empiesa a perder la calidad de imagen, por ende siempre es lo mas económico, epro lo menos recomendado.

    ........
    Muy interesante tu comentario, sparcky, se nota que entiendes de televisiones, casi tanto como mi abuela de la teoría de cuerdas.

    Es tan profundo y detallado tu estudio del tema que te tengo que contestar con un video:



    Un saludo y gracias

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    29 oct, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    191 veces

    Predeterminado Re: led o plasma?? 42 o 47''??

    qué recomendais?

  7. #7
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: led o plasma?? 42 o 47''??

    Hola EDUHES,

    Por lo que comentas creo que te conviene plasma, y con esa distancia de visionado, si vas a ver principalmente contenidos HD te vendrían bien 50 o 55", y si va a ser mayormente NO-HD entonces 50".

    Podrías mirarte alguna Panasonic ST o VT, tanto de este año como del anterior (todo depende del presupuesto que tengas).

    Incluso si quieres algo a precio muy bajo, una Panasonic X60 se adaptaría muy bien a tus necesidades, y no te asustes porque sea "solo" HDReady.

    En cuanto al smartTV, yo soy partidario de no usarlo y dejar esa tarea en manos de un HTPC o reproductor multimedia. En cuanto al uso de un Mac Mini para esto, no es lo ideal: ENLACE

    Saludos

  8. #8
    aprendiz Avatar de watunin
    Registro
    04 mar, 12
    Mensajes
    132
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: led o plasma?? 42 o 47''??

    hola
    despues de experimentar con panasonic lo unico que te puedo decir es que es la mejor television que he tenido hasta ahora y por la que te aconsejaria.un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cual de estas comprar? LG PLASMA 42PA4500 o SAMSUNG PLASMA PS43E450
    Por airisl en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/01/2013, 22:53
  2. Ayuda definitiva: Plasma Samsumg C550 ó Plasma Panasonic G20
    Por kite38 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 02/12/2010, 20:11
  3. Respuestas: 38
    Último mensaje: 20/05/2008, 00:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins