Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Cajas de estanteria para etapa Yamaha P2500S, cajas calidas con agudo suave ?

  1. #1
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Cajas de estanteria para etapa Yamaha P2500S, cajas calidas con agudo suave ?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, Poseo unas monitor audio br1, las cuales van muy bien con esta etapa sobre todo en dinámica, pero se me esta quedando corto el woofer de 5,5".
    Las pasare al salón para el home cinema.

    Estoy buscando cajas con woofer minimo de 6". Que bajen bien, y sobre todo que sean calidas, que tengan un agudo suave.

    Monitor audio en la parte alta, por lo menos en esta gama (bronze, monitor...etc.) están un poco "subidas" y con electrónica Yamaha (cosa que me comento un forero ya) y he coincidido con alguna persona mas que opina lo mismo, pues en la parte alta no se llevan bien.

    Me gustaría una caja como he dicho de woofer de 6", agudo calido, que bajen bien, un presupuesto de unos 800-1000 euros. También podría interesarme que el puerto réflex fuese delantero

    De amplificación no tengo ningún problema, voy sobrado con 2x 275 / 8 Ohm

    Aver si podeis recomendarme algún modelo y asi ir en busca de ellos para probarlos.

    Gracias
    Un saludo !!!
    hemiutut ha agradecido esto.

  2. #2
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Cajas de estanteria para etapa Yamaha P2500S, cajas calidas con agudo suave ?

    Si empezará ahora compraba los Behringer 2031p o 2031A,cómo tienes etapa de sobra
    los 2031p + Sub/s + EQ externa y a volar .
    http://www.madridhifi.com/p/behringe...-caj-acust-par
    Te recomiendo estos hilos:
    https://www.forodvd.com/tema/107761-...-hifi-moderno/
    https://www.forodvd.com/tema/95084-s...i/index11.html



    Saludos......
    Última edición por hemiutut; 05/11/2013 a las 23:14
    djFj ha agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas de estanteria para etapa Yamaha P2500S, cajas calidas con agudo suave ?

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    Buenas, Poseo unas monitor audio br1, las cuales van muy bien con esta etapa sobre todo en dinámica, pero se me esta quedando corto el woofer de 5,5".
    Las pasare al salón para el home cinema.

    Estoy buscando cajas con woofer minimo de 6". Que bajen bien, y sobre todo que sean calidas, que tengan un agudo suave.

    Monitor audio en la parte alta, por lo menos en esta gama (bronze, monitor...etc.) están un poco "subidas" y con electrónica Yamaha (cosa que me comento un forero ya) y he coincidido con alguna persona mas que opina lo mismo, pues en la parte alta no se llevan bien.

    Me gustaría una caja como he dicho de woofer de 6", agudo calido, que bajen bien, un presupuesto de unos 800-1000 euros. También podría interesarme que el puerto réflex fuese delantero

    De amplificación no tengo ningún problema, voy sobrado con 2x 275 / 8 Ohm

    Aver si podeis recomendarme algún modelo y asi ir en busca de ellos para probarlos.

    Gracias
    Un saludo !!!
    Estas cajas que comentas en realidad no deberían darte una respuesta en sala subida de agudos pero si lo que buscas para tu gusto es caída en agudos prueba con una caja que tenga baja cobertura ("suelen" dar una respuesta en sala con más cañida de agudos) o simplemente baja los agudos y juega otras frecuencias a tu antojo con un EQ (con la segunda opción te ahorrarás dinero y el resultado será sonido a la carta imposible de consegir con otras cualesquira sin EQ).

    La sensaciun de sonido "frío o cálido" va MUY ligada a la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha... que por interacción con la sala el balance frecuencial sin EQ es pura lotería

    Si no es sólo por el agudo y quieres mid/woofer mayor, busca una caja que no tenga guía de ondas ni difusor, que son las que suelen dar una respuesta en sala con caída por arriba previo a la EQ (más caída cuanto más alegado tengas de las mismas el punto de escucha).

    Un saludete
    djFj y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Cajas de estanteria para etapa Yamaha P2500S, cajas calidas con agudo suave ?

    Ya conozco estas cajas !!! las tengo en mente también para probarlas.
    Gracias !

  5. #5
    asiduo
    Registro
    13 mar, 07
    Mensajes
    450
    Agradecido
    139 veces

    Predeterminado Re: Cajas de estanteria para etapa Yamaha P2500S, cajas calidas con agudo suave ?

    Ya juego con eq también, con el antiguo ampli también me pasaba algo mas o menos del estilo. Los graves han mejorado con la nueva etapa pero los agudos ahora se an incrementado un poco, en el termino "brillo".

    No consigo realmente que suenen calidos. Ya llevo tiempo jugando con orientaciones, poner la caja al revés para que el agudo quede abajo etc....

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Cajas de estanteria para etapa Yamaha P2500S, cajas calidas con agudo suave ?

    Cita Iniciado por djFj Ver mensaje
    Ya juego con eq también, con el antiguo ampli también me pasaba algo mas o menos del estilo. Los graves han mejorado con la nueva etapa pero los agudos ahora se an incrementado un poco, en el termino "brillo".

    No consigo realmente que suenen calidos. Ya llevo tiempo jugando con orientaciones, poner la caja al revés para que el agudo quede abajo etc....
    Con EQ potente tienes que lograr el balance tonal que quieras. Prueba de tocar los medios/altos y/o agudos/bajos: la "dureza" de sonido no está en el extremo agudo.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Cajas estantería para Denon PMA700AE
    Por RATA en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 25/01/2009, 22:02
  2. COMPRO ETAPA STEREO PARA CAJAS 4omh 86db
    Por reino en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/11/2008, 00:55
  3. Ayudarme para un par de cajas de estantería económicas
    Por Pecci en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 09/07/2008, 09:28
  4. Cajas estanteria para mueble escayola
    Por tel244 en el foro Muebles, instalaciones y acondicionamiento acústico
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/08/2007, 19:47
  5. Cajas de estanteria - 200€ -
    Por freak128 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 26/03/2005, 21:20

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins