Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 13 de 13

Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    recién llegado
    Registro
    02 nov, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenas,

    tengo un grave problema... de espacio. resulta que tengo que meter una tv en menos de 1 metro, concretamente 997mm.

    Concretamente tenia decidico comprar un plasma para ver la TDT, y me habia decantado por el P42ST60 de Panasonic o el Samsung PS43F4500, pero ambos modelos superan el metro de largo. En menos de un metro esta el plasma de panasonic P42ST60, pero ya se me va de presupuesto.

    El caso es que veo que la LG 42PN450B es plasma, menor de un metro de largo y esta en presupuesto, pero dado que es muy barata y no encuentro muchas referencias sobre su calidad no se que pensar.

    ¿Sera mejor el LG de plasma que cualquier LCD para ver la TDT o me busco un LCD con cierta calidad?

    Gracias

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    En LG sus plasmas no son una maravilla.

    Busca un led LG que te entre en precio y presupuesto
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    02 nov, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    sugerencias de LCD en los que se vea mejor la TDT que en ese plasma por menos de 400€?

    gracias

  4. #4
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    Cita Iniciado por juliosoft Ver mensaje
    buenas,

    tengo un grave problema... de espacio. resulta que tengo que meter una tv en menos de 1 metro, concretamente 997mm.

    Concretamente tenia decidico comprar un plasma para ver la TDT, y me habia decantado por el P42ST60 de Panasonic o el Samsung PS43F4500, pero ambos modelos superan el metro de largo. En menos de un metro esta el plasma de panasonic P42ST60, pero ya se me va de presupuesto.

    El caso es que veo que la LG 42PN450B es plasma, menor de un metro de largo y esta en presupuesto, pero dado que es muy barata y no encuentro muchas referencias sobre su calidad no se que pensar.

    ¿Sera mejor el LG de plasma que cualquier LCD para ver la TDT o me busco un LCD con cierta calidad?

    Gracias
    Creo que lo primero que has de hacer es ver el panel in situ y compararlo a un led de mismo presupuesto. Al moverte en estascifras también miraría LED LG. Evalua viendo la TDT y fíjate sobre todo en las zonas de sombras. Así tendrás una idea de aquello que tendrás que ajustar en casa. No te asustes demasiado, bien ajustados y en 40/42" no saldrás mal parado.
    Para ver TDT, olvida cualquier pantalla de alta gama, no van a mejorar gran cosa salvo el agujero en la cueta

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    02 nov, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    y que modelo de led podria estar bien para compararlo con el plasma LG42PN450B? crees que un led podria superar a este plasma? pq LED LG y no de otra marca?

    gracias majo.
    Última edición por juliosoft; 04/11/2013 a las 01:18

  6. #6
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    Superar no, cada cosa es para lo que es. Quiero decir que en estas gamas cualquier plasma mejora a un LCD. Pero también es cierto que al tratarse de TDT la comodidad del LCD es única. Digamos que oscilas entre una mejor imagen TDT y la comodidad/tranquilidad de uso. Aquello que primes, será lo mejor para ti. Cuando hablo de comodidad me refiero a no tener que preocuparte de las moscas de la TDT.

    Respectoa que LCD, cualquiera en esos precios básicamente son iguales en lo que respecta a calidad de imagen, las diferencias entre estos LCD van a ser de prestaciones añadidas.

    Porque LG, pues porque en estas gamas ni Samsung ni otras marcas te aportan más. A igualdad de precio LG te proporciona más utilidades. Solo en la postventa hablariamos de mejoras por parte de Samsung, pero si tienes problemas severos los tendrás generalmente desde el principio, así que la garantía está para ser usada en ambos.

    He tenido la ocasión de toquetear varios LG de gama baja y en mi caso no me plantearia otra opción. Distinto sería si pensase en algo de alta calidad. Pero ya hablariamos de superar los 1000€ y la diferencia con la TDT no sería apreciable prácticamente.

    Saludetes

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,908
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    Mira hoy justo en pccomponentes. Tienen una lg de 42" irresistible
    Kokotxo y juliosoft han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    02 nov, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    entiendo lo que quieres decir.

    entiendo la critica que haces acerca de los cuidados que deben tener los plasmas, pero si hablamos exclusivamente de calidad de imagen, ¿ crees que ese plasma LG tendra mejor calidad de imagen que cualquier LCD en su mismo rango de precios? entiendo que dices que si, pero no me queda del todo claro.

    algun nombre de lcd de Lg que hayas toqueteado y te parezca decente? entiendo que dices que cualquiera te da la misma calidad de imagen en esos precios, pero por saber...
    Última edición por juliosoft; 04/11/2013 a las 11:59

  9. #9
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    Te puedo decir que hay pocas certezas técnicas tan reales como esta. En gamas bajas el plasma siempre gana. En otras, es cuestión de evaluar panel a panel.
    Pero si hablamos de certezas técnicas, otra que no hay que olvidar es que la bondad de imagen de un LCD necesita siempre de una resolución nativa del contenido adaptada al panel. Así un LCD 1080p necesita de un contenido 1080p si o si. Ni siquiera la TDT HD que es 1080i y 720p.
    Por este motivo un plasma muestra mejor la TDT, aunque se trate de un panel 1080 nativo. Simplemente por una cosa, la tecnología plasma fue desarrollada para los contenidos AV basados en señal de vídeo, ya en la época PAL, mientras que la tecnología LCD se adaptó a este tipo de contenidos, pero en realidad se creo para responder de forma óptima con los contenidos informáticos creados por vectores y no por señal de vídeo que debe ser adaptada. Ambas tecnologías proceden de los primeros 70's, aunque el marketin venda como lo último la tecnología LCD. Lo que si es novedoso es la OLED, pero aún está bastante verde.

    Así, según esto, podemos encontrar muchas similitudes entre un plasma y un CRT, pero no tantas entre CRT y LCD.

    Teniendo esto en cuenta nuestros ojos han aprendido a ver TV con los CRT, el paso a las pantallas planas se acepta mejor siempre por lo dicho con los plasmas. Esto no quita que gracias a los bluray podemos ver muy bien en un LCD, pero no tanto con los contenidos PAL que son el 85% de los que puedes ver a día de hoy en una TDT. Cierto que muchos de los actuales contenidos ya se crean en HD, pero las cadenas que los emiten son PAL mayoritariamente.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    02 nov, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    gracias majo, perfectamente explicado y aclarado.

  11. #11
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    No olvides contarnos que decides al final y si colma tus espectativas

    Saludetes

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    02 nov, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    pues al final ni una cosa ni la otras, cayo la panasonic TX-P42X60, 333 euros, de risa.....ya nos arreglamos aunque inicialmente no teniamos espacio para ella.... y como era de suponer se ve estupendamente. HD ready y plasma, la combinaccion perfecta!
    Kokotxo ha agradecido esto.

  13. #13
    50" de hueco relleno!!! Avatar de Kokotxo
    Registro
    03 mar, 10
    Mensajes
    15,795
    Agradecido
    5826 veces

    Predeterminado Re: Plasma LG 42PN450B o irme a led directamente??

    Felicidades por la compra, la disfrutaréis mucho.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Conectar altavoz Magnat directamente a TV
    Por superchuchi en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/10/2013, 19:00
  2. pantalla de 92" o irme a 106"
    Por serchxxv en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/04/2010, 21:39
  3. USB que lea directamente DivX
    Por testertest en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/02/2008, 13:14
  4. Puedo conectar SW activo directamente...
    Por Nandorural en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04/02/2008, 13:54
  5. Pelis buenas que vienen directamente al DVD.
    Por teniente_rico en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/02/2005, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins