Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

¿Qué estoy viendo en REW?

  1. #1
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado ¿Qué estoy viendo en REW?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Antes que nada dejar que os introduzca en mi desastre de sala. Tiene la típica forma de caza de zapatos ( supuestamente así deberían ser todas) pero tiene una peculiaridad, no tiene pared que la cierre sino que sigue con un pasillo formando una S. Esto ya de por si supongo que dará algún problemilla que otro de reflexiones e historias varias. El salón tiene 6 metros de largo y 3 de ancho. Los altavoces están separados entre si por 1,8 metros y el punto de escucha está a 2,4 metros. La caja derecha está a unos 80 cm del final de la sala que da al pasillo.
    Una vez llegados hasta aquí dejadme que os presente el equipo. Tengo un par de Klipsch RB-81 alimentadas por un Yamaha RX-V771 que utilizo prácticamente para cine (por eso pillé a estas nenas con drivers de 8" ).

    Con la equalización que realiza el yami mediante YPAO, esto es lo que obtengo con REW:





    ¿Esta siguiente es normal? La primera vez que la vi casi me voy al WC corriendo, ya que hasta que descubrí lo de mostrar a 1/6 de octava...




    En general me gusta bastante el sonido que obtengo, el único pero que tengo es que creo que echo en falta un central para las escenas de diálogo en plenas escenas sonoras.

    ¿Qué opináis? Tened en cuenta que es la medición sobre los dos altavoces sólo con YPAO.

    Yo creo los altavoces están muy bajitos y tienen algún problema de reflexión respecto al mueble que tienen arriba a unos 90 cm. El siguiente paso es comprar unos Norstone Stylum 2 y así quedarán a unos 110cm en vez de 77cm. Además pasarán a estar a unos 3 metros entre ellos.

    Una vez tenga los pies volveré a medir a ver qué pasa y el siguiente paso es la bi-amplificación de las cajas.

    Con este "experimento" veré si las gráficas indican alguna mejoría y a ver qué es lo que dicen mis oídos.

    También tendremos la colaboración estelar de mi santa, que será la parte blind test de este experimento.

    Un saludo y espero que os animéis con este hilo.

  2. #2
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué estoy viendo en REW?

    Las gráficas no estan nada mal y esos drivers de 8" cumplen dignamente por abajo , supongo que con alto SPL se iran un poco de madre por la zona baja.

    Lo suyo sería mostrar la curva sin Ypao y así apreciamos que trabajo hace este.

    Jejeje, no te preocupes por la grafica de respuesta , es normal ya que no tiene ningún suavizado. Tambien la puedes sacar a 1/24 de resolución .

    En cuanto a la altura de las cajas yo creo que subiendolas como dices ganaras focalización y más formando un equipo estereo.

    Haber si puedes colgar alguna foto de tu salón que como dice el refran una imagen vale mas que mil palabras .

    Saludos.
    atcing, hemiutut y samaruk han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué estoy viendo en REW?

    Cita Iniciado por samaruk Ver mensaje
    Antes que nada dejar que os introduzca en mi desastre de sala. Tiene la típica forma de caza de zapatos ( supuestamente así deberían ser todas) pero tiene una peculiaridad, no tiene pared que la cierre sino que sigue con un pasillo formando una S. Esto ya de por si supongo que dará algún problemilla que otro de reflexiones e historias varias. El salón tiene 6 metros de largo y 3 de ancho. Los altavoces están separados entre si por 1,8 metros y el punto de escucha está a 2,4 metros. La caja derecha está a unos 80 cm del final de la sala que da al pasillo.
    Una vez llegados hasta aquí dejadme que os presente el equipo. Tengo un par de Klipsch RB-81 alimentadas por un Yamaha RX-V771 que utilizo prácticamente para cine (por eso pillé a estas nenas con drivers de 8" ).

    Con la equalización que realiza el yami mediante YPAO, esto es lo que obtengo con REW:





    ¿Esta siguiente es normal? La primera vez que la vi casi me voy al WC corriendo, ya que hasta que descubrí lo de mostrar a 1/6 de octava...




    En general me gusta bastante el sonido que obtengo, el único pero que tengo es que creo que echo en falta un central para las escenas de diálogo en plenas escenas sonoras.

    ¿Qué opináis? Tened en cuenta que es la medición sobre los dos altavoces sólo con YPAO.

    Yo creo los altavoces están muy bajitos y tienen algún problema de reflexión respecto al mueble que tienen arriba a unos 90 cm. El siguiente paso es comprar unos Norstone Stylum 2 y así quedarán a unos 110cm en vez de 77cm. Además pasarán a estar a unos 3 metros entre ellos.

    Una vez tenga los pies volveré a medir a ver qué pasa y el siguiente paso es la bi-amplificación de las cajas.

    Con este "experimento" veré si las gráficas indican alguna mejoría y a ver qué es lo que dicen mis oídos.

    También tendremos la colaboración estelar de mi santa, que será la parte blind test de este experimento.

    Un saludo y espero que os animéis con este hilo.
    te ha dejado una curva de respuesta con caída progresiva promedio conforme subes de frecuencia, que emho se podría mejorar.

    Yo soy de los que prefiere target plano, pero desde luego si la curva tiene caída la prefiero más suave y sin escalones bruscos. Por ejemplo la caída entre 10Khz y 20Khz se acelera demasiado respecto a la pendiente de caída en frecuencias más bajas a dicha zona, pue entre 10Khz y 20Khz tiens una caída de casi 15dB. En mi experiencia un agudo de 10Khz hacia arriba con caía brusca suena desmasiado "nasal y algo agresivo", pues le quitas el brillo "bonito"; el que le da esos matices que no molestan (ya que la "dureza" del sonido agudo está más abajo en frecuencia). Intenta subir un poco esa zona con EQ manual; creo que el Yamaha tenía algún filtro paramétrico entre 10Khz y 20Khz.


    Un saludete
    hemiutut y samaruk han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué estoy viendo en REW?

    Estuve jugando con el eq manual del Yami y la verdad es que no conseguí mucho. Supongo que será cosa de paciencia y probar muchas veces

    El eq tiene 7 posibles filtros por altavoz. Por cada filtro permite aplicar sobre una frecuencia, sobre dBs y sobre Q. ¿Qué es esa Q?

    Esto lo digo porque al intentar aplanar la caída brusca de agudos, tengo que subir mucho la Q y los dBs en dicho filtro y creo que eso no trae nada bueno...

    De todas formas, ya digo que tal vez este problema venga provocado por la mala ubicación de los drivers. Os pongo una imagen ya que vale más que mil palabras



    La idea es poner los pies y así conseguiré separar más los canales de audio y ganar unos 40cm más de altura. También conseguiría que el driver izq no quedase "tan" encajonado. Creo que el mueble que hay arriba de la TV provoca algún tipo de efecto, ya que me da la sensación que el sonido se concentra justo entre la TV y el mueble y viene directo desde ahí.

    No hay posibilidad de alterar los muebles, ya que vivo de alquiler y la castaña de muebles son del casero.

    Ya iré contando.

    Gracias y un saludo!

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué estoy viendo en REW?

    Cita Iniciado por samaruk Ver mensaje
    Estuve jugando con el eq manual del Yami y la verdad es que no conseguí mucho. Supongo que será cosa de paciencia y probar muchas veces

    El eq tiene 7 posibles filtros por altavoz. Por cada filtro permite aplicar sobre una frecuencia, sobre dBs y sobre Q. ¿Qué es esa Q?

    Esto lo digo porque al intentar aplanar la caída brusca de agudos, tengo que subir mucho la Q y los dBs en dicho filtro y creo que eso no trae nada bueno...

    De todas formas, ya digo que tal vez este problema venga provocado por la mala ubicación de los drivers. Os pongo una imagen ya que vale más que mil palabras



    La idea es poner los pies y así conseguiré separar más los canales de audio y ganar unos 40cm más de altura. También conseguiría que el driver izq no quedase "tan" encajonado. Creo que el mueble que hay arriba de la TV provoca algún tipo de efecto, ya que me da la sensación que el sonido se concentra justo entre la TV y el mueble y viene directo desde ahí.

    No hay posibilidad de alterar los muebles, ya que vivo de alquiler y la castaña de muebles son del casero.

    Ya iré contando.

    Gracias y un saludo!
    No tiene porqué pasar nada si subes la ganancia y amplias el Q en agudos. Lo único importante es vigilar no subir el volumen por encima del cero absoluto... es decir, tienes que ir al menús donde regulas por el A/V el nivel de cada canal. Si te ha queadado por ejemplo en 0dB y puedes subirlo a +10dB, tendrías un margen de +10dB parea poder subir con EQ sin problemas de cliping del amplificador en cualquier frecuencia. Otro tema es qe forzando tanto llegara a distorsionar el tweeter. Cuestión de ir subiendo poco a poco e ir probando si al volumen que escuchas notas algo raro (y si te gusta más o no con ese target de respuesta).

    Es normal presente ese tipo de curva una caja como las klipsch RB81, pues llevan el tweeter "encajonado" en una bocina de garganta profunda (no es una guarrada, eh! ). Este tipo de bocinas congestionan un poco la abertura de los agudos extremos hacia las paredes y techos, dando lugar a un agudo en punto de escucha generalmente con una caída en la zona alta bastante más acusada que otros diseños acústicos de cajas que buscan una mayor coherencia en frecuencia.

    Suerte y ya nos irás contando.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué estoy viendo en REW?

    Tas la separar los altavoces un metro más aproximadamente y al añadir los soportes, me da la sensación que el sonido ha ganado espacialidad. En las películas a pesar de tener sólo los dos altavoces, parece que el Yami es capaz de emular mucho mejor los elementos en el plano, por lo que el modo cine ha ganado puntos.
    De momento estoy contento, los altavoces han ganado presencia y quedan muy guapos en los soportes. Además he mejorado un poco la zona de los agudos a costa de tener unos pequeños picos en la zona baja, pero creo que en líneas generales está mejor el asunto.

    ¿Qué opináis? Os dejo la comparación de la curva antes y después de poner los pies.

    Un saludo y gracias por todo.



    pingas6 ha agradecido esto.

  7. #7
    experto Avatar de alfvs2002
    Registro
    03 nov, 07
    Mensajes
    1,024
    Agradecido
    1128 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué estoy viendo en REW?

    Algo si que has ganado, es muy normal que encuentres la escena frontal más focalizada. Con tener los agudos a la altura de los oidos ya ganas bastante.

    Para las siguientes gráficas intenta de poner el eje vertica con pasos de 5dB así se muestran mas detalles en la respuesta.

    Saludos.
    samaruk y Taboadax han agradecido esto.
    * AUDIO 7.4.2
    - Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
    ,Subs: 4 x JBL GTO 15"
    - AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000

    * VIDEO:
    - HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
    - 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
    - Proyector: JVC x5000
    - Pantalla: Silver Ticket 120"


    Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/

  8. #8
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: ¿Qué estoy viendo en REW?

    Pongo una con pasos de 5db como has pedido. El filtrado es a 1/3.



    Ahora que tengo vacaciones probaré con biamplificado desde el Yami. A ver si notamos algo al oído y a ver si REW nota algo con sus gráficas.

    Saludos!
    pkt360 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Viendo plasmas en BCN.
    Por dacres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24/06/2011, 23:02
  2. problemas viendo el 3D
    Por chalvesgml en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/05/2011, 20:23
  3. Distancia vs pulgadas viendo TDT y DVD
    Por Dunattar en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12/12/2008, 14:57
  4. Que estoy viendo ???
    Por Verntallat en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 14/05/2008, 15:03
  5. Ke series estais viendo
    Por takinardi en el foro DVD (películas, series, documentales...)
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 10/04/2006, 21:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins