Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 48

HTPC bajo consumo

  1. #1
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado HTPC bajo consumo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos! Soy nuevo por aquí.

    Llevo mucho tiempo pensando en montarme un HTPC y ahora que he visto los formatos en caja pequeña que caben incluso en mi reducido mueble del salón, he recuperado el interés.
    He montado cientos de máquinas pero siempre en cajas grandes ATX, por lo que será un reto para mí montar un formato ITX. Como mi intención es ubicarlo al lado de la tele, necesito que sea lo más silencioso posible y que tenga HDMI para ahorrar cables. Tal y como está el precio de la electricidad en España, también que tenga el menor consumo posible. Me gusta mucho la caja MS-Tech CI-70 pero la he descartado por el tema de la fuente, que parece que peta más que una escopeta de feria.

    He hecho dos configuraciones, una Intel y otra AMD. El uso que le voy a dar al HTPC será el siguiente:

    Ver contenidos de vídeo, transferencia de ficheros con el resto de equipos de la red, navegar, controlar los otros equipos de la red remotamente y en menor medida jugar (con mi presupuesto soy consciente que no voy a jugar a juegos actuales)

    Esta es la config Intel que he pensado:

    Caja: LianLi PC-Q27 Silver: [66,14 €]

    Fuente: Be Quiet Pure Power L8-300W 80Plus Bronze [37,20 €]

    Placa Base: ASUS H87I-PLUS [105,27 €]

    CPU: Intel Core i3-4130T Processor (3M Cache, 2.90 GHz) (TDP max. 35W) [122,64 €]

    Disipador: Scythe BIG Shuriken 2 Rev B [29,26 €]

    RAM: 8GB Kingston HyperX (2 x 4 GB DDR3 - 1600 MHz / PC3-12800 - CL9 - 1.65 V [88,19 €]

    SSD: Kingston HyperX 3K 120 GB - interno - 2.5" - SATA-600 [87,58 €]

    HDD: WD 1 TB - interno - 3.5" - SATA-600 - búfer: 64 MB [50,46 €]

    Precio total HTPC: 586,70 €

    Que tal lo véis??

    Saludos!!

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Buenos días Brëtol,

    Yo lo veo bastante bien, por ponerte algunas pegas, el disco duro no sé que tipo de memorias lleva, si lleva TLC sería mejor poner el Kingston V300 que lleva MLC -¿Qué significa esto de MLC?-, y el disco duro por poco más tienes 2 teras, con lo que no creo que merezca la pena el de 1.

    También ten en cuenta que con ese procesador (dado su TPD) podrías usar una caja LC-Power haciéndole la modificación, con lo que el equipo resultante sería más pequeño y ahorrarías algo de dinero.

    Saludos
    Brëtol ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hola Tassadar, gracias por la respuesta.

    Elegí el disco Kingston HyperX 3K 120 GB porqué creo es el tope de gama de Kingston y diría que es el más rápido Leyendo / Escribiendo. No conocía lo de los dos tipos de memorias, pero indagando en su ficha técnica he visto que pone esto: "Flash memory consisting of blocks consisting of 128 logical 4K-byte pages (i.e., 2-bit-per-cell MLC Flash)", por lo que entiendo que sí son MLC.

    Respecto la caja, no conozco la LC-Power. Elegí la LianLi porqué me compré una Caja (torre ATX) de esa marca hace unos cuantos años y creo que es la mejor caja que he montado jamás. Una verdadera delícia: todos los bordes limados, ventiladores de calidad, protecciones de plástico en algunos cantos "peligrosos", etc. No sé cuántas veces me he hecho arañazos y pequeños cortes montando PC's en cajas más baratas pero con peores acabados. Me gusta que le quepa una fuente ATX de las de toda la vida. ¿Hay alguna otra opción similar?

    Si me puedo ahorrar modificaciones en la caja mucho mejor. Ya tendré suficiente con el bricolaje en casa para pasar el cable de red hasta donde tengo el televisor Lo que me da miedo de la caja es que sea demasiado grande y no quede estética. Como ya dije, mi opción inicial era la MS-Tech CI-70, es la que más me gusta por tamaño y diseño, pero no me acaba de convencer la fuente externa que lleva y el espacio interior tan reducido que seguro que acumula calor.

    Tendré en cuenta lo del disco de 2TB, sobretodo en mi caso que no dispongo de NAS ni nada similar (sólo algunos Discos Externos USB), y me vendrá bien usar el HTPC como NAS y/o centro de descargas, que seguro que consume menos que mis otros ordenadores del paleolítico con gráficas potentes (de aquella época) y sus ruidosos ventiladores.

    Un saludo y gracias!

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hola de nuevo, Brëtol,

    Entonces el disco está muy bien, lleva MLC, jeje.

    Las cajas Lian Li son estupendas, con muy buenos acabados como comentas, así que si te gusta estéticamente, adelante con ella . Lo de la LC-Power te lo decía porque sería más pequeña y algo más barata, pero vamos, tendrías que hacerle bricolage.

    En lo del disco duro, mirate bien cuantos discos duros de 3 1/2 puedes meter en la caja, porque si solo puedes poner uno lo mismo te interesa comprar uno de 2, o incluso de 3 o 4 teras, que el coste por giga será el mismo y así tienes espacio bastante para estar tranquilo un tiempo.

    Un saludo

  5. #5
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Según las especificaciones de LianLi (aquí), la caja PC-Q27 puede albergar un disco duro de 3.5" + un SSD de 2.5" en la parte inferior y una unidad de 3.5" ó 2.5" en la parte frontal. Para más capacidad de almacenaje, se puede añadir un disco de 3.5" en la bahía para unidad de 5.25″ (en vez de instalar una unidad óptica) Con lo que caben en total 4 discos (1 de ellos ha de ser obligatoriamente SSD)

    He visto que el amigo Javi16 ha montado la misma fuente en la misma caja para su HTPC. Según comenta, la fuente y el ventilador del disipador de la CPU quedan demasiado cerca. (ver ENLACE).

    Me pregunto si para que haya más espacio en la caja (y por tanto, circule mejor el aire), sería recomendable poner una fuente más pequeña (aunque de la misma potencia). ¿Encajará en los agujeros que dispone la caja para la fuente? Tenía pensado en vez de la Be Quiet Pure Power L8-300W, poner la Be Quiet SFX Power 300W (micro ATX) ¿Hará más ruido? La única diferencia que le veo aparte del tamaño es la certificación energética: La primera es 80Plus Bronze mientras que la segunda es 80Plus (a secas)

    Si el montaje consta de los 4 discos que permite la caja (o 3 discos y una unidad óptica), ¿serían suficientes los 300W de la fuente o sería mejor una potencia mayor?

    Saludos!

  6. #6
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Donde esta ese precio del SSD, me interesa bastante.

  7. #7
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Lo encontré aquí.

  8. #8
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Gracias, al final lo voy a comprar en Alternate.es, junto al I3 4330T y la placa base Asrock H87M-ITX, también he comprado el HDD WD20EZRX que por cierto venia con el aparcamiento de cabezales a 8sg, ya lo he configurado a 300sg como dicen en la web.
    De momento montare todo esto en mi caja antigua mATX hasta comprar una nueva miniitx.
    Tengo una duda que es mejor poner 1 modulo Ram DDR3 1600 4G o 2 modulos RAM DDR3 1600 2G, es suficiente con cuatro gigas para un HTPC que reproducira ISO BD3D, 1080P 24HZ, SBS 3D.
    Si es suficiente con cuatro que es mejor 4G o 2G mas 2G por lo de dual cannel.
    Gracias.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Según las especificaciones de LianLi (aquí), la caja PC-Q27 puede albergar un disco duro de 3.5" + un SSD de 2.5" en la parte inferior y una unidad de 3.5" ó 2.5" en la parte frontal. Para más capacidad de almacenaje, se puede añadir un disco de 3.5" en la bahía para unidad de 5.25″ (en vez de instalar una unidad óptica) Con lo que caben en total 4 discos (1 de ellos ha de ser obligatoriamente SSD)

    He visto que el amigo Javi16 ha montado la misma fuente en la misma caja para su HTPC. Según comenta, la fuente y el ventilador del disipador de la CPU quedan demasiado cerca. (ver ENLACE).

    Me pregunto si para que haya más espacio en la caja (y por tanto, circule mejor el aire), sería recomendable poner una fuente más pequeña (aunque de la misma potencia). ¿Encajará en los agujeros que dispone la caja para la fuente? Tenía pensado en vez de la Be Quiet Pure Power L8-300W, poner la Be Quiet SFX Power 300W (micro ATX) ¿Hará más ruido? La única diferencia que le veo aparte del tamaño es la certificación energética: La primera es 80Plus Bronze mientras que la segunda es 80Plus (a secas)

    Si el montaje consta de los 4 discos que permite la caja (o 3 discos y una unidad óptica), ¿serían suficientes los 300W de la fuente o sería mejor una potencia mayor?

    Saludos!
    Entonces está muy bien la caja en cuanto a espacio para discos, cuando el otro día te lo comenté es que pensé que estabamos hablando de otra Lian-Li similar en aspecto pero más pequeña, que solo admite un disco de 3 1/2, en esta si no pones unidad óptica puedes meter hasta tres.

    No veo problema el que la fuente quede cerca del disipador, mientras quede al menos un cm y medio o dos entre el ventilador y ésta, y si queda menos, entonces creo que lo mejor sería poner la fuente con el ventilador hacia el lado del disipador (la bandeja sobre la que se pone la fuente va atornillada y parece "reversible", y cambiar el flujo de aire del ventilador del procesador, para que vaya en el mismo sentido que el de la fuente.

    Otras cajas traen un adaptador para usar fuentes SFX en lugar de ATX, pero ésta por la web del fabricante parece que no lo lleva, de todas formas soy partidario de poner una ATX en lugar de SFX.


    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    Gracias, al final lo voy a comprar en Alternate.es, junto al I3 4330T y la placa base Asrock H87M-ITX, también he comprado el HDD WD20EZRX que por cierto venia con el aparcamiento de cabezales a 8sg, ya lo he configurado a 300sg como dicen en la web.
    De momento montare todo esto en mi caja antigua mATX hasta comprar una nueva miniitx.
    Tengo una duda que es mejor poner 1 modulo Ram DDR3 1600 4G o 2 modulos RAM DDR3 1600 2G, es suficiente con cuatro gigas para un HTPC que reproducira ISO BD3D, 1080P 24HZ, SBS 3D.
    Si es suficiente con cuatro que es mejor 4G o 2G mas 2G por lo de dual cannel.
    Gracias.
    Hola Gonzalin,

    Con 4 gb tienes suficiente para los usos que comentas, no es necesario que metas 8, en cuanto a si poner un solo módulo en simple canal o dos en doble. La diferencia de rendimiento no es muy grande en la práctica, pero existir existe (Realmente donde se nota es a la hora de correr videojuegos, dado que la RAM se usa como VRAM de la GPU integrada, y en eso sí que se agradece mucho el paso de 64 a 128 bits de ancho de banda por poner doble canal).

    Yo te diría que si la placa base lleva 4 zócalos de RAM pongas 2 módulos de 2 gigas porque podrías ampliar en un futuro sin quitar lo que pongas ahora. En cambio si la placa solo permite 2 zócalos, entonces mejor poner un solo módulo de 4 para que en un futuro si quieres ampliar no tengas que quitar lo que pongas ahora.

    Saludos

  10. #10
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    Gracias, al final lo voy a comprar en Alternate.es, junto al I3 4330T y la placa base Asrock H87M-ITX, también he comprado el HDD WD20EZRX que por cierto venia con el aparcamiento de cabezales a 8sg, ya lo he configurado a 300sg como dicen en la web.
    De momento montare todo esto en mi caja antigua mATX hasta comprar una nueva miniitx.
    Tengo una duda que es mejor poner 1 modulo Ram DDR3 1600 4G o 2 modulos RAM DDR3 1600 2G, es suficiente con cuatro gigas para un HTPC que reproducira ISO BD3D, 1080P 24HZ, SBS 3D.
    Si es suficiente con cuatro que es mejor 4G o 2G mas 2G por lo de dual cannel.
    Gracias.
    Hola GONZALIN, no he visto en la página que comentas esa CPU, la verdad es que me interesa la Intel Core i3-4330T. Sólo he visto que tienen la 4130T. Me está costando encontrar tiendas que tengan los procesadores 4XXXT (los de menor TDP máx.)

    Saludos

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Hola GONZALIN, no he visto en la página que comentas esa CPU, la verdad es que me interesa la Intel Core i3-4330T. Sólo he visto que tienen la 4130T. Me está costando encontrar tiendas que tengan los procesadores 4XXXT (los de menor TDP máx.)

    Saludos
    Realmente está complicado, la verdad.

    Yo esta semana he dado un par de presupuestos con estos procesadores, y el único sitio donde los he encontrado en Tienda de informática online - Aussar, en ningún distribuidor con los que trabajo los tienen.

    Saludos

  12. #12
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Hola GONZALIN, no he visto en la página que comentas esa CPU, la verdad es que me interesa la Intel Core i3-4330T. Sólo he visto que tienen la 4130T. Me está costando encontrar tiendas que tengan los procesadores 4XXXT (los de menor TDP máx.)

    Saludos
    Intel® CM8064601481930

    Pccomponentes lo tubo pero ya no aparecen, también en esta se han agotado.
    http://xtremmedia.com

  13. #13
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Por cierto tanto se notaria la diferencia entre el i3 4330 (54w) con el i3 4330t (35W), si se coloca un refrigerador de bajo perfil de calidad como el Noctua NH-L9i todo colocado en la caja Ms tech MC80 Bl 120w.

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hola Gonzalin,

    Ambos podrías ponerlos en principio si la fuente es de 120w, pero claro, no es de la fuetne de lo que hablamos...

    En tareas ligeras ambos tendrán prácticamente el mismo consumo, pero si les metes caña, el de 54w consumirá más y se calentará más, y esa caja no se caracteríza por estar bien refrigerada, con lo que el calor se te acumulará en el interior. Al tener ese disipador, que es el mejor de su categoría pero sigue siendo "categoría chiquitín", casi seguro que tendrás problema de calor.

    De hecho yo hace poco he montado una Streacom F7C con un AMD de 65w y ese Noctua e incluso haciendo undervolt/underclock no conseguí que fuera silencioso siempre.

    Vamos, resumiendo, que o cambias a una caja más decente en refrigeración o mejor te pones el de 35w, y aun así irás justito en mi opinión.

    Saludos

  15. #15
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Otra de las cajas que me gusta es la Lían Li Pc Q02b. Pequeñita, con fuente y se le puede colocar un Blu Ray Slim normal, ya que los slot in valen una pasta.Lian-Li Global | PC-Q02

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 16:05
  2. Sala de Tocinillo
    Por Tocinillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 28/04/2014, 21:54
  3. Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.
    Por ruroig en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2013, 21:28
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 23:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 02:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins