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Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

  1. #736
    asiduo Avatar de toloweo
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    09 ago, 10
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

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    Hazte una participación y metele guindo un, o una virtual , nunca está de más tener varios sistemas

  2. #737
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    hola a todos
    despues de leerme las 50 paginas, he ido instalando las cosas y me encuentro con un problema.
    No me deja meter el shader "lumasharpen" en el pot. He creado elvibrance con el texto que ha puesto basq2, he metido otros varios y tambien aparecen, pero copiando el lumasharpen de distintas fuentes no me aparece en el menu de los shader, que puede ser??

  3. #738
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    No te aparece en la lista? y el resto si?

    Lo único que puede hacer que aparezca o no, es la extensión del archivo. Asegúrate que es la correcta.
    tortupollo ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  4. #739
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    he conseguido meterlo a traves de coger uno existente borrar y pegar lo que pone en el lumasharpens y cambiando el nombre al shader, pero asi ha sido la unica manera de que salga en la lista. La verdad es que era muy ovbio ya que habia hecho algo parecido para hacer el vibrance, ayer estaba tan saturado despues de leerlo todo que la cabeza ya no funcionaba bien.
    Si a alguien le pasa como a mi que al elegir un shader no cambia la imagen, solo recordar que con actualizar codecs se soluciona.
    por cierto, otra pregunta que tipo de formato de peliculas reproducis para verlas asi? un buen mkv de 15 gb aprox. es suficiente? o hay que bajarse BDremux?

    EDITO

    y otra pregunta mas!!, estais hablando de hacer cambios en el deband.
    Tengo la version en español del POT y en el traductor no traduce la palabra deband, donde lo encuentro?
    muchas gracias!

  5. #740
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    15 jun, 14
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Hola:
    Despues de tanta configuracion con el pot player hoy me he visto la primera peli en 3d.
    La calidad buenisima.
    Me pasa una cosa y no se si es normal, lo tengo configurado para que la imagen ocupe toda la pantalla y cuando convierte el 3d SBS, la peli se ve un poco mas pequeña, hace un marco negro alrededor. No se si es normal o eso se puede congifurar, en la pestaña de video ya he configurado el tamaño a 16:9.

    La profundidad es increible, lo unico, es que me ha decepcionado un poco el tema de que no salia casi nada fuera de la pantalla. La peli era los vengadores y habia un monton de cristales y cenizas que supongo deberian salir de la pantalla y no lo hacian. Hay alguna manera de configurar eso?

    Gracias!

  6. #741
    honorable Avatar de keygen82
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por tortupollo Ver mensaje
    Hola:
    Despues de tanta configuracion con el pot player hoy me he visto la primera peli en 3d.
    La calidad buenisima.
    Me pasa una cosa y no se si es normal, lo tengo configurado para que la imagen ocupe toda la pantalla y cuando convierte el 3d SBS, la peli se ve un poco mas pequeña, hace un marco negro alrededor. No se si es normal o eso se puede congifurar, en la pestaña de video ya he configurado el tamaño a 16:9.

    La profundidad es increible, lo unico, es que me ha decepcionado un poco el tema de que no salia casi nada fuera de la pantalla. La peli era los vengadores y habia un monton de cristales y cenizas que supongo deberian salir de la pantalla y no lo hacian. Hay alguna manera de configurar eso?

    Gracias!
    Hola compañero, el efecto al que te refieres son los pop-ups y no hay manera de configurarlos para que salgan mas de la pantalla.Eso depende unicamente de como se rodara o convirtiera la pelicula y siempre sera igual.De todas maneras los Vengadores no es una de las peliculas de referencia para disfrutar del 3D. Peliculas como Avatar, La vida de Pi,La invencion de Hugo,Madagascar 3 o Las aventuras de Sammy son solo algunas de las mejores que podras ver.Pasate por alguno de los hilos dedicados a este tema.

    Un saludo.
    tortupollo ha agradecido esto.
    Televisor LG LM615S 2012 con tecnología 3D
    Playstation 3 Slim 1TB
    Xbox 360 500GB
    Onkyo HT-S3505 - Sistema Home Cinema 5.1
    BenQ MW523
    Benq W1090
    Lenovo Z50-70 I5 4200 6GB GT840M 2GB
    Intel I5 4460 Asus R9 380X 16GB DDR4 256SSD HDD 4TB
    Multiples caharros para la causa.

  7. #742
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Muchas gracias keygen82, desconocia totalmente que hubiera hilos sobre ese tema. Buscare a ver si los encuentro, me vere este finde algunas de esas pelis a ver si noto mas pop-ups.
    keygen82 ha agradecido esto.

  8. #743
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Hola compis:
    La semana que viene si no pasa nada ya tendré el Htpc:
    https://www.forodvd.com/tema/143657-...e/#post1457852
    Después de leer y leer,quiero probar MPC-HC + Madvr + Avysinth.
    ¿ Alguién tiene esta configuración ?.
    ¿ En filtros externos que teneís ?.

    Y los que usaís Pot Player,¿ podeís ponermé vuestros enlaces a vuestros posts para ver vuestra configuración ?.

    Yo tengo un Plasma de 42".

    Saludos.............
    Titis ha agradecido esto.

  9. #744
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje





    ...

    ¿ Que os parece la configuración del Menú scaling algorithms ?.
    Los que usaís y dominaís el MPC-HC + madVR,¿ habeís visto algo mal ?.
    Te comento un poco por encima.

    En la primera captura, los algoritmos de escalado del chroma lo que hacen es escalar el chroma de, por ejemplo, 4:2:0 a 4:4:4. Es decir (el proceso es de derecha a izquierda):



    Fíjate en el tamaño de las imágenes que corresponden al chroma (Cb y Cr) con respecto a las imágenes de Luma (en blanco y negro).



    En 4:4:4 las tres imágenes tienen la misma resolución. Esto es lo que hacemos con los algoritmos de escalado de chroma, escalamos la resolución de las imágenes Cb y Cr hasta igualarla a Y.

    Si no andas sobrado de gráfica se recomienda tal y como lo tienes para máxima calidad, Jinc3+AR (el algoritmo Jinc, 3 taps y antiringing activado).

    Este algoritmo siempre se usa, ya sea con BD, 1080p, etc.

    En la tercera captura, "image upscaling", estamos eligiendo el algoritmo para escalar la imagen. Si nuestra pantalla es 1080p este algoritmo no será utilizado en una peli con esta resolución, solo se utilizará cuando la resolución sea menor (por ejemplo, un DVD en una pantalla 1080p).

    Qué algoritmo utilizar es una cuestión de gustos. Para que te orientes en el recuadro te indica aproximadamente como se comporta cada algoritmo en las siguientes variables:

    Sharpness: Realzador de nitidez, cuanto mas verde el algoritmo tiene un efecto sharpen mas acusado.
    Hide source artefacts: La capacidad que tiene el algoritmo para ocultar defectos en la imagen.
    Aliassing: Cuanto aliassing añade a la imagen.
    Ringing: Cuanto ringing añade a la imagen. Se reduce con el filtro antiringing.
    Other artifacts: Otros defectos añadidos a la imagen.

    Aliassing son los dientes de sierra:





    Abre cada imagen en una pestaña y alterna entre pestañas. La primera tiene bastante aliassing (se ha utilizado el algoritmo lanczos), la segunda menos (se ha utilizado el algoritmo Jinc).

    Ringing es el halo:





    En la primera imagen hay bastante ringing (escalado con el algoritmo Jinc), en la segunda menos (escalada con Jinc y el filtro antiringing activado).

    En una imagen real estos defectos no son tan visibles. Hay gente que prefiere escalar con Lanczos o Spline porque tienen un efecto de realzado de nitidez superior al resto. Hay gente que prefiere escalar con Jinc porque tiene menos aliassing y para el efecto de realzado de nitidez utilizan un sharpen. Hay gente que con ripeos de mala calidad utilizan un softcubic porque oculta muchos defectos y compensan la pérdida de nitidez con un sharpen fuerte ... etc. Cuestión de gustos.

    En tu captura estás utilizando el algoritmo por defecto de la gráfica, que dependiendo del fabricante puede ser peor o mejor, uno para SD y otro para HD, etc. Dependiendo utilizan bilinear o lanczos. Es decir, no estás utilizando los algoritmos de escalado de madVR.

    En la segunda captura se utiliza NNDEI3 para aumentar (x2 o x4) la resolución de la imagen. Por ejemplo, con NNEDI3 duplicas la resolución de la imagen y si una vez duplicada no es igual a la resolución de tu pantalla entonces entra en funcionamiento el algoritmo de escalado correspondiente para dejar la imagen con la resolución de la pantalla.

    Consume muchos recursos, así que si tu gráfica no es lo suficientemente potente mejor desactivarlo.

    En la cuarta captura eliges el algoritmo que se utilizará para hacer un downscaling (cuando la resolución de la peli es mayor que la resolución destino). Por ejemplo, cuando reproducimos un bluray en una proyector 720p este algoritmo reduce la resolución de 1920x1080 a 1280x720. O cuando reproducimos una peli 4k en una pantalla 1080p, etc.

    Se recomienda el algoritmo catmul-rom, 75 y filtros antiringing y linear light activados. Pero hay gente que prefiere con Lanczos y antiringing.

    Si tu gráfica no es lo suficientemente potente para usar uno de estos algoritmos perderás fotogramas durante la reproducción y te tocará usar un algoritmo menos exigente con la gráfica. Para saber como de apurada está la gráfica puedes lanzar el OSD de madvr presionando las teclas Ctrl y J al mismo tiempo, te parecerá lo siguiente:



    Hacia la mitad aparece el "movie frame interval" que te indica el tiempo que hay entre fotogramas; en una peli a 23.976 fps este es de 41.71 ms, es decir, madvr dispone (aproximadamente) de ese tiempo para hacer lo que tenga que hacer con el fotograma y presentarlo. Abajo, en average stats te indica el tiempo que le está llevando a madVR procesar el fotograma (en la imagen de ejemplo se observa que le lleva bastante menos de los 41.71 ms y que va sobrado de potencia).
    manuolle, Marcuse, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #745
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    ¿Para el chroma mejor jinc que NNEDI3? Si tienes potencia suficiente, ¿Merece la pena escalar la imagen a una resolución superior para luego downcalarla?

    Un saludo y magnifito post!

  11. #746
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    ¿Para el chroma mejor jinc que NNEDI3?
    No, es una recomendación personalizada para Juanjo y su gráfica. Voy a cambiarlo para que no lleve a error.

    Desde un punto de vista teórico es mejor NNEDI3 en chroma upscaling pero en la práctica si no tienes potencia de sobra en la gráfica no merece la pena (y aun así depende mucho de como tu pantalla procese la imagen). Te enlazo los hilos de doom9 en el que debatían el tema:

    Madshi:
    Chroma upscaling is often not very important. I don't really recommend using NNEDI3 for chroma upscaling - unless your GPU doesn't have anything else to do, maybe.
    madVR - high quality video renderer (GPU assisted) - Page 1100 - Doom9's Forum

    6233638 le rebate y lo enlazo porque comenta puntos importantes sobre los otros algoritmos:

    I agree, it's far less important than luma scaling - but I appreciate that madVR does have high quality chroma scaling options available.

    Generally I would suggest:
    Mitchell-Netravali
    Bicubic 75 with the anti-ringing filter enabled
    Jinc 3 with the anti-ringing filter enabled
    in order of performance impact and quality. (low to high)

    Anything above Bilinear is good though, as that can introduce noticeable artifacts, and with the optimized scaling algorithms I'd like to think that few systems would have to compromise and use Bilinear.

    Mitchell-Netravali is a good choice if you don't have the performance to enable the anti-ringing filter, as it has very little ringing itself.
    You could use Bicubic 75 instead as that's sharper and has the same performance requirements, but it can suffer from ringing.

    Bicubic 75+AR gets you 90% of the way there as far as chroma quality is concerned. For the vast majority of sources, this will be indistinguishable from anything more advanced.

    And when you have performance to spare, Jinc 3+AR is the best option, though few sources actually require it.

    I am looking forward to doing some testing once NNEDI3 is working though.
    madVR - high quality video renderer (GPU assisted) - Page 1101 - Doom9's Forum

    Aquí continúan con el debate, inclinándose hacia NNEDI3 32 en chroma scaling:

    Doom9's Forum - View Single Post - madVR - high quality video renderer (GPU assisted)

    Al final el resumen es lo que dice madshi en un primer momento, si te sobra potencia NNEDI3 y si vas justo mejor ahorrar gráfica aquí con Jinc3 para usarla en otros procesos donde la ganancia es mas visible.

    Ten en cuenta que todavía no han hecho las baterías de pruebas con NNEDI3 como con los otros algoritmos por lo que las recomendaciones pueden variar.

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Si tienes potencia suficiente, ¿Merece la pena escalar la imagen a una resolución superior para luego downcalarla?
    Es como los algoritmos de escalado, cuestión de gustos. Hay gente que le gusta y otros a los que no.

    Te dejo un comentario del hilo de doom9 en el que están hablando de usar lanczos o catmull rom como algoritmo de downscaling y las consecuencias en la imagen. El debate empieza antes de ese hilo por si lo quieres seguir:

    https://www.doom9.org/showthread.php...87#post1675387

    (Si copio esta url sin httpS da error y no es visible. Con httpS da aviso de seguridad pero si es visible).
    baseq2, hemiutut y Taboadax han agradecido esto.

  12. #747
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Gracias!

    En mi caso voy tirando con un i5 4570 y una 660oc e intentaré forzar al maximo con NNEDI3 a ver que tal, siguiendo tus recomendaciones.

    P.D. el ultimo enlace no funciona

    Saludos!

  13. #748
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Ya me he dado cuenta, no consigo enlazarlo sin que de error. Con https se puede acceder pero con aviso de seguridad, supongo por como tienen configurado el servidor. Este aviso con https lleva tiempo saliendo.

    He enlazado un post nuevo que enlaza a su vez a diferentes momentos del doom9 en el que han debatido sobre el tema del downscaling por si alguien quiere profundizar sobre el tema.

    Al leerlo tan solo tener en cuenta que esta gente son "talibanes de la calidad", crean sus propias baterías de pruebas para encontrar el mas pequeño error. Unas veces están equivocados y otras no, pero siempre el programa sale mejorado en el proceso y aquí es donde todos nos beneficiamos. Por ejemplo, 6233638 creo que es Chronoptimist en AVSForum y ha sido baneado temporalmente (entre otros) del foro de jRiver por un tema sobre el algoritmo de dithering empleado en audio en este reproductor:

    JRiver Media Center Owner's Thread - Page 47 - AVS Forum

    Y les presiona metiendo en el debate a la competencia Audirvana Plus | The Sound of your Dreams:

    IZOTOPE INSIDE
    The world benchmark processing for:

    64-bit SRC best in class sample rate conversion technology
    MBIT+ dithering Volume Control (Dithering is meant to reduce the audible impact of the inevitable reduction in the audio signal precision when reducing the bitdepth, which happens when using a digital volume control. iZotope MBIT+ is the leading technology that pushes the noise way out of the audible spectrum.)
    And these filters can be tuned precisely by configuring their advanced parameters
    JRiver Media Center Owner's Thread - Page 47 - AVS Forum
    Lucky, baseq2, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #749
    aprendiz
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Bueno chicos, vamos a llevar esto a otro nivel.
    Tenemos un reproductor bluray o netflix. Es decir, vamos de legales. Como aplicamos el svp player a todo eso?

    La primera opción que se me ocurre es una capturadora de video que meta la información al svp, haga el procesado y después nosotros vemos el post procesado en nuestro proyector.

    Más ideas? Considero interesante el algún dia poder usar solo Netflix o similares, dado que cada vez estos servicios van ofreciendo más calidad, y la verdad, prefero eso a tener colecciones de bluray en casa/PC.

    Ahora mismo trabajo con el xbmc y la verdad que es la pera como aparece todo. Pero sería genial lo que comento, porque lo podríamos configurar incluso con la TV.. partidos de futbol, formula 1... imaginaos que orgasmo...

    Bueno, a ver que sacamos entre todos

  15. #750
    aprendiz Avatar de vizcaino8
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    Predeterminado Re: Guía: Como mejorar la imagen por software y hardware

    Una pregunta respecto a la interpolación de frames.

    Si está conectado el pc por hdmi al amplificador, y éste al proyector...
    El amplificador basta que reproduzca 1080 24p, o con eso nos cargamos todo el invento? Tiene que ser un AV que haga algún tipo de passtrough?

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