Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

amplificador 5.1 + 2.0 o 2.1 y lector de lp

  1. #1
    principiante Avatar de Ralflaure
    Registro
    27 nov, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado amplificador 5.1 + 2.0 o 2.1 y lector de lp

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días. Antes de nada quiero dar las gracias a los compañeros de la sección de televisores de plasma, porque gracias a su asesoramiento me he comprado la tv, sin necesidad tan siquiera de escribir un sólo post. Dado que he visto mucho entendido en este foro y que dais consejos muy buenos me he decidido a hacer mi primer post con una petición que quizás no es demasiado corriente. Es tema un tanto escabroso para mí, dado que no estoy muy puesto en el tema de home cinema.

    Quiero regalar un home cinema, 5.1 estaría bien. El principal motivo del home cinema es poder enchufarle un lector de lps, ya que la persona a quien se lo regalo tiene una colección que le gusta, pero desafortunadamente su lector ha muerto. Por otra parte, se acaba de comprar un buen televisor led de 55" y creo que el home cinema sería el broche que le falta para tener un buen sistema de entretenimiento(junto con el lector de lp que ya tengo más o menos clichado, aunque se aceptan sugerencias). Es imperativo que el amplificador del sistema home cinema tenga entrada para phono y no quisiera gastarme más de 500€ en conjunto(ampli+altavoces), pero puedo ser flexible si realmente lo merece dado que hay otro problema. La estancia en la que se va a colocar es exageradamente grande. El conjunto de la estancia mide 6.3 m de ancho y 11.5m de largo, mi idea no es que el home cinema abarque el 100% sinó que se reduzca aproximadamente a 6.3 por unos 5 ó 6 m. Que es la zona de visionado de la tv y donde están los sofás en los que presumiblemente se va a escuchar la música. Por lo demás no tengo preferencias, aunque yo tengo un ampli yamaha 6.1 del que estoy muy contento y una cadena pioneer que ya tiene sus añitos 2.1 con la que también estoy encantado. No busco nada para "sibaritas" musicales, simplemente algo que se escuche bien.

    Uso musical: 90% música clásica/10% variado
    Uso tv: sólo para ver pelis en dvd, o desde pc.

    No sé si estoy pidiendo un imposible, pero prefiero que me deis sugerencias aunque se pasen de presupuesto. Si veo que se me van mucho, pues a lo mejor me busco algún "socio" que me ayude con el obsequio. Muchas gracias de antemano.
    Última edición por Ralflaure; 27/11/2013 a las 22:41

  2. #2
    principiante Avatar de Ralflaure
    Registro
    27 nov, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    Bueno, lo he estado mirando 1 poco más. Y he cambiado un poco de opinión. Me han recomendado Onkyo como marca con buena relación calidad-precio. Y ahora busco un ampli con posibilidad de 5.1 pero con idea de coger dos columnas y hacer un 2.0 (con subwofer incl.). En un futuro, si se quiere ampliar, se puede. Presupuesto 600-700€ para el ampli + 2.0.

    Amplificador: Onkyo | TX-NR515

    Altavoces: tengo dudas veo que recomendais la marca Magnat: sería algo así?
    http://www.redcoon.es/B176080-Magnat...-Negro_Columna

    o los behringer (que serían para comprar un subwoofer aparte entiendo):
    http://www.madridhifi.com/p/behringe...-caj-acust-par

    De entrada me tiran más los magnat por diseño y porque preferiría evitar el subwoofer.

    Como lector de lp me han recomendado un DENOM así ya no es necesario que el amplificador disponga de entrada específica para phono:

    DENON ES | DP-29F

    Agradecería cualquier opinión al respecto.
    Última edición por Ralflaure; 27/11/2013 a las 22:42

  3. #3
    experto
    Registro
    05 nov, 10
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,545
    Agradecido
    1056 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    Regalar un equipo AV a alguien que tiene una colección de lps, como que no. Si es un 90% música, que sea un buen ampli estereo.
    Principal
    Emotiva UMC-200 + etapa atm mod. EPM1 20W pure class A + etapa atm EPM55 (5x180W) + Oppo BDP105 + iPlus + Vienna Acoustics Mozart Grand (trio frontal) + Linn Komponent 106 (surround) + Linn Afekt (sub) + Panasonic VT20 + Optoma HD25

    Despacho
    Emotiva Fusion 8100 + etapa atm miniEPM1 (8w pure class A)+ 5xLM3886 multichannel + Mac mini + PMC DB2 (frontales) + Electrovoice EV2 (surround) + Jamo tuneado (sub) + Dell 24"

  4. #4
    principiante Avatar de Ralflaure
    Registro
    27 nov, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    No entiendo que diferencia hay... entre un ampli stereo y un ampli 5.1. Seguramente estoy diciendo una barbaridad, pero como dije al principio estoy bastante pez en estos temas.

    Por otra parte, mi idea solamente es que en un futuro pueda aprovechar el ampli para hacer 5.1, a día de hoy lo que quiero regalar es un stereo.

    En qué se diferencian uno y otro?

  5. #5
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    Las columnas Magnat Supreme 2000 es buena eleccion para que despues puedas ir pasandote al 5.1 poco a poco.

    En cuanto al Receptor AV yo optaria por la siguiente oferta:

    Pioneer VSX-1122 / Receptores AV

    En cuanto a la diferencia de sonido entre un ampli estereo y un receptor 5.1 con las mismas caracteristicas no deberia de haber diferencia, aunque si en un futuro quieres ampliar a 5.1 no te queda mas remedio que optar por un receptor AV .

    Saludos.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  6. #6
    principiante Avatar de Ralflaure
    Registro
    27 nov, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    Buenas, la verdad es que este receptor Pioneer me gusta mucho por estética y trasteando 1 poco por las especificaciones también "parece" (diría que lo es, pero no me siento capacitado para ello) mejor que el Onkyo. Además, probablemente la persona que reciba el regalo lo aprecie más ya que la marca es más conocida en el mundo liso y llano.

    En cuanto a los altavoces, estoy entre los magnat 2000 y estos otros que también me han recomendado sobretodo por su buen nivel de subwoofer. Son unos HECO:

    http://www.redcoon.es/B322066-Heco-V...presso_Columna

    Se aceptan sugerencias. Aunque de momento va ganando el ampli Pioneer. Sobre los altavoces estoy bastante indeciso, por diseño me tiran un poco más los HECO, pero leyendo algún review parece que los magnat pudieran ser algo mejores.

  7. #7
    principiante Avatar de Ralflaure
    Registro
    27 nov, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    Por mi, el tema se puede cerrar.

    Al final será un Yamaha RX-V559, que ya tenía, con un par de Magnat 2000 y un Denon DP-29.

    Gracias a todos por los aportes.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    Cita Iniciado por Ralflaure Ver mensaje
    Bueno, lo he estado mirando 1 poco más. Y he cambiado un poco de opinión. Me han recomendado Onkyo como marca con buena relación calidad-precio. Y ahora busco un ampli con posibilidad de 5.1 pero con idea de coger dos columnas y hacer un 2.0 (con subwofer incl.). En un futuro, si se quiere ampliar, se puede. Presupuesto 600-700€ para el ampli + 2.0.

    Amplificador: Onkyo | TX-NR515

    Altavoces: tengo dudas veo que recomendais la marca Magnat: sería algo así?
    http://www.redcoon.es/B176080-Magnat...-Negro_Columna

    o los behringer (que serían para comprar un subwoofer aparte entiendo):
    BEHRINGER B2030P

    De entrada me tiran más los magnat por diseño y porque preferiría evitar el subwoofer.

    Como lector de lp me han recomendado un DENOM así ya no es necesario que el amplificador disponga de entrada específica para phono:

    DENON ES | DP-29F

    Agradecería cualquier opinión al respecto.
    El foreroy amigo "mach16" tiene un A/V Yamaha RX-V676 que lleva entrada de phono específica y con su giradiscos de Project le va perfecto (aunque no recuerdo si su modelo lleva previo de phono incorporado y utiliza la de linea.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    principiante Avatar de Ralflaure
    Registro
    27 nov, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    Gracias atcing, pero me he informado y este lector de lp ya viene preamplificado y no es necesario el phono. Por otra parte, la persona que lo va a disfrutar tampoco es un gran entendido, ni es gran sibarita musical. Para el uso ocasional que le va a dar, creo que complicar más la cosa no viene a cuento.

    Como ya he comentado voy a facturar el Yamaha RX-559, que es el que tengo yo ahora y estoy muy satisfecho, creo que para el uso que se le va a dar y con la ventaja de que, si se quiere, se puede completar el 5.0 o 5.1.

    Yo voy a upgradearme al Pioneer que me ha sugerido alfvs2002(al que aprovecho por informarme del ofertón). Que, además me hace ganar casi 1 cm de altura y voy superjusto de ventilación superior. De momento me quedaré mi 6.1 de altavoces(aunque tal vez sacrifique uno momentáneamente, esto aún tengo que estudiarlo, a ver qué configuraciones me permite el pioneer) y a ver si el año k viene los reyes me traen 2 magnat a mi...jeje. Sinó siempre puedo optar por buscar 1 altavoz como los yamaha NX-E440 que ya tengo(que no son nada del otro mundo, soy consciente).

    Se aceptan ideas, no obstante!.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    Creo que haces bien regalando el tuyo supongo que a tu padre o suegro y pillando tu el Pionner ya que le sacarás tu más jugo.

    Sobre altavoces para ti si indicas lo que buscas, tamaño sala, uso y presipuesto, mejor.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    principiante Avatar de Ralflaure
    Registro
    27 nov, 13
    Mensajes
    39
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Profano en música busca... home cinema 5.1 + entrada phono

    Efectivamente, es para mi padre. Pienso que, dado el uso ocasional, él le sacará más jugo y a mi se me queda pequeño.

    La verdad, es que no llevo idea de gastar nada. Pienso quedarme con los altavoces del yamaha, porque sinó el presupuesto se me dispara.(que ya son 400€ del ampli, 160€ del lector de lp y 275€ de los altavoces magnat). O sea que tendría k ser algo casi gratis para acabar de completar mi 6.1 y poder hacer p. ej. un 5.1(zona sofá) +2.0(zona comedor). Pero he visto que conseguir un altavoz suelto de la misma marca y modelo, va a ser casi imposible... ¿vale la pena que lo intente?. Busco algo similar para completar? o me espero y ya me montaré dentro de 1 ó 2 años algo con otros altavoces más "pro"?. La verdad que con los que tengo, no tengo quejas, ya que mi uso es básicamente para pelis o TV (70%), música de ipod (20%) y videojuegos (10% y bajando...).

    Sobre el tema sala, la verdad es que estamos a punto de mudarnos... y estamos pendientes aún de confirmar si ya tenemos casa o no. Pero si todo va según los cauces normales, el tamaño sería una sala aproximadamente rectangular(una pared es inclinada), con unos 3m en la parte más estrecha y unos 6m en la más ancha y unos 7m de largo. Es un poco complicado... y aún no tenemos clara la distribución... quizás lo suyo será reflotar el tema dentro de 1 mes, cuando la cosa esté más clara...xD(pero vamos k por hablarlo no se pierde nada).

    Presupuesto: el mínimo imprescindible o simplemente sacrificar un altavoz, si no puedo configurar el 6.1 en el pioneer. (básicamente el central trasero).

    Agradezco a ManuelBC el interés y si lo prefiere, podemos seguir hablandolo cuando esté todo más claro.

    Gracias a to2 los demás, porque entre todos me cambio de ampli y encima me he ahorrado unas buenas pelillas.

    Salu2!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato, busca home cinema
    Por Norwito en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16/10/2013, 18:25
  2. En busca del mejor Home Cinema posible
    Por armillero en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/11/2012, 22:46
  3. Problema con entrada optica en home cinema
    Por JOPAL69 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 15/08/2010, 12:28
  4. Novato busca conjunto home cinema, estoy más liado que la pata de un romano
    Por rafatrance en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/08/2009, 22:57
  5. Home Cinema con entrada optica
    Por derfel en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/05/2005, 16:58

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins