Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Equipo para sala no dedicada de 24 m2

  1. #1
    aspirante
    Registro
    30 sep, 13
    Ubicación
    Totana (Murcia)
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Después de mucho leer por el foro, me he decidido a comenzar con una sala no dedicada, a falta de no tener una habitación libre para poder montar una dedicada...

    La disposición de la sala es la siguiente:



    He pensado en poner el proyector en la parte de la derecha, y la pantalla a la izda, sobre una ventana. Las ventanas no puedo lograr ahora mismo la oscuridad total, pero quiero poner uno stores para conseguirla. La disposición de los sofás/butacas no tendría problema, ahora mismo solo hay una mesa y un sofa pero van a ir fuera cuando esté montada.

    En cuanto al equipo sería el siguiente:

    Proyector Optoma HD25e
    Reproductor Samsung F-6500

    Receptor AV: Yamaha rx-v475
    Altavoces delanteros: magnat monitor supreme 200
    Altavoces traseros: magnat monitor supreme 100
    Altavoz central: magnat monitor supreme 250
    Subwofer: magnat monitor supreme sub 301A

    Esa configuración de sonido he visto que la recomendabais en algún post, pero no se si será adecuada para el tamaño de la sala o será mucho/poco. He visto otros equipos de sonido 5.1 "todo en uno" por menos dinero, pero creo que la calidad ni se le acercará a uno montado por separado.

    Otra duda que tengo es sobre el tamaño de pantalla, no se si una de 120" estaría bien o debería ser más grande.

    En cuanto a la adecuación sonora no puedo hacerle mucho al no ser dedicada, pero por lo menos si quiero poner moqueta o alfombra en casi todo el suelo.

    Bueno, muchas gracias por leer y por los consejos!!!
    Teletabis ha agradecido esto.

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Muy buenas.

    Yo, de primeras, no me conformaría con "solo" 120" con 6 metros de distancia, pero imagino que habrá muebles y demás que impedirán que pongas más, no?

    Cuantos altavoces piensas poner? 5.1? creo que 7.1 sería más acertado, dadas las dimensiones de la sala, pero espero que te contesten otros.

    Qué presupuesto mueves para el equipamiento?
    atcing, Teletabis y tadarud han agradecido esto.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    El proyector a 6 metros te saca una pantalla MINIMA de 150" (16:9), así que o pones un pantallon o tienes que acercar más el proyector

    Yo no estaría muy comodo con los magnat 200 para una sala tan grande, para lo frontales me iría a los 800.

    Igual que te dice petatester, yo si puedes también pondría 7.1
    atcing, Teletabis y tadarud han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  4. #4
    aspirante
    Registro
    30 sep, 13
    Ubicación
    Totana (Murcia)
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Qué presupuesto mueves para el equipamiento?
    Unos 2500€ para montarlo todo, más o menos, pero como es algo para disfrutarlo tiempo, si hay que subir 200-300 € siempre se puede hacer un esfuerzo.

    Cita Iniciado por petatester Ver mensaje
    Yo, de primeras, no me conformaría con "solo" 120" con 6 metros de distancia, pero imagino que habrá muebles y demás que impedirán que pongas más, no?
    No hay problema de muebles, solo un par de cuadros que se podrían reubicar y listo. Pero como la distancia de visionado serían entre 4 y 5 metros, no sabía si la de 150" sería demasiado.

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Yo no estaría muy comodo con los magnat 200 para una sala tan grande, para lo frontales me iría a los 800.

    Igual que te dice petatester, yo si puedes también pondría 7.1
    Ok, pues a hacer caso a los expertos... La verdad es que las columnas me gustan bastante más que los satélites. En ese caso, ¿serían los 800 para los frontales y los 100 para laterales y traseros, o recomendáis otro equipo?

  5. #5
    aspirante
    Registro
    30 sep, 13
    Ubicación
    Totana (Murcia)
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    hola!!

    ya me ha llegado el BD, y estoy haciendo las gestiones para el proyector...

    Para el sonido, creo que el yamaha rx-v475 solo saca 5.1, cual recomendais para 7.1?

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Cita Iniciado por tadarud Ver mensaje
    Hola,

    Después de mucho leer por el foro, me he decidido a comenzar con una sala no dedicada, a falta de no tener una habitación libre para poder montar una dedicada...

    La disposición de la sala es la siguiente:



    He pensado en poner el proyector en la parte de la derecha, y la pantalla a la izda, sobre una ventana. Las ventanas no puedo lograr ahora mismo la oscuridad total, pero quiero poner uno stores para conseguirla. La disposición de los sofás/butacas no tendría problema, ahora mismo solo hay una mesa y un sofa pero van a ir fuera cuando esté montada.

    En cuanto al equipo sería el siguiente:

    Proyector Optoma HD25e
    Reproductor Samsung F-6500

    Receptor AV: Yamaha rx-v475
    Altavoces delanteros: magnat monitor supreme 200
    Altavoces traseros: magnat monitor supreme 100
    Altavoz central: magnat monitor supreme 250
    Subwofer: magnat monitor supreme sub 301A

    Esa configuración de sonido he visto que la recomendabais en algún post, pero no se si será adecuada para el tamaño de la sala o será mucho/poco. He visto otros equipos de sonido 5.1 "todo en uno" por menos dinero, pero creo que la calidad ni se le acercará a uno montado por separado.

    Otra duda que tengo es sobre el tamaño de pantalla, no se si una de 120" estaría bien o debería ser más grande.

    En cuanto a la adecuación sonora no puedo hacerle mucho al no ser dedicada, pero por lo menos si quiero poner moqueta o alfombra en casi todo el suelo.

    Bueno, muchas gracias por leer y por los consejos!!!

    Tu sala es grande. A nada que te vaya el darle caña, además de cambiar las Supreme 200 por las 800 que te han sugerido incluso me plantearía cambiaría las traseras por otras con mid/woofer de mayor tamaño que las Supreme 100 a nada que distes más de 1.5/2m de las cajas. Con cono de 6.5" tienes de estantería de dos vías bien de precio las Magnat Supreme 200 o pelin mejores Magnat Vector 203 (si prefieres seguir con la marca), o Behringer B2030P (que son mejores y de precio similar, pero no tiene rejilla).

    Incluso otra opción sería quedarte las Supreme 100 como las surround back traseras (colocándolas a no más de 2m del oyente) y añadir para los traseros las comentadas con un mid/woofer de 6.5".




    Un saludete
    Última edición por atcing; 30/11/2013 a las 01:13
    Teletabis y tadarud han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Cita Iniciado por tadarud Ver mensaje
    hola!!

    ya me ha llegado el BD, y estoy haciendo las gestiones para el proyector...

    Para el sonido, creo que el yamaha rx-v475 solo saca 5.1, cual recomendais para 7.1?


    En yamaha tendrías que irte mínimo al rx-v675, o equivalentes de generaciones anteriores.


    Un saludete
    Teletabis y tadarud han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    aspirante
    Registro
    30 sep, 13
    Ubicación
    Totana (Murcia)
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En yamaha tendrías que irte mínimo al rx-v675, o equivalentes de generaciones anteriores.


    Un saludete
    Muchas gracias por responder!

    El Pioneer VSX-1122 iria bien? Creo que las características son similares al rx-v675, y lo he visto por 400e, frente a los 700 del yamaha en la misma tienda (supersonido).

    La única duda que tenía del pioneer es que pone 150W por canal, y los Magnat 800 pone que son de 160W ¿Habría algún problema con eso?

  9. #9
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Para receptor AV 7.1 tienes en redcoon el yamaha RX-773 por 430 euros. Es un receptor de gama media-alta que en principio estaba ya descatalogado y ahora ( no me explico cómo ni por qué... ) lo vuelven a ofrecer. En su día, costaba los 700 y pico euros en consonancia con sus prestaciones ya que es un avr muy completo . Es un CHOLLAZO a dia de hoy que no creo que dure mucho.

    http://www.redcoon.es/B377009-Yamaha...Receptor-AV-71
    atcing, Teletabis y tadarud han agradecido esto.

  10. #10
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Cita Iniciado por reinhold Ver mensaje
    Para receptor AV 7.1 tienes en redcoon el yamaha RX-773 por 430 euros. Es un receptor de gama media-alta que en principio estaba ya descatalogado y ahora ( no me explico cómo ni por qué... ) lo vuelven a ofrecer. En su día, costaba los 700 y pico euros en consonancia con sus prestaciones ya que es un avr muy completo . Es un CHOLLAZO a dia de hoy que no creo que dure mucho.

    http://www.redcoon.es/B377009-Yamaha...Receptor-AV-71
    En redcoon siempre se encuentran modelos de generaciones anteriores a precio de chollo si se tiene paciencia.


    Un saludete
    reinhold, Teletabis y tadarud han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #11
    experto Avatar de Teletabis
    Registro
    03 may, 13
    Ubicación
    2095181814512191512
    Mensajes
    1,336
    Agradecido
    2007 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    tadarud, mucha suerte con tu sala, seguro que la vas a dejar flipante, animo y ya nos contarás como vas, y si luego puedes pon alguna fotillo, somos curiosos por naturaleza, cuando la tengas mas avanzada pon alguna.

    Gracias por esa información atcing, es bueno saberlo.

    Un saludo.
    tadarud ha agradecido esto.

  12. #12
    aspirante
    Registro
    30 sep, 13
    Ubicación
    Totana (Murcia)
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Muchas gracias por las respuestas, posiblemente compre el RX-773 de redcoon antes de que se agoten, pero tengo que estudiarlos porque el RX-V675 está por 480 y no se muy bien cual merecerá más la pena...

    De momento ya me ha llegado el proyector (optoma hd25e) y la pantalla (optoma DS-1123PMG+), esta tarde los monto a ver como tira.

    En cuanto tenga alguna foto decente la cuelgo! (ahora la sala tiene trastos por medio que desaparecerán en breve)

    saludoss
    Teletabis ha agradecido esto.

  13. #13
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Cita Iniciado por tadarud Ver mensaje
    Muchas gracias por las respuestas, posiblemente compre el RX-773 de redcoon antes de que se agoten, pero tengo que estudiarlos porque el RX-V675 está por 480 y no se muy bien cual merecerá más la pena...

    De momento ya me ha llegado el proyector (optoma hd25e) y la pantalla (optoma DS-1123PMG+), esta tarde los monto a ver como tira.

    En cuanto tenga alguna foto decente la cuelgo! (ahora la sala tiene trastos por medio que desaparecerán en breve)

    saludoss
    Mejoras del 773 respecto al 675 ( asi a botepronto...)

    - mayor entrega de potencia ( un poco mas...)
    - 2 salidas hdmi frente a 1 del 675
    - mas completo sistema de calibrado automático YPAO R.S.C. multipunto frente a YPAO R.S.C. del 675
    - Salidas preout para todos los canales (7.2 ) por si quieres añadie etapas de potencia... y ninguna por parte del 675 excepto subwoofers
    - entrada de phono para tocadiscos que el 675 no tiene
    - 50 euros mas barato...
    - Esta es de la casa... si algún dia quieres vender el receptor de segunda mano, el 773 le vas a dar mucha mejor salida porque ha sido y es un receptor muy apreciado.

    Para mi la decisión cae por su propio peso pero eres tú el que lo compra y el que decide. Puede ser que el 675 traiga algún "gadget" que el 773 no lleve porque es mas nuevo pero en lo importante está uno o dos peldaños por debajo...

    RX-V773 - AV Receivers/Amplifiers - Yamaha - Other European Countries
    RX-V675 - AV Receivers/Amplifiers - Yamaha - Other European Countries
    atcing, Huguito y tadarud han agradecido esto.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    30 sep, 13
    Ubicación
    Totana (Murcia)
    Mensajes
    25
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Al final aproveché la oferta de redcoon y he pedido el RX-V773, me llegará en un par de días.

    Ayer coloqué la pantalla y el proyector, aunque me falta ajustarlo para que cuadre todo bien, y cogerle el truco a la optoma para bloquearla y que no se suba sola ... cuando termine de colocarla subo foto.

    Ahora estoy centrándome el lo último que me falta del equipo, los atavoces. Lo que he mirado después de los consejos es:

    Delanteros: magnat monitor supreme 800 (electronic-star)
    Central: magnat monitor supreme 250 (amazon)
    Traseros: Behringer B2030P (unionmusical)
    Surround back: magnat monitor supreme 100 (amazon)
    Subwoofer: magnat monitor supreme sub 301A (electronic-star)

    En esas tiendas es donde mejor de precio los he visto, comprándolos en España.

    Para colocar los satélites estoy dudando entre comprar unos soportes para la pared, o unas estanterías tipo columna de unos 150cm para aprovechar y poner pelis, y encima el altavoz.

    saludos!
    reinhold ha agradecido esto.

  15. #15
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Equipo para sala no dedicada de 24 m2

    Mmmmm, los traseros y los surround back son la misma cosa... me imagino que por traseros te refieres a los surround

    EMHO hay demasiada descompensación entre los surround y los surround back, de hecho, en tu sala yo optaría más por poner las behringuer en los back y los magnat en los SL y SR (esto si no hay opción distints)

    Pero si puedes yo cogería los cuatro Behringuer
    tadarud ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Consejo equipo AV + altavoces para sala no dedicada
    Por queriaverte en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2013, 12:36
  3. Altavoces Consulta Sub Hum para sala dedicada 20 m2
    Por evaso21 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 11/10/2012, 12:16
  4. Equipo 5.1 Para sala no dedicada
    Por Dablaan en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 22/09/2012, 12:10
  5. pintura para sala dedicada
    Por leonya en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/10/2010, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins