Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

  1. #31
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muchas gracias Tocinillo.

    Asi es, me estoy guiando por todos sus consejos (se ve que es una persona que, como bien dices, es cuidadoso y disfruta haciendo lo que hace y ayudando a los demas), ahora a ver como funciona esto de si me monta él el equipo y demas.

    Si, se que con ese programa se pueden controlar los ventiladores, pero lo que quiero, mas que eso, es poder apagar los leds sin tener que bajar las rpm. Por eso me gustaria tener un interruptor para apagar y encender todos los leds del pc sin afectar a su funcionamiento.

    Veo que la caja Nox (de momento creo que es una de mis primeras opciones) solo trae uno de ellos con Led, por lo que otra opcion seria cambiarlo por otro (de paso, mas silencioso) que no lo tenga.

    Sino, poner otro ventilador frontal y bajar las rpm lo suficiente como para que se apague el led (no se si esto funciona asi), y las del otro ventilador/es dejarlas normal.

    Saludos!

  2. #32
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola degus, te voy comentando sobre tu post:

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Pues ahora la principal duda se me resume en: montar unos componentes formato micro-atx o mini-itx en la caja grande con vistas a un futuro ponerlo en una caja pequeña y estetica (cosa que ahora no me importa). O directamente montarme el equipo normal y mas adelante si quiero cambiarlo al salon, pues o lo vendo o me aguanto jaja.
    Mi recomendación en este aspecto es que si quieres un equipo en caja "grande", o sea una minitorre, compres componentes aptos para esa caja (disipador Ninja 3 por ejemplo, o Mugen 4), placa ATX o MicroATX, etc.

    Si quieres un HTPC más pequeño, monta un HTPC más pequeño, pero no lo montes en una caja grande para después pasarlo a la pequeña, porque en mi opinión eso no tiene mucho sentido. Al final el gasto va a ser mayor, vas a tener que montar el equipo dos veces.... Vale que las cajas para HTPC a igualdad de espacio/refrigeracion salen más caras, pero cero que no es impedimento para montar realmente el equipo que quieres, y más cuando más adelante tendrás que comprar la otra caja, y las cajas no son cosas que bajen de precio.

    Resumiendo: Compra y monta el equipo que quieras y necesites ahora, no hablas planes de reaprovechar después o cambiar de caja.

    Obviamente esto es solo mi opinión, otra persona puede darte otra, y será igual de válida.

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Tampoco se si me merecera mucho la pena esperarme a que salgan los Kaveri para pillarme un Richland al precio que hoy tiene un Trinity...
    El ahorro que te supondrá eso será de 20-30 euros como mucho (que posiblemente sea menos), con lo cual creo que no merece la pena.

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    En cuanto a las dichosas cajas...de momento creo que estoy decidido por la Nox Coolbay VX, pues es la que mas extras trae por un buen precio: dock, control de ventiladores, bien refrigerada, filtros anti polvo, y mas o menos discreta (tengo intencion de apagarle los leds de los ventiladores)...Pero tambien tengo que echarle un vistazo mas por otras paginas a ver si encuentro algo mejor.
    Esa caja me parece muy buena opción, tan solo comentarte que los ventiladores por muy buenos que sean no llegarán al nivel de unos GentleTyphoon. La mayoría de ventiladores del mercado fracasan si intentamos montar un equipo realmente silencioso, porque a bajas rpm (400 - 600 rpm) tienen clicks, chasquidos o ruidos mecánicos. Claro que a 800 o 1000 rpm eso deja de importar porque el ruido del ventilador hace que sea imposible oir esos chasquidos o ruidos.

    Esto no quiere decir que esos ventiladores no sirvan, solo que si eres extremadamente exigente, les reprocharás ese fallo, pero vamos, en el momento que metes un disco duro mecánico, incluso los WD GP de 5400 rpm que yo monto, el disco duro suena más que los ventiladores

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Tassadar, tras mucho marearte con mi ingente cantidad de dudas, me estoy planteando esta vez no montarme yo el pc, puesto que por falta de tiempo, no quiero meter la pata ni quebraderos de cabeza con algunas conexiones que desconozco, tema de ventiladores y demas....Como funcionaria pedirte presupuesto en elhtpc?
    Estaré encantado de atenderte y ayudarte, para eso tienes en mi firma el correo o también puedes contactar a través del formulario de la web.

    El procedimiento en estos casos suele ser que quedamos para llamarte por teléfono, me cuentas tus pretensiones, lo que buscas hacer con el equipo, las medidas del mueble para ver que cajas caben, etc, y yo te oriento por los caminos que podemos optar.

    Yo me encargo de darte opciones de cajas que nos valgan, tu buscas otras si quieres también, y yo te presupuesto una o varias configuraciones que sean totalmente silenciosas, que consuman lo menos posible y que cumplan con lo que quieres tener.

    La idea es que tu te puedas liberar de la tarea de pensar qué componentes montar, de buscar donde comprarlos, el montaje, modificación de caja en caso de ser recomendable, instalación, configuración, etc. Por supuesto, tanto antes de la venta como durante y después, estoy para solucionar cualquier duda o problema que mis clientes puedan tener.

    En el caso de existir en el montaje algún problema de compatibilidad o similar yo me encargo de todo y si es necesario comprar una pieza superioro añadir otra, la pago de mi bolsillo.

    Además tendrás una garantía de 2 años real en el equipo sobre piezas, periodo durante el cual si el equipo está mal yo me hago cargo de los portes tanto de IVA como vuelta y de cualquier otro gasto generado. Me enviarías el equipo estropeado y lo recibirías arreglado. Si compras los componentes por separado tendrás garantía sobre cada componente de forma independiente (no puedes mandar el equipo entero y decir "no se qué falla, buscadlo y arregladlo"). Además Amazon por ejemplo no cubre la garantía de nada a partir de las primeras dos semanas, pues te dice que acudas al fabricante.

    Obviamente lo negativo para el cliente de ésto es que supone un coste extra de unos 100-110 euros con respecto a si él comprase las piezas y lo hiciera todo él (después entre autónomo, IVA, IRPF y demás, prácticamente hacienda y yo vamos a medias, con lo que considero que no es caro, sino todo lo contrario dadas las horas que requiere, pero esto ya es una opinión subjetiva).

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    Otra cosilla...me gustaria hacer una especie de brico y poner un interruptor para los leds de los ventiladores y otro para los de encendido, carga, y demas parte frontal de la caja. De esta manera cuando me vaya a dormir, poder apagarlos todos con un simple interruptor, o apagar solo los leds cuando me plazca.

    Digamos que algo como esto: [Tutorial] - Como apagar los LEDs de un Cooler - Taringa!

    A mi me da entre pereza (falta de tiempo, no de ganas) y miedo meterme en ese modding...podria entrar dentro del presupuesto?
    ¡Menudo curro se da el colega del enlace con los ventiladores!, yo en mi PC tengo un interruptor para apagar/encender la luz, pero la luz la emiten unos cátodos frios, no ventiladores.

    En cuanto a si yo te podría hacer algo parecido, claro que sí, todo es hablarlo, aunque intentaría buscarte un baybus de ventiladores que quedaría mucho más profesional que hacer agujeros en la caha y poner interruptores sueltos.

    Un saludo
    GONZALIN ha agradecido esto.

  3. #33
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Buenas de nuevo. Disculpad la demora pero ultimamente he estado bastante liado!

    Tassadar, muchas gracias de nuevo por tu detallada respuesta. Finalmente montare ATX en una caja ATX y listo.

    En cuanto al encargo y montaje a traves de ti, se me va de presupuesto con esos 100 eurillos extra, asi que me tocara pelearme con el dulce cacharreo. Por supuesto, me parece un precio totalmente competitivo y barato, y entiendo que yendo casi a medias con hacienda, ya bastante haces, pero en esta ocasion yo no voy a poder permitirmelo, muy a mi pesar. De todas formas, te aseguro que a cualquier persona que conozca y que busque algo parecido a todo esto, le recomendare encantado las opciones que ofreces, pues ya solo con toda la ayuda que me has dado hasta ahora, te lo mereces (y la gente se merece conocer estas opciones).

    Pues a ver, ultimando detalles ya...mi presupuesto va quedando asi:

    Lo que he elegido seguro (aun estoy abierto a otras posibilidades y sugerencias, claro):

    CAJA: Nox Coolbay VX 52 euros
    PLACA: Asrock FM2A88X Extreme 4+ 69 euros
    PROCESADOR: AMD A8 5500 86 euros

    Lo que no he elegido definitivamente, para ver si me podeis echar una mano ajustando el presupuesto:

    RAM: G. Skill Ripjaws DDR3 1866 2x2GB 41.95 euros. Aqui lo que me podria ahorrar son unos 5 euros, cogiendo alguna a 1600 de kingston Hyperx, pero me parecio leer que a 1866 merecia mas la pena, a ver si me lo podeis confirmar (pensando sobre todo el uso que le dare). Por otro lado, no se si ese disipador que lleva me estorbara mucho...

    DISIPADOR: Mugen 4 39.95 euros. Aqui...podria ahorrarme "mucho", como por ejemplo eligiendo la que me recomendo Tassadar mas economica: Cooler Master Hyper TX3 EVO. La cuestion es si me compensaria gastarme esos 23 euros mas en el mugen, o ese otro cumplira perfectamente aunque el nivel sonoro sea tan solo un poquito mas alto (pondre HDDs de 3,5 a 5400 rpm antiguos, por lo que me imagino que el nivel sonoro de estos sera mas alto que los HDDs actuales)

    FUENTE: be quiet! Pure Power L8-300W 45 euros. Aqui mi duda es si con 300W podria andar justito...siempre he leido que se aconseja poner una fuente de al menos el doble de potencia que se necesita para que su eficiencia coincida con la potencia que se necesita, osease a la mitad del total. He simulado asi por encima en la pagina de asus que te dice de cuanta potencia necesitas la fuente, y me pone 300W, entonces no se si andare justito...Mi intencion es poder ponerle hasta 4 o 5 HDDs. Tambien he pensado sino en la misma pero de 400W. Sino, sabeis de algunas otras fuentes parecidas y que ajusten mas el precio?

    El total de presupuesto de las cosas que tengo seguras es de: 207 euros.

    El total de presupuesto de las cosas que si compensase, ajustaria, es de: 127 euros

    Total de los totales: 334 euros

    He pensado que si ajusto el presupuesto un poco, podria ponerle un SSD de 32 GB para disco de sistema (el mas barato que vea, que ronda los 40 euros), puesto que el que le tendria que poner es un poco antiguo, por lo tanto lento y ruidoso (supongo que los HDDs que no se esten usando se apagaran automaticamente). Que os parece?

    A todo esto habria que sumarle aun los gastos de envio. Tambien le sumaria un tdt usb para usarlo como television. Por lo que pensando en segunda mano, unos 10/20 euros mas. Lo mismo con el teclado inalambrico famoso K400...pero es algo que no me urge por lo que podria dejarlo para mas adelante. Dentro de poco tambien me tocara ponerle algun HDD de 3 o 4 tb...pero eso ya es cuestion a parte.

    En definitiva, que os parece el conjunto en general? Como podria ajustar su presupuesto sin afectar mucho (para lo que lo quiero) a su potencial? Me compensaria ese ajuste de presupuesto sacrificarlo por un SSD barato y de poco almacenaje solo para SO?

    Muchas gracias de nuevo! Saludos!

  4. #34
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    CAJA: Nox Coolbay VX 52 euros
    PLACA: Asrock FM2A88X Extreme 4+ 69 euros
    PROCESADOR: AMD A8 5500 86 euros
    Ok


    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    RAM: G. Skill Ripjaws DDR3 1866 2x2GB 41.95 euros. Aqui lo que me podria ahorrar son unos 5 euros, cogiendo alguna a 1600 de kingston Hyperx, pero me parecio leer que a 1866 merecia mas la pena, a ver si me lo podeis confirmar (pensando sobre todo el uso que le dare). Por otro lado, no se si ese disipador que lleva me estorbara mucho...
    La memoria mas rapida en la "vida real" se nota solo para videojuegos, donde al hacer de VRAM todo aumento de velocidad es beneficioso. Si no vas a jugar....

    El disipador de estas no es demasiado alto, no creo que tengas problemas, sería mejor que fueran "bajitas", pero bueno...

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    DISIPADOR: Mugen 4 39.95 euros. Aqui...podria ahorrarme "mucho", como por ejemplo eligiendo la que me recomendo Tassadar mas economica: Cooler Master Hyper TX3 EVO. La cuestion es si me compensaria gastarme esos 23 euros mas en el mugen, o ese otro cumplira perfectamente aunque el nivel sonoro sea tan solo un poquito mas alto (pondre HDDs de 3,5 a 5400 rpm antiguos, por lo que me imagino que el nivel sonoro de estos sera mas alto que los HDDs actuales)
    El otro seguramente te va a dar buen resultado, pero yo pondría el Mugen, con el que irás sobrado y podrás estar la mar de tranquilo si mirar temperaturas.

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    FUENTE: be quiet! Pure Power L8-300W 45 euros. Aqui mi duda es si con 300W podria andar justito...siempre he leido que se aconseja poner una fuente de al menos el doble de potencia que se necesita para que su eficiencia coincida con la potencia que se necesita, osease a la mitad del total. He simulado asi por encima en la pagina de asus que te dice de cuanta potencia necesitas la fuente, y me pone 300W, entonces no se si andare justito...Mi intencion es poder ponerle hasta 4 o 5 HDDs. Tambien he pensado sino en la misma pero de 400W. Sino, sabeis de algunas otras fuentes parecidas y que ajusten mas el precio?
    Cuando daño han hecho esas creencias de las fuentes mastodónticas!!!

    A ver, lo de poner una fuente del doble de potencia de la necesaria tiene sentido en el sentido que la máxima eficiencia suele estar en el 50% de carga de una fuente.

    Pero no olvides que un ordenador no está siempre a tope, o sea, la mayor parte del tiempo ni el procesador ni la VGA se ven sometidos a una situación de estrés, con lo que entran en juego el cool and quiet y similares.

    Segun mis propias mediciones un equipo con un A8 5500 y sin añadir una VGA aparte consume un máximo de nos 135 watios, pero esto es con un test sintético creado específicamente para que tanto CPU como GPU consuman el máximo posible. En tareas reales rara vez pasarás de 100w, y además, la mayor parte del tiempo, que no estarás "metiendo caña" al equipo, te consumirá entre 35 y 60w.

    Si la mayor parte del tiempo vas a consumir 35-60w lo normal es buscar la máxima eficiencia de la fuente en ese "la mayor parte del tiempo", pero que además la fuente esté preparada para aguantar los puntos de máxima carga.

    El doble de ese "la mayor parte del tiempo será de entre 70-120w, y el punto de carga máxima serían unos 135w. Por lo tanto, lo ideal sería una fuente de unos 140-150w para seguir teniendo un margen de seguridad sobre esa carga máxima.

    Tu vas a meter más discos duros, ok... pero es que de 150 a 300 van 150w, muchos discos tendrías que meter para necesitar más de 300w (para esto te recomiendo ver mi review sobre consumo de discos duros: ENLACE)

    ¿Sigues pensando que necesitas más de 300w?.

    Todo esto es hablando de fuentes de calidad, que realmente den los watios que dicen, si nos vamos a fuentes "el chino feliz", la historia es otra, por eso la web de asus te dirá que metas 300w.

    Mi ordenador está con una fuente Be Quiet Efficient Power F1 de 400w y la carga máxima del equipo es de 320w, con lo que voy sobrado. Sin embargo haciendo la comparativa de fuentes (ENLACE) hubo una de 460w que se quemó al llegar a 360w, con lo que eso de 460w era solo la pegatina.

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    He pensado que si ajusto el presupuesto un poco, podria ponerle un SSD de 32 GB para disco de sistema (el mas barato que vea, que ronda los 40 euros), puesto que el que le tendria que poner es un poco antiguo, por lo tanto lento y ruidoso (supongo que los HDDs que no se esten usando se apagaran automaticamente). Que os parece?
    Si metes un SSD que sea al menos uno decente de 120Gb, menos capacidad de eso se te quedará corto enseguida.

    Los discos mecánicos no se apagarán, con lo que el ruido lo vas a tener igualmente.

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    A todo esto habria que sumarle aun los gastos de envio. Tambien le sumaria un tdt usb para usarlo como television. Por lo que pensando en segunda mano, unos 10/20 euros mas. Lo mismo con el teclado inalambrico famoso K400...pero es algo que no me urge por lo que podria dejarlo para mas adelante. Dentro de poco tambien me tocara ponerle algun HDD de 3 o 4 tb...pero eso ya es cuestion a parte.
    Más adelante te pones un SSD de 120gb para el sistema y uno de 4tb para almacenamiento, con lo que notarás mejoría tanto en velocida como en sonoridad.

    Saludos

  5. #35
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    CAJA: Nox Coolbay VX 52 euros
    PLACA: Asrock FM2A88X Extreme 4+ 69 euros
    PROCESADOR: AMD A8 5500 86 euros
    Ok


    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    RAM: G. Skill Ripjaws DDR3 1866 2x2GB 41.95 euros. Aqui lo que me podria ahorrar son unos 5 euros, cogiendo alguna a 1600 de kingston Hyperx, pero me parecio leer que a 1866 merecia mas la pena, a ver si me lo podeis confirmar (pensando sobre todo el uso que le dare). Por otro lado, no se si ese disipador que lleva me estorbara mucho...
    La memoria mas rapida en la "vida real" se nota solo para videojuegos, donde al hacer de VRAM todo aumento de velocidad es beneficioso. Si no vas a jugar....

    El disipador de estas no es demasiado alto, no creo que tengas problemas, sería mejor que fueran "bajitas", pero bueno...

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    DISIPADOR: Mugen 4 39.95 euros. Aqui...podria ahorrarme "mucho", como por ejemplo eligiendo la que me recomendo Tassadar mas economica: Cooler Master Hyper TX3 EVO. La cuestion es si me compensaria gastarme esos 23 euros mas en el mugen, o ese otro cumplira perfectamente aunque el nivel sonoro sea tan solo un poquito mas alto (pondre HDDs de 3,5 a 5400 rpm antiguos, por lo que me imagino que el nivel sonoro de estos sera mas alto que los HDDs actuales)
    El otro seguramente te va a dar buen resultado, pero yo pondría el Mugen, con el que irás sobrado y podrás estar la mar de tranquilo sin mirar temperaturas.

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    FUENTE: be quiet! Pure Power L8-300W 45 euros. Aqui mi duda es si con 300W podria andar justito...siempre he leido que se aconseja poner una fuente de al menos el doble de potencia que se necesita para que su eficiencia coincida con la potencia que se necesita, osease a la mitad del total. He simulado asi por encima en la pagina de asus que te dice de cuanta potencia necesitas la fuente, y me pone 300W, entonces no se si andare justito...Mi intencion es poder ponerle hasta 4 o 5 HDDs. Tambien he pensado sino en la misma pero de 400W. Sino, sabeis de algunas otras fuentes parecidas y que ajusten mas el precio?
    Cuando daño han hecho esas creencias de las fuentes mastodónticas!!!

    A ver, lo de poner una fuente del doble de potencia de la necesaria tiene sentido en el sentido que la máxima eficiencia suele estar en el 50% de carga de una fuente.

    Pero no olvides que un ordenador no está siempre a tope, o sea, la mayor parte del tiempo ni el procesador ni la VGA se ven sometidos a una situación de estrés, con lo que entran en juego el cool and quiet y similares.

    Segun mis propias mediciones un equipo con un A8 5500 y sin añadir una VGA aparte consume un máximo de unos 135 watios, pero esto es con un test sintético creado específicamente para que tanto CPU como GPU consuman el máximo posible. En tareas reales rara vez pasarás de 100w, y además, la mayor parte del tiempo, que no estarás "metiendo caña" al equipo, te consumirá entre 35 y 60w.

    Si la mayor parte del tiempo vas a consumir 35-60w lo normal es buscar la máxima eficiencia de la fuente en ese "la mayor parte del tiempo", pero que además la fuente esté preparada para aguantar los puntos de máxima carga.

    El doble de ese "la mayor parte del tiempo será de entre 70-120w, y el punto de carga máxima serían unos 135w. Por lo tanto, lo ideal sería una fuente de unos 140-150w para seguir teniendo un margen de seguridad sobre esa carga máxima.

    Tu vas a meter más discos duros, ok... pero es que de 150 a 300 van 150w, muchos discos tendrías que meter para necesitar más de 300w (para esto te recomiendo ver mi review sobre consumo de discos duros: ENLACE)

    ¿Sigues pensando que necesitas más de 300w?.

    Todo esto es hablando de fuentes de calidad, que realmente den los watios que dicen, si nos vamos a fuentes "el chino feliz", la historia es otra, por eso la web de asus te dirá que metas 300w.

    Mi ordenador está con una fuente Be Quiet Efficient Power F1 de 400w y la carga máxima del equipo es de 320w, con lo que voy sobrado. Sin embargo haciendo la comparativa de fuentes (ENLACE) hubo una de 460w que se quemó al llegar a 360w, con lo que eso de 460w era solo la pegatina.

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    He pensado que si ajusto el presupuesto un poco, podria ponerle un SSD de 32 GB para disco de sistema (el mas barato que vea, que ronda los 40 euros), puesto que el que le tendria que poner es un poco antiguo, por lo tanto lento y ruidoso (supongo que los HDDs que no se esten usando se apagaran automaticamente). Que os parece?
    Si metes un SSD que sea al menos uno decente de 120Gb, menos capacidad de eso se te quedará corto enseguida.

    Los discos mecánicos no se apagarán, con lo que el ruido lo vas a tener igualmente.

    Cita Iniciado por degus Ver mensaje
    A todo esto habria que sumarle aun los gastos de envio. Tambien le sumaria un tdt usb para usarlo como television. Por lo que pensando en segunda mano, unos 10/20 euros mas. Lo mismo con el teclado inalambrico famoso K400...pero es algo que no me urge por lo que podria dejarlo para mas adelante. Dentro de poco tambien me tocara ponerle algun HDD de 3 o 4 tb...pero eso ya es cuestion a parte.
    Más adelante te pones un SSD de 120gb para el sistema y uno de 4tb para almacenamiento, con lo que notarás mejoría tanto en velocida como en sonoridad.

    Saludos

  6. #36
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Ok,

    Entonces la RAM por 5 euros mas...dejare esas por si quiero jugar a algo basico en un futuro.

    El disipador...aun no lo tengo del todo claro, pero es posible que deje el mugen.

    Respecto a la fuente...ok, me has convencido jajaja. Por cierto gran hilo el de los consumos de los HDDs!!

    En cuanto al SSD....teniendo en cuenta que solo quiero el equipo para instalarle win 7 con XBMC, un navegador, utorrent, jdownloader, adobe reader y demas, y un antivirus (aunque todo esto depende del SO...que dentro de un rato abrire un hilo nuevo (si es mejor que lo ponga aqui para futuras busquedas, avisadmelo) respecto al software ideal para los requisitos que busco), no me bastaria con uno de 32gb? o como mucho 64gb?

    El miedo que tengo ahora es que el portatil que tiene un año (i7, 8gb ram, gt 630m, SSD vertex 3 120gb + HDD 500 gb), lo vaya abandonando poco a poco....aunque para algun juego, programacion, matlab, trasteo de photoshop, pspice y demas, obviamente usare el portatil. Aunque le vendra bien descansar un poco y ejercer su cometido de portatil y poder llevarmelo mas a menudo. Ademas tengo un gran miedo de que se me estropee la salida hdmi, porque lo conecto a un denon (y este a una pantalla) que no se porque, para que se escuche tengo que desconectarlo y volverlo a conectar siempre que salgo de alguna reproduccion...cosa que en un año no he conseguido saber de que es (con mi antiguo portatil con hdmi no ocurria) . Espero que no me ocurra con el nuevo pc/htpc/nas!

    Bueno pues mi vida aparte, nuevamente os doy las gracias y a ver si a lo largo de este mes consigo aventurarme a pillar ya las piezas y os voy contando/preguntando!

    Saludos!

  7. #37
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola degus,

    Del disipador ya sabes mi opinión, jeje, yo es que en refrigeración nunca escatimo y dentro de los precios "razonables" pongo lo mejor, y te aseguro que merece la pena.

    Me alegro de que te haya gustado el hilo del consumo de los HDs

    En cuanto al SSD, una cosa son los cálculos que hagas ahora del espacio que necesitas y otra cosa la realidad después, sobre todo si pones Windows. Yo en ningún caso pondría menos de 64Gb, aunque siempre recomiendo 120.

    Un saludo

  8. #38
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Mi primer HTPC+NAS barato, ayuda a novatisimo!

    Hola de nuevo por aquí, yo le he colocado el SSD HYPERX 120 G y estoy flipando, es mi primer SSD pero vamos ds gusto como funciona todo , reinicia en un piz paz y abre las aplicaciones tipo XMBC o POWERDVD volando. Junto con el WD 2T GREEN con la configuración de aparcado de cabezales, mi I3 4330 y 4G + 4G DDR3 1600 Kingston LoVo especiales para HTPC por su bajo consumo y miinimo calentamiento.

    Al final me canse de esperar el I3 4330T y me compre el normal.
    Lo tengo todo funcionando de momento en esta caja, la cual estoy vendiendo con varios accesorios.

    https://www.forodvd.com/tema/130492-...-muy-completa/

    Por si a alguien le interesa.
    Última edición por GONZALIN; 27/11/2013 a las 15:14

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Ayuda para montar o comprar mi primer HTPC.
    Por J_R en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09/12/2012, 15:25
  2. Ayuda expertos para montar mi primer HTPC
    Por AuRonDVD en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/04/2012, 14:06
  3. ayuda con mi primer HTPC que tengo desde ayer
    Por WILLIAMWOLF en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 20/11/2011, 12:14
  4. mi primer htpc, y mi primer gran duda
    Por cc125 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 31/08/2011, 20:01
  5. ayuda para mi primer htpc...
    Por VENTOM2 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 23/01/2010, 09:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins