Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

  1. #1
    principiante
    Registro
    08 dic, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola, estoy pensando en comprarme mi primer equipo HiFi, llevo días "investigando" y me gustaría que me aconsejarais, especialmente con los altavoces que ando perdido.
    Querría gastarme menos de 500 o 600 euros y comprar solo de momento el receptor y los 2 altavoces. Va a ser para 80% cine 20% música.


    En cuanto a receptores me había fijado en estos 2. ¿alguna recomendación o alternativa?
    Yamaha RX-V575
    Onkyo TX-NR626

    En cuando a los altavoces (los busco de estantería), estaba convencido en comprarme unos polk, luego leyendo foros me he dado cuenta de que hay mejores alternativas

    Behringuer B2030, se me hacen un poco grandes...
    Infinity. No parece que los vendan en muchos sitios
    Polkaudio TSX 110. Los acaban de lanzar y estan enfocado para cine.
    Magnat Vector 201
    WHARFEDALE Diamond 10.1
    ¿alguna recomendación o alternativa?

    El salón es relativamente pequeño así que tampoco me hace falta ninguna bestia, de todos modos veo que casi todos los receptores AV (gama media) van limitados a 115W por canal.

    Agradecería vuestra ayuda especialmente con los altavoces, tened en cuenta que me gustaría ampliarlo en un futuro y supongo que lo mejor será optar por la misma marca y "modelo" para el resto de altavoces. Lo digo por elegir un modelo de altavoces muy antiguo que se vaya a descatalogar dentro de poco.

    Gracias de antemano
    Última edición por l0rdraiden; 08/12/2013 a las 22:09

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

    De AVR vas bien, incluso bajar al YH 475 ya que dices salón relativamente pequeño, cuento unos 20-25 m2 te sobraría.

    Sobre altavoces, hay mucho donde elegir, entiendo que buscas de columnas, me gustan Monitor audio, B & W, Wharfedale, Focal o gamas superiores de Polk audio.

    Altavoces de suelo / Altavoces
    l0rdraiden ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    principiante
    Registro
    08 dic, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

    Perdona se me había olvidado mencionar que los busco de estantería (los otros se van un poco del presupuesto)
    Miraré los monitor audio a ver.

    Por cierto la única diferencia entre el yamaha 475 y 575 es el paso de 5.1 a 7.1? ambos parece que tienen 115W por canal
    El salón es un poco más grande (40m salón comedor) pero digamos que el sofá esta cerca de la tele

  4. #4
    experto Avatar de jotaefege
    Registro
    31 mar, 10
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,089
    Agradecido
    545 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

    Yo también elegiría Yamaha. El 475 y el 575 tienen pocas diferencias el 5.1 y 7.1 y la zona B a favor del 575.

    Te pongo las diferencias entre los amplis de Yamaha:

    Beautiful Performance - AV Receivers/Amplifiers - Yamaha - UK and Ireland

    Si lo vas a comprar ya, yo me cogería la oferta de Redcoon por un modelo del año pasado de la gama alta el Yamaha 773, que te saldrá al mismo precio quizás que el 575.

    Oferta:
    http://www.redcoon.es/B377009-Yamaha...tmc=773&xtcr=1

    Características:
    RX-V773 - Receptores AV / Amplificadores - Yamaha - México

  5. #5
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

    Cita Iniciado por l0rdraiden Ver mensaje
    Perdona se me había olvidado mencionar que los busco de estantería (los otros se van un poco del presupuesto)
    Miraré los monitor audio a ver.

    Por cierto la única diferencia entre el yamaha 475 y 575 es el paso de 5.1 a 7.1? ambos parece que tienen 115W por canal
    El salón es un poco más grande (40m salón comedor) pero digamos que el sofá esta cerca de la tele
    No diría yo que 40 m2 de salón sea relativamente pequeño como apuntabas ... el salón medio español de una vivienda son esos 20 - 25 m2.

    Yo tengo 30 m2, y pequeño no es.

    En estantería busca unas grandes. Yo no encontré hace más de un par de años nada más grande que las JBL ES30 que compré o las Polkaudio 200 que son similares.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #6
    principiante
    Registro
    08 dic, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

    Cita Iniciado por jotaefege Ver mensaje
    Yo también elegiría Yamaha. El 475 y el 575 tienen pocas diferencias el 5.1 y 7.1 y la zona B a favor del 575.

    Te pongo las diferencias entre los amplis de Yamaha:

    Beautiful Performance - AV Receivers/Amplifiers - Yamaha - UK and Ireland

    Si lo vas a comprar ya, yo me cogería la oferta de Redcoon por un modelo del año pasado de la gama alta el Yamaha 773, que te saldrá al mismo precio quizás que el 575.

    Oferta:
    http://www.redcoon.es/B377009-Yamaha...tmc=773&xtcr=1

    Características:
    RX-V773 - Receptores AV / Amplificadores - Yamaha - México
    No entiendo mucho pero comparando las características del Onkyo TX-NR626
    Yamaha RX-V575 vs Onkyo TX-NR626
    da la impresión de que el onkyo es mejor a todas luces y ademas más barato (359€)

  7. #7
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

    Cita Iniciado por l0rdraiden Ver mensaje
    Hola, estoy pensando en comprarme mi primer equipo HiFi, llevo días "investigando" y me gustaría que me aconsejarais, especialmente con los altavoces que ando perdido.
    Querría gastarme menos de 500 o 600 euros y comprar solo de momento el receptor y los 2 altavoces. Va a ser para 80% cine 20% música.


    En cuanto a receptores me había fijado en estos 2. ¿alguna recomendación o alternativa?
    Yamaha RX-V575
    Onkyo TX-NR626

    En cuando a los altavoces (los busco de estantería), estaba convencido en comprarme unos polk, luego leyendo foros me he dado cuenta de que hay mejores alternativas

    Behringuer B2030, se me hacen un poco grandes...
    Infinity. No parece que los vendan en muchos sitios
    Polkaudio TSX 110. Los acaban de lanzar y estan enfocado para cine.
    Magnat Vector 201
    WHARFEDALE Diamond 10.1
    ¿alguna recomendación o alternativa?

    El salón es relativamente pequeño así que tampoco me hace falta ninguna bestia, de todos modos veo que casi todos los receptores AV (gama media) van limitados a 115W por canal.

    Agradecería vuestra ayuda especialmente con los altavoces, tened en cuenta que me gustaría ampliarlo en un futuro y supongo que lo mejor será optar por la misma marca y "modelo" para el resto de altavoces. Lo digo por elegir un modelo de altavoces muy antiguo que se vaya a descatalogar dentro de poco.

    Gracias de antemano

    De los que citas el mejor conjunto sería sin dudas Infinity (pero están descatalogadas en los modelos antiguos.. y los nuevos ya no se importan a España pues hemos perdido la distribución hifi de JBL e Infinity). No se si a través del importador pro se podría conseguir algo.

    Si los B2030 (de las cajas más pequeñas que montan un 6" 3/4) se te hacen grandes... busca cualquier alternativa que monte driver de al menos 5" si no vas a añadir sub. Cualquier caja que monte un 4" o 4.5" sin sub se va a quedar corto de SPL para cine.
    casi todos los A/V con los 5 o 7c anales excitados no suelen pasar de 70W reales.

    Yo para cine en realidad no contemplaría nada menor de 6" u 8" si no cuentas con un sub. Te vas a aquedar con poco SPL antes de que las cajas saturen en graves en muchas películas

    Otra alternativa sería colocar una caja estrecha de suelo con mid/woofer lateral de al menos 6" (en caso de que pudieras colocarlas).



    Un saludete
    l0rdraiden ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #8
    principiante
    Registro
    08 dic, 13
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    De los que citas el mejor conjunto sería sin dudas Infinity (pero están descatalogadas en los modelos antiguos.. y los nuevos ya no se importan a España pues hemos perdido la distribución hifi de JBL e Infinity). No se si a través del importador pro se podría conseguir algo.

    Si los B2030 (de las cajas más pequeñas que montan un 6" 3/4) se te hacen grandes... busca cualquier alternativa que monte driver de al menos 5" si no vas a añadir sub. Cualquier caja que monte un 4" o 4.5" sin sub se va a quedar corto de SPL para cine.
    casi todos los A/V con los 5 o 7c anales excitados no suelen pasar de 70W reales.

    Yo para cine en realidad no contemplaría nada menor de 6" u 8" si no cuentas con un sub. Te vas a aquedar con poco SPL antes de que las cajas saturen en graves en muchas películas

    Otra alternativa sería colocar una caja estrecha de suelo con mid/woofer lateral de al menos 6" (en caso de que pudieras colocarlas).



    Un saludete
    Mi presupuesto para altavoces sería máximo 200€, hay algo por ese precio de columna (x2) que valga la pena?
    El tema es que no me caben de ancho en el mueble de la tele además tengo una de 40 y pensando en una de 50, así que tarde o temprano tendré que ponerlos con pies, u optar por las columnas.
    De todos modos tengo pensado comprar un subwoofer pero más adelante.

    Lo de comprar un pie es algo estándar que sirve para todos? o como funciona?
    hay algún pie para los Behringuer? se les puede poner rejilla para que no se vean "tan feos"
    Última edición por l0rdraiden; 08/12/2013 a las 23:22

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con equipo HiFi, receptor A/V y altavoces

    Cita Iniciado por l0rdraiden Ver mensaje
    Mi presupuesto para altavoces sería máximo 200€, hay algo por ese precio de columna (x2) que valga la pena?
    El tema es que no me caben de ancho en el mueble de la tele además tengo una de 40 y pensando en una de 50, así que tarde o temprano tendré que ponerlos con pies, u optar por las columnas.
    De todos modos tengo pensado comprar un subwoofer pero más adelante.

    Lo de comprar un pie es algo estándar que sirve para todos? o como funciona?
    hay algún pie para los Behringuer? se les puede poner rejilla para que no se vean "tan feos"

    De columna, estrechos, y baratos en el foro hay buenos comentarios de este modelo de AEG LB4707 que tienen un pare de foreros:

    https://www.forodvd.com/tema/108451-...to/index4.html

    Que no tiene pinta de medir ni sonar nada mal:




    https://www.forodvd.com/tema/108451-...o/index10.html




    ...es decir, por 200 euros te hace con dos parejas (frontales y trasero y todavía te sobra dinero si la spillas tan baratas como "OrtoPiroMeta".

    Un saludete
    Última edición por atcing; 09/12/2013 a las 00:24
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Componiendo mi equipo hifi: ¿altavoces de segunda mano?
    Por LoPelat en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17/12/2019, 01:15
  2. Ayuda: Compra de Equipo 5.1 para salon (Altavoces y Receptor AV)
    Por zonadjarn en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 30/05/2013, 16:20
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02/11/2011, 18:10
  4. Ayuda con equipo de sonido por unos 1000€ (receptor av+altavoces)
    Por Ahriman en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 21/10/2010, 14:10
  5. Ayuda compra equipo Hifi
    Por Grabber en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 17/10/2008, 20:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins