Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos!

    Andaba yo tan contento con mi plasma Pana de hace ya casi 3 años (el Samsung Pl50C450B) hasta que hoy, en la FNAC, he visto como se ven Blu Rays como "El hombre de acero" o "Lo imposible" en una Full HD.

    Si no recuerdo mal, mi Samsung de 50 pulgadas es HDReady, con una resolución de 1366x768....y claro, al comparar con una 1920x1080....joder, se ve diferencia.

    Ya tiene 3 añitos el Samsung y lo reutilizaria para la Ps3, pero la pregunta es....me he impresionado demasiado o realmente es momento de cambiarse al Full HD??? Creo que Digital + (soy socio) ya emite tb cosas en Full HD, no????

    Pues eso chicos, comentadme vuestras opiniones, si realmente hay tanta diferencia como he notado, si vake la pena y de paso, si no es mucho pedir, que modelo me recomendais en 50 pulgadas, FullHD y sin 3D(no me va nada), esas son las cara teristicas principales....ah, y tb pensando en la PS4.....el 3D, Smart Tv y cosas de esas....como que me dan un poco igual....

    Presupuesto???? Supongo que hasta 1000€ mi mujer no me mataría.

    Muchas gracias por adelantado!!!

  2. #2
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    ¿A qué distancia lo vas a ver?

  3. #3
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    A 2.70 metros mas o menos....pelin mas quizás.Ahora tengo 50" y me gusta el tamaño......

  4. #4
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Te lo digo porque si ibas a verlo a mucha distancia no notarías la diferencia. A esa distancia y con ese tamaño yo si me pillaría una full HD.
    ¿Cual?. Puffff. Yo, por ejemplo, soy de Philips, pero en éste foro encontrarás que a unos nos gustan unas marcas y a otros les van más otras.
    ¿Qué cual es mejor?. Ahora mismo creo que no hay teles malas (a no ser que compres la marca ''nisupu'' ). Es cuestión más de gustos personales. Por ejemplo, si has visto una LG o una Samsung en la tienda y te ha gustado, adelante. El caso es que estés convencido de tu compra.
    sergiokhoiser ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    Te lo digo porque si ibas a verlo a mucha distancia no notarías la diferencia. A esa distancia y con ese tamaño yo si me pillaría una full HD.
    ¿Cual?. Puffff. Yo, por ejemplo, soy de Philips, pero en éste foro encontrarás que a unos nos gustan unas marcas y a otros les van más otras.
    ¿Qué cual es mejor?. Ahora mismo creo que no hay teles malas (a no ser que compres la marca ''nisupu'' ). Es cuestión más de gustos personales. Por ejemplo, si has visto una LG o una Samsung en la tienda y te ha gustado, adelante. El caso es que estés convencido de tu compra.
    Muchas gracias!!!!

    La verdad, hoy en la FNAC notaba UN GUEVO la diferencia de calidad con el Blu Ray de El Hombre de Acero.....hasta de bien lejos apreciaba muy bien que se ve mejor que mi plasma.

    Ahora, la idea es.....se que quiero plasma (me mola mas que el led y para cine es mejor) y el 3D me la refanfinfla, no lo quiero.....quiero calidad de magen y poco mas.

    Me ha llegado este "oferton" de Redcoon, pero igual no es lo mas adecuado: http://www.redcoon.es/B445808-Samsung-UE55F6500s_TV-LED

    Como digo, creo que prefiero plasma, tengo entendido que para cine es mas calido y es lo que siempre he tenido....

    Como marcas me gustan Panasonic y Samsung....aunque no descarto otras, lo que pasa es que estoy perdidisimo en lo que hay hoy día en el mercado, e igual, para mis oretensiones, con una tele de 600€ me basta.....a ver si alguíen me qconseja

  6. #6
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Tomada la decisión de cambiar, redirijo a nuevo hilo mas clarificador : https://www.forodvd.com/tema/132747-...blu-y-digital/

  7. #7
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    ¿60?. ¿No iban a ser 50? . Así me gusta, ande o no ande, burra grande .
    SteelEdge ha agradecido esto.

  8. #8
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por supergontzo Ver mensaje
    ¿60?. ¿No iban a ser 50? . Así me gusta, ande o no ande, burra grande .
    Pues si, jajajajjaa, estuve leyendo y para mi distancia de visionado (unos 2.70m) creo que la de 60" siendo Full HD es buena opción.

    Ahora toca elegir cual, si me ayudaseis en el nuevo hilo os lo agradeceria: https://www.forodvd.com/tema/132747-...blu-y-digital/

    En principio la LG 60PN6500, dado que salvo que me digais lo contrario quiero plasma y no quiero saber nada de 3D(no lo voy a utilizar) creo que es la mejor opcion, a ver si me dais alguna alternativa interesenate

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    a 2,7 metros con 60" sí que aprovecharás el Full-HD, pero con 50" como que no, así que haces bien en aumentar diagonal

    De hecho con 50" a tres metros no se nota diferencia entre full-HD y HD-Ready, con lo cual a 2,7m con 50" casi no notarías diferencia.

    Saludos
    SteelEdge ha agradecido esto.

  10. #10
    experto
    Registro
    22 ago, 11
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    294 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    pues si te merece la pena cambiarte a Full HD ya que tienes lo del digital +, así que solo debes añadirle a eso el ver alguna peli fin de semana en antena 3HD, algo en tveHD (si te interesa) y pelis bluray
    SteelEdge ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Hola SteelEdge,

    Lo de no ver diferencia entre full-HD y HD-Ready en una 50" no lo digo yo, sino la gráfica de tamaños/distancias: ENLACE

    Lo que si te digo es que para mí esa gráfica y los datos que da son bastante reales y se cumplen, pero claro, cada uno tiene unos ojos, un cerebro y unos megapíxeles de visión, jeje, con lo que si tienes mejor vista que la media de las personas entonces imagino que ese extra de agudeza visual te hará poder distinguir el mismo detalle desde algo más de distancia.

    De todas formas una cosa es que puedas ver algo mejor que la media y otra cosa que tengas una visión sobrehumana, que no creo xD, con lo que yo miraría más otros factores si es que dices que veías mucho mejor la imagen.

    Estos factores van por supuesto en las características de las televisones que estas comparando, una de ellas es un plasma ya con unos años encima y otra es un LED actual.

    En mi opinión los plasmas tiene menos "nitidez" que un LCD/LED, entendiendo como nitidez el poder distinguir los píxeles de la pantalla, ya hablé de este tema en el post donde hablo de LCD/LED vs Plasma: ENLACE

    Aparte de las características inherentes al plasma, hay que tener en cuenta que cada panel es un mundo, independientemente de la tecnología que sea, y que factores como el brillo, detalle en sombras, profundidad de la imagen, colorido, etc, etc etc (no soy experto en TVs ni mucho menos) pueden confundirnos y hacernos creer que el efecto es más nitidez o mas resolución.

    Otro punto importante es el contenido (esto es primordial), para comparar tendrías que poner ambas televisiones con el mismo bluray/HTPC o lo que sea (con la misma fuente). Y para acabar, tendrías que tener ambas TVs en el mismo sitio con las mismas condiciones lumínicas.

    Ojo (nunca mejor dicho xD), que no digo que tus impresiones no sean verdaderas ni que se vea mejor como dices la full-HD, al fin y al cabo la TV es algo que compramos para ocio, para disfrutar, si tu ves que una full-HD la ves mucho mejor, te gusta más como se ve... ¿Que mas razones necesitas, no?, pero bueno, ya que me has preguntado por privado te doy mi opinión, y te invito a pensarlo un poco con la cabeza fría, porque la resolución no es tan determinante como podemos pensar, de hecho a día de hoy la Panasonic X60, que es "solo" HD-Ready, da una calidad que ya quisieran la mayoría de las TVs full-HD.

    Saludos
    SteelEdge ha agradecido esto.

  12. #12
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola SteelEdge,

    Lo de no ver diferencia entre full-HD y HD-Ready en una 50" no lo digo yo, sino la gráfica de tamaños/distancias: ENLACE

    Lo que si te digo es que para mí esa gráfica y los datos que da son bastante reales y se cumplen, pero claro, cada uno tiene unos ojos, un cerebro y unos megapíxeles de visión, jeje, con lo que si tienes mejor vista que la media de las personas entonces imagino que ese extra de agudeza visual te hará poder distinguir el mismo detalle desde algo más de distancia.

    De todas formas una cosa es que puedas ver algo mejor que la media y otra cosa que tengas una visión sobrehumana, que no creo xD, con lo que yo miraría más otros factores si es que dices que veías mucho mejor la imagen.

    Estos factores van por supuesto en las características de las televisones que estas comparando, una de ellas es un plasma ya con unos años encima y otra es un LED actual.

    En mi opinión los plasmas tiene menos "nitidez" que un LCD/LED, entendiendo como nitidez el poder distinguir los píxeles de la pantalla, ya hablé de este tema en el post donde hablo de LCD/LED vs Plasma: ENLACE

    Aparte de las características inherentes al plasma, hay que tener en cuenta que cada panel es un mundo, independientemente de la tecnología que sea, y que factores como el brillo, detalle en sombras, profundidad de la imagen, colorido, etc, etc etc (no soy experto en TVs ni mucho menos) pueden confundirnos y hacernos creer que el efecto es más nitidez o mas resolución.

    Otro punto importante es el contenido (esto es primordial), para comparar tendrías que poner ambas televisiones con el mismo bluray/HTPC o lo que sea (con la misma fuente). Y para acabar, tendrías que tener ambas TVs en el mismo sitio con las mismas condiciones lumínicas.

    Ojo (nunca mejor dicho xD), que no digo que tus impresiones no sean verdaderas ni que se vea mejor como dices la full-HD, al fin y al cabo la TV es algo que compramos para ocio, para disfrutar, si tu ves que una full-HD la ves mucho mejor, te gusta más como se ve... ¿Que mas razones necesitas, no?, pero bueno, ya que me has preguntado por privado te doy mi opinión, y te invito a pensarlo un poco con la cabeza fría, porque la resolución no es tan determinante como podemos pensar, de hecho a día de hoy la Panasonic X60, que es "solo" HD-Ready, da una calidad que ya quisieran la mayoría de las TVs full-HD.

    Saludos
    Lo primero, agradecerte muchísimo tu ayuda una vez mas, la verdad es que me estas ayudando bastante a despejarme ciertas incognitas....aunque ahora me quedo algo despistado.......ya se sabe, cuanto mas estudia uno, mas cnsciente es de su ignorancia, jejejeje.

    Empezaba el post diciendo que me habia impresionado como se veían ciertos Blu rays o ciertos televisores en compración a mi plasma de 50" (el Samsung Pl50C450B). Me paso ayer en la FNAC, pero es algo que llevo dtectando desde hace tiempo, tanto en Televisores de amigos, en el que compró mi padre hace unos meses, etc, etc.

    No es cuestión de vista sobrehumana ni mucho menos, es algo MUY EVIDENTE, es decir, la definición, el concepto de ALTA DEFINICIÓN, o mayor definición que en mi plasma, es como pasar de una peli que se ve muy bien a una definición extraordinaria.

    Como digo, me ha pasado en casas de amigos cuando he visto esta o aquella pelicula en HD (ya sea por Digital + o por un Blu Ray), siempre lo he achacado a que los nuevos modelos esos televisores que veía eran mas modernos y bien por ser LEDS, o bien por ser Full HD, mostraban esa calidad que yo no veia en mi plasma.

    Pero ya digo, es algo EVIDENTE, no de fijarse mucho, además, en mi infinita ignorancia, me arriesgo a decir que es, principalmente, DEFINICIÓN,ese es el parametro para mi clave, seguro.

    Pero claro, leo reflexiones y tus acertados comentarios y joder...empiezo a dudar...a ver si me voy a gastar un pastizal en otro plasma y resulta que mi percepción de esa calidad era por otra cosa que, o bien puedo encontrar en mi plasma (lo dudo mucho, no es un tema de calibración) o bien porque es un LED y es la luminosidad lo que me atrapa, cual lepidoptero deslumbrado

    Vuelvo a reiterar, yo siempre he notado, sobre todo ayer fijandome mas, que la resolución que ofrece el televisor que habia en la FNAC (un LED de 42 LG FullHD) y cuando he ido a otras casas (la de mi padre mismamente) era bastante mayor que la de mi plasma...y siempre lo he imputado a eso, al HDReady Vs. el Full HD.....pero claro, ahora mismo y con lo que me comentas de las distancias y de que hay HDReady que dan mas calidad que un Full HD....me dejas helado e indeciso.Vamos, que iba a comprar el Samsung de 60" PS60F6500 ( Plasma samsung 60" PS60F5500 - Electroshop ) y ahora me lo estoy pensando.

    Mi Samsung actual, el PL50C450B era de lo mejorcito y muy bien valorado....y si me gasto la pasta y resulta que no es tanta la diferencia????

    Es que ya os digo, era algo MUY EVIDENTE.

    Estoy perdiendo la chaveta????

  13. #13
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Añado:

    Es MUY POSIBLE, si no hay tanta diferencia de un plasma HD Ready a un Full HD de manera evidente, que como decia el compañero Tassadar el tema este en la diferencia de NITIDEZ o DEFINICIÓN que a prioeri da un LED sobre un plasma.

    Quizas sea esa la diferencia tan evidente que veo.....la TV de mi padre es un LED LG, lo de ayer en la FNAC tb era LED....a ver si va a ser eso, porque me da que el HD Ready / Full HD no da para una diferencia tan evidente......

    Por cierto, el post del compañero Tassadar es para quitarse el sombrero ( https://www.forodvd.com/tema/105166-...i/#post1027390 ), nada mas leerlo creo que describe la sensación que tengo, y quizás no es por la resolución del plasma, si no por el plasma en si en comparación con el LED.

    Joder, lo que yo diga...pa perder la chaveta, no me aclaro!!!!

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Lo que te está atrayendo es la claridad, luminosidad, intensidad, colorido, brillantez, .... llámalo como quieras, pero es "eso" que ofrece un LED y que no ofrece un PLASMA.

    Esas sensaciones, que nada tiene que ver con calidad de imagen, es lo que hace que el 95% de las ventas sean led y no plasma.

    Yo de ti compraría una buena led de 55" y notarás ese cambio cosa que si compras ese plasma que dices,en 1/2 año estarás como ahora.
    SteelEdge, Tassadar y KARLOS10 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    principiante
    Registro
    09 jul, 04
    Mensajes
    91
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Merece la pena pasar de HDReady a FullHD??? Jubilo mi plasma Samsung PL50C450B???

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Lo que te está atrayendo es la claridad, luminosidad, intensidad, colorido, brillantez, .... llámalo como quieras, pero es "eso" que ofrece un LED y que no ofrece un PLASMA.

    Esas sensaciones, que nada tiene que ver con calidad de imagen, es lo que hace que el 95% de las ventas sean led y no plasma.

    Yo de ti compraría una buena led de 55" y notarás ese cambio cosa que si compras ese plasma que dices,en 1/2 año estarás como ahora.

    Gracias Manuel.

    Pues si que creo que puede ser eso.

    Por explicarlo con palabras, la imagen en el led era mucho mas definida,se notaban como "capas", casi como fuese 3d.

    Me llamo tb mucho la atención el otro día el futbol en casa de mi oadre.En mi plasma se ve de p.m., pero en casa de mi padre es como si los jugadores resaltasen de la pantalla, ya te digo, como casi un efecto 3D, esas serían las palabras para definrlo un poco.

    No se, miraré mas, quizas aguante un tiempo mas con el plasma y mas adelante me de el capricho.....o igual me entra el barrunto y me pillo el LED...pero quiero esta seguro a que es eso, el sistema LED vs. Plasma....es que parece que el LED tiene mucha mas calidad...yo siempre he tenido plasma porque siempre había leido que es mejor, mas natural, mejor para los deportes...pero mira, igual no tengo gusto y lo que me gustan son las lucecicas del LeD, jajajajajaja

    Quiero asegurarme 100% que las sensaciones que tengo es por el LED...es que macho, hasta "Lo Imposible. Se veia que parcia que estaba el agua pa saltar de la pantalla!!!!

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Pasar de electrica, a tensionada, merece la pena pagar el pastón??
    Por aruizm0 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27/08/2012, 18:15
  2. Ver pelis en BD con proyector hdready, merece la pena??
    Por jian79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20/03/2011, 12:40
  3. Televisor a mas de 3 m, realmente merece la pena el FullHD
    Por Myolnir en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/06/2010, 20:44
  4. Plasma Fullhd o HDready a 3,5m
    Por sankosme en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/12/2009, 17:30
  5. Respuestas: 175
    Último mensaje: 09/01/2008, 11:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins