Viendo que comienzan a aparecer las Fujifilm X100s en el mercado de segunda mano, creo que es el momento de dar el paso y tratar de hacerme con una de ellas, para lo cual pongo a la venta mi Fuji X20 y un par de ópticas de Nikon que tengo con menos uso, un Nikkor 85mm f/1.8D y un Nikkor 35mm f/2D, fantásticas focales fijas para la D700 y cualquier cuerpo con sensor de formato completo de Nikon e incluso para las recortadas con sensor APS.

La X20 está comprada en tienda física en España, en Casanova de Barcelona para ser exactos, y entrego la factura de 15 de marzo de 2013, con lo que le quedan casi 17 meses de garantía por delante.

La funda que se acompaña es la original de Fuji en piel, el modelo LC-X10S que le queda como un guante y con la que me parece que la cámara gana aún más en comodidad.

Además de la batería original, se acompaña de otras dos clónicas de calidad de la marca Hannel. También incluyo un parasol.

Dispongo de las cajas originales y la documentación de la cámara y también de la funda, con lo que la sensación de "estreno" es muy cercana a la realidad.

El precio de todo el conjunto es de 400€, creo que es un muy buen precio teniendo en cuenta los extras y la funda original, que ya sola cuesta más de 70€.