Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 46 al 48 de 48

HTPC bajo consumo

  1. #46
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En general va muy bien. El fin de semana vi una película y se veía fenomenal. La única cosa rara que he percibido es que cada cierto tiempo, el audio se atenúa durante unas fracciones de segundo. No cronometré cada cuanto tiempo lo hace pero creo que existe un patrón fijo, es decir, se repite cada x segundos, siendo x constante. ¿Podría estar relacionado con el aparcado de cabezales de los discos WD (configurado a 300 seg.)? La película se estaba reproduciendo en este caso desde un Pendrive. Con ficheros de audio mp3 ocurre lo mismo.

    Ya había usado esta distribución en otro PC de torre que tengo por casa, pero una versión anterior (creo que la 17), la verdad es que para un escritorio doméstico va muy bien, lo tiene todo y gratis. Sacan actualizaciones casi diariamente e incorpora todos los drivers que necesita mi hardware. Yo uso Linux también en el trabajo, pero sólo consola (terminal).

    Mi duda es si algún día quisiera ponerle una tarjeta de sonido estilo ASUS Xonar Essence STX, como los fabricantes no crean drivers específicos para Linux, no sé si podría sacarle todo el partido al hardware que sí se le podría sacar con Windows (8.1 por ejemplo), para el que han desarrollado un driver específico.

    Saludos!

  2. #47
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Cita Iniciado por Brëtol Ver mensaje
    En general va muy bien. El fin de semana vi una película y se veía fenomenal. La única cosa rara que he percibido es que cada cierto tiempo, el audio se atenúa durante unas fracciones de segundo. No cronometré cada cuanto tiempo lo hace pero creo que existe un patrón fijo, es decir, se repite cada x segundos, siendo x constante. ¿Podría estar relacionado con el aparcado de cabezales de los discos WD (configurado a 300 seg.)? La película se estaba reproduciendo en este caso desde un Pendrive. Con ficheros de audio mp3 ocurre lo mismo.

    Ya había usado esta distribución en otro PC de torre que tengo por casa, pero una versión anterior (creo que la 17), la verdad es que para un escritorio doméstico va muy bien, lo tiene todo y gratis. Sacan actualizaciones casi diariamente e incorpora todos los drivers que necesita mi hardware. Yo uso Linux también en el trabajo, pero sólo consola (terminal).

    Mi duda es si algún día quisiera ponerle una tarjeta de sonido estilo ASUS Xonar Essence STX, como los fabricantes no crean drivers específicos para Linux, no sé si podría sacarle todo el partido al hardware que sí se le podría sacar con Windows (8.1 por ejemplo), para el que han desarrollado un driver específico.

    Saludos!
    Buenas,

    ¿Con qué reproductor estás reproduciendo el material? Por lo que describes tiene pinta de ser judder; prueba con XBMC (con su entorno gráfico exclusivo, si puede ser, en lugar de lanzarlo desde KDE/Gnome) y ajusta las frecuencias automáticamente (y la aceleración automática del contenido para evitar los dropped frames y los glitches), en la guía de XBMC de mi firma lo verás muy fácilmente (sección Mundo Linux). Lo del green descartalo, yo no lo sufro y tengo esos discos sirviendo contenido por red 24/7 con un NAS dedicado...así que no puede ser que si reproduces desde el propio cliente te pase eso.

    El tema de la Xonar creo que sí tiene soporte completo para Linux, ya que investigué este tema porque me interesaba:

    Using the ASUS Xonar Essence STX Under Linux – Techgage
    ASUS’ Xonar STX Gains Even More Functionality Under Linux – Techgage

    Un saludo!
    Brëtol ha agradecido esto.

  3. #48
    aprendiz Avatar de Brëtol
    Registro
    04 nov, 13
    Mensajes
    218
    Agradecido
    127 veces

    Predeterminado Re: HTPC bajo consumo

    Hola Tocinillo,

    Me ocurre reproduciendo con VLC, probaré con XBMC a ver que tal.
    Me alegra saber que la ASUS Xonar Essence STX funciona bien en Linux.
    La tengo en el punto de mira y no quiero tener que cambiar el sistema a windowz.

    Un saludo!

+ Responder tema
Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. REVIEW: Equipo servidor descargas/HTPC bajo consumo y ruido
    Por Tassadar en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 857
    Último mensaje: 17/06/2020, 15:05
  2. Sala de Tocinillo
    Por Tocinillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 28/04/2014, 20:54
  3. Ayuda, ordenador bajo consumo, HTPC o PC.
    Por ruroig en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/07/2013, 20:28
  4. Sistema de Bajo Consumo Standby Off: Ahorrate 50 euros al año
    Por salvacornella en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 12/05/2009, 22:18
  5. HTPC de bajo consumo y capacidad video HD
    Por Carlos_ en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13/04/2009, 01:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins