Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV

  1. #1
    recién llegado Avatar de Jackie_Chun
    Registro
    17 jul, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes, caballeros.
    No sé si es la sección adecuada para plantear mi problema, pero en caso de no serlo, pido disculpas de antemano.

    Bien, mi problema es el siguiente: tengo un receptor AV Pioneer VSX-422 conectado a un plasma Panasonic VT50 por HDMI
    (un cable HDMI conectado un extremo a la entrada HDMI Out del Pioneer y el otro a la entrada HDMI2 de la VT50, que es Audio Return Channel).
    Pues bien, resulta que cuando enchufo un USB Flash a la TV, como tengo que seleccionar la entrada "Tarjeta SD/USB" en vez de la HDMI2, que es por donde el receptor pilla la señal de sonido, pues no oigo nada.
    Es decir, a ver si me explico, desde la entrada SD/USB veo el contenido, y lo puedo oir con los altavoces propios de la TV, pero no con los del 5.1 que están conectados al receptor, y si selecciono la entrada HDMI2 de la TV, no puedo reproducir el contenido USB porque no es la entrada que le corresponde, evidentemente.
    ¿Le ha pasado a alguien algo similar, o alguna idea de como poder hacer que lo que se reproduzca por USB desde la TV se oiga a través del receptor?
    Debo aclarar que el USB funciona perfectamente en mi TV, el contenido se ve de lujo, y el resto de señales (Ono, Playstation 3) que tengo conectadas al receptor se oyen y se ven de lujo, porque todas se "vuelcan" al HDMI2 de la tv).
    El único problema es eso, que no se oye a través del receptor.
    Perdón por el tocho y gracias por las futuras respuestas. Un saludo!!

  2. #2
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV

    Hola Jackie_Chun vaya nick te has colocado, ese es de los mios je je
    Tu pana tiene salida optico digital? O salida RCA (los de colores rojo y blanco)?
    Si tienes se podria.
    Jackie_Chun ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  3. #3
    recién llegado Avatar de Jackie_Chun
    Registro
    17 jul, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV

    Hola, Andylee! Me alegro que te mole el nick jejeje, quería ponerme uno de Dragon Ball que no fuese el típico de Goku, Vegeta, etc... algo más "exótico" pero que al mismo tiempo cualquier aficionado pueda reconocer XD

    Con respecto a lo que me dices, la tv tiene óptico y RCA, lo que no tengo es cable óptico, pero he probado diversas combinaciones con un cable RCA que tengo y nada, no me saca sonido.

    Igual me equivoco, pero es que creo que el obstáculo insalvable es la entrada HDMI2: tengo la PS3 y el deco de Ono conectados a sus respectivos HDMI "IN" del receptor, y éste a su vez conectado desde el HDMI Out a la susodicha entrada HDMI2 de la TV. Con lo cual, para jugar, pongo entrada HDMI2 y veo y oigo cada cosa como Dios manda.
    Pero como el usb no va por HDMI2, sino por la entrada de SD/USB de la panasonic, el receptor intenta reproducir la señal de audio de HDMI2, pero no hay audio que reproducir, porque no va por ahí...

    He trasteado con el menú de Viera de la tv, y he descubierto que además de con el usb, le pasa lo mismo con la tdt normal, si le digo que me reproduzca el sonido desde el equipo home cinema, y no desde los altavoces de tv, no se oye nada. El ARC está activado en el receptor, y supongo que en la tv también (aunque no he visto la opción de menú por ningun sitio).

    Saludos y gracias de nuevo!
    Andylee ha agradecido esto.

  4. #4
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV

    Hola de nuevo, entiendo que tu pana tendra entradas y salida de RCA. Normalmente la entrada es la que tiene el amarillo junto con el rojo y blanco. Pero luego tiene que tener otra de salida en la que solo deberian estar el rojo y blanco. Y es esa. Luego llevalos hasta el pio donde esten los RCA que ponga IN TV. Y ahora cuando quieras sacar el sonido selecciona TV en el pio y asi deberia oirse.
    Tambien podrias pedirle algun amigo si tuvieses el cable optico digital y probabas.
    Bueno ya nos cuentas.
    Jackie_Chun ha agradecido esto.
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

  5. #5
    recién llegado Avatar de Jackie_Chun
    Registro
    17 jul, 13
    Mensajes
    6
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV

    Hola, hace ya un montón de tiempo que abrí este post, y como por diversos motivos acumulados hacía un montón que no usaba el ordenador, se me olvidó responder que la opción del cable óptico fue la solución, y me fue perfecta.
    Dicen que es de bien nacido ser agradecido, así que muchas gracias por tu consejo, Andylee, porque diste en el clavo.

    En fin, más vale tarde que nunca, espero, un saludo!
    Andylee ha agradecido esto.

  6. #6
    honorable Avatar de Andylee
    Registro
    28 ene, 12
    Mensajes
    712
    Agradecido
    389 veces

    Predeterminado Re: No consigo sacar sonido por Receptor AV en contenidos USB desde la TV

    Hola Jackie-Chun me alegro que al final te funcionase y estes disfrutando de ese sonido.

    Bueno y para eso está el foro para que entre todos nos ayudemos.....

    Un saludo
    Este es mi rincón Sala Cinerea > http://www.forodvd.com/tema/111394-sala-cinerea/
    Disfrutemos del Presente

+ Responder tema

Temas similares

  1. No puedo sacar audio desde receptor A/V a la tv
    Por immolatito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/06/2013, 23:43
  2. no consigo que salga el sonido de tv por receptor pioneer vsx-826..ayuda!!!!
    Por marcofulano en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 05/08/2012, 23:32
  3. DUDA sobre sacar audio desde DVD y escalar con un receptor a/v
    Por JOELATINA en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13/06/2012, 12:58
  4. reproducir en usb de tv y sacar el 5.1 por arc desde la tv al receptor? se puede?
    Por froilancin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/12/2011, 19:59
  5. Peliculas del ordenador al televisor y sonido 5.1(que no consigo sacar)
    Por frodo_gandalf en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/08/2008, 14:09

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins