Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Duda sobre ruidos en discos duros

  1. #1
    aprendiz Avatar de kras
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Duda sobre ruidos en discos duros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He adquirido un disco duro Seagate Barracuda 7200.14 de 2 Teras, que a priorí pensaba que era igual al que había comprado hace un par de años para el reproductor multimedia Tvix Slim con excelentes resultados, la sorpresa ha venido al conectarlo.

    Mi disco duro viejo es bastante silencioso, pero al poner el nuevo en el tvix el ruido es muy muy alto, parece un ventilador funcionando a altisimas revoluciones todo el rato sin parar. En teoría ambos discos deberían ser iguales, salvo que no es un par de años más viejo (por lo que bien bien no serán iguales). He empezado a tramitar la devolución del disco porque con ese ruido no me sirve para nada.

    La duda que me queda es ¿es este ruido de ventilador funcionando a tope normal en los nuevos discos (el ruido es del disco seguro)? ¿es una unidad defectuosa y si cojo otro igual se solucionará el problema? ¿puede ser problema del tvix que no vaya bien con los discos actuales?

    Muchas gracias por la ayuda

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre ruidos en discos duros

    Hola kras

    Es muy extraño lo que comentas, si bien los discos Seagate de 7200 rpm no son la opción más silenciosa, no tiene porque ser lo ruidoso que parece por tu comentario. Además indicas que ya tienes uno y que no es tan escandaloso, con lo cual lo más probable es que la unidad que has comprado esté defectuosa.

    Esos dos discos (el nuevo y el viejo) iguales no serán porque se llevan dos años de fabricacion, seguro que son modelos o part numbers diferentes, pero lo más normal es que el nuevo en todo caso sea el más "eficiente", con lo que no tiene sentido que haga mucho mas ruido (lo normal sería que hiciese igual o menos)

    De todas formas, sí que te tengo que decir que para almacenamiento y reproducción de contenidos, en mi opinión habría sido mejor opción un disco de 5400 rpm como los WD GP, porque son notablemente más silenciosos que los Seagate de 7200 rpm, y en esos usos no notarás diferencia de rendimiento.

    Saludos
    kras ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de kras
    Registro
    04 may, 10
    Mensajes
    109
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre ruidos en discos duros

    Efectivamente, la unidad era defectuosa, ayer recibí la nueva y no se escucha nada en comparación.

    Tienes razón Tassadar mejor sería un WD a 5400, pero como el que tenía ya a 7200 no se escuchaba, y le he cogido algo de mania a Western digital, preferí repetir con lo malo conocido.

    Pero de todo se aprende, no es que tenga queja de pccomponentes, sitio donde adquirí el disco, pero viendo la gestión de todo el asunto, retrasos posteriores, que tramitasen un RMA en lugar de la devolución que pedía... ha cambiado la opinión que tenía, seguramente seguiré comprando en esta tienda, pero estaba planeando encargar con ellos un pc-gamer serio para el año que viene y para esto será con otros seguro, no quiero problemas ulteriores donde no solo estén en juego 70 euros.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Duda sobre ruidos en discos duros

    Hola de nuevo, Kras,

    Me alegra que lo hayas solucionado, aunque no exactamente como querías, jeje.

    Si cuanto te decidas a comprar el PC Gamer quieres que se escuche menos que los discos duros que tienes me puedes dar un toque, jeje

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda; htpc con muchos discos duros, o htpc+NAS?
    Por Kequan en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 15/01/2014, 17:15
  2. Discos Duros Multimedia vs. Adaptadores de discos
    Por Houdini en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/04/2010, 10:01
  3. Duda discos duros
    Por Hulk-Man en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/03/2010, 09:39
  4. Discos Duros 120 Gb
    Por Perro en el foro Videojuegos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 11/06/2008, 18:03
  5. Sobre Discos Duros Externos
    Por ulisesbloom en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 23/06/2007, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins