Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 69

Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  1. #1
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Como comente en un post anterior finalmente me decidí renovar mis cajas laterales Yamaha por unas Monitor Audio RX6.

    Finalmente llegaron anoche y obviamente no pude contenerme en montarlas y hacer unas primeras pruebas.

    Aunque no he tenido de tiempo de realizar los ajustes de las nuevas cajas con mi receptor, un Yamaha RX-V750, tengo que decir que las primeras impresiones son fantásticas. Menuda diferencia de sonido con respecto a mis viejas Yamaha de gama baja. Parecía de repente que mi equipo era otro, y que estaba en otra galaxia.
    ¡¡¡Menudo cambio!!!
    Los agudos limpios y de gran nitidez y los graves con gran presencia pero sin tapar en ningún momento los medios o agudos.

    Hice unas pruebas rápidas con piezas de piano de Chopin, temas para violín, algo de opera, un poco de música sinfónica y un poco de jazz y pop.


    Estoy como un niño con zapatos nuevos. Je, je.

    En cuanto haga los ajustes del ampli con las cajas y realice unas audiciones mas en profundidad ya os comentaré mis impresiones.

    Saludos a todos.
    pingas6, hemiutut y wuxtavo han agradecido esto.

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Y ahora piensas como no lo cambie antes! .

    Saludos y que lo disfrutes.
    heracles ha agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola heracles.

    Estupendas cajas te has comprado, darás palmas con las orejas un dia tras otro, espera que esten un poco rodadas, sonaran aun mejor.

    Un saludo y a disfrutar.

    Evaso21
    heracles ha agradecido esto.

  4. #4
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Enhorabuena por las cajas! Yo tengo también las RX6 supongo que habrás visto esto no??? Espero que sí...
    Diseo y sonido a un precio inmejorable / Altavoces de suelo / SUPERSONIDO

    No hace falta que te hable de las bondades de estas cajas y, además, si tienes intención de combinarlas con el central MA tendrás un equipo muy equilibrado... Deberás también probar con los tapones que lleva en función de la acústica de tu sala... Si los quitas los graves tendrán más presencia. Yo te aconsejaría si puedes que retires un poquito los altavoces de la pared y pruebes quitando los tapones. Pero ahora debes dejar un tiempo hasta que las cajas se vayan soltando y un poco de paciencia para hacer las regulaciones. Ya sabes que debes dejarlo en Largue independientemente de lo que te diga tu AV.

    Por otro lado, no sé cómo irá tu AV en tema de potencia de amplificación. Yo en mi caso lo tengo bi-amplificado y bi-cableado con dos amplificadores de la misma gama. Uso el AV como fuente y generalmente escucho en estéreo+SW, aunque a veces en pure direct, según me da... El tema de estéreo, le pasé el REW y las RX6 tenían unas caídas que compensé ecualizando sobretodo en 1kz, 4kz y 6-7kz. Pruébalo a ver que tal, aunque primero date tiempo a acostumbrarte es temprano...

    Cuando yo lo adquirí, notaba falta de imagen y escena que he ganado lógicamente con la bi-amplificación. Sobretodo en contundencia de graves y mejora de voces. Prueba también por gusto el bi-cableado, aunque sin amplificar no se nota demasiado...

    Yo estoy muy contento con mis columnas. Como te digo están bastante equilibradas, aunque para mí no son las definitivas, de momento tiraré unos años hasta cambiar...

    Un saludo y a disfrutar.
    heracles ha agradecido esto.

  5. #5
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cita Iniciado por wuxtavo Ver mensaje
    Enhorabuena por las cajas! Yo tengo también las RX6 supongo que habrás visto esto no??? Espero que sí...
    Diseo y sonido a un precio inmejorable / Altavoces de suelo / SUPERSONIDO

    No hace falta que te hable de las bondades de estas cajas y, además, si tienes intención de combinarlas con el central MA tendrás un equipo muy equilibrado... Deberás también probar con los tapones que lleva en función de la acústica de tu sala... Si los quitas los graves tendrán más presencia. Yo te aconsejaría si puedes que retires un poquito los altavoces de la pared y pruebes quitando los tapones. Pero ahora debes dejar un tiempo hasta que las cajas se vayan soltando y un poco de paciencia para hacer las regulaciones. Ya sabes que debes dejarlo en Largue independientemente de lo que te diga tu AV.

    Por otro lado, no sé cómo irá tu AV en tema de potencia de amplificación. Yo en mi caso lo tengo bi-amplificado y bi-cableado con dos amplificadores de la misma gama. Uso el AV como fuente y generalmente escucho en estéreo+SW, aunque a veces en pure direct, según me da... El tema de estéreo, le pasé el REW y las RX6 tenían unas caídas que compensé ecualizando sobretodo en 1kz, 4kz y 6-7kz. Pruébalo a ver que tal, aunque primero date tiempo a acostumbrarte es temprano...

    Cuando yo lo adquirí, notaba falta de imagen y escena que he ganado lógicamente con la bi-amplificación. Sobretodo en contundencia de graves y mejora de voces. Prueba también por gusto el bi-cableado, aunque sin amplificar no se nota demasiado...

    Yo estoy muy contento con mis columnas. Como te digo están bastante equilibradas, aunque para mí no son las definitivas, de momento tiraré unos años hasta cambiar...

    Un saludo y a disfrutar.
    Gracias por tus comentarios wuxtavo. Como te dije en otro post, quedo a la espera de tus comentarios respecto al central.

    Gracias también por el link, aunque precisamente las he comprado aprovechando la oferta de Supersonido.

    Con respecto a las salidas bass réflex, en principio no las tengo tapadas, me gusta dejar respirar a las cajas y dado que no las tengo pegadas a la pared, tengo juego para hacerlo.

    En cuanto a mi ampli es un "viejo" Yamaha RX-V750 (de hace 8-9 años aprox.) que me da 100 W RMS a cada canal delantero a 8 ohmnios, dado que tengo el selector de impedancia en la posición de 6 ohmnios debería darme mas potencia.

    Con lo de biamplificar lo tengo complicado de momento, si compro otro cacharro la wat me mata. Je, je.

    En cuanto a bicablear, no estoy seguro de que me lo permita.

    Para frontales, el ampli, tiene dos juegos de salidas para altavoces: Front A y Front B.

    El manual especifica que si se utilizan dos juegos de altavoces, obviamente, que se conecte cada juego a uno de dichos terminales. Sin embargo indica que si se utiliza un solo sistema de altavoces que se conecte solamente a uno de ellos.

    Si a esto le unimos que la impedancia de las cajas ha de ser la siguiente, con la selección actual que tengo de impedancia:
    -Traseros, laterales y central: impedancia mínima de 6 ohmnios. Obviamente las cajas conectadas son de 6 ohmnios.
    -Delanteros: Si utilizo un juego A o B la impedancia minima debe ser de 4 ohmnios. Dado que las Monitor Audio, al igual que las anteriores, tienen una impedancia de 6 ohmnios, tampoco hay problema.
    Ahora bien, si se utilizan dos juegos, A y B, la impedancia del altavoz debe ser de 8 ohmnios o más.

    Así que, entre que no tengo claro que pueda bicablear utilizando A y B a una sola caja y que si utilizando A+B la el altavoz debe ser de 8 ohmnios en lugar de seis, me parece que me voy a tener que quedar con las ganas.

    Si el fin de semana me da tiempo, le conectare el micro y el sistema de optimización de Yamaha, el YPAO, a ver como me lo ajusta.

    Si no me convence juagare con el ajuste manual. El receptor me permite ajustar el nivel de salida de cada altavoz en +10dB a -10dB.

    Dispongo también de un ecualizador grafico pero solo para el altavoz central, para ajustar su calidad tonal con los altavoces delanteros. este ajusta en 5 bandas: 100Hz, 300Hz, 1kHz, 3kHz, 10kHz Opciones: –6 a +6 dB.

    Con eso, espero poder ajustar las cajas decentemente.

    En cuanto a si serán mis cajas definitivas, pues por mi parte seguro que no, lo mismo que el ampli, el lector, la Tv, etc.(Je je). Aunque la ultima palabra, obviamente la tendrá mui mujer. Por ello, creo que me quedan unos añitos antes de volver a cambiar de cajas.

    Saludos y muchas gracias.

  6. #6
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Después de verlo con mas detenimiento este fin de semana, efectivamente el receptor no me permite bicablear. Una lastima, me hubiera gustado comprobar si podía conseguir alguna pequeña mejora.

    Tendré que esperar a que la wat me de permiso para cambiar de ampli, y entonces adquirir uno que me permita....... biamplificar, je je, eso si, siempre y cuando el presupuesto de para ello.

    Saludos.

  7. #7
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Como te digo con la biamplicacion la mejora es significativa... Pero sí de verdad quieres sorprenderte y dar un paso más, elige bien el ampli... calidad, vamos...

    Los amplis que pueden reportarte esta mejora de calidad suben los 600€ y aunque hay muchos más baratos te tendrás que rascar el bolsillo porque de los contrario tendrás más de los mismo....

  8. #8
    La vida son 4 días
    Registro
    19 ene, 09
    Mensajes
    2,235
    Agradecido
    617 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hola heracles.

    Te has comprado unas cajas que por ese precio difícil de conseguir algo mejor, a mi me encanta Monitor Audio y te puedo decir que en su dia escuche todo cuanto había en un rango de precios similar.

    En cuanto a las WAT no te preocupes que casi todas, son iguales, en parte tienen un poco de razon, pero poco no mas.

    En el tema del ampli tambien te recomiendo algo que ponga a las RX6 en su salsa, alimentandolas como Dios manda ya veras que cambio tan brutal van a dar.

    No tengas prisas en pillarlo, difícil de hacer, porque cuando se nos mete algo en la cabeza, pues ya hay poco que hacer.

    Un saludo y disfruta de esas estupendas cajas.

    Evaso21

  9. #9
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Estoy valorando qué tal serían estas cajas para renovar mi equipo en un futuro más o menos próximo y, en relación con la amplificación me surge una seria duda. Según las especificaciones técnicas las RX6 son cajas de 6 ohmnios, y la potencia recomendada del amplificador adecuado para alimentarlas oscilaría entre 40 y 125 watios, se supone que entregados a 6 ohmnios, ¿no? ¿o a 8 ohmnios? Lo cierto es que no tengo nada claro esto, siento mi desconocimiento.

    Bien, lo que me ha chocado mucho es ver la configuración de algunos foreros con estas cajas y me he encontrado un par de compañeros que tienen estas cajas con los siguientes amplificadores:

    Yamaha RX-V 3800. Potencia: 140 W a 8 ohmnios.
    Denon avr 4311, también 140 W. a 8 ohmnios (170 W, a 6 ohmnios)

    En concretos estos amplis, a 6 ohmnios, entregan una potencia de 170 W.al menos el Denon, (el Yamaha no he podido confirmarlo exactamente, pero en todo caso la entrega será similar). En todo caso, y en teoría, esta potencia está muy por encima de la recomendada para estas cajas, y sin embargo los comentarios de sus afortunados propietarios no pueden ser más satisfactorios con estas combinaciones en concreto.

    Mis preguntas son obvias: ¿no existe riesgo de dañar las cajas utilizando una amplificación tan superior a la recomendada?

    Y la otra, ya se ha venido comentando en estos últimos posts: es evidente que se requiere un buen AVR (en mi caso) que haga trabajar adecuadamente a estas cajas, pero ¿cuál creéis que sería la potencia idónea del amplificador?
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  10. #10
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Esos valores de potencia se suelen dar con un canal excitado y a la mínima impedancia (4 ó 6 ohmios). Si excitas dos canales (estéreo), la potencia por canal disminuye, y si subes la impedancia, disminuye más todavía. Esa potencia máxima además la entregan dándole mucha caña, cosa que no es habitual.

    Ejemplo, Yamaha RX-V775:

    160w a 6 ohm (1 canal)
    95w a 8 ohm (2 canales)

    Con este ejemplo y en base a un volumen moderado, seguramente en la mayoría de los casos no estamos entregando más de 50/60w por canal en stéreo.

    Yo tengo las RX6 alimentadas por un Yamaha RX-A810 de 160w (100w a 8 ohm, 2 canales) y sin problema. No suelo pasar de -20db de volumen, aunque puntualmente llego a -15db.... pero momentos de euforia. El volumen máximo es de +16db, con eso lo digo todo. Imagina en que potencias suelo moverme.

    No es tanto la potencia como la calidad de la misma a la hora de entregarla. Puedes tener un AV que entregue mucha potencia pero de poca calidad y una etapa de sólo 50w que de un sonido como la gloria.

    Saludos
    Toni Balboa ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  11. #11
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Gracias por la aclaración, siempre me ha parecido confuso el tema de las impedancias/potencias/admisión/recomendación, etc.., así que una cosa menos por la que preocuparme. En todo caso, la potencia de tu ampli (100 W/8 ohmnios) está dentro de las recomendaciones para estas cajas con lo que supongo que podrás darles pastilla sin preocuparte.

    ¿Cómo suenan estas cajas? ¿Las recomendarías para una compra a ciegas? Tengo muy difícil probar cajas donde yo vivo (A Coruña) y tengo que hilar muy, pero que muy, fino.

    Saludos...
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  12. #12
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cita Iniciado por Toni Balboa Ver mensaje
    ¿Cómo suenan estas cajas? ¿Las recomendarías para una compra a ciegas? Tengo muy difícil probar cajas donde yo vivo (A Coruña) y tengo que hilar muy, pero que muy, fino.
    Yo nunca recomendaría una compra a ciegas, pero yo las compré a ciegas :-)

    Aquí puedes ver mi review:

    https://www.forodvd.com/tema/133992-...er-rx6-review/
    Toni Balboa ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #13
    principiante
    Registro
    28 ago, 10
    Mensajes
    83
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Te doy la enhorabuena por la elección. Yo tengo las MA RS8 (serie anterior) y suenan fenomenal en mi sala, con unos acabados que se mantienen como el primer día
    Keef ha agradecido esto.

  14. #14
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Yo nunca recomendaría una compra a ciegas, pero yo las compré a ciegas :-)

    Aquí puedes ver mi review:

    https://www.forodvd.com/tema/133992-...er-rx6-review/

    Gracias, socio, me has puesto los dientes largos, largossss....

    A ver si encuentro algún sito donde todavía las vendan, y si no pues de segunda mano...

    Un saludo!!
    Keef ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  15. #15
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Por fin han llegado mis monitor audio rx6!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues como alguno de vosotros ya sabréis finalmente me he comprado las Monitor Audio RX6, y muy contento en líneas generales. Me falta renovar el amplificador ya que a mi Denon AVR 1602 le falle el reprise cuesta arriba, jejeee, y se ve que las cajas no van lo bien que deberían.

    Mientras elijo el sustituto estoy rodándolas un poco (tan sólo llevo unas pocas horas, no sé 10, no más) y he notado que a veces en los agudos un tanto comprometidos me distorsionan ligeramente. ¿Esto es normal al principio o puede haber algún problema? No sé por dónde he leído que con amplis un poco bajos de potencia las cajas pueden distorsionar, no sé, a lo mejor lo que digo no tiene demasiado sentido, pero vaya.

    Creo que la mayoría de vosotros ya las amplificáis correctamente así no sé si habréis notado algo... En fin, ¿alguna idea? ¿recomendaciones para el rodaje?

    Saludos...
    Última edición por Toni Balboa; 23/02/2014 a las 18:33
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


+ Responder tema
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SUB Magnat Monitor Supreme Sub 301A VERSUS SUB Monitor Audio RXW12
    Por novato77 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/11/2013, 12:26
  2. Consejo conjunto 5.1 (Monitor Audio BR, Polk Audio TSI300, KEF IQ7)
    Por luisccrom en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2010, 13:57
  3. que cajas son mejores,polk audio tsi 300,monitor audio br5
    Por luisma21 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 14/04/2009, 10:55
  4. Qacoustics o Monitor Audio para 50% cine 50% audio
    Por mingvillon en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/03/2007, 09:57
  5. FOTOS Ha llegado, Cambridge Audio 540 R
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 53
    Último mensaje: 15/06/2006, 01:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins