Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 40 de 40

Transformador de aislamiento

  1. #31
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Manolove te agradezco mucho el hilo!, pensaba que hacer un filtrado de red era algo mucho mas engorroso y caro.
    Quizás me haga uno de estos algún día... Aunque en cuanto a sonido tengo mis dudas de la mejoría que introduciría...
    Cuando Lo termines harás alguna medición con algún medidor para ver la mejoría?. Imagino que dependerá mucho de cada red.
    Qué haría falta para medir la red y ver que tal anda?. Se puede hacer con un pc?.

    Gracias por tu ayuda!

    Pd: behringer lo puedes conseguir en djmania, thomann, etc... Tiene productos con buena relacion calidad/precio.

  2. #32
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    ¿No estamos hablando de transformadores de aislamiento? El enlace que he puesto habla de eso (los llaman de seguridad, pero es lo mismo). En el hilo se habla del precio del trafo de 400€ y luego de 170€. No sé si es caro o no. En el enlace que puse, hay de todo tipo de precios. Desde lo más barato hasta lo más caro, pero ahí no me meto.
    Behringer es una marca que fabrica producto barato. Que sea bueno o no, no opino y que cada uno saque sus consecuencias. De ahí el comentario comparativo del compañero.

    De todos modos, no se menosprecia tu proyecto y es interesante porque creo que nunca se había hablado de esto. Lo sigo con interés.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  3. #33
    principiante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    ¿No estamos hablando de transformadores de aislamiento? El enlace que he puesto habla de eso (los llaman de seguridad, pero es lo mismo). En el hilo se habla del precio del trafo de 400€ y luego de 170€. No sé si es caro o no. En el enlace que puse, hay de todo tipo de precios. Desde lo más barato hasta lo más caro, pero ahí no me meto.
    Por partes: Partimos de que perseguimos dos objetivos: Por un lado conseguir un aislamiento galvánico por medio de un trasformador y además conseguir un filtro para los armónicos y picos que puedan afectar al equipo poniendole unas pantallas electroestáticas al transformador entre los devanados.
    En el hilo se habla de un transformador de "unos 225€ IVA y transporte incluidos" lo que esmás o menos lo mismo que "unos 170€. + los portes de un trasto de 6 Kg (50€)
    Ninguno de los transformadores que mencionas son toridales (al menos no lo pone) algo fundamental en un equipo de audio: Ningún fabricante que se precie monta un transformador en sus equipos que sea de chapa magnética en vez de ser de núcleo de ferrita. Sólo con un núcleo de ferrita se consigue que no haya vibraciones en el transformador, porque, en cuanto pasa el tiempo, el barniz de los trafos se resquebraja y terminan zumbando TODOS. Por ahí hay un montón de hilos de gente que no consigue quitar el "zumbidito" de sus equipos. Es por eso que todos los fabricantes de un cierto nivel hagan hincapié en que sus modelos llevan transformadores toroidales. Hablan de menor dispersión de flujo y otras historias, pero lo más importante es que NO VIBRAN.
    Desde el punto de vista de la seguridad nos valdría cualquiera de ellos: Los dos aislan por igual.
    Desde el punto de vista del audio no es igual uno vibra y otro no. Además de que si no tiene pantallas electroestáticas no filtra la suciedad que le llega de la red (externa e interna) y el que las lleva sí las filtra.
    Y te pediría por favor que leyeras todo el hilo para no repetir las mismas cosas y no aburrir en exceso a quienes sí lo hacen.
    Gracias:

  4. #34
    principiante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    No dispongo de un osciloscopio para hacer algunas mediciones. Me tendré que fiar de los cálculos teóricos. Sí que me gustaría hacer unas mediciones. Hay por la red algunos esquemas para diminuir el nivel de tensión de la señal para meterla en el PC y convertirlo en un osciloscopio, pero estoy demasiado liado para ponerme ahora con más historias.
    Básicamente lo que quiero es conseguir una protección para el equipo de audio, que cualquier cosita que tengas vale una pasta. Si además puedo ponerle unas pantallas de filtro, pues mejor.
    Lo que tengo claro es que es imprescindible es que sea toroidal para no tener zumbido de la chapa magnética. Los transformadores de aislamiento para uso industrial NO son toroidales porque en un ambiente de ruido NO importa. Para un equipo de audio SÍ importa. Por cierto me refiero a cuando lo tienes integrado con el equipo. Si lo tienes en el garaje tampoco lo oyes pero ya empezaríamos a hablar del cable, je, je

  5. #35
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    Tengo claro lo de los toroidales. En los equipos que fabrico a medida, uso toroidales en la fuente de alimentación.
    Pero no quiero desvirtuar el hilo que, como dije, me parece muy interesante.
    manolove ha agradecido esto.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  6. #36
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    Está claro que sólo por la inducción de los bobinados y el aislamiento, el transformador actúa como un filtro paso bajo y por lo tanto picos muy cortos, continua, incluso estática o hasta un rayo, deberían quedar elimiados aunque se destruya el trafo. Ota cosa sería valorar si lo ganado en filtrado compensa que hacemos pasar la alimentación por una serie de conductores que tienen cierta resistencia y por tanto, la dinámica en amplificadores podría verse comprometida. Poco probablemente, y sólo en amplis potentes y cuando los estemos estrujando, pero también es poca la ganancia respecto a una alimentación directa.

    Por otro lado, existen estos filtros:



    de diverso tipo y configuración(suelen poner el esquema en la propia etiquete como en este caso) pero unejemplo sería este:



    que es especialmente completo ya que además de filtrar protege gracias a las VDR, que se cruzan cuando la tensión supera un valor y hacen saltar el fusible de la entrada.

    Y que se puede poner además del transformador, no son excluyentes entre sí.

    Lo que no acabo de entender es la protección en subidas de larga duración del trafo, como las que se dan cuando los operarios de la suministradora hacen alguna de las suyas y nos envían 380V (que usan algunas industrias o simplemente algunas máquinas) en lugar de 220, ya que al ser una alterna permanente, si a la entrada tenemos 380, a la salida también, al menos mientras no se achichare el trafo, cosa que puede tardar bastante, de minutos a horas.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  7. #37
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Lo que no acabo de entender es la protección en subidas de larga duración del trafo, como las que se dan cuando los operarios de la suministradora hacen alguna de las suyas y nos envían 380V (que usan algunas industrias o simplemente algunas máquinas) en lugar de 220, ya que al ser una alterna permanente, si a la entrada tenemos 380, a la salida también, al menos mientras no se achichare el trafo, cosa que puede tardar bastante, de minutos a horas.
    ¿Nunca has conectado, por error, a 220v un equipo que funcionaba a 125v? Vamos, tarda dos segundos en fundirse el transformador. En el caso de 380v pasaría lo mismo.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  8. #38
    principiante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    Lo que no acabo de entender es la protección en subidas de larga duración del trafo, como las que se dan cuando los operarios de la suministradora hacen alguna de las suyas y nos envían 380V (que usan algunas industrias o simplemente algunas máquinas) en lugar de 220, ya que al ser una alterna permanente, si a la entrada tenemos 380, a la salida también, al menos mientras no se achichare el trafo, cosa que puede tardar bastante, de minutos a horas.
    Clase de 1º de Electrotecnia: En las redes trifásicas el neutro de la estrella va conectado rígidamente a tierra. Por eso en la distribución doméstica a 220V es fase neutro o fase tierra que en este caso es lo mismo. En cuanto tienes un transformador de aislamiento consigues que tierra y neutro no sea lo mismo. Lo que ocurre en circunstancia normales es que, en caso de fallo de la puesta a tierra,el neutro de la estrella se desplaza del cero y la tensión simple de 220V puede llegar a ser la compuesta de 380V. Sin embargo en el secundario del trasformador de aislamiento esto ya no ocurre. Precisamente para eso se pone. Gráficamente es muy fácil de explicar. De todas forma esto ya lo había explicado anteriormente, más o menos.
    No sé si est vez te ha quedado un poco más claro. Si no brujulea por ahí que seguro que encuentras algún esquema en el que ves cómo crece la tensión fase neutro cuando la tierra queda flotante.
    Saludos.

  9. #39
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    Cita Iniciado por jalejos Ver mensaje
    ¿Nunca has conectado, por error, a 220v un equipo que funcionaba a 125v? Vamos, tarda dos segundos en fundirse el transformador. En el caso de 380v pasaría lo mismo.
    No siempre, he visto por ejemplo electrónicas y trafos muy robustos, McIntosh por ejemplo, venir sin cambiar a 220V y usarlo así el cliente una buena temporada y luego sí, venir cocido.

    Cita Iniciado por manolove Ver mensaje
    Clase de 1º de Electrotecnia: En las redes trifásicas el neutro de la estrella va conectado rígidamente a tierra. Por eso en la distribución doméstica a 220V es fase neutro o fase tierra que en este caso es lo mismo. En cuanto tienes un transformador de aislamiento consigues que tierra y neutro no sea lo mismo. Lo que ocurre en circunstancia normales es que, en caso de fallo de la puesta a tierra,el neutro de la estrella se desplaza del cero y la tensión simple de 220V puede llegar a ser la compuesta de 380V. Sin embargo en el secundario del trasformador de aislamiento esto ya no ocurre. Precisamente para eso se pone. Gráficamente es muy fácil de explicar. De todas forma esto ya lo había explicado anteriormente, más o menos.
    No sé si est vez te ha quedado un poco más claro. Si no brujulea por ahí que seguro que encuentras algún esquema en el que ves cómo crece la tensión fase neutro cuando la tierra queda flotante.
    Saludos.
    En un trafo con relación 1:1 como entiendo se trata, si a ti te llegan 380V por error de la compañía en ambos cables del enchufe, aunque sean dos tensiones de 220 desfasadas 120º entre sí, va a ver esos 380V en el primario y en el secundario vas a tenerlos también, no?
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  10. #40
    principiante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Transformador de aislamiento

    En los pisos es un poco difícil controlar la PaT, aunque siempre se podría encontrar un acceso a la ferralla de los pilares del edificio con una impedancia inferior a un par de ohmios, pero en las viviendas unifamiliares si te llegan 380 V es para pegarse un tiro. Las compañías, al menos Iberdrola, ponen a tierra el neutro del transformador de 15-20kV/MT y además en cada CGP se pone el neutro a tierra. Además en la derivación individual a cada vivienda unifamiliar el neutro/tierra en vez de llevar fusible, como las fases, lleva una especie de tubo del tamaño del fusible. Ese suele ser el punto conflictivo y en que se debería poner una tierra adicional bien controlada con una pica independiente y registrable. Y se acabaron los problemas.Los picos de tensión de origen atmosférico o de maniobra ya son otra cosa.
    Por cierto es infrecuente lo de los errores de las compañías. Si conectaran una fase a tierra para dar 380V, dipararía la protección del transformador por cortocircuito. Lo que habitualmente ocurre es que hay fallos de PaT y el neutro que se queda flotante. Siempre que tu neutro esté a tierra no puede haber problemas, aunque se corte en un punto anterior. La tierra es la tierra, no importa dónde se tome la referencia.
    Una curiosidad: Si alguna vez te ocurre cuanta más carga tengas conectada, más baja tendrás la tensión incluso por debajo de 220V.

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. ¿Transformador toroidal?
    Por amg72 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/06/2021, 11:23
  2. Precioso transformador en LCD
    Por Silvia FM en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/12/2008, 21:11
  3. ¿Usar corcho para aislamiento acústico?
    Por jama69 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2008, 18:53
  4. Pregunta sobre aislamiento de altavoces
    Por generico en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/04/2008, 13:52
  5. Televisor LCD 19" con TDT y sin transformador
    Por abraham75 en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 30/10/2006, 09:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins