Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

  1. #16
    principiante Avatar de tecnofan
    Registro
    04 jul, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    72
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Dónde y cómo los comparaste? estaban ambos calibrados a misma norma?

    En sala dedicada sin reflejos o con muy pocos se deberían notar los pros de ambos (en el Sony su mayor suelo de negros; y en el benQ su mayor contraste en escenas mixtas).


    Yo he visto un VW90ES (muy superior al HW30 en contraste medido) y un HC4000 (similar a un W1070 en contraste pero con peor movimiento) ambos calibrados en batcave y no había una diferencia grande entre ambos en ningún aspecto; de hecho si no fuera por la fluidez de movimiento personalmente eligiría el HC4000, pues es uno de los aspectos que más valoro. En cuanto a negros y contraste dependía del % de luz que tuviera la imagen y cómo estaba distribuida en ésta respecto a los negros en pantalla. A nivel de nitidez el DLP era superior; se notaba claramente en el escritorio o en imagenes paradas incluso a 3m de la pantalla (y eso que el VW90ES monta una de las mejores ópticas y el alineamiento de los paneles de la unidad probada era impecable).


    Un saludete
    El Benq es de un vecino que se lo compró y me lo recomendó encarecidamente, lo llevamos a casa de un amigo que tenía el Sony y yo ya llevaba tiempo detrás de él, a él le costó el doble que a mí (3000 euros cuando salió), cuando los pusimos en su sala dedicada los dos juntos lo primero que dije es lo bien que se veía el Benq, sobre todo muy nítido.

    Despues de visionar varias pelis en 2d y retocar un poco el brillo, contraste y color me pareció mejor el Sony, sobre todo viendo las escenas oscuras de la peli Brave marcaba la diferencia, seguramente se pueda calibrar mejor, pero tampoco somos expertos en la materia.
    En movimiento el Sony creo que barre al Benq en mi opinión, pero es cierto que tuve bastantes dudas hasta que después de un par de horas el ruido del Benq se me hizo insoportable, llámame pijotero pero el Sony no suena nada de nada, para mí eso es importante.

    Luego está el mando y la calidad general que destila el Sony, con todos mis respetos, el Benq parece de juguete al lado.
    Además depende del precio final, a mí me lo vendieron por 1500 euros con 2 gafas 3d y emisor, eso hay que sumarselo al Benq y ya encarece unos 100 euros más, añadimos 3 años de garantía y prestamo de proyector en caso de avería prolongada... no sé, a mí me pareció la mejor opción y no me arrepiento.

    Pero ya he comentado que para el uso que le va a dar al proye, el Benq es la mejor opción sin duda.
    El vw90es es un pepino, pero volvemos a lo que comentaba antes, hay que valorar si quieres desembolsar esa diferencia tan grande de uno a otro si lo único que tienes es un poco más de contraste, cuesta el doble que el vw30es y casi 4 veces más que el Benq, si eres muy cinéfilo y puedes te lo gastas igual que te compras las pelis en Bluray y tienes un reproductor y equipo de audio acorde a las circunstancias, si no con el Benq te sobra.

  2. #17
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Cita Iniciado por tecnofan Ver mensaje
    El Benq es de un vecino que se lo compró y me lo recomendó encarecidamente, lo llevamos a casa de un amigo que tenía el Sony y yo ya llevaba tiempo detrás de él, a él le costó el doble que a mí (3000 euros cuando salió), cuando los pusimos en su sala dedicada los dos juntos lo primero que dije es lo bien que se veía el Benq, sobre todo muy nítido.

    Despues de visionar varias pelis en 2d y retocar un poco el brillo, contraste y color me pareció mejor el Sony, sobre todo viendo las escenas oscuras de la peli Brave marcaba la diferencia, seguramente se pueda calibrar mejor, pero tampoco somos expertos en la materia.
    En movimiento el Sony creo que barre al Benq en mi opinión, pero es cierto que tuve bastantes dudas hasta que después de un par de horas el ruido del Benq se me hizo insoportable, llámame pijotero pero el Sony no suena nada de nada, para mí eso es importante.

    Luego está el mando y la calidad general que destila el Sony, con todos mis respetos, el Benq parece de juguete al lado.
    Además depende del precio final, a mí me lo vendieron por 1500 euros con 2 gafas 3d y emisor, eso hay que sumarselo al Benq y ya encarece unos 100 euros más, añadimos 3 años de garantía y prestamo de proyector en caso de avería prolongada... no sé, a mí me pareció la mejor opción y no me arrepiento.

    Pero ya he comentado que para el uso que le va a dar al proye, el Benq es la mejor opción sin duda.
    El vw90es es un pepino, pero volvemos a lo que comentaba antes, hay que valorar si quieres desembolsar esa diferencia tan grande de uno a otro si lo único que tienes es un poco más de contraste, cuesta el doble que el vw30es y casi 4 veces más que el Benq, si eres muy cinéfilo y puedes te lo gastas igual que te compras las pelis en Bluray y tienes un reproductor y equipo de audio acorde a las circunstancias, si no con el Benq te sobra.
    Sin calibrar con sonda es imposible comparar proyectores, pues es imposible igualar gamma, colorimetría, etc.... que es obligado para poder ver las diferencias reales de hasta donde puede llega cada uno. En principio si no colocas un filtro ND en el W1070 éste último dará un contraste no muy dispar pero con mucha más salida de luz, es decir, desplazado hacia menos negros pero más punch lumínico.

    En movmiento sin la FI no hay mucha diferencia entre ambos; si te va la FI entnces mejor el Sony yaque el W1070 no tiene (aunque se puede implementar informáticamente si utilizas PC como fuente). A nivel de 3D el W1070 tiene mucho menos crosstalk; todos los SXRD, triLCD y Lycos tienen más crossstalk que un DLP como el w1070. En colorimetría ambos calibrados correctamente quedan los dos prácticamente perfectos. A nivel de nitidez no hay color a favor del DLP si está bien configurado y no defectuoso. El ruido en ECO en el W1070 (no se como lo probasteis) no es tan bajo como el de los Sony pero sí está a nivel similar a muchos otros de JVC, Infocus, Optoma; etc.. incluso más caros.

    En cuanto al mando, peso, materiales, etc.. que nada tienen que ve con la calidad final de visionado el Sony es superior. De eso no hay dudas.

    Por eso insisto que el HW30 no es mejor que el w1070: es diferente.

    Para el que prefiera la nitidez al suelo de negros o el 3D sin artefactos de crosstalk, o necesita almentar pantallas MUY grandes sin quedarse sin salida de luz (ya que la salida de luz máxima que da el W1070 es muy superior )... el W1070 será un proyector superior aún costando 4 veces menos.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/11/2013 a las 23:02
    anonimo06032014 y baseq2 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #18
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Acting, ultimamente cuando te leo comentar sobre proyectores me da la sensación de que ya no encuentras emoticono para expresar tus sentimientos. Y la gente erre que erre. Que duro es hablar y no ser escuchado.

    Ánimo tío, que al final hay gente que querrá ver las cosas

    (ojo, no lo digo por este post concreto ni por ningún comentario escrito en el, lo digo por el esfuerzo, en general, que el compañero acting hace para que los profanos dejemos de creer en mundos de fantasía y que sin embargo tanto nos cuesta entender. En este, y en todos los posts. Solo el tiempo le dará la razón)
    anonimo06032014, onizuka26 y Taboadax han agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Acting, ultimamente cuando te leo comentar sobre proyectores me da la sensación de que ya no encuentras emoticono para expresar tus sentimientos. Y la gente erre que erre. Que duro es hablar y no ser escuchado.

    Ánimo tío, que al final hay gente que querrá ver las cosas

    (ojo, no lo digo por este post concreto ni por ningún comentario escrito en el, lo digo por el esfuerzo, en general, que el compañero acting hace para que los profanos dejemos de creer en mundos de fantasía y que sin embargo tanto nos cuesta entender. En este, y en todos los posts. Solo el tiempo le dará la razón)
    El tiempo es quien acaba dando la razón. Sólo tienes que leer en los foros como quienes se reían hace años del cutre contraste e imagen de un Infocus IN cuyas imágenes colgué en el foro actualmente tras desprenderse de otros patanegra (sea JVC, Epson, Mit, Sony, u otros) ponen esos mismos DLP por la nubes (incluso más de lo que en realidad son) ja,ja,ja


    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/11/2013 a las 00:13
    anonimo06032014, onizuka26 y baseq2 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Mas claro imposible

    atcing ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  6. #21
    principiante Avatar de tecnofan
    Registro
    04 jul, 13
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    72
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Que conste que yo no he dicho que el Sony sea mejor, solo que a mi me lo pareció.
    Hablando de calidad de imagen y perfectamente calibrados seguramente que están muy a la par, simplemente que cuando vimos y probamos los 2 a mí me pareció mejor aparato el Sony y por eso me lo compré.
    En cualquier compra de lo que sea, yo valoro muchas cosas, por ejemplo un Opel Astral OPC es mucho más potente y dinámico que un Honda Accord, simplemente lo destroza en carretera, pero al mi me gustan otras cosas de un coche, comodidad, equipamiento, diseño y sobre todo saber que con el paso de los años el coche va al saber mantenerse como el primer día.
    Por eso hay tantas marcas y modelos de coches, si no solamente venderían un modelo, el mejor.

    A parte de como se vea uno u otro proyector, la garantía de Sony está ahí, la sensación de calidad está ahí y lo que no se puede comparar es la calidad de construcción de uno y otro, al mi el Benq a simple vista no me ofrece la confianza del Sony.
    Vuelvo a recalcar que la imagen del Benq es muy buena y por el precio del Sony me podía haber comprado el Benq y otras cosas, pero a mi la inversión ya me ha merecido la pena, disfruto mucho blurays con semejante maquina y eso es lo que importa.

    El tiempo dirá que resistencia tendrán ambos cacharros al paso del tiempo, averías y demás.

    Un saludo

  7. #22
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Cita Iniciado por baseq2 Ver mensaje
    Acting, ultimamente cuando te leo comentar sobre proyectores me da la sensación de que ya no encuentras emoticono para expresar tus sentimientos. Y la gente erre que erre. Que duro es hablar y no ser escuchado.

    Ánimo tío, que al final hay gente que querrá ver las cosas

    (ojo, no lo digo por este post concreto ni por ningún comentario escrito en el, lo digo por el esfuerzo, en general, que el compañero acting hace para que los profanos dejemos de creer en mundos de fantasía y que sin embargo tanto nos cuesta entender. En este, y en todos los posts. Solo el tiempo le dará la razón)
    Llevamos mucho tiempo explicando diferencias y aportando información para que los foreros decidan que producto se adapta a sus necesidades y gustos, tanto en audio como en video, creo que se ha avanzado muchísimo y más que se avanzara, ya que a Atcing no se le acaban las pilas ni la paciencia, a mi me falta tiempo, de pilas y paciencia estoy al 100 %

    Entre los dos proyectores me quedaría con el mas barato que tuviera garantía, ya que con ambos entras por la puerta grande, si eres muy exigente en algún parámetro habria que valorar cual se comporta mejor
    atcing ha agradecido esto.

  8. #23
    asiduo Avatar de rebonir
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    287
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Cada vez que os leo mas me convenzo de que la solución para mi es el W1070... Además creo que lo podre sacar sobre los 600 euros ( si se alinean los planetas ).

    Ahora estoy viendo pantallas de 120" para mi distancia de visionado de 3.3 metros... Madreeeeeeee !!! Lo de las pantallas es un mundo casi mas grande que el de los propios proyectores !!

    Sabeis donde puedo encontrar un diccionario de terminos para aprender de pntallas ???

    Gracias a todos !!

  9. #24
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    La recomendación general es una pantalla blanca de fibra de vidrio y ganancia 1, tipo Optoma, Lumene, etc, la más barata

    Pero ... dependiendo de tus conocimientos -vas a calibrar o te lo van a calibrar- y de lo que quieras exprimir el proyector a este proyector una pantalla gris con ganancia positiva (1) le hiria muy bien, al igual que una sala negra donde mates los reflejos, esto último es aplicable a todos los proyectores, ya que acondicionando la sala ganarás en contraste si o si.

    También tienes opciones, como pintar la pared o hacerla HUM, yo me hice una de 120 pulgadas o más con tela de foscurit para cortinas, esta sin estrenar así que no te puedo decir nada, pero la inversión fueron 80 euros, madera, terciopelo negro y tela.

    En definitiva si nos dices que tipo de sala tienes, y que buscas en el proyector quizás te puedan orientar mejor.
    rebonir ha agradecido esto.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    213
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Hola buenas tardes, soy el compañero que comentaba rebonir, al final me quede el Sony, me gusto mucho como respondía en un monton de escenas varias, sobre todo de las Dos Torres, que hay de todo, escenas claras, orcuras, calidas, grises, humo, movimiento, rostros palidos, rostros con colorete..etc... En fin, que quitando que en contraste no es mi TV de Plasma, pero me dio la sensación de estar viendo la colorimetría parecida a mi tv, natural, correcta, muy buena. Supongo que el BenQ también lo hará bastante bien por lo que he leído, pero tenia que decidirme, de esa unidad de sony y a ese precio ya es difícil conseguir algo, así que bufffff, me decidí. Espero tener una buena maquina, no quiero ni que sea ni mejor ni peor que esta o esta otra..me conformo con que haya elegido una buena maquina que me haga disfrutar del cine con calidad. No sé si estaréis de acuerdo, pero en mi caso, que la gestión de negros y de escenas oscuras lo veo importante, me ha dado la sensación, que este Sony en el nivel que se mueve, esta bastante bien, y que para ya dar un salto muy heavy a algo mucho mas en ese aspecto, además de una batcave total...hay que irse a modelos estratosféricos de precio..de 5000 para arriba...
    Para mi, y eso es lo que quería comprobar insitu...el tamaño de pantalla, la calidad de colores, la nitidez, y la intensidad "mínima" que necesitaba ver en negros, me compensa a pasarme a este mundo, entristeciéndome un poco de dejar de ver las pelis (casi por cariño hacia esa maquina), en esa flamante Pana 50GT30 calibrada que tengo, que se ve de maravilla, pero...se queda pequeña .
    Un saludo,
    Rafa
    Lucky ha agradecido esto.

  11. #26
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    213
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Dicho lo anterior, tengo una primera duda (Para pantalla de 106"):
    Entre paredes tengo unos 450, descontando lo que separa la pantalla para que pase por delante de la TV, y unos 20cm el proyector de la pared para salvar cortinas y dejarle algo de espacio de ventilar, y la medida de este, AL FINAL LA LENTE SE QUEDA A 372cm DE LA PANTALLA. Con el calculador de proyector central, me da que se queda en zona correcta, pero metiendo un poco de zoom. Los datos que me da son: Zoom 1,33X, Image Brigtness 18fL, Zoom Ratio 1.5
    Que os parecen estos datos? Que tenga que hacer un poco de zoom (1,33X) que pros y contras tiene?. Veis correctos estos datos?
    Mi distancia de visionado, ahora es de unos 350cm (de pantalla a mis ojos), pero puedo atrasar el sofá cuando ponga alguna peli 16:9 hasta unos 380-390cm. Esta bien para 106" no?.

  12. #27
    asiduo Avatar de rebonir
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    287
    Agradecido
    88 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Eyyy Rafeta :-) Menuda maquina te has pillao !!!

    Congo, el proyector lo voy a usar exclusivamente para ver pelis en 2D ( ni tv ni consola ni fotos ni videos... ). Siempre de noche y con todo lo mas oscuro que pueda... Cerrando las persianas del balcón se queda ya bastante oscuro...

    La distancia lente Proye - pantalla es de 3,30 metros... El salón de casa no tiene paredes laterales ( las tire ) así que un problema menos Pero el techo si que es de un color mantequilla claro....

    Creo que las pantallas grises mejoran el contraste de negros no ? A base de quitar luminosidad... Pero para el W1070 no sería problema ya que tiene de sobra... pero aun así... Que tipo de pantalla me recomendais ? Me gustaría poner 120"...

    El proyector puede ir muy centrado con la pantalla... Debería ir pegadito al techo y como mucho estaría a unos 15 centímetros a la derecha del eje central ( aunque si es menester lo clavo al centro aunque se vea entonces un tanto descentrado de la sala...

    Hay problema con esto ? O debe ir clavado al centro ? Cuanto puede ir pegado al techo para centrar la imagen en la pared del frente ?

    Un saludo y gracias por vuestras respuestas. Son de gran ayuda !!

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    213
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Hola compañeros, en la misma línea que comenta rebonir, tengo una duda importante. Quiero poner le proyector a techo, y veo en las instrucciones, que ponen una grafica y tablas, que en resumen lo que veo es que si lo centro horizontalmente al 100% (o sea x=0), entonces me permite un ajuste de lente vertical mas amplio, de hasta 80,9cm de lente a centro de pantalla. Aun así, el colocarlo a techo, hace que me vaya casi hacia el máximo de ese limite (pongamos que me quedará de la lente al centro de la pantalla unos 79cm), ESA CORRECCIÓN QUE ME OBLIGA HACER EN VERTICAL (Y=-79CM), ES PERJUDICAL PARA LA CALIDAD DE LA IMAGEN. EN RESUMEN, CUANDO MAS NOS ALEJEMOS DEL CENTRO DE LA PANTALLA, TANTO EN VERTICAL COMO EN HORIZONTAL, AUN ESTANDO DENTRO DE LOS PERMITIDO PARA CADA PORYECTOR, GENERA FALLOS DE GEOMETRIA O MAS PROBLEMAS DE AJUSTE ELECTRONICODEL PROYECTOR? En definitiva, mientras me mueva dentro de esos márgenes voy bien? O es mejor "dentro de lo posible", sacrificar una posición practica arriba, por una mas baja y molesta en un salón, para tener mejor imagen?

    Gracias.

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    05 jul, 11
    Mensajes
    213
    Agradecido
    76 veces

    Predeterminado Re: Sony VPL-HW30ES por 1400€ o un Optoma W1070 por 750€...

    Olvidaba una cosa...y lo de inclinarlo un poco hacia abajo, cuando se hace? cuando con el ajuste vertical no se llega donde se quiere, y entonces tenemos que además inclinarlo? O es mejor inclinarlo un poco si esta muy alto, para darle menos ajuste vertical? Espero vuestra opinión, ando un poco verde en esto. Gracias.

    Un saludo,
    Rafa.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. BenQ W1070 vs. Optoma HD25 Cual Elegir???
    Por realpixel en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 125
    Último mensaje: 09/09/2014, 22:39
  2. Video comparativa BENQ w1070 / Optoma HD25
    Por MHHD en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03/02/2014, 12:40
  3. Benq W1070 vs Optoma HD25LV
    Por tajoyosa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 03/02/2014, 12:40
  4. Cambio de optoma HD20 a Benq w1070
    Por caimo99 en el foro Preguntas, dudas y consultas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/08/2013, 00:00
  5. Sony VPL-HW30ES o Optoma HD33, HD83...Que compro?
    Por Saturno en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 28/04/2012, 13:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins