Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 38

Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

  1. #16
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    mira a ver un microserver Hp, por 195€ mas grafica de 30€ te sobra; pones tus 2 discos duros y tienes 2 zocalos para el futuro.
    te sobra.
    saludos.
    Denon X4000 + KEF Q5 + SVS SB-2000
    LG 65BX

  2. #17
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Gracias una vez mas! Pues la verdad es que he estado mirando el Hp Proliant N54L, que añadiendole otros 2gb de ram, y una grafica de perfil bajo...se me queda en torno a los 250euros.

    La verdad es que es un cacharro muy jugoso, pero encuentro algunos inconvenientes:

    - Cambiarle el ventilador que lleva que por lo visto hace "bastante" ruido, es tarea complicadilla, o eso parece.
    - La fuente de alimentacion que lleva, no se si seria suficiente para 4 o 5 HDDs y una tarjeta grafica (aunque consuma poco, pero que me valga para el uso multimedia en Full HD, cn su respectivo sonido HD).
    - Yo de linux apenas controlo, por lo que le meteria windows 7 y no se que tal seria el uso de este so en ese equipo.
    -No lleva USBs 3.0 (aunque no es primordial).
    -HDD de maximo 2tb (aunque por lo visto se le puede poner de 3tb modificando la bios...pero tampoco me quiero meter mucho en caminos escabrosos)

    Por el resto, me llama mucho la atencion. Llegados a este punto, todo vuelven a ser dudas, pero esta vez respecto a la funcionalidad y a mis posibilidades.

    Con el presupuesto de 250/350 (maxisisisisisimo), y tras todo esto, me encuentro con las siguientes opciones:

    -Microserver (250 aprox).

    -Torre que reuna: bajo consumo, poco ruido, muchos hdds, grafica para el uso multimedia en Full HD. Inconveniente su configuracion para que reuna todos ls requisitos que pido, y conseguir un bajo consumo y estabilidad.

    -NAS baratillo + reproductor multimedia para acceder en red al contenido en Full HD del NAS. (No se si esto es una barbaridad xD)

    Que opcion escogeriais vosotros, si vuestros conocimientos fuesen mas o menos limitados en cuanto a linux y demas posibles complicaciones?

    En definitiva, lo que quiero es unificar todos los hdds (con posibilidad de ampliacion), y poder reproducir su contenido en HD sin problemas, ahorradome lo mas posible, y cn los menos trastos posibles. A ver si sq estoy pidiendo demasiado...jaja

    Un saludo!

  3. #18
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola degus,

    Sinceramente, pensaba recomendarte el proliant, porque aunque no lo he probado siempre he leido cosas positivas de él, y tenía entendido que en sonoridad sin llegar a ser silencioso daba un resultado decente. Obviamente lo de tener que meter VGA dedicad estaba cantado.

    Quizás te convenga mirar uno montado por tí mismo, si pones una caja sobremesa con buenas opciones de refrigeración que sea baratita, no te costará mucho.

    A esto añades una fuente de calidad (como la Be quiet de 300w que suelo montar: ENLACE), un AMD A4 de los más baratos (soy partidario de un A8, pero si no se puede...), 4 gigas de ram y una placa con el chipset A75 y las conexiones que necesites.

    Con una fuente de 300w y una APU de 65w podrás poner tranquilamente 4 o 5 discos duros, más incluso si son de bajo consumo.

    Hay disipadores que sin ser los mejores te permitirán un nivel sonoro bastante aceptable por poco dinero, y su principal problema es que son grandes, pero como vas a coger una caja sobremesa.... Por ejemplo: ENLACE

    Para sistema operativo, si no quieres quebraderos de cabeza, Windows 7, aunque si quiere Linux te recomendaría kubuntu de 64 bits, distro en la que se basa el Linux que ofrezco con los HTPCs que vendo.

    Saludos
    degus ha agradecido esto.

  4. #19
    aprendiz
    Registro
    09 ene, 11
    Mensajes
    149
    Agradecido
    42 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola, como poseedor de un N40L (primo hermano) te comento:

    - Cambiarle el ventilador que lleva que por lo visto hace "bastante" ruido, es tarea complicadilla, o eso parece.
    No debería ser demasiado complicado, creo que va por detrás y hay que desarmar algunas cosas, pero, en todo caso son piezas grandes, no hablamos de abrir una playstation, pero en cualquier caso depende de tu habilidad. Además, el ventilador de serie no hace mucho ruido. Es cierto que no es muy muy silencioso, pero si no lo vas a tener pegado, a un par de metros apenas se oye, y si además reproduces contenido multimedia, ya ni te cuento. Para mi el ventilador integrado no es ningun problema.
    - La fuente de alimentacion que lleva, no se si seria suficiente para 4 o 5 HDDs y una tarjeta grafica (aunque consuma poco, pero que me valga para el uso multimedia en Full HD, cn su respectivo sonido HD).
    La fuente que trae sobra (al menos en mi caso). Yo tengo 4 discos duros 3,5'' y un disco duro de 2,5'' SSD. Una tarjeta gráfica nvidia 610, una tarjeta de red intel CT y a veces le pongo un par de discos duros USB. No he tenido problemas de potencia en absoluto. Creo que la fuente es de 150w y sobra. Medí el consumo al principio y recuerdo que era bajo, unos 60w en uso mas o menos.
    - Yo de linux apenas controlo, por lo que le meteria windows 7 y no se que tal seria el uso de este so en ese equipo.
    Yo lo tengo con w7 y perfecto.
    -No lleva USBs 3.0 (aunque no es primordial).
    Tiene 2 ranuras PCIex. Ponle una svga en una y puertos USB3 en la otra. Trae 7 puertos USB 2.0 ¿necesitas realmente los USB 3.0?
    -HDD de maximo 2tb (aunque por lo visto se le puede poner de 3tb modificando la bios...pero tampoco me quiero meter mucho en caminos escabrosos)
    No estoy seguro si hace falta modificarla. Yo tengo los discos de 3.5 de 3 tb. Lo de usar la BIOS modificad es flashearla normalmente con un archivo no oficial. Yo lo hice, y el principal cambio es que el puerto SATA de la unidad óptica (ODD) pasa de SATA1 a SATA2, con lo que doblas el ancho de banda y dispones de 6 puertos SATA2.

    Yo lo tengo como HTCP + NAS + servidor plex + servidor descargas + lo que quiera.
    Es una pasada, sobre todo en precio, no hay NADA que se le acerque.
    Las configuraciones a medida son mas guays, pero las 2 ventajas reales son:
    un POCO mas silenciosas. El microserver no es ruidoso para nada, pero podría serlo aún menos
    estética. La caja no es la mas bonita del mundo. En mi caso, como no se ve me da lo mismo. Tampoco tiene pantallita frontal ni nada parecido.

    Vuelvo a incidir, desde mi punto de vista, un HTPC es un 90% software y es un COÑAZO dejarlo fino fino. El HW, pasado un límite (bastante bajo) en el cual los mkv no den tirones y cosas así, no se nota. Si lo montas y no lo ves, no podrás distinguir un HTPC de otro.

    Al final
    Si tienes mucho dinero y poco tiempo: NAS por un lado y un reproductor por otro
    Si tienes poco dinero y mucho tiempo: un HTPC
    Si tienes poco dinero y poco tiempo (que es lo que me pasa a mi) estas jodido.

    Espero haberte ayudado algo.
    Saludos.
    degus ha agradecido esto.
    Denon X4000 + KEF Q5 + SVS SB-2000
    LG 65BX

  5. #20
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Una vez mas, muchisimas gracias.

    Tassadar, por que concretas que la placa sea de chipset A75? He hecho un par de presupuestos asi a ojo que podreis ver mas abajo, en uno de ellos he elegido una placa de chipset A88X, desde mi humilde ignorancia, lo he hecho mas que nada porque imagino que llevara alguna mejora de velocidad en puertos SATA y USB 3.0, y la diferencia de precio es minima con una de chipset A75, sobre todo con vistas al futuro a una posible renovacion de APU. O estoy muy equivocado?

    Por cierto, tambien he elegido un A8, pero tengo una duda. Que tal iria el A8 6500T, que es de 45W? Lo digo por si la diferencia de precio con la 5500 (17 euros), merece la pena.


    _Jose_, gracias por tu aporte. Realmente aun estoy dudando que opcion elegir. A que te refieres con que un HTPC es un 90% software? En el HP no es igual? Habra que ponerle el sistema operativo y configurarlo tambien, no? La estetica del HP sinceramente, no me desagrada. Mas que nada es el tema del ruido, pues de momento va a estar en la habitacion donde duermo, aunque a unos metros.

    La opcion de NAS+reproductor realmente sale mucho mas caro? Porque es una idea bastante buena: cada equipo para lo que esta diseñado, con facilidad de instalacion y pocas complicaciones. Muy bajo consumo para el Nas, y el reproductor para cuando lo use.

    A continuacion os dejo un par de presupuestos que he hecho asi de manera rapida, siguiendo los consejos q m habeis dado.

    PCC:

    https://www.pccomponentes.com/core/c.../hash/wEnpfAZe + fuente be quiet Pure Power L8 300W = 325

    Xtremmedia: La caja la he elegido un poco a boleo...Retocando el presupuesto a lo mejor podria elegir una caja un poco refrigerada y silenciosa, y bajar un poco el precio del disipador, y/u otras cosas.

    Caja Cooler Master Elite 430 Negra 37,80 €
    Be Quiet Pure Power L8-400W 80Plus Bronze 44,70 €
    MEMORIA DDRIII 4GB PC1866 KINGSTON HyperX CL9 KHX1866C9D3/4G 48,40 €
    Scythe Mugen 4 37,30 €
    CPU AMD A8 5500 BOX 87,90 €
    Asrock FM2A75 Pro4 65,70 €

    Total: 321.80

    Que os parece? que puedo modificar o ajustar en estos presupuestos?Es mejor que dentro de una caja de torre, instale una placa mini-itx o similar para que tenga mas espacio para disipar el calor, o de esa manera saldria mas caro? Me hago un poco el lio...

    Creeis que es rentable aumentar esos 50/75 euros de presupuesto respecto al Microserver HP Proliant, de cara a mis necesidades, versatilidad y renovacion?

    Saludos

  6. #21
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola Degus, Tassadar y _Jose_

    Siguiendo el tema.....

    No es por echarle leña al fuego, pero pienso que este HP, por lo menos yo, casi seguro le voy a dar una oportunidad en mi casa, he abierto unas ultimas dudas, a ver si te pueden ayudar a decidir compañero Degus.

    Saludos.
    degus ha agradecido esto.

  7. #22
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Cita Iniciado por _Jose_ Ver mensaje
    Hola, como poseedor de un N40L (primo hermano) te comento:

    - Cambiarle el ventilador que lleva que por lo visto hace "bastante" ruido, es tarea complicadilla, o eso parece.
    No debería ser demasiado complicado, creo que va por detrás y hay que desarmar algunas cosas, pero, en todo caso son piezas grandes, no hablamos de abrir una playstation, pero en cualquier caso depende de tu habilidad. Además, el ventilador de serie no hace mucho ruido. Es cierto que no es muy muy silencioso, pero si no lo vas a tener pegado, a un par de metros apenas se oye, y si además reproduces contenido multimedia, ya ni te cuento. Para mi el ventilador integrado no es ningun problema.
    - La fuente de alimentacion que lleva, no se si seria suficiente para 4 o 5 HDDs y una tarjeta grafica (aunque consuma poco, pero que me valga para el uso multimedia en Full HD, cn su respectivo sonido HD).
    La fuente que trae sobra (al menos en mi caso). Yo tengo 4 discos duros 3,5'' y un disco duro de 2,5'' SSD. Una tarjeta gráfica nvidia 610, una tarjeta de red intel CT y a veces le pongo un par de discos duros USB. No he tenido problemas de potencia en absoluto. Creo que la fuente es de 150w y sobra. Medí el consumo al principio y recuerdo que era bajo, unos 60w en uso mas o menos.
    - Yo de linux apenas controlo, por lo que le meteria windows 7 y no se que tal seria el uso de este so en ese equipo.
    Yo lo tengo con w7 y perfecto.
    -No lleva USBs 3.0 (aunque no es primordial).
    Tiene 2 ranuras PCIex. Ponle una svga en una y puertos USB3 en la otra. Trae 7 puertos USB 2.0 ¿necesitas realmente los USB 3.0?
    -HDD de maximo 2tb (aunque por lo visto se le puede poner de 3tb modificando la bios...pero tampoco me quiero meter mucho en caminos escabrosos)
    No estoy seguro si hace falta modificarla. Yo tengo los discos de 3.5 de 3 tb. Lo de usar la BIOS modificad es flashearla normalmente con un archivo no oficial. Yo lo hice, y el principal cambio es que el puerto SATA de la unidad óptica (ODD) pasa de SATA1 a SATA2, con lo que doblas el ancho de banda y dispones de 6 puertos SATA2.

    Yo lo tengo como HTCP + NAS + servidor plex + servidor descargas + lo que quiera.
    Es una pasada, sobre todo en precio, no hay NADA que se le acerque.
    Las configuraciones a medida son mas guays, pero las 2 ventajas reales son:
    un POCO mas silenciosas. El microserver no es ruidoso para nada, pero podría serlo aún menos
    estética. La caja no es la mas bonita del mundo. En mi caso, como no se ve me da lo mismo. Tampoco tiene pantallita frontal ni nada parecido.

    Vuelvo a incidir, desde mi punto de vista, un HTPC es un 90% software y es un COÑAZO dejarlo fino fino. El HW, pasado un límite (bastante bajo) en el cual los mkv no den tirones y cosas así, no se nota. Si lo montas y no lo ves, no podrás distinguir un HTPC de otro.

    Al final
    Si tienes mucho dinero y poco tiempo: NAS por un lado y un reproductor por otro
    Si tienes poco dinero y mucho tiempo: un HTPC
    Si tienes poco dinero y poco tiempo (que es lo que me pasa a mi) estas jodido.

    Espero haberte ayudado algo.
    Saludos.
    Dependerá de lo que consideres silencioso, yo tengo el Proliant N54L como servidor dedicado (12 TB) y llevo tiempo aparcando el tema de cambiarle el ventilador porque PARA MÍ es insportable (estoy a dos metros, ya que está en la sala donde también tengo el PC y donde duermo), lo comparo con mi HTPC (que es imposible oir a 10 cm y no exagero nada, quien me conoce ya sabe como me las gasto con el tema del ruido) y no es solamente UN POCO más silencioso, es que hay un mundo jeje.

    Y bueno, a mi el Proliant no me parece nada feo (como servidor! como HTPC para el salón me parece horrible, pero bueno esto es a gustos). Sobre el HW estoy de acuerdo, si le pones una gráfica decente ya estará, aunque al ser un PC al igual que lo es un HTPC tendrás que pasarte el mismo tiempo configurando los dos...(no se por qué un HTPC es un 90% software ¿? y un NAS reconvertido a HTPC no lo es...xD).

    Otra ventaja de un HTPC más NAS es que puedes usar el NAS como centralita de descargas mientras lo usas al mismo tiempo como servidor de TV, de cámara de vigilancia, de nube privada, etc. SIEMPRE ENCENDIDO mientras usas el HTPC como "reproductor" de apagar/encender cuando realmente lo necesites, no se si me he explicado bien.

    El Proliant por el precio que tiene es una joya, en eso no se le puede acercar prácticamente ninguna otra opción del mercado, apenas por 250 euros tienes un NAS + HTPC bastante majo.

    Un saludo!
    evaso21, Tassadar y degus han agradecido esto.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Gracias por vuestra paciencia y por vuestros aportes!

    Tocinillo, yo el HP lo pondria tambien en la habitacion donde tengo el pc y donde duermo, y aunque no soy muy exquisito con el ruido, no me gusta irme a la cama con un zumbido de fondo xD.

    Respecto a la configuracion (90% software) y a la ventaja del HTPC+NAS, es justo lo que yo pensaba y puse mas arriba.

    Evaso21, veo que mas o menos estamos buscando lo mismo. Mi principal problema va a venir cuando quiera montar una red, pues aun no he montado nada parecido, ni probado con distintas distros para este fin; aunque por otro lado, seria por capricho y cacharreo-aprendizaje, ya que de momento no necesito ninguna red, simplemente reproducir/almacenar todo en la habitacion, pero si me gustaria empezar a probar a reproducir desde el salón, el contenido del NAS (ya me metere en ese lio mas adelante).

    Asi pues, aun sigo con la incertidumbre de NAS(facil por su propio sistema intuitivo)+HTPC, HP Proliant 54L, o por un poco mas,TORRE con configuracion similar a la que he puesto arriba, que no se si esta bien hecha.

    Alguien me echa una ultima manilla con esta principal duda y/o configuracion que he hecho de la torre?

    Saludos!

  9. #24
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola Gegus.

    Pues la verdad que mas o menos estamos buscando lo mismo y yo me voy a ir por el HP N54L lo contenta que esta la gente con este cacharro no es normal, y si el problema es el de reproducir pelis en alta definicion, ya unos cuantos nos han sacado de dudas, certificando que no tiene problemas con una grafica o bien la Ati 6450 o la Nvidia 610, vamos que por 30-50 euros ya tenemos todo en uno y con 4 bahías y hasta mas para guardar, raid, descargas, bajo consumo y HTPC por 280 euros aproximadossss.

    Yo casi estoy convencido.

    A ver si me responden a un tema nuevo que he puesto sobre mis dudas en el N54L y tomo una decisión.

  10. #25
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola evaso21.

    Sip, ya he visto tu tema...

    La cuestion es que si por unos 40/50 euros mas, puedo tener lo que ofrece el HP Proliant (con un poco mas de consumo, ya que tampoco creo que lo exprima al maximo casi nunca), pero mejor refrigerado, mas silencioso, con vistas a posible actualizacion/ampliacion en el futuro, mas bahias, y mas potente....con la contra de que sea de mayor tamaño, cosa que a mi no me importa mientras me quepa en el hueco que tengo.

    He ahi el quid de la cuestion.

    Seguiremos al tanto, pues!

  11. #26
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola Degus,

    Siento no haberme explicado antes mejor con lo del chipset. Quería decir que el A55 en mi opinión no merece la pena por ser demasiado básico, con lo que si vas buscando "precio" lo mejor sería un A75, que suelen ser más baratas las placas con éste chipset que con otros superiores. El A88X que comentas ya entra en el FM2+, no FM2.

    La configuración de PCComponentes esta bien, aunque yo cambiaría el disipador por un Ninja 3 (pero vamos, en esto ya quizás entra las preferencias subjetivas), y miraría la refrigeración de la caja y en todo caso pondría un par de ventiladores Nidec.

    El otro presupuesto lo veo bien también, el Mugen 4 es un pedazo de bicho, mejor incluso que el Ninja 3, tan solo te diría de mirar lo mismo que con la otra, los ventiladores de caja.

    En cuanto al formato de la placa, si en la caja te cabe ATX pon ATX si problemas, no vas a ganar nada de refrigeración poniendo una placa más pequeña.

    Creeis que es rentable aumentar esos 50/75 euros de presupuesto respecto al Microserver HP Proliant, de cara a mis necesidades, versatilidad y renovacion?
    Clarísimamente, vamos... Del HP he oído muy buenas cosas, pero tanto el procesador como la plataforma están a estas alturas algo anticuados, y has de poner una VGA dedicada para usarlo como HTPC, y si encima no es realmente silencioso.... Y ojo, que coincido con Tocinillo en que es bonito, pero aun así creo que es mejor la otra opción.

    Haciendo hincapié en lo del ruido, como siempre digo, es muy subjetivo, y depende de como sean de silenciosos los ordenadores con los que suelas trabajar, lo que para tí es silencioso para mí puede ser insoportable. Yo considero ruidosa cualquier cosa que suene más que un disco duro WD GP de 5200rpm, y incluso en mi PC tengo solo un SSD y es mucho más silencioso que uno de estos discos. Puedes ver este video para observar un HTPC silencioso (que tiene un disco WD GP): ENLACE

    Asi pues, aun sigo con la incertidumbre de NAS(facil por su propio sistema intuitivo)+HTPC, HP Proliant 54L, o por un poco mas,TORRE con configuracion similar a la que he puesto arriba, que no se si esta bien hecha.
    En mi opinión puedes montar un HTPC/NAS que consuma poco más que un NAS, y que te de las funcionalidades de los dos aparatos, con lo que....

    La cuestion es que si por unos 40/50 euros mas, puedo tener lo que ofrece el HP Proliant (con un poco mas de consumo, ya que tampoco creo que lo exprima al maximo casi nunca)
    No se yo cuando consumirá el Turion que lleva el HP, pero vamos, su TDP de 25 está muy bien, aunque no pondría yo la mano en el fuego porque consuma menos que un A8 de 65w en tareas ligeras, y más cuando tengas que meterle una VGA aparte porque la integrada no es buena para HTPC....

    De todas formas, si tan critico es el consumo, tienes APUs de AMD con TDPs de 45w, o incluso intel con 35w.

    Saludos
    degus ha agradecido esto.

  12. #27
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Perfecto!!

    Entonces ya va tomando forma la cosa (si, ya era hora jaja). Finalmente me decanto por hacerme una torre que cumpla todos ls requisitos, y asi de paso aparco un poco el portatil y lo uso para transportarlo y tareas complicadas, pues lo estoy usando como sobremesa.

    Un par de ultimas dudas:

    - No entiendo muy bien el socket FM2 y FM2+....entiendo que el FM2+ sera compatible con los nuevos procesadores y el FM2 no, no? Grosso modo, es mejor el FM2+ que el FM2?

    - La diferencia de precio que he encontrado de esa placa respecto a alguna A75, es de un par de euros...Debo buscar mejor alguna A75 muy por debajo de los 70 euros, para ahorrarme dinero suponiendo que me hara la misma funcion?

    - Creeis que de aqui a enero que salgan los Kaveri (o eso he leido), bajaran considerablemente de precio los Trinity? Compensara esperar?

    - Sabeis de alguna caja que este bien ventilada, con un diseño simple y minimalista (sin luces ni diseños llamativos, a la par que curiosa)? La CM Silencio 450 me gusta, pero parece poco ventilada...no se donde añadirle los vetiladores. El presupuesto para la caja...pues unos 50/60 euros, y extras que valoro:

    Ventilacion superior y/o

    Control de velocidad d ls ventiladores y/o

    Dock superior para hdds y/o

    Frontal para bahias de hdds extraibles


    Por ejemplo he visto estas que no me desagradan (creo que las que mas me gustan son las aerocool y la nox):

    Aerocool VS-92 Black Edition VS92BK Caja/Torre (la chorradita del sensor de temperatura me llama la atencion xD)

    Nox Coolbay VX USB 3.0 Classic Edition Caja/Torre (si le pudiese quitar el led al ventilador...genial!)

    Corsair Carbide 200R Black CC-9011023-WW Caja/Torre

    Cooler Master Elite 431 Plus con Ventana. USB 3.0 | Xtremmedia

    Aerocool Templarius Telum Black | Xtremmedia

    Caja Antec GX700 | Xtremmedia


    Y asi podria seguir un buen rato xD. En definitiva, quiero saber si me recomendais alguna en especial que tenga buena relacion refrigeracion/poco ruido-precio que sepais, o alguna d las que pongo. Sino, de la CM Silencio 450, que se podria apañar para que estuviese mas ventilada?

    Saludos!

  13. #28
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola degus,

    -FM2+ es, como es habitual en AMD desde el AM2+, la revisión mejorada del FM2, que introduce algunas nuevas capacidades. En este caso es una plataforma que estrenarán las nuevas APU Kaveri que están por venir, de forma que estos Kaveri no funcionarán en placas FM2, necesitarán forzosamente FM2+.

    Asímismo, FM2+ es pin-compatible con FM2, y soporta tanto Richland como Trinity, de ahí que ahora puedas comprar una placa FM2+ y ponerle un Richland A8 6500 o cualqier otro.

    Más allá de la posibilidad en un futuro de cambiar la APU por un Kaveri (cosa que no podrías hacer con FM2), no le veo demasiado sentido a comprar un FM2+, pero esto es como todo, si el precio es casi el mismo....

    Los Richland bajarán cuando salgan los Kaveri, los Trinity... no lo tengo muy claro, quiero decir... que posiblemente desaparezcan xD

    -En cuanto a caja bien ventilada, quizás no es la mejor estética para un salón, pero la semana pasada monté un equipo con una Cooler Master K280, y sin tener la salida trasera con la rejilla tipo "panel de abeja" no está nada mal.

    En general es una caja que cumple bien, y para lo que necesitas tendrás refrigeración suficiente, yo además le modifiqué el lateral para poner un ventilador de 14cm y un filtro Silverstone, y el resultado es buenísimo:

    Caja abierta

    Caja cerrada

    Lo bueno es que vale poco más de 30 euros, y aún sin esa modificación te serviría.

    Otra opción es buscar otra caja mas "sobria" que sea similar en cuanto a interior y refrigeración.

    Si buscas una con posibilidad para mil ventiladores, la thermaltake V3 o V4 te valdría, aunque de nuevo la estética es más "agresiva" que sobria" (en un HTPC queda mejor algo mas sobrio).

    Para controlar la velocidad de los ventiladores puedes hacerlo por BIOS, conectándolos a la placa, pero dependiendo de cuantos ventiladores pongas, puedes tener problemas para regularlos todos, con lo que es posible que necesites el rehobus, en este sentido casi mejor comprar uno aparte y ponerselo a la caja. Para huecos de 3 1/2 tienes algunos que no suben mucho de precio: ENLACE

    En cuanto al Frontal para bahias de hdds extraibles, te recomiendo este: ENLACE

    De las cajas que pones, las dos primeras tienen muy buena pinta.

    la Corsair me da la impresion por las fotos que las rejillas son un poco más cerradas, pero nada preocupante, y es estéticamente mejor para HTPC en mi opinión.

    La Elite 431 muy buena pinta también, y la Aerocool se ve estupenda también.

    La decisión la haría en base a la estética y el precio, porque cualquiera te va a cumplir.

    Saludos
    degus ha agradecido esto.

  14. #29
    asiduo
    Registro
    22 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Muchisimas gracias de nuevo.

    Pues ahora la principal duda se me resume en: montar unos componentes formato micro-atx o mini-itx en la caja grande con vistas a un futuro ponerlo en una caja pequeña y estetica (cosa que ahora no me importa). O directamente montarme el equipo normal y mas adelante si quiero cambiarlo al salon, pues o lo vendo o me aguanto jaja.

    Tampoco se si me merecera mucho la pena esperarme a que salgan los Kaveri para pillarme un Richland al precio que hoy tiene un Trinity...

    En fin, ya le dare un par de vueltas mas a ese tema y actuare en consecuencia.

    En cuanto a las dichosas cajas...de momento creo que estoy decidido por la Nox Coolbay VX, pues es la que mas extras trae por un buen precio: dock, control de ventiladores, bien refrigerada, filtros anti polvo, y mas o menos discreta (tengo intencion de apagarle los leds de los ventiladores)...Pero tambien tengo que echarle un vistazo mas por otras paginas a ver si encuentro algo mejor.

    Tassadar, tras mucho marearte con mi ingente cantidad de dudas, me estoy planteando esta vez no montarme yo el pc, puesto que por falta de tiempo, no quiero meter la pata ni quebraderos de cabeza con algunas conexiones que desconozco, tema de ventiladores y demas....Como funcionaria pedirte presupuesto en elhtpc?

    Otra cosilla...me gustaria hacer una especie de brico y poner un interruptor para los leds de los ventiladores y otro para los de encendido, carga, y demas parte frontal de la caja. De esta manera cuando me vaya a dormir, poder apagarlos todos con un simple interruptor, o apagar solo los leds cuando me plazca.

    Digamos que algo como esto: [Tutorial] - Como apagar los LEDs de un Cooler - Taringa!

    A mi me da entre pereza (falta de tiempo, no de ganas) y miedo meterme en ese modding...podria entrar dentro del presupuesto?

    Nuevamente muchas gracias por vuestro tiempo dedicado! Pronto terminare de elegir el presupuesto final y ya os contare!

  15. #30
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Déjate aconsejar por Tassadar y te saldrá un pedazo de equipo que te durará muchísimo tiempo, de verdad. Y si se lo pides a él pues ya es el "acábose", eso si que será silencio puro (no me llevo comisión ni nada, podéis preguntarle a él, pero para alguien que hace las cosas bien y con cariño hay que reconocérselo, que menos).

    Sobre los ventiladores y ya que vas a utilizar Windows, no hay nada más sencillo que el SpeedFan (en N3D tienes una estupenda guía) para regular las RPM según la temperatura a tu antojo (y miles de cosas más), aunque si te decides por un equipo de elhtpc supongo que no haría ni falta, pero mira, nunca se sabe.

    Un saludo!
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda para montar o comprar mi primer HTPC.
    Por J_R en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2012, 14:25
  2. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 13:06
  3. ayuda con mi primer HTPC que tengo desde ayer
    Por WILLIAMWOLF en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/2011, 11:14
  4. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 19:01
  5. ayuda para mi primer htpc...
    Por VENTOM2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 08:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins