Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 47

Graficas creadas por audyssey xt32

  1. #31
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por samaruk Ver mensaje
    Ya que estáis contemplando el sum HUM, ¿por cuanto sale uno de 15"?
    Utilizando los mismos componentes que indican en el foro,
    Unos 450 euros aprox. También depende si te haces tu el cajón del sub o lo mandas hacer.

    Saludos.

  2. #32
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Utilizando los mismos componentes que indican en el foro,
    Unos 450 euros aprox. También depende si te haces tu el cajón del sub o lo mandas hacer.

    Saludos.
    Ese es el precio del sub + una etapa estéreo potente con DSP. Por unos 600 euros tendríamos dos + dicha etapa.



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #33
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sí y no; el problema es que dos 8" suelen dar peor rendimiento que un 12" por debajo de 30hz. Ahora... si es la única forma de poder añadir un segundo sub... sumar, siempre es positivo

    Yo me quedo antes con un 15" a 3m que con un doble 8" a supongo algo más de 0.5m del driver a tu oreja, no? ... medio metro son aprox. dos palmos

    Un saludete
    Que ofrecerá un mejor rendimiento, substituir mi sub actual por uno más potente o añadir el sub doble 8" ?

    Saludos

  4. #34
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Que ofrecerá un mejor rendimiento, substituir mi sub actual por uno más potente o añadir el sub doble 8" ?

    Saludos

    Depende del sustituto que tuvieras pensado, pero es bastante probable que añadiendo el de doble 8" la mejora sea mayor


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #35
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Depende del sustituto que tuvieras pensado, pero es bastante probable que añadiendo el de doble 8" la mejora sea mayor


    Un saludete
    Esta tentandome la opcion de comprar el sub pro, por asi tener la posibilidad de un segundo sub, solo con ese tamaño entraria.
    Me penalizara algo la respuesta del otro sub ? el pure sound 12" baja a 20hz y el sub pro doble 8" indica que baja hasta 40hz.
    Es posible que la situacion ayude a bajar mas, el 12" lo tengo en medio de un lateral de la sala y el otro su ubicacion seria en una esquina.

    Me he descargado la ultima version de REW , este fin de semana he quedado con un amigo y tambien usuario del foro "bufonius" para realizar mediciones y probar , ya que ninguno de los dos lo habiamos hecho antes.

    saludos.

  6. #36
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Esta tentandome la opcion de comprar el sub pro, por asi tener la posibilidad de un segundo sub, solo con ese tamaño entraria.
    Me penalizara algo la respuesta del otro sub ? el pure sound 12" baja a 20hz y el sub pro doble 8" indica que baja hasta 40hz.
    Es posible que la situacion ayude a bajar mas, el 12" lo tengo en medio de un lateral de la sala y el otro su ubicacion seria en una esquina.

    Me he descargado la ultima version de REW , este fin de semana he quedado con un amigo y tambien usuario del foro "bufonius" para realizar mediciones y probar , ya que ninguno de los dos lo habiamos hecho antes.

    saludos.
    Lo que declaran fabricantes qué bajan es MUY relativo (primero porque suelen mentir en ocasiones; y porque cuando no mienten la F3 no es lo relevante). Lo importante es que ver la salida máxima que puedes obtener tras la EQ a misma curva real con todos ellos.

    Pongo un ejemplo para que se entienda: Si diseñáramos un sub con un driver de 8" que bajara a 20hz plano en anecoica, pero que sólo diera 70dB/1m a esos 20hz de salida máxima... y otro de por ejemplo 15" que bajara plano en anecocia hasta 40hz y cayera 15dB en 20hz, pero que en 20hz pudiera dar una salida máxima de 100dB... evidentemente tras la EQ a misma curva en dicho ejemplo, con el de 15" siempre lograrías mayor rendimiento aunque en anecocia bajara 20hz menos. No se si me he explicado suficientemente bien para que se entienda la argumentación

    Es lo mismo que en el tema cajas: lo importante por ejemplo en agudos, no es lo que midas en punto de escucha previo a la EQ, sino que tras la corrección vía EQ obtengas la curva que te guste sin que ni el sistema y/o ni las cajas saturen; por eso a mi las cajas con cobertura estrecha en agudos que dan como lugar una curva demasiado capada por arriba previo a la EQ en punto de escucha no me gustan; prefiero cajas más coherentes para tener que forzar menos la EQ y así poder lograr extensión en agudos a mayor SPLmax.


    Un saludete
    pkt360, kaos26, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #37
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Excelente explicacion, como siempre.

    He pedido el sub pro, Ld systems 88a , al incorporar un segundo sub y este mas cercano al punto de escucha , espero conseguir mejor respuesta en graves, si aun asi no lo consigo cambiare el Sub de 12" que tengo por un 15".

    LD Systems | SUB 88 A

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  8. #38
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    He conectado un segundo sub al denon x-4000 (xt32)

    La EQ de los subs las realiza de modo diferente al que yo creia.
    Al iniciar la calibracion audyssey primero te indica ajustar a 75db el sub 1, despues de ello el sub 2. Despues del ajuste empieza a emitir sonidos de prueba por cada altavoz uno tras otro, al llegar al sub no recoge sonido independiente de cada uno de ellos ,suenan los dos simultaneamente.

    No seria mejor independientemente ? Como hace con el resto de altavoces, aunque fuera el mismo modelo de sub , al estar en diferente ubicacion su comportamiento en sala es diferente.

    saludos.
    Titis ha agradecido esto.

  9. #39
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    He conectado un segundo sub al denon x-4000 (xt32)

    La EQ de los subs las realiza de modo diferente al que yo creia.
    Al iniciar la calibracion audyssey primero te indica ajustar a 75db el sub 1, despues de ello el sub 2. Despues del ajuste empieza a emitir sonidos de prueba por cada altavoz uno tras otro, al llegar al sub no recoge sonido independiente de cada uno de ellos ,suenan los dos simultaneamente.

    No seria mejor independientemente ? Como hace con el resto de altavoces, aunque fuera el mismo modelo de sub , al estar en diferente ubicacion su comportamiento en sala es diferente.

    saludos.

    Sí, lo mejor en realidad es poder ecualizar de manera independiente cada sub y terminar afinando con los dos a la vez 8es más sencillo de esa manera reducir cancelaciones)... pero vamos, que como el canal sub es mono si con ambos métodos llegáramos a la misma curva (más difícil de obtener en el segundo caso) el resultado sonoro sería el mismo, luego tampoco es tan preocupante


    Un saludete
    pkt360, kaos26, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #40
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    [QUOTE=atcing;1331597]Sí, lo mejor en realidad es poder ecualizar de manera independiente cada sub y terminar afinando con los dos a la vez 8es más sencillo de esa manera reducir cancelaciones)... pero vamos, que como el canal sub es mono si con ambos métodos llegáramos a la misma curva (más difícil de obtener en el segundo caso) el resultado sonoro sería el mismo, luego tampoco es tan preocupante

    Me han comentado , que de este modo si los dos subs no son del mismo modelo , penaliza al de mayor rendimiento igualando con el otro.
    En mi caso en concreto, no tenía sitio para colocar otro 12" , al descubrir el ld systems 88a con doble 8" decidí comprarlo y colocarlo detrás del sofá al ser mucho más estrecho que un 12" convencional.

    El otro que tengo es un pure sound psw 102 , con la misma potencia nominal 150w rms.
    He hecho pruebas comparándolos , el sub pro es mucho más potente tanto en stereo como en cine, sólo superado a favor del 12" cuando reproduce sonidos subsonicos de baja frecuencia, detalle que tenía claro por su mayor driver.

    Saludos.

  11. #41
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    He vuelto a pasar audyssey , esta vez con los dos subwoofers.

    Estas son las graficas de los filtros que ha aplicado.

    Frontales



    Central



    Satelites



    De los subwoofers , no sale ninguna grafica del trabajo que realiza.

    saludos.
    pkt360, atcing y Titis han agradecido esto.

  12. #42
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje

    Me han comentado , que de este modo si los dos subs no son del mismo modelo , penaliza al de mayor rendimiento igualando con el otro.
    En mi caso en concreto, no tenía sitio para colocar otro 12" , al descubrir el ld systems 88a con doble 8" decidí comprarlo y colocarlo detrás del sofá al ser mucho más estrecho que un 12" convencional.

    El otro que tengo es un pure sound psw 102 , con la misma potencia nominal 150w rms.
    He hecho pruebas comparándolos , el sub pro es mucho más potente tanto en stereo como en cine, sólo superado a favor del 12" cuando reproduce sonidos subsonicos de baja frecuencia, detalle que tenía claro por su mayor driver.

    Saludos.
    Penaliza sólo en parte... ya que no es del todo cierto, pues cuando tienes un sub que soporta un SPLmax inferior en según que zonas lo que se hace es bajarlo un poco de intensidad respecto al otro sub para que el SPLmax del sistema global aumente. De ese modo sigues mejorando la linealidad en sala previo a la EQ y el SPLmax. Eso lo he comprobado en varias ocasiones; incluso en casos extremos como por ejemplo en la sala de mach16 cuando tenía el sub Q-Acoustics de 8" apoyando al Rockford Fosgate de 18", en donde los valles medidos a 1/24 octava de resolución se suavizaban una barbaridad respecto a colocar sólo el 18"

    Sobre ese sub pro es más o menos lo que hablamos: al ser un doble 8" con F3 en 40hz seguramente superaría al Hifi de 40hz hacia arriba; y el hifi o haría en las frecuencias mas bajas. Unidos tienes que obtener tras la optimización el mejor balance en la respuesta de partida previo a la EQ.

    El problema es que deberías mostrar la respuesta en frecuencia, y no la curva de EQ que aplica el A/V. Así no podemos avanzar nada, porque por no saber, ni siquiera sabemos tras aplicar dicha EQ mostrada qué respuesta te está llegando en punto de escucha en cada casos, pues seguimos tan a ciegas como al principio


    Un saludete
    kaos26 ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #43
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,020
    Agradecido
    9043 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Acting tienes razon, ya me comentaste que estas graficas no sirven para mucho, o tal vez nada.
    Lo malo es que no tengo pc portatil para medir con REW, si tengo el software y el micro del xt32.
    Estoy esperando a realizarlo con un amigo, pero si sigue demorandose llevare el pc de sobremesa para realizar las mediciones, lo malo es que es un pc-gamer y es enorme, jajjajaj.

    saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  14. #44
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Acting tienes razon, ya me comentaste que estas graficas no sirven para mucho, o tal vez nada.
    Lo malo es que no tengo pc portatil para medir con REW, si tengo el software y el micro del xt32.
    Estoy esperando a realizarlo con un amigo, pero si sigue demorandose llevare el pc de sobremesa para realizar las mediciones, lo malo es que es un pc-gamer y es enorme, jajjajaj.

    saludos.
    Todo sea por poder afinar el sistema! je,je,je


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #45
    aspirante
    Registro
    18 dic, 13
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Graficas creadas por audyssey xt32

    Saludos Atcing,
    Aprovecho que se está comentando el tema de los subwoofers para consultarte:

    Que opinion te merece el subwoofer Klipsh Synergy Sub 12 ??? Estas son las especificaciones :

    frequency response: 24Hz-120Hz +/- 3dB
    power handling FTC Rated Power: 300 watts continuous
    max cont. output: 117dB @30 Hz 1/8 space 1 meter
    crossover frequency :Continuously variable from 40Hz-120Hz,
    24dB/octave slope above 120Hz
    woofer One 12” (30.5cm) driver
    amplifier BASH
    phase Switchable 0-180 degrees
    enclosure type Bass-reflex via rear-firing, 4.5-inch round port
    input connections Two line level/RCA phono jacks and two
    high level speaker terminals
    auto power on 2 second ON delay;
    15 minute OFF delay
    dimensions 18.0” (45.7cm) H x 15.0” (38.1cm) W x
    19.875” (50.5cm) D
    weight 40 lbs. (18.2kg)

    Lo que veo interesante es que logra 117 dB a 30 Hz a 1 metro..que te parece??

    Soy poseedor de un sistema completo JBL serie ES(ES90 fronts, ES25 center, ES20 surrounds), pero estoy a la espera de poder cambiarlo por un conjunto Infinity Primus( 363 fronts , 153 surrounds y la Beta C360 de center) por recomendacion tuya...

    Mi sistema tiene un subwoofer JBL ES150PW de 10".. Que crees que seria mejor opcion para pasarme a un 12" : el JBL ES250P o este Klipsh??? Ambos los consigo con un precio muy similar y son las dos unicas opciones que tengo de compra.
    Gracias de antemano, tus conocimientos son una gran ayuda para todos.

+ Responder tema
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Mediciones y Gráficas.
    Por hemiutut en el foro Foro HUM
    Respuestas: 841
    Último mensaje: 25/03/2016, 11:29
  2. Sobre MultEQ XT32 y audyssey
    Por rezze en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/09/2012, 22:35
  3. Gráficas HeadRoom
    Por bugman9009 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/02/2010, 12:12
  4. Gráficas Monitor Audio RS1
    Por DaniV2.0 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30/01/2008, 09:53
  5. Graficas con HDMI 1.3
    Por Messiah24 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27/07/2007, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins