Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Mi primer equipo HIFI

  1. #1
    aspirante
    Registro
    06 nov, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Mi primer equipo HIFI

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    supongo que estaréis mas que hartos de este tipo de mensajes, pero todos empezamos alguna vez y esta me toca a mi...

    Bueno, al lío. Veréis, nunca me ha preocupado excesivamente el tema del audio en mi salón, hasta que, con la edad y las posibilidades he empezado a notar que estoy lejos de tener una experiencia completa en multimedia y ha llegado el momento de hacer mi primera inversión en este mundillo. os cuento lo que tengo en estos momentos:

    En el salón de casa, tengo un Plasma Panasonic de 47 pulgadas al que tengo conectado básicamente un HTPC para reproducir todo tipo de contenido multimedia y un Iplus para ver la TV. Tengo abono a Canal+ y en mi familia somos grandes consumidores de series de calidad, películas y videos musicales. En este punto es donde empecé a notar esa falta de calidad. Para escuchar todo eso, tengo todos los aparatos conectados a traves de conexión digital (toslink) a un Creative DDTS 100 al que hay conectados unos altavoces (creo que logitech) 5.1 muy sencillos, de esos que venden para PC. El aparato es este:



    Claro, todo esto es muuuuuy básico a nivel audio, lo tengo claro, y quiero mejorar, entonces despues de leer, leer y cuando me harté seguir leyendo he llegado a la conclusión de comprarme un receptor de mas o menos buena calidad, con unos altavoces más básicos, de forma que luego vaya cambiando esos altavoces conforme la economía me lo permita. Siguiendo vuestros muy repetidos consejos, me he decidido por el Yamaha RX-V475 que lo recomendáis bastante. Y para los altavoces, también despues de mucho leer, me he decantado por los JBL SCS-200.5.

    Obviamente el hecho de escoger estos dos elementos está condicionado por el presupuesto, en total sobre los 500€, pero tengo alguna duda:

    • Debería decantarme por un receptor algo mejor en detrimento de los altavoces, dado que pretendo mejorarlos con el tiempo?
    • Si es así, ¿que me recomendáis?
    • Encontraré mucha diferencia si me voy al Yamaha RX-V375 en lugar del 475?
    • Si no hay mucha diferencia, ¿podría quedarme con el 375 y mejorar algo los altavoces? ¿cuales recomenrdaríais con un presupuesto de unos 250€?



    En fin, como veréis he hecho los deberes antes de acosaros a preguntas. Quiero aclararos que, en comparación con lo que tengo cualquier cosa medio decente sonará a gloria, pero prefiero apostar algo mas fuerte por una parte del equipo para mejorar la otra con el tiempo, siempre respetando un presupuesto de 500€.

    Gracias por los consejos que seguro voy a recibir y de momento gracias por todo lo que ya he aprendido leyendoos.

    Un saludo

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    24 may, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo HIFI

    Yo estaba en tu misma situación y al final escogí lo siguiente:
    - AV Decoder Yamaha RX-v373 por 173€. Opté por este mas sencillo ya que los modelos de este año eran mas caros y las opciones adicionales, como conexion a internet, radios por internet no me interesaban, ya que enchufando el iphone ya tienes casi todas esas ventajas. Si es cierto que el 475 da mas potencia, pero en mi caso consideré que ese gasto superior no merecia la pena, ya que tal como me comentaron aquí es mejor invertir en altavoces que duran mas que en un deco, que es mas economico de cambiar.
    - 4 x Magnat Supreme 100 por 142€ en amazon.es (ahora te salen mas econocmicos)
    - 1 x Magnat Supreme Central C250 en por 52.54€ amazon.es (ahora te sale un poco mas caro)
    - 1 x Subwoofer 301a en conrad.com por 201.9€
    - cable 20m OFC seccion 2.5mm en leroymerlin.es 16€

    Total = 586€

    Tal como te aconsejaran los que mas saben, siempre dependerá de en que sala lo quieras poner, las preferencias de uso etc. Mi equipo esta montado en una sala no dedicada, de unos 17 m2 pero para el visionado de uno 7m2, y el principal uso es cine.
    Comentarte que realmente se oye muy bien y notaras un cambio respecto a esos creative.

    Saludos.
    Stark y mayankel han agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    06 nov, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo HIFI

    Bueno, pues mira, otra opción es esa, pero ahí necesitaría la opinión de algún experto sobre la diferencia entre esos tres Yamaha, el 475, el 375 y el 373, porque, ni siquiera la justifican los conectores... Tu que opinas? que tal funciona el bichito?

    Por lo que veo tu has escogido apostar mas en los altavoces y menos en el receptor, justo lo contrario a lo que yo me planteaba. Si los expertos me dan el visto bueno al receptor, podría intentar esforzarme algo mas en los altavoces...

    Muchas gracias por tus comentarios, voy a esperar a ver que opiniones recibo al respecto.

    Saludos

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    24 may, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo HIFI

    Cita Iniciado por mayankel Ver mensaje
    Bueno, pues mira, otra opción es esa, pero ahí necesitaría la opinión de algún experto sobre la diferencia entre esos tres Yamaha, el 475, el 375 y el 373, porque, ni siquiera la justifican los conectores... Tu que opinas? que tal funciona el bichito?

    Por lo que veo tu has escogido apostar mas en los altavoces y menos en el receptor, justo lo contrario a lo que yo me planteaba. Si los expertos me dan el visto bueno al receptor, podría intentar esforzarme algo mas en los altavoces...

    Muchas gracias por tus comentarios, voy a esperar a ver que opiniones recibo al respecto.

    Saludos
    Hola. Aquí tienes una comparativa de parte de yamaha entre el 475 y el 375. Veras que el 475 tiene muchas mas opciones.
    Aquí tienes el 375 vs 373. Estos si que son muy iguales.

    Para mi sala es mas que suficiente, vivo en un piso con vecinos y no puedo subirlo mucho. Lo UNICO que no me gusta del 375/373 es que no tiene HDMI passtrought en standby, es decir, que si tienes conectado algo por el HDMI del deco, debes encenderlo apra ver la imagen (luego el audio, en la tele le puedo decir que lo saque por los altavoces de la tele en lugar del deco). Los modelos superiores, solo que tengas en deco en standby, te sale la imagen. No se si me explico, es decir, que el 375/373 te obliga ha enceder el equipo para usar cualquier equipo conectado a su HDMI, lo modelos superiores solo que ese conectado a la corriente y NO encendido puedes usar los equipos conectados por HDMI.
    mayankel ha agradecido esto.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    06 nov, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo HIFI

    Efectivamente, yo he encontrado una comparativa en castellano que aún es mas clara: Diferencias entre amplificadores Yamaha RX-V 375 475 575 675 775 A730 | Novedadesaudioyvideo

    No veo, la verdad, justificación para esas diferencias de precio, ya que lo unico que me interesa es la parte de audio del aparato, es decir, ni conexión de red (para eso tengo el HTPC) ni HDMI passtrought.

    Con esto, gana enteros la opción del Yamaha 373, lo que me permite dedicarle un centenar de euros mas a los altavoces. Voy a echar un vistazo a ver por unos 350€ que kit 5.1 puedo encontrar. Lo que tu me planteas se me va un pelín, así que voy a ver si cambiando el sub encuentro algo que se me amolde.

    Gracias de nuevo

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,909
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo HIFI

    Magnat tiene un SW algo más económico, aunque ya no sería de 12"
    mayankel ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    06 nov, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo HIFI

    Ok, gracias pero sigo sin decidirme por un AV u otro, por favor, a ver si alguien me puede aconsejar sobre la importancia de invertir mas o menos en el receptor o bien en los altavoces...

    Un saludo

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,909
    Agradecido
    55874 veces

    Predeterminado Re: Mi primer equipo HIFI

    Sj no vas a usar las funciones extras que te ofrece el 475 frente al 375, opta por el más económico.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Mi primer equipo
    Por rasita1985 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2011, 14:58
  2. mi equipo hifi ,
    Por josepoluis en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/08/2011, 18:12
  3. (Mi primer equipo) Quiero comprarme un Equipo Hi-fi por modulos.
    Por Akira_ en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2007, 11:43
  4. Mi primer equipo
    Por yoma en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 18/01/2007, 19:48
  5. Mi primer HIFI
    Por homecinemaniaco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/11/2004, 17:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins