Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 48

HTPC bajo consumo

  1. #31
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    La placa lleva un conector para 2 USB 2.0 y otro para USB 3.0 tal y como comentas, y dado que a cada uno van dos puertos, podrías tener 2 USB 2.0 frontales y 2 3.0.

    La caja si no me equivoco trae para cuatro USB frontales, pero los 4 son 2.0, no? en ese caso necesitarías un cablecito conversor que pondrías al USB 3.0 interno de la placa y te lo transformaría en 2.0.

    Un saludo

  2. #32
    recién llegado
    Registro
    07 feb, 11
    Mensajes
    4
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Exactamente así es, había leído que existía algo parecido pero no encuentro el dichoso cablecito por ningún lado, seguramente no sepa buscarlo, conoces algún lado que lo vendan, o como se llama exactamente? Mil gracias


    Seria esto? http://www.tienda-traxtore.com/tiend...d=0&ref=CAB307
    Última edición por elmanuelo80; 16/12/2013 a las 15:14 Razón: Encontrado!

  3. #33
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Ese es!

    Saludos

  4. #34
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hola de nuevo,

    Ayer por la tarde estuve montando el HTPC.
    Los componentes han sido los siguientes:

    Caja Lian-Li PC-Q27
    Placa Base Asus H87I-Plus
    Procesador Intel Core i5 4570T (35W TDP)
    Disipador Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
    RAM 16GB (8GBx2) Crucial Ballistix DDR3 1600 (1.35v)
    SSD Samsung 840 Evo 120 GB
    HDD 2 x 3TB Western Digital Green
    Fuente Be Quiet! Pure Power L8 300W
    RW Blue-Ray LG-BH16NS40

    Todavía no he instalado Sistema Operativo así que no puedo decir que tal funciona la máquina.

    Tuve algunos problemas para conectar el cable USB 3.0 que viene con la caja (para los conectores USB laterales) en el zócalo USB 3.0 de la placa base: estos quedan debajo del disipador y fué muy complicado e incómodo conectarlo, quedando el conector un poco torcido por la presión que ejerce el disipador sobre el cable. Todavía no he podido comprobar su correcto funcionamiento aunque espero que todo esté bien.

    Por lo demás decir que la caja es una maravilla por su facilidad de instalación, acabados, tornillería incluída. Monté una torre de Lian-Li hace más de 10 años y parece que siguen fieles a su estilo. En la PC-Q27 caben dos discos de 3,5" uno de 2.5" y una unidad óptica de 5,25". La recomiendo encarecidamente a quien quiera un HTPC con capacidad para varios discos.

    A ver si esta noche le instalo el S.O. y lo pruebo en condiciones.
    Me gustaría saber si alguien ha hecho lo de modificar el tiempo de aparcado de cabezales para mayor duración de los discos, si esa operación es recomendable hacerla antes o después de instalar el S.O. y cómo se debe hacer.

    Un saludo!

  5. #35
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Hola de nuevo,

    Ayer por la tarde estuve montando el HTPC.
    Los componentes han sido los siguientes:

    Caja Lian-Li PC-Q27
    Placa Base Asus H87I-Plus
    Procesador Intel Core i5 4570T (35W TDP)
    Disipador Scythe Big Shuriken 2 Rev. B
    RAM 16GB (8GBx2) Crucial Ballistix DDR3 1600 (1.35v)
    SSD Samsung 840 Evo 120 GB
    HDD 2 x 3TB Western Digital Green
    Fuente Be Quiet! Pure Power L8 300W
    RW Blue-Ray LG-BH16NS40

    Todavía no he instalado Sistema Operativo así que no puedo decir que tal funciona la máquina.

    Tuve algunos problemas para conectar el cable USB 3.0 que viene con la caja (para los conectores USB laterales) en el zócalo USB 3.0 de la placa base: estos quedan debajo del disipador y fué muy complicado e incómodo conectarlo, quedando el conector un poco torcido por la presión que ejerce el disipador sobre el cable. Todavía no he podido comprobar su correcto funcionamiento aunque espero que todo esté bien.

    Por lo demás decir que la caja es una maravilla por su facilidad de instalación, acabados, tornillería incluída. Monté una torre de Lian-Li hace más de 10 años y parece que siguen fieles a su estilo. En la PC-Q27 caben dos discos de 3,5" uno de 2.5" y una unidad óptica de 5,25". La recomiendo encarecidamente a quien quiera un HTPC con capacidad para varios discos.

    A ver si esta noche le instalo el S.O. y lo pruebo en condiciones.
    Me gustaría saber si alguien ha hecho lo de modificar el tiempo de aparcado de cabezales para mayor duración de los discos, si esa operación es recomendable hacerla antes o después de instalar el S.O. y cómo se debe hacer.

    Un saludo!
    Yo se la hice nada más llegarme el disco, sin probarlo siquiera. Mejor cuanto antes. Es realmente sencillo:

    Cita Iniciado por Tocinillo
    Sí, yo tengo dos recien comprados y acabo de comprobar con una ISO (muy sencillo, simplemente te bajas esta ISO: http://www.jzab.de/files/ubcd511custom.iso , luego te bajas el Universal USB Installer: http://www.pendrivelinux.com/univers...easy-as-1-2-3/ , metes un pendrive y de entre la lista de sistemes eliges el Universal BootCD, eliges la ISO y el pendrive -con la opción de formatear- y listo. Luego arrancas el PC desde el Pendrive) mediante el comando wdidle3 /R y me ponía que el LCC estaba configurado en 8 segundos. Simplemente ponemos el comando wdidle3 /S300 y listo, ya lo tenemos en 5 minutos.

    Un saludo!
    Un saludo!
    baseq2 y Brëtol han agradecido esto.

  6. #36
    aprendiz Avatar de 6QLiencres
    Registro
    13 sep, 09
    Mensajes
    196
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Me planteé este mismo procesador por su bajo TDP pero como venía de un quad a 2,6GHz tampoco quería "ir a menos" y he optado por el 4670T.(45w)

    La semana que viene lo tendré en casa, estan todas las piezas de camino
    HTPC: Silverstone GD08 + Asus H87 Pro + Intel Haswell i5 4670T + Noctua U9B SE2 + Asus Xonar Essence STX + 8Gb Corsair blue Edition + Enermax Platimax 500w + Win8.1 Pro & SSD Intel x25-v
    Sonido: Harman Kardon AVR7500 + Jamo E640-E680 + Sub Polk Audio PWS125
    Imagen: Samsung UE40C6530

  7. #37
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Buenas,

    Ayer le instalé Debian 7.3 al equipo y tuve varios problemas:

    1- No detectó la tarjeta de red integrada en placa base y tuve que bajarla del web de Intel e instalarla a mano. La primera vez que tengo que instalar un driver de ethernet con Linux. Me parece raro siendo una placa que lleva unos meses en el mercado.

    2- Al particionar uno de los dos discos WD, el administrador de discos integrado en Debian se queda como enganchado.

    3- El equipo no apaga correctamente, voy al menú para apagar, pero nada, lo único que hace es ponerse la pantalla en negro.

    4- Cuando accedo a consola (Alt + F2) el sistema se vuelve inestable, me pide Login, introduzco el usuario, pero luego ya no me pide ni siquiera la password y se queda bloqueado.

    ¿Alguien por aquí que me pueda echar un cable?
    Saludos!!

  8. #38
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hace poco tuve que cambiar un WD por que me dejaba el sistema totalmente pájaro. Aveces no arrancaba ni el bios, otras se quedaba cargando windows (en el logo) y varias cosas más de estas extrañas.

    Que no sea por el mismo problema.
    Brëtol ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  9. #39
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hola baseq2!
    Ayer por la noche estuve trasteando e incluso volví a intentar reinstalar Debian 7.3, pero no pude. Se me colgaba al borrar datos de una de las particiones (concretamente una que se alojaba en uno de los discos WD 3T) que se quedaba al 33% del proceso, así que cancelé la instalación y arranqué el equipo desde el USB para pasarle los test de WD a los discos, (los rápidos de 5 minutos, que no me puedo enganchar hasta las tantas) convencido de que al menos un disco estaba fallando.

    Para mi sorpresa el test finalizó sin hallar errores en ninguno de los dos. Como ya se hacía tarde y estaba cansado de pelearme con la instalación de Debian, decidí probar con otra distribución linux, en este caso elegí Fedora20. Descargué la ISO en otro PC, quemé el DVD y me puse a instalarlo en el HTPC.

    A diferencia que con Debian 7.3, con Fedora 20 pude particionar los discos sin ningún tipo de problema y además me detecto la ethernet directamente (no tuve que descargar e instalar el driver de intel).
    Ahora tengo el equipo funcionando perfectamente. La temperatura de CPU más alta que le he visto han sido 38ºC tras la instalación. Aunque no le he dado caña suficiente para ver cómo se comporta. Si todo va bien, hoy se lo presento a la TV a ver que tal.

    Saludos!

  10. #40
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Yeah! mejor que no sea del HD.

    Que bonito encuentro htpc-TV! jajaja espero que se caigan bien.
    Brëtol ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  11. #41
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    El HTPC y la televisión, se conocieron, se cayeron bien, pero no acabaron de encajar... a ver si me explico:

    Ella:
    Es una Panasonic TX-L42ET50E del año 2012
    Según las especificaciones admite señal 1080i, es decir, una resolución de 1920 x 1080 (16:9)

    Él:
    Es un HTPC jovencito y tierno, del 2014, con una PB Asus H87I-Plus
    Según las especificaciones de Asus, la salida por HDMI llega hasta una resolución de 4096 x 2304 @ 24 Hz

    El que los presentó:
    Cable HDMI protocolo 1.4.
    Sistema Operativo: Fedora 20 (linux)

    En la configuración de pantallas de Fedora 20, detecta una Panasonic I.C. de 32" (cuando en realidad son 42")
    La resolución gráfica del HTPC está configurada a 1920 x 1080 (16:9) La misma que admite la TV.
    Las otras opciones de configuración del HTPC son 1440 x 576 y 720 x 576 (5:4). Con ninguna de ellas se ve bien.

    El problema es que la imagen se ve perfectamente en cuanto a definición, pero digamos que en la pantalla no cabe toda la imagen que sale del HTPC. Los márgenes superiores y laterales no se ven en la TV.

    He probado de juguetear con los distintos modos de visualización de la TV (Automático, 16:9 -el que sale por defecto-, 14:9, Preciso, 4:3, Zoom1, 2 y 3) y nada, que no consigo visualizar el escritorio del HTPC completo.

    ¿Alguna idea para que esta relación llegue a buen término?

    Un saludo!

  12. #42
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    El HTPC y la televisión, se conocieron, se cayeron bien, pero no acabaron de encajar... a ver si me explico:

    Ella:
    Es una Panasonic TX-L42ET50E del año 2012
    Según las especificaciones admite señal 1080i, es decir, una resolución de 1920 x 1080 (16:9)

    Él:
    Es un HTPC jovencito y tierno, del 2014, con una PB Asus H87I-Plus
    Según las especificaciones de Asus, la salida por HDMI llega hasta una resolución de 4096 x 2304 @ 24 Hz

    El que los presentó:
    Cable HDMI protocolo 1.4.
    Sistema Operativo: Fedora 20 (linux)

    En la configuración de pantallas de Fedora 20, detecta una Panasonic I.C. de 32" (cuando en realidad son 42")
    La resolución gráfica del HTPC está configurada a 1920 x 1080 (16:9) La misma que admite la TV.
    Las otras opciones de configuración del HTPC son 1440 x 576 y 720 x 576 (5:4). Con ninguna de ellas se ve bien.

    El problema es que la imagen se ve perfectamente en cuanto a definición, pero digamos que en la pantalla no cabe toda la imagen que sale del HTPC. Los márgenes superiores y laterales no se ven en la TV.

    He probado de juguetear con los distintos modos de visualización de la TV (Automático, 16:9 -el que sale por defecto-, 14:9, Preciso, 4:3, Zoom1, 2 y 3) y nada, que no consigo visualizar el escritorio del HTPC completo.

    ¿Alguna idea para que esta relación llegue a buen término?

    Un saludo!
    Tiene pinta de que tienes un overscan (escalado) aplicado, bien en el HTPC o en la TV, las Pana lo activan pot defecto en señales HD, fijate bien (no recuerdo como se llama la opcion ahora mismo, pero esta en la TV).

    Un saludo!
    Brëtol ha agradecido esto.

  13. #43
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Como comenta Tocinillo parece un problema claro de overscan, y para mas inri, ocasionado por la televisión, más cuando con gráficas intel no suele darse este problema por los drivers.

    Mírate si tienes en el menú de la tele esto:



    Está dentro de "Imagen", "Ajuste avanzado".

    Un saludo
    Última edición por Tassadar; 31/01/2014 a las 12:52
    Brëtol ha agradecido esto.

  14. #44
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Gracias chicos!! Era justo eso. Sois grandes!! jejej
    Buen fin de semana!
    Tocinillo y baseq2 han agradecido esto.

  15. #45
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    Gracias chicos!! Era justo eso. Sois grandes!! jejej
    Buen fin de semana!
    Me alegro, el overscan siempre da problemas (bien sea el de la gráfica o de la TV) no se por que diantres no viene desactivado por defecto...

    ¿Qué tal te va las demás cosas bajo Fedora? En cuanto lo domes un poco verás que pasada la flexibilidad que tiene Linux, se puede hacer todo (o casi) lo que uno quiere y el 95% de las veces gratuitamente...

    Un saludo.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 15:05
  2. Sala de Tocinillo
    Por Tocinillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 28/04/2014, 20:54
  3. Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.
    Por ruroig en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2013, 20:28
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins