Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

  1. #1
    principiante
    Registro
    22 sep, 10
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, este fin de semana he estado cacharreando con mi ampli Yamaha V-RX775 para configurar el sistema con YPAO.

    Antes de nada comentar que mis conocimientos son muy básicos.

    Mi equipo 5.1 cuenta con:

    • Frontales Magnat Supreme 2000
    • Central Magnat Supreme C250
    • Traseros Magnat Supreme 2000
    • Subwoofer Magnat Supreme 301a


    He estado leyendo largo y tendido sobre la configuración de los altavoces Large y Small y todavía me quedan algunas dudas. El punto de escucha está mas o menos a 2,5metros de los frontales y traseros y a 2 metros del central. El tema es que el YPAO me detecta todas las cajas como large incluido el central y le pone el corte al sub a 60Hz por lo que creo que el central no será capaz de bajar bien hasta ahi ya que debería ser Small por sus características.

    Como he leído muchos comentarios que dicen que la mejor configuración es Small para cine y frecuencia de corte en 80Hz es como lo tengo ahora mismo pero mi duda es que si los sonidos por debajo de esos 80Hz tienen direccionalidad, porque si es asi entonces perdería la direccionalidad de algunos graves que deberían salir por los frontales o los surround.

    Y en el caso de dejar los supreme 2000 como large he oído el inconveniente de que tendría varias fuentes simultáneas de graves y eso perjudicaría al sonido en general ya que para cine en casa parece ser mejor tener una sola fuente de graves. Estas son las conclusiones a las que llegué leyendo bastantes hilos. Y otra cosa, si tienes los frontales como large se habilita una opción en el Yamaha que se llama graves extra. Alguien sabe exactamente como funciona esta opción. Creo que si está en on los graves salen por el sub y por los frontales y si está en off sólo por los frontales. ¿Pero entre que frecuencias si está en off? ¿En todas ellas? ¿No funcionaría el subwoofer?

    A ver si me aclaráis un pelín las cosas.

  2. #2
    principiante
    Registro
    22 sep, 10
    Mensajes
    39
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Nadie??

  3. #3
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    No soy experto en el tema pero te digo lo que yo haría. Los frontales y traseros en largue y el central small. La configuración LFE + Main, de esta forma tienes 5 fuentes de graves, los magnat 2000 y el sub. Si cortas y configuaras en small, los magnat 2000 no reproducirían frecuencias por debajo de 80. Entiendo que has elegido los traseros magnat2000 para estar bien servido de graves porque si no habrías elegido los magnat 100 por ejemplo. Hay articulos que hablan de la conveniencia de cuatro altavoces de graves (cuatro sub) pero tendrás que probar. No sé como es de grande la sala (supongo que grande para meter tanta metralla) pero lo suyo sería medir con REW y ecualizar si no consigues tener una respuesta a tu gusto con YPAO.

  4. #4
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Hola.

    Según he leído, mientras más fuentes emitiendo frecuencias bajas, más se aplanan en respuesta en sala, por eso hay gente que tiene hasta cuatro subwoofers. Lo que tengo claro es que el central lo dejaría en small y el corte del subwoofer a 80. Y en cuanto a las magnat 2000 probaría dos configuraciones:

    1º en large todas
    2º en small y cortadas a 40

    Prueba esas dos configuraciones y quédate con la que más te guste. Eso, si alguien con más conocimientos no te aconseja algo mejor.
    atcing ha agradecido esto.

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Esa es la eterna duda. Yo incluso abrí un hilo hace un tiempo que preguntaba si LARGUE o SMALL.

    Después de mucha lectura por casi unanimidad recomendaban SMALL y corte del SW en 80 hz

    Yo hoy día aún me surgen dudas
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esa es la eterna duda. Yo incluso abrí un hilo hace un tiempo que preguntaba si LARGUE o SMALL.

    Después de mucha lectura por casi unanimidad recomendaban SMALL y corte del SW en 80 hz

    Yo hoy día aún me surgen dudas
    Pero no con las mismas cajas supongo porque no es lo mismo tener unas columnas de dos vías como tengo yo que las corto en 80 para que el altavoz de medios trabaje mejor que uno como el magnat 2000 que tienes cuatros vías por altavoz, agudos, medios y dos de graves?. En todo caso cortaría las delanteras para que la vía de medios trabaje mejor, yo no cortaría las traseras.
    Yo tambien probaria las configuraciones que te dice pkt250
    En todo caso sería interesante que te den mas opiniones los expertos.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Pero no con las mismas cajas supongo porque no es lo mismo tener unas columnas de dos vías como tengo yo que las corto en 80 para que el altavoz de medios trabaje mejor que uno como el magnat 2000 que tienes cuatros vías por altavoz, agudos, medios y dos de graves?. En todo caso cortaría las delanteras para que la vía de medios trabaje mejor, yo no cortaría las traseras.
    Yo tambien probaria las configuraciones que te dice pkt250
    En todo caso sería interesante que te den mas opiniones los expertos.
    Ese es el tema, que la recomendación que yo al menos he leído una y otra vez por aquí es siempre la misma, todo a SMALL y SW a 80 Hz independientemente si tienes Magnat 2000 o la 200 ambas con SW de 12" o cualquier otra marca habituales del foro que se combine, frontales de pie o estantería + SW.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Yo sin ser ningún experto, EMHO a mí me parece que tener unas columnas como las Magnat Supreme 2000 que son las tope de su serie y con dos drivers para bajos de lo mejor y cortarlas...como que me da que se están desaprovechando. Entiendo que se corten si son por ejemplo los 100 o los 200 para que de los bajos se encargue el subwoofer, pero estamos cansados de oir que las 2000 son full range y que bajan muchísimo...¿y las vamos a cortar? No sé, yo es que creo que se desperdician, de hecho yo me planteo que teniendo el subwoofer no tiene sentido meter las 2000, y si las metes pues no cortarlas y que apoyen con esos 2 super dcrivers que traen, pero es cierto lo que dice ManuelBC, parece que lo de "todas en small y corte a 80hz" va a misa siempre y yo creo que también dependerá de lo que vayas a cortar, no es lo mismo cortar unas 100 que las señoras 2000, bueno digo yo...
    En algún momento de estos saldrá Acting y nos sacará de dudas. En cualquier caso lo que si va a misa es que pruebes las distintas configuraciones y dejes la que más le guste a tus oidos, no mires si es small, large, al final te tiene que gustar lo que oyes.
    ManuelBC, atcing y angel_jo han agradecido esto.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ese es el tema, que la recomendación que yo al menos he leído una y otra vez por aquí es siempre la misma, todo a SMALL y SW a 80 Hz independientemente si tienes Magnat 2000 o la 200 ambas con SW de 12" o cualquier otra marca habituales del foro que se combine, frontales de pie o estantería + SW.
    Yo no leo siempre esta recomendación que citas. Leo que según la caja y el SPL/distancia necesario se recomiendan cortes diferentes.


    Un saludete
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Yo no leo siempre esta recomendación que citas. Leo que según la caja y el SPL/distancia necesario se recomiendan cortes diferentes.


    Un saludete
    Hombre, siempre, siempre, siempre ... como que no, ya sabemos que hay excepciones, pero estarás conmigo que es la recomendación mayoritaria que leemos y que damos, ojo que no recrimino nada, yo soy el primero que cuando alguien pregunta le recomiendo esa. Pero también hay que hacer caso a nuestros oídos.

    Justo a raíz de este hilo ayer noche viendo avatar modifique varias veces los míos de SMALL (que es como los tengo todos) a LARGUE ... así varias veces durante la película y sin tener grandes columnas, si no más bien una mierda de estantería y resto normalitos, personalmente me llena más en LARGUE y los dos SW a 80 hz. Es un guerra interna que llevo conmigo mismo entre lo que siento y lo que leo, desde el 2002 que tengo mi AVR 5.1 conectados a las Vieta PR50 que murieron hace ya un par de años, siempre lo he tenido en LARGUE. Fue a raíz de leer y leer y participar aquí que me di cuenta que estaba 'mal' y lo pasé a SMALL, mejoré el central, mejoré el SW con otro más pero dejé todo en SMALL.

    Ayer vuelvo a jugar con LARGUE y vaya ... noto mejor sonido, más grave en su conjunto en los 5 canales restantes que no son SW.

    Total un lio estoy echo ...
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    experto Avatar de nomusicnolife
    Registro
    22 nov, 12
    Mensajes
    1,215
    Agradecido
    960 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Una duda que me surge, ¿la configuración se aplica siempre a todos los modos de escucha? Es decir, pongamos por caso que quieres escuchar múscia en estéreo (2.0) es decir con las columnas frontales, ¿influirá si están en SMALL o en LARGE o si están cortadas? Lo digo porque en este caso el Subwoofer en teoría no estaría funcionando pero si están cortadas se perdería mucha información, no?

  12. #12
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Yo sin ser ningún experto, EMHO a mí me parece que tener unas columnas como las Magnat Supreme 2000 que son las tope de su serie y con dos drivers para bajos de lo mejor y cortarlas...como que me da que se están desaprovechando. Entiendo que se corten si son por ejemplo los 100 o los 200 para que de los bajos se encargue el subwoofer, pero estamos cansados de oir que las 2000 son full range y que bajan muchísimo...¿y las vamos a cortar? No sé, yo es que creo que se desperdician, de hecho yo me planteo que teniendo el subwoofer no tiene sentido meter las 2000 y cortarlas, pero es cierto lo que dice ManuelBC, parece que lo de "todas en small y corte a 80hz" va a misa siempre y yo creo que también dependerá de lo que vayas a cortar, no es lo mismo cortar unas 100 que las señoras 2000, bueno digo yo...
    En algún momento de estos saldrá Acting y nos sacará de dudas. En cualquier caso lo que si va a misa es que pruebes las distintas configuraciones y dejes la que más le guste a tus oidos, no mires si es small, large, al final te tiene que gustar lo que oyes.
    Tal y como he comentado en algunas ocasiones en el foro, yo incluiso con unas Magnat Supreme 2000 las cortaría en small sobre 40hz dependiendo de los sub/s utilizados si el splmax obtenido fuera mayor tras el corte que con la caja a pelo y se requiriera, ya que el tener varios puntos de emisión de graves distribuidos por la sala siemrpoe ayuda a "aplanar" respuesta.

    Con unas Magnat Supreme 100 sin dudas las cortaba a 80hz ioncluso para oyente a 1m de distancia. Y con una dos vías que monatara un mid/woofer de 6-7" si quieres muy alto SPL a 2/3m haría lo mismito. Un 677" que no se corta reciube información de toda la banda. Los mejores drivers de 7" no es capaz de dar 40hz a 90dB/1m sin estar cerca de su límite de SPLmax... imaginate si aumentamos la distancia de escucha sobre ese 1m...

    Yo en mi sistema 2.1 tengo uns beta20 cortadas con un sub de 12" a 1m, desde luego para darle caña si que la THD sea audible estoy obligado a cortarla a no menos de 80/90hz... en mi caso concreto está el corte a 85Hz. Si no lo hago no pasa nada cando los temas tienen poca información de abajo pero como una pista tenga grabada mucha intensidad en graves profundos ni de coña puedo llegar a por ejemplo 100dB/1m sin que el driver literalmente se rompa: Es literalmente imposible en un driver de ese tamaño si lo haces bajar (y eso que el mid/woofe de las beta20 es uno de los que mejor van de SPLmax en drivers de su tamaño y extensión (muy a la par de un Usher 8948A y 8545A que tuve igualando curvas de respuesta todos ellos en misma sala).


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #13
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,870
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    En mi Sony si es general, lo que pasa que yo nunca escucho música en 2.0 si no en 2.1 con SW conectado.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  14. #14
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Hombre, siempre, siempre, siempre ... como que no, ya sabemos que hay excepciones, pero estarás conmigo que es la recomendación mayoritaria que leemos y que damos, ojo que no recrimino nada, yo soy el primero que cuando alguien pregunta le recomiendo esa. Pero también hay que hacer caso a nuestros oídos.

    Justo a raíz de este hilo ayer noche viendo avatar modifique varias veces los míos de SMALL (que es como los tengo todos) a LARGUE ... así varias veces durante la película y sin tener grandes columnas, si no más bien una mierda de estantería y resto normalitos, personalmente me llena más en LARGUE y los dos SW a 80 hz. Es un guerra interna que llevo conmigo mismo entre lo que siento y lo que leo, desde el 2002 que tengo mi AVR 5.1 conectados a las Vieta PR50 que murieron hace ya un par de años, siempre lo he tenido en LARGUE. Fue a raíz de leer y leer y participar aquí que me di cuenta que estaba 'mal' y lo pasé a SMALL, mejoré el central, mejoré el SW con otro más pero dejé todo en SMALL.

    Ayer vuelvo a jugar con LARGUE y vaya ... noto mejor sonido, más grave en su conjunto en los 5 canales restantes que no son SW.

    Total un lio estoy echo ...
    La respuesta es sencilla, a tí te gusta más en large, no? pues déjalo así siempre y cuando al volumen que escuchas no notes THD audible en ninguna pista.

    Un saludete
    ManuelBC ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Configuración Magnat supreme 2000, c250 y sub 301a

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Una duda que me surge, ¿la configuración se aplica siempre a todos los modos de escucha? Es decir, pongamos por caso que quieres escuchar múscia en estéreo (2.0) es decir con las columnas frontales, ¿influirá si están en SMALL o en LARGE o si están cortadas? Lo digo porque en este caso el Subwoofer en teoría no estaría funcionando pero si están cortadas se perdería mucha información, no?
    No se pierde nada de información, Toda la información de los canales "recortada" se desplaza hacia el canal sub y como esas frecuencias son omnidireccionales da igual que salgan de delante que de detrás, o los lados. La única ventaja es que si emites graves de más sitios diferentes de la sala notarás que la respuesta medida presenta menos altibajos previo a la EQ respecto a si salen sólo de delante.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Magnat Supreme 2000, 100 y C250 - Algunas Mediciones
    Por yosem en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 57
    Último mensaje: 02/01/2015, 20:48
  2. Impresiones 5.1 magnat supreme 100/250/301a + Yamaha rx-v475
    Por moriador en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06/12/2013, 02:54
  3. alternativa al Magnat Monitor Supreme Sub 301A
    Por albertogarcia en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2013, 12:31
  4. SUB Magnat Monitor Supreme Sub 301A VERSUS SUB Monitor Audio RXW12
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2013, 12:26
  5. Ayuda Urgente: Magnat Sub 301A o 2xMagnat Supreme 1000
    Por atomizasser en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17/10/2013, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins