Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 16

Caja htpc

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Caja htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola
    Me estoy montando un htpc con piezas usadas.
    Me haría falta una caja donde me entre el disipador Scythe Ninja 3 ya que en la que tengo no me cierra.

    Me gustaría que fuera silenciosa y simple.

    ? Me podéis recomendar alguna?

    Gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Hola Angelo2005,

    Si buscas una caja tipo HTPC donde te quepa ese disipador lo vas a tener muy complicado (y caro).

    Ahora bien, si puedes optar por una caja sobremesa sí que hay opciones buenas a precios "lógicos". Yo empezaría a buscar opciones de Cooler Master, tienen algunas cajas a buenos precios en donde podrías meter el Ninja 3 y además que vienen bien preparadas para la refrigeración de caja.

    Tienes por ejemplo la Cooler Master Elite 371: ENLACE, esta caja admite disipadores de hasta 163mm de altura, y el Ninja 3 mide 160, con lo que te entrará justo pero entrará. Tiene un precio muy bueno, considero que es bonita y que no quedaría mal en un salón, pues es bastante sobria.

    Ya subiendo de precio tienes la Silencio 550, una auténtica belleza, en donde también podrías poner el Ninja 3: ENLACE

    Espero serte de ayuda

    Un saludo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Hola Tassadar

    Creo que voy a ir a por la Silencio 550. He leído por ahí que es una caja muy cerrada y que hace falta ponerle algo de ventilación extra. ¿que me recomiendas que sea silencioso?.
    Gracias

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Hola Angel,

    Como ventiladores de 12cm yo suelo trabajar con los Scythe GentleTyphoon/Nidec: ENLACE

    Si quieres algo más económico los Slipstream también están muy bien: ENLACE

    Eso sí, mirate en Pccomponentes que posiblemente estén mas baratos.

    Saludos

  5. #5
    Al sol Avatar de Daltonico
    Registro
    30 ene, 13
    Mensajes
    2,946
    Agradecido
    3891 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Tassadar, un apunte sobre las cajas aunque el compañero parece que se decide por la silencio. En la elite 371, que monte hace poco a un amigo con el ninja 3, juraria que sobraban mas de esos 3 mm. Entraba justo pero yo creo que habria casi casi 1 cm.

    Saludos.
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Cita Iniciado por Daltonico Ver mensaje
    Tassadar, un apunte sobre las cajas aunque el compañero parece que se decide por la silencio. En la elite 371, que monte hace poco a un amigo con el ninja 3, juraria que sobraban mas de esos 3 mm. Entraba justo pero yo creo que habria casi casi 1 cm.

    Saludos.
    Es posible que sobre algo en lugar de venir justo, es cierto, en cualquier caso mejor así, jeje.

    Un saludo

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Bueno ya lo tengo todo montado. Al final mi configuración ha quedado así:

    Caja: colemaster silencio 550 ( un poco grande pero no desentona en el salón)
    Gráfica: ati radeon hd 6570 pasiva
    Disipador Scythe Ninja 3
    Ventilador Scythe GentleTyphoon/Nidec puesto para meter aire en la parte frontal.

    Conclusiones:
    He conseguido bajar mucho el nivel de ruido con respecto al pc antiguo, pero no todo lo que quería. Una de las causas son los discoduros
    son antiguos y hacen ruido. El que mas suena, donde tengo puesto el torrent, es un seagate de 1tb.

    ¿que disco duro me recomiendan que sea muyy silencioso? yo he visto este :

    Western Digital Caviar Oem - Disco duro interno 3.5" SATA III, 2 TB: Amazon.es: Informática

    Y otra de las razones es el ventilador frontal Scythe GentleTyphoon me da la sensación que es más ruidoso que los que trae la caja.¿puede ser?

    Mirando las velocidades es el único que va por encima de las 1000 rpm (1200 rpm)

    Un saludo y gracias.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Hola Angel,

    Como disco mecánico silencioso, sin duda uno de 5400 rpm frente a 7200, y los WD GP van razonablemente bien.

    El GentleTyphoon es un ventilador excelente, no hace ruidos rados ni clicks a bajas rpm y tiene un funcionamiento muy suave (cosa que no pueden decir la mayoría de ventiladores del mercado), pero claro, a 1200 rpm hará ruido, lo suyo es que lo regules entre 500 y 700 rpm para que no se oiga

    Saludos
    angelo2005 ha agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    El WD WD20EZRX es de 5400 rpm ? no?

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Cita Iniciado por angelo2005 Ver mensaje
    El WD WD20EZRX es de 5400 rpm ? no?
    Si
    angelo2005 ha agradecido esto.

  11. #11
    recién llegado
    Registro
    06 nov, 08
    Mensajes
    6
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    ¿cómo le bajo las revoluciones al ventilador ? en la bios no me da opción y con el speed fan no me hace caso.

    gracias

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Normalmente la BIOS da opción a regular al menos el ventilador de la CPU, si no alguno más, con lo cual yo empezaría por ahí.

    Si así no puedes, otra solución sería ponerlo a 5 voltios, para lo cual has de conectar los cables rojo y negro del ventilador a los rojo y negro de un cable molex (si los ponemos en amarillo negro son 12v, rojo negro son cinco).

    Otra opción es poner un regobus de un canal como éste: ENLACE, el problema es conseguir uno a buen precio, porque ese de Amazon está muy bien, pero de portes es una burrada.

    Saludos
    angelo2005 ha agradecido esto.

  13. #13
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Hola yo regulado ventiladores simplemente colocando les una resistencia en serie, con una de dos watios vas sobrado, es cuestión de probar varios valores hasta conseguir la velocidad deseada.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    Hola yo regulado ventiladores simplemente colocando les una resistencia en serie, con una de dos watios vas sobrado, es cuestión de probar varios valores hasta conseguir la velocidad deseada.
    Si, por supuesto, es otra opción, jeje, ya casi lo había olvidado!!

    Me has recordado que hay otra forma de regularlos, con unos componentes electrónicos (no sé como se llaman) que llevan tres patillas, a una conectas la masa, a otra los 12 voltios y en otra patilla te da 7, 8, o 10 voltios, segun el modelo. Eso sí, estos componentes llevan una parte metática que has de dejar pegada a un disipador o similar, porque generan bastante calor y si los dejas al aire se queman.

    Hace años yo también los regulaba así, al fin y al cabo los rehobuses no son más que resistencias variables.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 18/11/2013 a las 20:06

  15. #15
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Caja htpc

    Hola hacia esos componentes se le aplica una tensión de entrada y conseguimos una salida fija dependiendo del modelo, las hay a varios voltages, con el consumo de un ventilador no hay problemas de que se caliente, pero es mejor la resistencia ya que son mas baratas y puedes unir varias hasta adecuar la velocidad que quieras, de hecho los noctua por ejemplo el adaptador que traen para bajar las RPM es una resistencia.
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. caja silenciosa htpc
    Por vxr888 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/09/2013, 12:18
  2. Htpc o caja multimedia?
    Por Abelinoz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2013, 11:13
  3. Vendo Caja htpc nix live II
    Por arr11118 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06/02/2013, 07:40
  4. Ayuda para encontrar Caja HTPC classic 3300 ( SOLO la caja)
    Por J.P.Rameau en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 11/03/2011, 20:14
  5. Impresionante Caja Htpc
    Por SargaS en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 23/02/2008, 23:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins