Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Yamaha ysp 1400

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    08 dic, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Yamaha ysp 1400

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!! Soy nuevo en el foro y ante todo por crear este tipo de foros que ayudan a mucha gente.

    en cuanto a mis dudas, a ver si me podéis ayudar, me acabo de comprar en amazon.es un Yamaha ysp 1400, me pareció buena oferta y que cumplía con mis expectativas calidad-precio. Todavía no lo he recibido, pero ya me surgen una serie de dudas como por ejemplo que no tiene conexión HDMI, por lo que a la tv se conecta por cable óptico, pero luego no sé si quiero conectar la consola o un disco duro multimedia,dvd, etc... si me vale con que conecte éstos aparatos por HDMI a la tv y ya pasa un sonido de calidad a la barra o si tengo que conectar igualmente estos aparatos a la barra.

    Y por otro lado me gustaría conocer vuestra opinión sobre esta barra.

    Me podéis ayudar con este tema??

  2. #2
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Yamaha ysp 1400

    De la barra no te puedo decir nada, ya que no las conozco.

    Respecto a la conexión de aparatos, en principio no deberías tener problema de conectar a la TV y que la TV sirva el sonido a la barra.
    joselbaink ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    01 oct, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Yamaha ysp 1400

    Hola, subo el tema ya que me interesaria comprar esta barra.

    ¿Alguien que la tenga puede dar opiniones de ella?

    Estaba dudando entre esta y la S401, ¿que recomendais?

    Luego lo que me preocupa un poco es el tema de la decodificación de audios. Esta barra parece que solo decodifica dos tipos, ¿¿me interesaria pues otra entonces?? No quiero luego tener problemas con las peliculas.

    Otra cosa que no se si sera muy importante es el tema de conexiones, que no dispone de hdmi. Yo tengo el iplus y quiero pillar un bluray, espero no tener problemas para conectar las cosas....

  4. #4
    aspirante
    Registro
    01 oct, 09
    Mensajes
    10
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Yamaha ysp 1400

    nadie puede decir nada de esta barra??

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    08 ene, 13
    Ubicación
    Vilagarcía de Arousa PONTEVEDRA
    Mensajes
    244
    Agradecido
    130 veces

    Predeterminado Re: Yamaha ysp 1400

    Hola buenas,

    Yo no la tengo...pero si la he estado mirando, Quiero comprarme una barra de sonido para mi salon.

    Te cuento lo que yo he ido teniendo en cuenta, y al final he decidido no comprarla:

    - (pros) es 5.1 real, es proyector de sonido no un 2.1 que emula multicanal.
    - (contras) Solo conexión óptica y coaxial, lo cual limita mucho hoy en dia, necesitaria por lo menos un in/out HDMI
    - (pro) precio..por 400€ aprox es tuya
    - (contras) al tener el subwofer integrado en la barra, no se si perderá "punch", aunque trae conexión para uno externo.
    - (pro/contra) No descodifica Dolby TrueHD ni DTSHDMA, a parte por optica tampoco pasarian, en principio no tendrías problemas con las pelis en estos formatos, ambos traen un "core" que permite pasar por spidf la señal perdiendo calidad, o sea comparable con el Dolby y el DTS, aunque por experiencia, (no en esta barra, pero si en entradas opticas) suena mejor la pista TrueHD, es decir, su "core" que la pista Dolby sin mas.
    - (contra) Al no disponer de HDMI tendras que conectar la imagen a la TV directamente, y por optico a la barra, en caso de una consola, reproductor Blu-ray...etc Si ademas, quieres sacar el sonido de la Tv, necesitaras la otra conexion, asegurate que tienes entradas para todos tus aparatos. En mi caso, mi reproductor multimedia solo tiene optica (ademas de HDMI) y la TV tambien, o sea que la coaxial no me sirve pa na.....si ademas quiero conectar la consola....ya nada.

    En alguna review que he leido por ahi, dicen que para apreciar el sonido envolvente, debe ser una habitacion pequeña y que las paredes estén limpias de objetos para que el sonido rebote bien.

    Par mi gusto y necesidades, la ideal seria l YHT- S401, por conexiones, subwoofer externo, y aunque solo es un 3.1 tiene la opción de conectarle 2 traseros yconvertirlo en un verdadero 5.1, que ademas decodifica los audios HD.

    Pero claro....ya se pierde un poco "el espiritu" de la barra de sonido que ocupa poco y está debajo de la TV. Ademas ya está mas cerca de los 500€.

    En alguna review por ahi, la ponen como la de peor calidad de sonido de todas las yamaha, y que los dialogos se quedan un poco apagados..... Pero en esto de las reviews, lo mejor es poder probarlas uno mismo y apreciar la calidad.

    Bueno, espero que te sirva mi experiencia......lo mejor es tener claro las necesidades (conexiones, espacio...) y sobre todo el presupuesto $$$ y escoger, si pudieras probarlas en algún sitio mejor!

    Un saludo

  6. #6
    asiduo
    Registro
    08 oct, 12
    Mensajes
    268
    Agradecido
    105 veces

    Predeterminado Re: Yamaha ysp 1400

    Hola,

    la S-401 está más barata de 500€ aquí y me gusta más que la 1400 por el subwoofer que lleva. Y es que veo necesario ,porque si no las películas se siguen escuchando sin graves que apoyen al sonido.

    Saludos.

  7. #7
    principiante
    Registro
    29 jun, 08
    Mensajes
    38
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Yamaha ysp 1400

    Refloto el tema a ver si alguien nos puede arrojar mas luz sobre esta barra.
    Comentad

  8. #8
    recién llegado
    Registro
    10 sep, 14
    Mensajes
    1
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha ysp 1400

    Hola gente!! Soy nuevo en el grupo, ya que buscando información sobre la barra de Yamaha YSP-1400 os he encontrado. Y ya que estáis preguntando si alguien la tiene...pues yo!!
    Os cuento: Hace un par de semanas me puse un proyector y por tanto un equipo de sonido. Este equipo es un Bose de segundamano, un 321. El caso es q fallaba a veces, así q fui a la tienda y me dejaron la barra Yamaha para probarla. Y ahora tengo un dilema...el Bose 321 se me queda en 500€ (es el gs creo) y la barra en 250€...la estoy probando estos días y no va mal, lo q pasa es q la comparo con el Bosé y claro...
    No tiene bajos como el sub del 321 y la calidad ni se le aproxima, pero es normal no? Así q q haríais vosotros... 500€ por un muy buen sonido pero de un equipo de segundamano y tener q colocar los dos altavoces y el sub, o la barra muy fácil de instalar, a mitad de precio y un sonido suficiente!??
    Por cierto, me decidiré el lunes, así q si queréis q le haga alguna prueba solo tenéis que decirlo
    Un saludooo

  9. #9
    aspirante
    Registro
    09 nov, 15
    Mensajes
    22
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Yamaha ysp 1400

    Hola a todos!! Después de mirar sistemas 5.1 y recibir los consejos de algunos foreros muy amables al final no tuve mas remedio que descartar la opción de home cinema y comprarme una barra de sonido (ya sabéis quien manda en casa).
    Como las barras de sonido no tienen muy buena fama decidí no invertir mucho y compre la Yamaha YSP-1400 para estas navidades. Después de probarla he quedado gratamente sorprendido. Si bien es cierto que no es como un equipo con sus cinco altavoces repartidos por toda la habitación, el efecto envolvente es muy bueno. El problema es que la gente compra estos equipo los enchufa y a correr millas. Estas llamadas no son una barra de sonido al uso sino un proyector de sonido. Lo que hace es proyectar en las paredes los distintos canales para así crear el efecto 5.1. Para lograrlo es interesante descargarse la aplicación de Yamaha en la que te da la opción de modificar los parámetros de sonido en función de las dimensiones de la sala y de donde esté situado el oyente frente a la barra. Además de este ajuste tiene otro. La barra rastrea canal por canal con un sonido el cual se puede modificar subiéndolo o bajándolo. A medida que se produce este rastreo te das cuenta efectivamente de que es un proyector porque se nota clarísimamente de donde procede cada sonido. Cuando pasa por ejemplo por el altavoz trasero izquierdo, claramente se identifica el sonido que proviene de dicha posición. Claro, si tu posición de escucha esta my desplazada a la derecha por ejemplo, del centro del salón, modificando estos parámetros podrás ver como escuchas las balas pasar de un lado a otro, aviones etc. Nunca será como un home cinema pero lo cierto es que si trasteas y te entretienes el sistema 5.1 está muy logrado. Y para los que como yo, tienen prohibido poner altavoces por todo el salón pues desde luego que es una solución muy buena.

    Ahora que he probado esta barra que sería la más básica de Yamaha en lo que a proyectores de sonido se refiere, me estoy planteando descambiarla y comprarla de mayor gama pues si esto se escucha fenomenal no me quiero imaginar la YSP-2500 O o la 3300.

    En lo referente a los graves, he alucinado tiene unos graves muy pero que muy buenos para no estar apoyada por un subwoofer externo. Si le pones uno seguro que lo agradecerás pero no tiene nada que ver los graves que da esta barra de sonido que baja hasta 40Hz con los que he escuchado de la competencia. Sin estar a tope de volumen en mi salón de 26m2 le da como para que le vibre el culo al del piso de al lado.

    En definitiva. Si podeis poner altavoces por todo el salón hacerlo, es la mejor opción. Si no, no os preocupéis, el efecto 5.1 está logrado, no llega a ser lo mismo (con esta Yamaha , no se las superiores) pero lo que si está claro es que te mete dentro de la escena con unos graves impactantes y sobretodo sin tener que trastear el salón.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    22 ene, 17
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Yamaha ysp 1400

    Hola a todos. Ando mirando barras de sonido y me han ofrecido esta misma, la yamaha ysp 1400 por 120€ merece la pena su compra Por ese precio o mejor comprar otro modelo?

+ Responder tema

Temas similares

  1. yamaha rxv 1400
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 28/07/2007, 19:57
  2. yamaha rvx 650 o rvx 1400
    Por MAXX en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 30/05/2005, 23:14
  3. yamaha 1400-1500
    Por ANGELBUsta en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 24/11/2004, 13:44
  4. Yamaha 750 o 1400?
    Por sosvilla en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07/09/2004, 08:33
  5. yamaha 1400?
    Por Ignacio7 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 07/07/2004, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins