Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Problemas al reproducir 3d desde el htpc

  1. #1
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    He reproducido 2 tipos de películas 3D desde el HTPC en mi tele LG 55LA660S:

    1) Las que dividen en 2 la pantalla verticalmente. Osea, una imagen a la izquierda y otra a la derecha (antes de aplicar el 3D en la tele).

    Con esas películas no he tenido ningún problema y las veo perfectamente desde la televisión.

    2) Las que dividen en 2 la pantalla horizontalmente. Osea, una imagen a arriba y otra abajo (antes de aplicar el 3D en la tele).

    Aquí empiezan los problemas, por que al aplicar el 3D aparte de existir el ligero desplazamiento en horizontal entre las 2 imágenes, que genera el deseado efecto 3D, aparece un fuerte desplazamiento vertical, que con las gafas puestas marea y mucho.

    Sin embargo, si la misma película la reproduzco con un pendrive directamente conectado al televisor, la película se ve correctamente.

    Pensé al principio que podría ser un defecto del reproductor que uso ( JRiver ), pero... probé con otro ( VLC ) y... exactamente igual, por lo que supongo que será algún problema de como tengo la configuración de pantalla en el HTPC, o de como le tengo configurada la imagen que entra en el televisor desde la entrada HDMI , por la que se conecta con el HTPC.

    Una imagen vale más que mil palabras.

    Reproduciendo desde el HTPC, con el dichoso desplazamiento vertical:




    Reproduciendo desde el televisor, como debe ser:





    Alguno ha tenido un problema similar??

    Algún consejo??

    Muchísimas gracias compañeros

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Hola compañero,

    Así como primera impresión me viene a la cabeza que el overscan/underscan no esté bien ajustado en el HTPC, o sea, que se te salga la imagen ligeramente por los bordes de la pantalla o bien tengas franjas negras en los bordes de la tele.

    Esto podría hacer que la imagen al generarse a partir de la 2D tuviese ese "desfase".

    Saludos
    Juangete ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Muchas gracias por tus consejos Tassadar, por ahí deben de ir los tiros, pero... ya he probado todos los escalados que se me han ocurrido en la televisión, y la imagen que genera el HTPC, parece encajar perfectamente con los bordes de la tele, pero... no he conseguido corregir el problema.

    He probado con varios reproductores de vídeo, y no consigo arreglarlo.

    A nadie más de ha pasado algo así?? Seguro que no soy el único.

    Te pongo un par de fotos regulín de calidad, pero en las que se puede apreciar más o menos como la imagen que genera el HTPC "encaja" con la de la tele. He dejado el marco del reproductor en vez de ponerlo en modo pantalla completa para que se vea como encaja.




    Muchas gracias por tu ayuda

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Viendo tu comentario y fotos solo se me ocurren dos cosas, porque está claro que del overscan no es...

    -Que tu tele no gestione bien los MKV Arriba-Abajo. Has dicho que los izda-dcha si van bien, ¿no?

    -El video lleva en medio de las dos imágenes una franja negra, yo todos los MKV 3D que he visto han sido SBS, (izda-dcha), nunca arriba-abajo, pero ninguno tenía una franja negra entre las dos imágenes. Veo posible que esa franja negra descuadre el paso al 3D porque la imagen no quede donde debe. Vamos, esto sería más bien un fallo al haber creado el MKV

    Saludos
    Juangete ha agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Tassadar... lo más curioso es que cuando reproduzco el mismo archivo con un pendrive conectado directamente a la toma USB... se ve el 3D perfecto!!

    Osea, cuando reproduzco el archivo directamente en la tele, ya sea un 3D izquierda-derecha , como arriba-abajo, se ve perfecto! Pero cuando lo hago desde el HTPC, los izquierda-derecha se ven perfectos, pero los arriba-abajo, se ven con un descuadre vertical que por ahora no he sabido corregir.

    En cuanto al Overscan, la pantalla que genera el HTPC, parece encajar a la perfección en la tele, sin dejar nada fuera ni quedarse pequeña.

    De hecho... en la configuración del monitor, tengo seleccionada la configuración 1920x1080 , y el la tele que me reproduzca a "tamaño original" osea, como le llega del HTPC, y parece encajar a la perfección.

    En cuanto a las franjas negras que separan las imágenes, son las bandas negras que aparecen en las película apaisadas, solo que al poner una imagen arriba y la otra abajo, coinciden las bandas negras en la parte central de la pantalla, creando una gran franja negra que separa las 2 imágenes.

    En el caso de desplazamiento horizontal, como en los laterales no hay nunca o casi nunca franjas negras, nunca ve van a ver separadas las 2 imágenes por una franja negra.

    En fín... no se como solucionarlo

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Hola Juangete,

    Desde luego que si desde la propia tele se ve bien, algo pasa... pero vamos, que lo de la franja negra en medio me sigue pareciendo raro, si fuera lo que dices, por arriba y abajo tendrías otras franjas negras de la mitad de altura de la del centro, y no las hay....

    De todas formas del over-underscan no tiene pinta de ser, es muy raro.... te pasa con todos los MKV 3D o solo con ese??

    Saludos
    Juangete ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Buenas Juangete.

    Yo llevo una semana peleandome con mi htpc, el proyector y un matrix hdmi para poder obtener 3D sin muchos problemas. Lo primero que te diria es que pruebes a usar un reproductor como Total Media Teathre o PowerDVD y hagas que sea este programa el que genere el solapamiento de las imagenes, es decir, que el programa sea el que realize el 3D. Con esto puedes probar que el HTPC en un programa propio para eso, realiza correctamente el 3D o no.

    Si con esto eliminas este desplazamiento vertical, esta claro que la funcion 3D del televisor esta fallando al tomar la salida del HTPC, probablemente lo que dice Tassadar, la franja negra intermedia. Probablemente lo que este pasando es que cuando activas el 3D de la tele con una salida generica, HTPC, tome una mitad con la franja negra y otra sin, en cambio al hacer uso del reproductor integrado de la tele, este sea capaz de obviar la franja intermedia.

    No se si me he explicado muy bien.

    Un saludo.

    PD: Buscate otra peli 3D arriba-abajo, mira la franja intermedia y prueba resultados.
    gatudo y Juangete han agradecido esto.

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    03 dic, 13
    Mensajes
    1
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    amigo disculpa el offtopic pero quisiera saber que sistema HTPC tienes para reproducir las 3d en el tv? me acabe de comprar un 3d samsung y me interesa el tema.

    Gracias por el dato!
    Juangete ha agradecido esto.

  9. #9
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    @djcesar

    Yo te aconsejaria un HTPC con una APU de AMD, un A6 o A8 es suficiente. Con eso no es muy complicado poner en funcionamiento el 3D. Yo tengo el proyector 3D y sin problemas los SBS, TAB y los Blu-ray 3D, lo unico que tienes que buscar es el reproductor para esto, con el PowerDVD o el Totalmedia lo tienes todo.

    Un saludo.
    Juangete ha agradecido esto.

  10. #10
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Yo tengo el I3 4330 y el power DvD y va perfecto los BD 3D y las ISO BD 3D, este procesador lleva la gráfica integrada Intel HD 4600. todo lo reproduce sin problemas.
    Juangete ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Para usos como HTPC a día de hoy no debería haber diferencia en la práctica entre cualquier APU AMD y cualquier intel Haswell (es necesario HD4000 o superior para BD3D).

    Otra cosa es si lo quieres para juegos, donde la gráfica de los AMD es superior en potencia.

    Saludos
    Juangete ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz Avatar de Juangete
    Registro
    21 ago, 13
    Ubicación
    SEVILLA ( ESPAÑA )
    Mensajes
    152
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    mistercho : "Lo primero que te diria es que pruebes a usar un reproductor como Total Media Teathre o PowerDVD y hagas que sea este programa el que genere el solapamiento de las imagenes"

    Voy a probar lo que me dices y os cuento.

    "Probablemente lo que este pasando es que cuando activas el 3D de la tele con una salida generica, HTPC, tome una mitad con la franja negra y otra sin, en cambio al hacer uso del reproductor integrado de la tele, este sea capaz de obviar la franja intermedia."

    Tiene toda la pinta de ser algo así.

    "Yo te aconsejaria un HTPC con una APU de AMD, un A6 o A8 es suficiente"

    Es eso lo que tengo, en concreto este: AMD A10-6800K 4.10Ghz

    "PD: Buscate otra peli 3D arriba-abajo, mira la franja intermedia y prueba resultados."

    Eso ya lo he probado y pasa lo mismo en todas las películas arriba-abajo.

    djcesa : "que sistema HTPC tienes para reproducir las 3d en el tv?"

    En este enlace puedes ver la configuración completa del HTPC: https://www.forodvd.com/tema/128407-...ad/index4.html



    Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

    Probaré lo que me habéis aconsejado a ver si consigo algo

  13. #13
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    Yo no entiendo de htpc pero el problema lo tube con un a sus oplay..... .la. salida de señal esta a 16:9? No sea que este comfigurado a 16:10 y te da ese error.
    En principio afectaría a los S&S pero igual los htpc los formatos se configuran separados .saludos
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    16 jul, 14
    Mensajes
    119
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    No se si lo habreis solucionado.yo estoy discutiendo el mismo tema en otro hilo.creo que va a ser la grafica.

  15. #15
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Problemas al reproducir 3d desde el htpc

    El problema parece a todas luces porque la imagen no se está enviando con la relación de aspecto y tamaño correctos a la tele, o bien hay underscan/overscan o bien no se está mandando en 16:10.

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 31/07/2014 a las 15:28

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. (LG LM640S) calidad de reproducir desde PLEX o reproductor incorporado desde usb
    Por Verso77 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/04/2013, 20:11
  2. Reproducir MKV's desde PC o desde LED?
    Por jespana800 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 31/10/2011, 22:01
  3. problemas al reproducir bluray 3d desde el pc
    Por ehades en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2011, 17:42
  4. Reproducir MKV desde DVD
    Por Patri34 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/04/2011, 20:14
  5. Reproducir Hd desde PC a TV
    Por neo_eon en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/04/2009, 12:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins