Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 135 de 207

Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y berhinger es 1mierda

  1. #121
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sobre la audibilidad d ela THD e IMD quizás también os puede interesar esto:


    Originally posted by smellygas


    Woh, these were some very interesting papers from Geddes. Thanks for the link! I don't fully understand the math, but he basically showed that there is only a very weak correlation between IMD/THD and listener perception. He didn't include the actual % or dB levels of distortion, which makes it difficult for me to interpret. However, what this likely means is that simple measurement of IMD or THD levels does NOT correlate very well with audible problems with the sound. He does, however, create his own composite formula for quanitfying the amount of distortion present (not strictly HD or IMD) that correlates VERY well with listener preference (we're talking R^2 of 0.9). This tells me that increasing distortion is definitely objectionable, but increasing HD or IMD does NOT necessariliy correlate with objectioable sound. Maybe someone else can interpret the article better than me. Interesting.

    SG
    Gedlee:

    Let me interpret since I did the work. The "weak correlation" of THD and IMD to perception was NEGATIVE - you forgot to mention that. This means that, as a metric of perception, one should increase the THD to make it sound better. This is of course absurd, but it's the absurdity of THD and IMD measures that is the culprit not the results of the test.

    The THD and IMD numbers are indeed shown in all the graphs. They are the X-axis.

    Its NOT the level of the harmonics that matter but where the nonlinearity occurs - at low levels or high levels and the order, 2nd, sixth, etc. Low level nonlinearity is by far the most insidious especially if high order - like crossover distortion in an amp. This is why an amp with extremely low levels of THD can still sound terrible. But loudspeakers, on the other hand, tend to have nonlinearities that increase with level and are likely very low level like second or third. This makes them fairly benign. In fact, for the most part, nonlinearity in a loudspeaker (as long as its not broke) is a non-issue. In a test of compression drivers we had twenty five people evaluate distortion levels up to 25% and statistically noone could detect it at those levels.

    Its hard to make blanket statements about the audibility of nonlinearities in specific cases, but for the most part nonlinearity is a major concern in electronics, but so much so in loudspeakers.
    There are, of course, going to be exceptions to this
    .
    How much tweeter distortion is audible? - diyAudio


    Este otro:

    Geddes:

    Actually modeling the nonlinearity curve is the only way to do this. Thats because THD and IMD are only symptoms of the problem which occur when precise waveforms are used. To hear the effects of these same nonlinearities on an actual music waveform you have to model the underlying root caues nonlinearity. Thats what my MathCAD program does. You can use any wave file. Lets decide on an example wav file and nonlinear characteristic and I'll post the results. First would obviously be a strong third order soft clip, because you will be amazed that at 50% THD the effect is completely inaudible. Then a .1% example of crossover distortion which will sound terrible.
    http://www.diyaudio.com/forums/multi...audible-2.html





    -Éste que mola más:


    Gedlee:

    THD on a compression driver was measured at 25% and it was not audible when compared to the direct fed signal. Compression drivers ARE NOT low THD devices.

    The Summa speakers are not PA monitors, they have almost never been used for that purpose (although they do work quite well). They are almost exclusivley used for Stereo and HT critical listening. They were designed to be audiophile loudspeakers not Pro loudspeakers. I use Pro drivers because they are better drivers.

    My point is that I don't care about nonlinear distortion anymore. I don't study it, I don't measure it and I don't look at THD levels in the drivers. Low THD, high THD, it doesn't matter. What matters is polar response, low diffraction and thermal capability. Smooth response is desirable, but ruler flat on any one axis is also irrelavent. THD and IMD are meaningless.

    So did I or will I do the tests that you suggest - no. If you want to "prove the validity of THD" then you do it. I'm simply not interested. I did enough tests to make up my mind and if I have not convinced others then so be it. Let them think what they will. I made my case and I'll rest on the evidence presented.

    And I am not the only one of this opinion - there is Floyd Toole, Laurie Fincham, Alex Voishvillo and many many other people who spent their lives looking at sound quality.



    O este otro también bastante interesante:


    Audibility of Non-Linear Distortion: A Practicum


    I'm a real measurements person, but I like to keep things practical. After looking at enough graphs of harmonic distortion for different drivers, I decided to try a simple experiment - can I actually hear a 5th harmonic at -xxdB down from the fundamental?

    I devised a relatively simple method of doing this. Using a digital audio 'workstation' (Cocko's Reaper), I set up a series of pitch shifters, one each producing a 2nd, 3rd, 4th, 5th and 7th harmonic. I patched in a stereo input (from my CD player), and also sent out the unprocessed 'fundamental'. I then patched everything out on one channel to my amplifier. I checked that the results with a FFT and a microphone, to make sure I was on target for my harmonics.

    I also created an 'IMD' test, but taking two pitch shifters, and setting their output to +15% and -15% of the fundamental frequency. For a single tone, this produces a warble tone, often used in speaker testing. Watching a FFT of the output of a speaker, it was obvious this induces a lot of IMD.

    Here is a screenshot of my setup:




    So using the volume control on the various harmonics/IMD tracks, and the 'solo' buttons, I could listen to specific levels of each harmonic/IMD. The volume slider lets you set a specific -dB relative to the fundamental/source signal.

    The results were surprising. Here is a chart of the point where I could no longer hear a difference between just the original, and the original plus the harmonic/IMD:




    All listening was done on a single Pluto loudspeaker, my head 18" from the speaker, at a 90dB SPL level.

    The warble tone was of a 100Hz sine wave. All other tests were done with music. I can provide reference to the specific albums if people really want.

    A few things were surprising - the biggest was that with music, for the most part, I couldn't hear differences below -40dB down. Particularly with the IMD test, which was particularly noxious at high levels, below -30dB, it was basically inaudible
    .

    I noticed that music with lot of HF content made it easier to hear (Vivaldi). Music with lots of bass, and/or lots of compression made is harder to hear differences (Nujabes). Contrary to 'common knowledge', complex music (orchestral) masked differences while simple (singer/acoustic guitar) made it easier to hear differences. So the point at which difference could be heard changed depending on the music, but still within what I would call a small window- ie, somewhere between -30 and -40dB.

    I've zipped up the file I made to do these sort of examinations, so other people can try it. Reaper can be downloaded for free, and then use the file I've attached. People will have to route their hardware I/O (on each track), but other than that, it should be relatively straightforward. Use the solo button of the harmonics/imd to turn them on or off. Keep the 'fundamental' solo on. Change the level of the harmonics/imd with the track's respective volume sliders. Don't change the level of the track labeled 'fundamental'. To change the volume of the IMD tracks, use the volume slider and solo button of 'IMD1' - 'IMD2' is slaved to it. Be careful where you click, you may disrupt some of the internal routing.

    Feedback? I, for one, am less worried about non-linear distortion now.
    Audibility of Non-Linear Distortion: A Practicum - diyAudio


    Y es que todos van en la misma línea... no me extraña que suenen tan bien las Supreme 100 a SPL medio tras la EQ con su respuesta polar impecable, verdad juluska!?


    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/11/2013 a las 16:13
    Tocinillo, hemiutut, Miguedu66 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #122
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por manolove Ver mensaje
    Desisto de continuar. Los amigos no ingenieros nos acusan a los que lo somos de cuadriculados y que solo creemos en lo que vemos. Cuando nos humanizamos y, al fin, creemos en las sensaciones, tiene que venir un aguafiestas que nos devuelve a la realiadad. Qué le vamos a hacer. El mundo es así de cruel.
    Epur si muove!

    Las sensaciones no son material objetivo para un ingeniero ni para un químico ni para un científico. Te han pedido pruebas de lo que dices y lo que respondes es un con una reaccuón histérica poniendo por delante tu supuesto título para decir que tienes razón? ¿ Porque? ¿por que eres ingeniero de sonido?.
    La ciencia se basa en pruebas, datos objetivos que tu no aportas.
    Está muy bien que te hayas formado con una persona que sabe mucho de sonido y que tengas un equipo que vale mucho dinero y además de eso (que nos podría dar información si en este foro escribieses episodios rosa sobre los foreros, cosa que no pasa) que mas datos objetivos puedes aportar?
    Tocinillo y hemiutut han agradecido esto.

  3. #123
    principiante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    [QUOTE=: Llevo cuatro páginas pidiendo medidas, pruebas científicas, datos objetivos, tangibles, audibles o visibles de que lo que dices es cierto y llevo las mismas páginas leyendo que conoces a Obama, que tienes un amigo que tiene un super equipo de cientos de miles de euros, que tienes un super micro que cuesta miles de euros, que conoces a no se que eminencia que dice que es mejor fiarse de tus orejas y aportando percepciones subjetivas de algo que dices que has oído, así argumenta cualquiera [/QUOTE]

    Es una pena que no puedas pasar por casa a medir con tus aparatos mi equipo medio montado en una hereje sala no dedicada - no ecualizada mientras degustamos unos Gin-Tonics de mi selección de marcas.Si un día te atreves, no vengas con el medidor de Ginebras, que si me dices que las del LIDL son técnicamente mejores me da algo.
    Buen rollo, vale?
    hemiutut ha agradecido esto.

  4. #124
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sobre la audibilidad d ela THD e IMD quizás también os puede interesar esto:
    Gracias acting por los enlaces, pero lo que leo son mensajes de foros que se contradicen con los estudios que antes has puesto.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje

    Estos son dos gráficas de audibilidad de thd que has puesto. Si lo he entendido bien, la primera el warble tone es respecto a un tono de 100hz, que se contradice con la segunda. Y con música no entiendo si es un tono o cómo está hecha la prueba

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Y es que todos van en la misma línea... no me extraña que suenen tan bien las Supreme 100 a SPL medio tras la EQ con su respuesta polar impecable, verdad juluska!?
    Desde luego pienso que los Magnat 100 de Juluska deben ser mágicos, porque las dos unidades que yo medí no eran para hacer esa afirmación.

    Pongo aquí las gráficas de dos unidades de magnat 100 medidas una después de la otra... con SPL REAL a 0.5m .




    Esa THD en el corte del tweeter no es audible atcing?. Ni te cuento si la pusieramos a 90db a 1,5m. Espero que las trevi sean mejores y cumplan lo de tener el tercer armónico por debajo de los 40db...


    Lo del warble tone no lo termino de entender... 40db el segundo armónico a 100hz es detectable?.
    Keef y hemiutut han agradecido esto.

  5. #125
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,868
    Agradecido
    55825 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por manolove Ver mensaje
    Es una pena que no puedas pasar por casa a medir con tus aparatos mi equipo medio montado en una hereje sala no dedicada - no ecualizada mientras degustamos unos Gin-Tonics de mi selección de marcas.Si un día te atreves, no vengas con el medidor de Ginebras, que si me dices que las del LIDL son técnicamente mejores me da algo.
    Buen rollo, vale?
    jajaja, esta respuesta va a traer cola compañero
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #126
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Las sensaciones no son material objetivo para un ingeniero ni para un químico ni para un científico. Te han pedido pruebas de lo que dices y lo que respondes es un con una reaccuón histérica poniendo por delante tu supuesto título para decir que tienes razón? ¿ Porque? ¿por que eres ingeniero de sonido?.
    La ciencia se basa en pruebas, datos objetivos que tu no aportas.
    Está muy bien que te hayas formado con una persona que sabe mucho de sonido y que tengas un equipo que vale mucho dinero y además de eso (que nos podría dar información si en este foro escribieses episodios rosa sobre los foreros, cosa que no pasa) que mas datos objetivos puedes aportar?
    No termino de entender muy bien tu idea, imagino que con ingeniero te refiere al acústico o de diseño. No al ingeniero de sonido de mezclas, o mastering o grabación. No?... Porque a esos las gráficas le importan lo que a mi el Gintonic (nada, )

  7. #127
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    No termino de entender muy bien tu idea, imagino que con ingeniero te refiere al acústico o de diseño. No al ingeniero de sonido de mezclas, o mastering o grabación. No?... Porque a esos las gráficas le importan lo que a mi el Gintonic (nada, )
    Tal vez no me haya explicado muy bien, me refiero a que las sensaciones no son objetivas. Son por definición subjetivas. Para el ingeniero de sonido, para el del Gin Tonic o para quien sea. Las sensaciones son valoraciones subjetivas y están mediadas por nuestra experiencia, vivencias, creencias y paradigmas.
    Espero haberme explicado mejor, si no es así lo haré de otra manera que se pueda entender mejor.

    Pd: A mi en cambio me encanta el Gin Tonic. Y por cierto, si no hay adulteración, la ginebra de la marca x que se vende en el Lidel es exactamente igual (si es del mismo lote) que la misma marca x que se vende en la tienda mas chachiway del mundo.

  8. #128
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,195
    Agradecido
    7721 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por manolove Ver mensaje
    Es una pena que no puedas pasar por casa a medir con tus aparatos mi equipo medio montado en una hereje sala no dedicada - no ecualizada mientras degustamos unos Gin-Tonics de mi selección de marcas.Si un día te atreves, no vengas con el medidor de Ginebras, que si me dices que las del LIDL son técnicamente mejores me da algo.
    Buen rollo, vale?
    manolove, tú tranquilo que en este foro hay buen rollo,cosas que en otro HIFI a la miníma dicen que
    hay mucho matrixfero
    .

    Saludos y a disfrutar cada uno de su equipo .

    PD: atcing,yosem,da gusto leeros aunque no me entero muchas veces.
    Vosotros 2 estaís en otra liga .

  9. #129
    gurú Avatar de input
    Registro
    14 nov, 10
    Mensajes
    10,386
    Agradecido
    9273 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Creo que lo mejor para aclarar dudas es que quedéis en un sitio neutro y os toméis unos Gintonic e in situ cada cual exponga sus teorías.
    hemiutut ha agradecido esto.

  10. #130
    proyectando... Avatar de Tritazepam
    Registro
    02 sep, 13
    Mensajes
    401
    Agradecido
    141 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    yo me quedo loco leyendo todo esto... madre mia... cuando acabéis si eso hacedme un resumen con conclusiones
    Tiran y hemiutut han agradecido esto.

  11. #131
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    ;1314307]Es una pena que no puedas pasar pocasa a medir con tus aparatos mi equipo medio montado en una hereje sala no dedicada - no ecualizada mientras degustamos unos Gin-Tonics de mi selección de marcas.Si un día te atreves, no vengas con el medidor de Ginebras, que si me dices que las del LIDL son técnicamente mejores me da algo.
    Buen rollo, vale?[/QUOTE]

    Curuosamente siempre haces comparaciones con cosas que son totalmente subjetivas (comida, bebida, etc.).

    Podrias intentar demostrarme la teoria de la gravedad sin mediciones objetivas y en base a tus opiniones y gustos? Pues eso...

    Un saludo¡

  12. #132
    principiante
    Registro
    12 sep, 11
    Mensajes
    76
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por Tritazepam Ver mensaje
    yo me quedo loco leyendo todo esto... madre mia... cuando acabéis si eso hacedme un resumen con conclusiones
    No te preocupes, tómate un Tetrazepan (je, je) o mejor fúmate algo bueno y disfruta del foro mientras escuchas algo que te guste que es lo que estoy haciendo yo. Sé que soy un "jodido tocapelotas" pero me divierte y no hago daño a nadie mientras doy sólo una opinión. Una vez más y por acarar (algunos no leen o van a cañón) no tengo nada que ver con el sonido. De hecho mi especialidad es de electrónica industrial y desde haceya muuuuuucho trabajo con tensiones por encima de los 20kV.Pero distingo un logaritmo neperiano de uno decimal y sé lo que es una escala dodecafónica. También sé que el pobre Mozart se debió perder algo porque no compuso una obra que tuviera una nota por debajo de los 80HZ ni por encima de los 9.000Hz. Con un equipo mediano y unos drivers de Scan Speak de dos vías te sobra. Tienes que estar muy bien posicionado en el Auditorio Nacional para oirlo mejor. Por cierto para los locos de EQ, sabéis que el auditorio de Santander se puede ecualizar para adecuarlo a la orquesta?
    PD: Madeleine Peyroux canta como los Ángeles

  13. #133
    especialista Avatar de remitente
    Registro
    15 ene, 08
    Mensajes
    2,841
    Agradecido
    1197 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    pues despues de leer el hilo entero,no me enterado aun de si hablamos de hifi,de home cinema o de que
    lo unico que me a quedado claro,que el vendedor ese es un jeta,y que las kef 305 son para que mi hijo las utilice de timbales.

    pero voy pensar que hablamos de home cinema,vamos me juego con ese tipo una mariscada a que el 5.1 de whaferdale dx1 se merienda a esas kef,y hablamos de 530 euros menos

    otra cosa que le deberian decir tambien a este jeta ,es que visite foros en el extranjero donde hay verdaderas maravillas home cinema montadas con altavoces pro como cerwin vega,adam audio,mksound,gfk,etc que se comerian a muchas ,muchas salas 5.1,7.1 hifi.
    una sala beringher 5.1 la vi montada en un foro de aqui.pero no me acuerdo en cual.
    Tiran ha agradecido esto.

  14. #134
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Cita Iniciado por manolove Ver mensaje
    No te preocupes, tómate un Tetrazepan (je, je) o mejor fúmate algo bueno y disfruta del foro mientras escuchas algo que te guste que es lo que estoy haciendo yo. Sé que soy un "jodido tocapelotas" pero me divierte y no hago daño a nadie mientras doy sólo una opinión. Una vez más y por acarar (algunos no leen o van a cañón) no tengo nada que ver con el sonido. De hecho mi especialidad es de electrónica industrial y desde haceya muuuuuucho trabajo con tensiones por encima de los 20kV.Pero distingo un logaritmo neperiano de uno decimal y sé lo que es una escala dodecafónica. También sé que el pobre Mozart se debió perder algo porque no compuso una obra que tuviera una nota por debajo de los 80HZ ni por encima de los 9.000Hz. Con un equipo mediano y unos drivers de Scan Speak de dos vías te sobra. Tienes que estar muy bien posicionado en el Auditorio Nacional para oirlo mejor. Por cierto para los locos de EQ, sabéis que el auditorio de Santander se puede ecualizar para adecuarlo a la orquesta?
    PD: Madeleine Peyroux canta como los Ángeles
    Vaya, ya coincidimos en algo: Madeleine Peyroux canta como los ángeles.
    Lo de que no eres ingeniero de sonido ya lo sabíamos.

  15. #135
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Primera visita a una tienda y lo 1º que me dicen es que magnat y bheringer es 1mi

    Sigo esperando alguna gráfica, cabezón que es uno jeje

    Aunque acepto de buen gusto uno de esos gintonics, otra de mis grandes aficiones

    Un saludo!

+ Responder tema
Página 9 de 14 PrimerPrimer ... 7891011 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Electrónica Problemas con la etapa Berhinger DSP6000
    Por bubu54 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/12/2013, 16:35
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 27/11/2013, 18:04
  3. Diferencia Magnat Monitor Supreme 200 y Magnat Quantum 603
    Por Athok en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 71
    Último mensaje: 05/10/2013, 18:58
  4. Magnat vector VS Magnat supreme ¿que conjunto es mejor?
    Por fauito en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 28/07/2013, 00:18
  5. Diferencia entre altavoces berhinger ayuda!!!!
    Por raulx en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/12/2012, 19:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins