Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 104

Comenzando mi pequeña sala dedicada

  1. #16
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    En mi antiguo salón la pared estaba pintada con cera de esa que tiene relieve y de color granate.

    Me compré una alijadora eléctrica de 15€, una mascarilla. Y a lijar como un loco XDDD

    Eso si, todo el salón ROSA del jo.. tinte rojo que llevaba y la wat to loca también jajaja.

    En tu caso mejor poner la plancha de pladur. Más limpio.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  2. #17
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Si, lo se.
    Alisar paredes de gotele es para pensarselo. Se quedan muy bonitas y tal, pero a la wat le da algo durante el "making-of".

    Un saludo.

  3. #18
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Bueno, ya tengo localizado a alguien que me va a poner la pantalla de pladur. A ver si es pronto.

    Mientras tanto os dejo unas fotillos que hice ayer con una camara medio buena,



    Un saludo.

  4. #19
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    No veas. Que te parece lo que hace el juguete de 100eu? has podido apreciar la mota de polvo? me gustaria saber.si tus primeras impresiones fueron tan buenas como las mias hace 4 anyos jejeje
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  5. #20
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Pues la mota de polvo aun no la he visto, jejeje.
    Tampoco he puesto ningun pantallazo en negro para buscarla, pero tambien puede ser que con el transporte se haya ido.

    Pues ya ves, el juguetito es una pasada. De pasar de un LCD de 40" a un pantallon de 92" de proyector, es flipante.
    Lo que pasa es que no tengo todavia la sala acondicionada como quisiera, lo tengo todo puesto en modo "de pruebas".
    A ver si me ponen la pantalla pronto y me puedo agenciar un equipo de sonido mejor que el que tengo para sentir esa sensacion de inmersion total en la peli.

  6. #21
    asiduo Avatar de wayfarer2k5
    Registro
    23 abr, 12
    Ubicación
    Churriana de la Vega (Granada)
    Mensajes
    417
    Agradecido
    226 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Cita Iniciado por Stark Ver mensaje
    Bueno, no creas, mide unos 17m2.
    Asi que, comparada con las pedazo de salas que veo por aqui, la mia se queda, pues eso, pequeña, jejejeje.

    Lo justo para disfrutar de un buen puñado de pelis, y quizas pruebe alguna vez la Xbox 360, ¿por que no?

    Gracias a todos.
    Un saludo.
    Yo juego regularmente a la xbox360 y ps3 y es una gozada!
    Stark ha agradecido esto.

  7. #22
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Me lo imagino, no creas que no, jeje.
    Lo que ocurre es que tengo los juegos un poco olvidados. Estoy un poco desactualizado en cuanto a juegos.
    Quiero comprarme el Battlefield 4 o el COD Ghost. ¿Cual me recomendais? Necesito un shooter para liberar adrenalina, jijiji.

  8. #23
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Cita Iniciado por Stark Ver mensaje
    Me lo imagino, no creas que no, jeje.
    Lo que ocurre es que tengo los juegos un poco olvidados. Estoy un poco desactualizado en cuanto a juegos.
    Quiero comprarme el Battlefield 4 o el COD Ghost. ¿Cual me recomendais? Necesito un shooter para liberar adrenalina, jijiji.
    BTF4, ¡Es una pasada!
    Stark ha agradecido esto.

  9. #24
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Ya, los COD es que son muy freneticos, me desquician. Es un mata-muere sin parar, jejeje.

  10. #25
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Me he comprado un disco duro externo WD Elements de 1TB. Al final ha sido en Worten, porque en MM, mucho black friday pero estaba mas caro, jejeje.
    Falta me hacia. Es muy muy pequeño.



    Un saludo.
    baseq2 y Taboadax han agradecido esto.

  11. #26
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Bueno, por fin actualizo esto !!!!!

    Decir, antes de nada, que estoy temporalmente en otra casa, pero me he liado la manta a la cabeza y me he traido todo el equipo para montarlo y disfrutarlo, incluido el proyector, jejeje.

    Como novedades, decir que hoy me han llegado 2 Magnat Monitor Supreme 200, 1 Magnat Monitor Supreme 250 y 1 cable hdmi de 7.5m.
    Todo comprado en Amazon. Y todo me ha llegado hoy, pero en tres portes distintos, no se porque. Aun asi, todo correcto, que es lo importante, a falta de probar el cable hdmi hasta luego a la noche.

    Luego pondre fotos de los bichos, pero decir que los Magnat 200 son ENOOOOORMEEEES. Jajaja.
    He dado un salto muy grande en calidad, ya vereis la foto comparativa de los altavoces "de juguete" que tenia hasta ahora. Y se nota y mucho.
    Asi, sin pasar Audyssey ni nada, he probado el Bluray de Transformers y he de confesar que se me han puesto los pelos de punta.
    Los graves que dan estos pequeños monstruos son abrumadores. Aunque, como todo el mundo comenta, para cine se hace imprescindible el uso de, al menos, un subwoofer, estos machotes cumplen muy bien su funcion. Y con una sala "hostil" en cuanto a audio se refiere.

    Procedo a subir las fotos y despues actualizo.

    Un saludo. Y gracias a este gran foro por las aportaciones de todos que haceis que los "rookies" como yo entremos en el gran mundo del hifi y que empecemos a disfrutar, por fin, de un cine en casa en condiciones.

    ** LAS FOTOS **

    Cable hdmi BlueRigger 7.5m:


    Los altavoces del todo en 1 dvd 5.1 que tenia hasta ahora:


    Magnat Monitor Supreme 200:


    El antes, el despues y la moneda de 1 euro:


    Magnat Monitor Supreme 250:


    Esto es todo de momento.
    Mas adelante comentare impresiones. Esta noche, sesion de cine: King Kong de Peter Jacson, a peticion de la wat, jeje.

    Otro saludo.
    Pritt, atcing, er_piltrafilla y 1 usuarios han agradecido esto.

  12. #27
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Hola.
    Voy a comentar lo que me han parecido estos altavoces hasta ahora.
    EQUIPO: AVR Onkyo TX-SR508 + 2 Magnat Monitor Supreme 200 + 1 Magnat Monitor Supreme Central 250

    ** SIN AUDYSSEY **

    CINE

    King Kong: A las voces les note falta de profundidad, falta de graves. Tambien note siseos. Mas adelante note mucha falta de graves en las escenas en las que disparana las armas. Parecian de juguete por el sonido. (Entonces pense que seria por no haberle pasado el Audyssey).
    Por lo demas, en general bien. Los 200 se comportan bastante bien en la zona medios-graves, sobre todo para no tener el apoyo de ningun subwoofer.

    MUSICA

    Tina Turner Live in Europe
    Recordaba este concierto con un sonido cojonudo. Muy bueno. De todos los modos de audio que he probado, sin duda me quedo con el Stereo para musica. He notado falta de definicion en charles, algun platillo... pero sobre todo NO noto la fuerza del bajo que lo recordaba impresionante en este "live". Supongo que falta de subwoofer. Por lo demas, bien.

    Mike Oldfield - Tubular Bells
    El principio se amontona bastante en cuanto a sonidos agudos-medios. No me ha gustado mucho como ha sonado este cd.

    Metallica - One
    El solo inicial con la guitarra no suena tan limpio como deberia haber sonado. Noto como una leve distorsion. Denuevo parece que la zona agudos sale mal parada. Resto bastante bien. Graves bastante bien.

    Dream Theater - Metropolis 2: Scenes from a memory
    Mike Portnoy, exbaterista y lider de este grupo es uno de los mejores bateristas que he escuchado en toda mi vida. No solo por la velocidad y virtuosismo que es capaz de plasmar en su gran instrumento, sino, sobre todo, por la gracia con la que toca algunas partes con el charles. Hace unos ritmos asombrosos. Y es aqui, nuevamente, donde fallan los 200. Sin duda la parte agudos no es su fuerte.
    El charles no suena con la dulzura a la que estoy acostumbrado a oirlo. Algunas veces la caja tambien la noto demasiado metalica.
    Por lo demas, bien.

    Mozart: Requiem - Lacrimosa
    Esta pieza me ha sonado a gloria. Hacia mucho tiempo que no la escuchaba y me ha encantado.
    Si sonara todo como esto le daria un 10 a los magnat, jeje.

    ** CON AUDYSSEY **

    CINE

    King Kong
    Las voces vuelven a tomar consistencia. Las armas vuelven a sonar con fuerza. Aunque sigo escuchando siseos en las voces.

    Dracula de Bram Stocker
    En esta pelicula he escuchado muchos pero muchos siseos. Hasta el punto de casi agobiarme. Por lo demas bien. Graves fuertes a pesar de no existir subwoofer. He notado que en algunos dialogos, casi susurros, no escuchaba las ultimas palabras. Como si el avr o las cajas las ignorasen. Muy raro.

    Mas adelante completare la musica con audyssey.

    A ver si podeis comentar sensaciones, sobre todo los que tambien teneis magnat.

    Un saludo.
    Keef ha agradecido esto.

  13. #28
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Cita Iniciado por Stark Ver mensaje
    Hola.
    Voy a comentar lo que me han parecido estos altavoces hasta ahora.
    EQUIPO: AVR Onkyo TX-SR508 + 2 Magnat Monitor Supreme 200 + 1 Magnat Monitor Supreme Central 250

    ** SIN AUDYSSEY **

    CINE

    King Kong: A las voces les note falta de profundidad, falta de graves. Tambien note siseos. Mas adelante note mucha falta de graves en las escenas en las que disparana las armas. Parecian de juguete por el sonido. (Entonces pense que seria por no haberle pasado el Audyssey).
    Por lo demas, en general bien. Los 200 se comportan bastante bien en la zona medios-graves, sobre todo para no tener el apoyo de ningun subwoofer.

    MUSICA

    Tina Turner Live in Europe
    Recordaba este concierto con un sonido cojonudo. Muy bueno. De todos los modos de audio que he probado, sin duda me quedo con el Stereo para musica. He notado falta de definicion en charles, algun platillo... pero sobre todo NO noto la fuerza del bajo que lo recordaba impresionante en este "live". Supongo que falta de subwoofer. Por lo demas, bien.

    Mike Oldfield - Tubular Bells
    El principio se amontona bastante en cuanto a sonidos agudos-medios. No me ha gustado mucho como ha sonado este cd.

    Metallica - One
    El solo inicial con la guitarra no suena tan limpio como deberia haber sonado. Noto como una leve distorsion. Denuevo parece que la zona agudos sale mal parada. Resto bastante bien. Graves bastante bien.

    Dream Theater - Metropolis 2: Scenes from a memory
    Mike Portnoy, exbaterista y lider de este grupo es uno de los mejores bateristas que he escuchado en toda mi vida. No solo por la velocidad y virtuosismo que es capaz de plasmar en su gran instrumento, sino, sobre todo, por la gracia con la que toca algunas partes con el charles. Hace unos ritmos asombrosos. Y es aqui, nuevamente, donde fallan los 200. Sin duda la parte agudos no es su fuerte.
    El charles no suena con la dulzura a la que estoy acostumbrado a oirlo. Algunas veces la caja tambien la noto demasiado metalica.
    Por lo demas, bien.

    Mozart: Requiem - Lacrimosa
    Esta pieza me ha sonado a gloria. Hacia mucho tiempo que no la escuchaba y me ha encantado.
    Si sonara todo como esto le daria un 10 a los magnat, jeje.

    ** CON AUDYSSEY **

    CINE

    King Kong
    Las voces vuelven a tomar consistencia. Las armas vuelven a sonar con fuerza. Aunque sigo escuchando siseos en las voces.

    Dracula de Bram Stocker
    En esta pelicula he escuchado muchos pero muchos siseos. Hasta el punto de casi agobiarme. Por lo demas bien. Graves fuertes a pesar de no existir subwoofer. He notado que en algunos dialogos, casi susurros, no escuchaba las ultimas palabras. Como si el avr o las cajas las ignorasen. Muy raro.

    Mas adelante completare la musica con audyssey.

    A ver si podeis comentar sensaciones, sobre todo los que tambien teneis magnat.

    Un saludo.
    Como todos sabemos el sonido además de "personal" (aunque todos elegimos en pruebas rigurosas dentro de unas "desviaciones mínimas" sobre la respuesta lineal) es MUY dependiente de la interacción cajas/sala, que cambia drásticamente el balance frecuencial que nos llega al punto de escucha simplemente variando la ubicación.

    Mi sugerimiento es que te metas de lleno en la EQ manual; con cualquier caja obtendrás el balance tonal que quieras

    Lo suyo es empezar a mostrar mediciones con micro desde el punto de escucha, para que veamos por donde van los tiros en tu sistema. Con el sub no sólo notarás esa extensión que echas de menos, sino que además te cambiará el equilibrio tonal global percibido: sonando todo menos metálico/agudo, aunque la zona alta sea la misma



    Por otro lado, normal también que escuches más agudos cuando tus anteriores cajitas no tenían tweeter

    Un saludete




    P.D.: Por cierto, ya que lo pides... en estos dos hilos donde interviniste hay opinión de dos usuarios de estas cajas :

    https://www.forodvd.com/tema/128445-...ml#post1321184


    https://www.forodvd.com/tema/138859-...a/#post1438548
    Última edición por atcing; 17/08/2014 a las 00:36
    hemiutut, Stark y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #29
    honorable Avatar de Stark
    Registro
    18 nov, 12
    Mensajes
    671
    Agradecido
    468 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    A ver atcing, en esos hilos... no se habla demasiado sobre lo que yo comento.
    Si le preguntas a mi wat sobre que le parecen mis nuevos magnat te dira que genial, comparado con lo que teniamos antes.
    Y lleva razon.
    Pero sigue sin saber lo que oye. No se entera de si antes siseaban y ahora si o si los bajos suenan como tienen que sonar o retumban.

    No quiero decir con esto que los magnat sean malos altavoces, ojo. Digo que tienen sus defectos. Quizas como cualquiera.
    Es posible que el que mas falle del trio sea, precisamente el central, que debe ser el que sisea. Y digo yo, EMHO, que el siseo sera cosa de todos los 250... ¿o solo le pasa al mio?

    Mañana probare a ver dracula otra vez en stereo, sin usar el central, a ver si desaparecen los siseos.

    De todas formas, te doy la razon en que los magnat son unos muy buenos altavoces en relacion calidad / precio. Esto no te lo discuto.

    En cuanto a mediciones y demas, tendre que estar en la sala dedicada para ello. Y todavia falta para eso...
    Pero me fio de mi oido.

    Un saludo.
    Última edición por Stark; 17/08/2014 a las 02:46
    Keef ha agradecido esto.

  15. #30
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Comenzando mi pequeña sala dedicada

    Cita Iniciado por Stark Ver mensaje
    A ver atcing, en esos hilos... no se habla demasiado sobre lo que yo comento.
    Si le preguntas a mi wat sobre que le parecen mis nuevos magnat te dira que genial, comparado con lo que teniamos antes.
    Y lleva razon.
    Pero sigue sin saber lo que oye. No se entera de si antes siseaban y ahora si o si los bajos suenan como tienen que sonar o retumban.

    No quiero decir con esto que los magnat sean malos altavoces, ojo. Digo que tienen sus defectos. Quizas como cualquiera.
    Es posible que el que mas falle del trio sea, precisamente el central, que debe ser el que sisea. Y digo yo, EMHO, que el siseo sera cosa de todos los 250... ¿o solo le pasa al mio?

    Mañana probare a ver dracula otra vez en stereo, sin usar el central, a ver si desaparecen los siseos.

    De todas formas, te doy la razon en que los magnat son unos muy buenos altavoces en relacion calidad / precio. Esto no te lo discuto.

    En cuanto a mediciones y demas, tendre que estar en la sala dedicada para ello. Y todavia falta para eso...
    Pero me fio de mi oido.

    Un saludo.
    Insisto, antes no tenias tweeter; normal que ahora tengas más agudos... aunque si no te gustan siempre los puedes desconectar. Tus satélites además utilizaban un mid/woofer de "juguete" cuya THD en medios estará por la nubes a nada que le des pelín al pote (además de que un driver tan pequeño no pueden cruzar bien por abajo con un sub sin que éste último pase a ser direccional):
    Eso se traduce en un sonido de calidad mediocre para un oído educado respecto a lo que se puede lograr con un sistema con cajas superiores como las Magnat (a nada que lo ajustes medianamente bien)



    En los enlaces que he colgado y participaste, sí hablan claramente sobre del sonido de las cajas y como puedes ver (videos incluidos en uno de ellos) están satisfecho con el sonido obtenido; ni hay queja de siseos: En este enlace donde interveniste, el forero "pingas6" comenta lo contento que está con los Supreme 100 + central C250 sub 301A a entre 2.2 y 2.4m de las cajas (videois incluidos).. y eso que también tiene unas JM Lab Focal sib ; de paso se habla del tema DRCop (muy interesante para optimizar un sistema de audio):
    https://www.forodvd.com/tema/128445-...ar/index4.html



    Aún así, si no quieres "tanto agudo" tu solución pasa por utilizar un EQ o desconectar el tweeter




    Lo suyo sería empezar por medir, y atacar sobre el problema (si lo hay)



    -Es como en este hilo donde comentas que no crees que haya mp3 con la calidad del audio original cuando te han respondido que por supuesto un buen mp3 (a 320) es prácticamente indistinguible de la pista CD... y si no te lo crees realiza una prueba ciega:

    https://www.forodvd.com/tema/133985-...ml#post1437870





    -Me ha llamado la atención que siendo tan novato en el tema como comentas conozcas el Dolby Atmos:
    https://www.forodvd.com/tema/108022-...ml#post1431832

    Igulamente, hasta que se extienda en el soporte grabado va a pasar una gran temporada



    Un saludete
    Stark ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. sala dedicada muy pequeña?
    Por aalbertoo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 04/01/2016, 18:30
  3. Sala dedicada pequeña
    Por tony_murcia en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06/10/2014, 15:32
  4. Sala multimedia no dedicada. Comenzando
    Por smtp en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22/07/2011, 08:25
  5. Presentacion mi pequeña sala dedicada. sg1asgard
    Por sg1asgard en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04/08/2010, 23:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins