Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

modificar altavoz central

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado modificar altavoz central

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros,

    A ver, tengo en el home cinema un altavoz central de 8 ohmios y no tiene tweeter, me gustaría ponerle uno, ¿que tendría que comprar? Supongo que un crossover y el tweeter, pero no se que modelo.

    Gracias

  2. #2
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    ¿¿No será que disponga de cono coaxial el altavoz??

    Qué altavoz es?

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Es el altavoz central del conjunto pioneer SES3TB, es de dos altavoces de 10 cm de doble cono. ¿Se podrían cambiar esos dos altavoces de doble cono por dos coaxiales de 4 ohm cada uno?

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Os dejo un par de fotos del altavoz en cuestión:





    Suena bien, pero se nota la ausencia del tweeter en diálogos. Pienso que serán ambos altavoces de 4 ohmios y estarán conectados en serie, entonces había pensado conectar un tweeter o cambiar estos por dos coaxiales de la misma marca de 4 ohmios en serie. Estos por ejemplo:


  5. #5
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Si. Hace tiempo puse en un central dos altavoces de coche de 5" como esos y funcionaron bien.
    Martin_FS ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #6
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Pero... Has mirado que el tuiter no venga incorporado directamente en los conos esos? Es que hay algún modelo de central con los dobles conos esos que tienen su crosower y el tuiter. Si es así te resultará bastante fácil, aprovechas el crosower, desconectas sus tuiters, agujero a la madera y le pones el que quieras.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Pero... Has mirado que el tuiter no venga incorporado directamente en los conos esos? Es que hay algún modelo de central con los dobles conos esos que tienen su crosower y el tuiter. Si es así te resultará bastante fácil, aprovechas el crosower, desconectas sus tuiters, agujero a la madera y le pones el que quieras.
    No lleva tweeter, pero tampoco le he desmontado para mirar a ver si lleva crossover, si lo llevase dentro supongo que la salida de tweeter estaría sin conectar y sería poner un tweeter, pero ¿de que impedancia? y de no llevar crossover, ¿cual tengo que comprar?

  8. #8
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Cita Iniciado por nsx125 Ver mensaje
    Pero... Has mirado que el tuiter no venga incorporado directamente en los conos esos? Es que hay algún modelo de central con los dobles conos esos que tienen su crosower y el tuiter. Si es así te resultará bastante fácil, aprovechas el crosower, desconectas sus tuiters, agujero a la madera y le pones el que quieras.
    Los altavoces de doble cono no llevan ni tweeter ni filtro. Esa membrana de doble cono tiene la particularidad de reproducir las frecuencias más elevadas.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  9. #9
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Para hacerlo bien deberías reconvertir los altavoces de la banda ancha en woofers normales. Eso se logra recortando el cono del centro y sustituyéndolo por una cúpula normal, lo que hará que no reproduzca tanto las altas frecuencias. Cuanto más grande es esta cúpula más atenuadas las altas frecuencias así que jugando con el tamaño de la misma puedes incluso hacer que el woofer tenga una respuesta natural de atenuación sin necesidad de usar filtro.

    Luego, con un simple condensador en serie con el tweeter cortas las bajas frecuencias para que suene bien y no se estropee.


    + -------//---------() tweeter
    - -------------------()

    Las cúpulas y el condensador ya te digo que te las puedo pasar, y mañana miraré en el taller que seguro tengo algún tweeter desemparejado.

    Deberías darme el diámetro máximo que podría entrar en el hueco libre encima del bass-réflex y el diámetro del cono de los altavoces.

    Saludos.
    Última edición por HDForever; 10/11/2013 a las 21:17
    Martin_FS ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #10
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Para hacerlo bien deberías reconvertir los altavoces de la banda ancha en woofers normales. Eso se logra recortando el cono del centro y sustituyéndolo por una cúpula normal, lo que hará que no reproduzca tanto las altas frecuencias. Cuanto más grande es esta cúpula más atenuadas las altas frecuencias así que jugando con el tamaño de la misma puedes incluso hacer que el woofer tenga una respuesta natural de atenuación sin necesidad de usar filtro.

    Luego, con un simple condensador en serie con el tweeter cortas las bajas frecuencias para que suene bien y no se estropee.


    + -------//---------() tweeter
    - -------------------()

    Las cúpulas y el condensador ya te digo que te las puedo pasar, y mañana miraré en el taller que seguro tengo algún tweeter desemparejado.

    Deberías darme el diámetro máximo que podría entrar en el hueco libre encima del bass-réflex y el diámetro del cono de los altavoces.

    Saludos.
    He desmontado el altavoz central y he visto que crossover no lleva y que lo que lleva son los dos altavoces de 16 ohmios conectados en paralelo.



    Encima de la salida reflex tengo aprosimadamente 4,5 cm donde podría ir el tweeter. Lo que tengo que recortar es la copa del altavoz, ¿no? pongo foto:



    Teniendo estos datos, ¿como conecto todo eso que me dices?

    Mil gracias!!

  11. #11
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Los woofers tal cual están. De los mismos cables que va a uno de ellos se coge la señal para el tweeter, sólo que se intercala un condensador, es decir, se pone en serie con él, que hace de filtro Un valor típico de unos 4,7uF servirá.

    Me tienes todavía que dar el diámetro del cono de papel (sólo el cono) para mirar unas cúpulas que se adapten, aunque me imagino que unas de 40mm aprox irán bien. En efecto, la trompeta la tienes que recortar, lo que ya por sí solo reducirá la respuesta en agudos, que es lo que buscamos, ya que no debe sumarse a la que habrá gracias al tweeter.
    Martin_FS ha agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  12. #12
    honorable
    Registro
    08 abr, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    525
    Agradecido
    271 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Lo del tuiter en el cono lo digo porque hay altavoces que sí lo incorporan:



    Fijate en la segunda imagen, lleva tomas para biamplificación.

    Martin_FS ha agradecido esto.

  13. #13
    Baneado
    Registro
    30 sep, 12
    Mensajes
    413
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Cita Iniciado por Martin_FS Ver mensaje
    Os dejo un par de fotos del altavoz en cuestión:




    Ya sabía yo que eran unos coaxiales...
    Yo no los tocaría. El poner dos altavoces como los del a imagen anterior (los pioneer de audiocar con el tweter central) te pueden generar más problemas que soluciones. Si repites los tweters puedes llegar a tener cacofonía por repetición de frecuencias.

    La mejor solución es que compres otro central. Si buscas en las tiendas tienen de todo tipo y con unos descuentos por descatalogación increíbles. Hace poco me ofrecían uno de 400€ por 70€. Yo no me comería mucho la cabeza...
    Martin_FS ha agradecido esto.

  14. #14
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Si sigues animado a hacer las modificaciones pertinentes (tendrás que agujerear el frontal, soldar o empalmar los cables, cortar las bocinas y pegar las cúpulas,...) yo te tengo preparado esto:



    Me recuerdas tu dirección por privado y te lo envío.

    Verás que en serie con el tweeter hay un condensador (verde claro) que no lo puedes quitar y una resistencia de 3,3 ohms verde oscuro que si te parece que suena poco, puedes quitar y empalmar directamente, lo que aumentará en unos 3dB la salida en el tweeter.
    Última edición por HDForever; 11/11/2013 a las 13:31
    Martin_FS y drevillon han agradecido esto.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  15. #15
    aprendiz
    Registro
    02 ago, 12
    Mensajes
    119
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: modificar altavoz central

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Si sigues animado a hacer las modificaciones pertinentes (tendrás que agujerear el frontal, soldar o empalmar los cables, cortar las bocinas y pegar las cúpulas,...) yo te tengo preparado esto:



    Me recuerdas tu dirección por privado y te lo envío.

    Verás que en serie con el tweeter hay un condensador (verde claro) que no lo puedes quitar y una resistencia de 3,3 ohms verde oscuro que si te parece que suena poco, puedes quitar y empalmar directamente, lo que aumentará en unos 3dB la salida en el tweeter.
    A la espera de que me llegue repaso todo, a ver si lo he entendido bien, este tweeter va conectado en paralelo con los dos woofer, es decir, el cable que lleva las resistencias al positivo y el otro al negativo, ¿es así?

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Altavoz central HUM
    Por dokamus en el foro Foro HUM
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 08/02/2013, 20:58
  2. altavoz central
    Por roquepastor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 25/09/2012, 22:18
  3. Altavoz Central
    Por perroloco en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11/05/2012, 19:07
  4. altavoz central
    Por srmonicaco en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/06/2006, 14:41
  5. altavoz central
    Por Sound en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21/10/2004, 19:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins