Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

  1. #1
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos!!

    Tras unas semanas de tardanza pongo el post prometido a los que me ayudaron de tan buena manera a decidirme por mis primeras máquinas de escucha y reproducción en el mundillo del sonido y la imagen.

    Primero agradecer a hemiutut, acting, Pecci y Taboadax todos los consejos y conocimientos que me han transmitido, así como el gusanillo de poner un "buen" equipo para no acabar cambiándolo en uno o dos años.

    Después de dar muchas vueltas por el foro e internet decidí hacer algunas pruebas de cajas en tienda; las b&w 386, las chario 415, las zensor 1, las adam 5, las adam 7 y las berhinger B2031A, me decanté sin duda alguna por las 2031, cosa que debo agradecer al mega post de Rave Cristiano y a los antes citados.

    Comenzaré listando los elementos que componen mi equipo;

    - TV LED LG42ln575S
    - AVR Denon-2313
    - 2 subwoofer Magnat 301A
    - 5 Behringer B2031A
    - Disco HDD 1 TB con carcasa Conceptronic
    - AP D-Link DAP-1360 (repetidor wifi que da acceso por cable a mi Denon)
    - Cableado BCT balanceado Canon a RCA de fábrica para la pareja frontal y BCT blanceado Canon a RCA grueso, hecho de propio, para las traseras y el frontal. BCT RCA-RCA para los sub Magnat

    Y ahora al lío;

    Aquí esta la primera parte que recibí del equipo: el Denon, los dos Magnat y una pareja de B2031A

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG][/IMG]

    Luego vino su hermanita para formar el trío frontal, me costó huevo y medio conseguirla suelta y que me la trajeran de Alemania; otra B2031A pero en este caso en lugar de los 265W de amplificación que pone en las compradas aquí en España, ésta trae 150 para el woofer y 75 para el tweeter, cosa que no entiendo

    [IMG][/IMG]

    Aquí se ve lo diferente de la caja

    [IMG][/IMG]


    Estos son los soportes Fame para la pareja frontal y trasera

    [IMG][/IMG]

    Y finalmente las traseras




    Todo montado;

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    De momento he hecho una calibracion con el Auddysey que trae el Denon, pero la verdad que no me hago mucho con él todavía y creo que eso podría mejorar mucho más el sonido, que ya de por si es brutal!!!

    No me echeis mucho la bronca por ese apoyo del central que es una cutrez pero como no me entra bajo el mueblecillo

    Decir que la idea es ir acondicionando la sala poco a poco, pintura, algún mueble... se aceptan sugerencias

    Bueno esto es todo por el momento, muchas gracias a todos y espero vuestras críticas!!

    Un saludo.
    atcing, Huguito, anonimo06032014 y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #2
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Que equipazo te has montado!!

    Ese central tiene pinta de estar triste tirado en el suelo, yo lo subiría al mueble y colgaría la tele de la pared

    Un saludo y ya nos iras contando!
    atcing y armani67 han agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  3. #3
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Gracias por el aporte Huguito!!

    Pues había pensado en subir el mueble y meterlo en la parte de abajo por el momento o bien hacer una elevación para la tele tipo U invertida y meterlo ahí pero la verdad que colgarlo no estaría mal, aunque igual se queda muy pequeña, la veo a casi cuatro metros, pero le echaré un vistazo.

    Un saludo!

  4. #4
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Gracias armani67 por abrir un hilo,menudo equipazo te has montado.
    Te aconsejo que los Frontales y el Central,los pongas de forma que su tweeter
    apunte a tus oidos en tú punto de escucha.
    Los traseros y Subs de momento tenlos ahí,tal cómo vayas cogiendo practica con
    el Audyssey y te decidas a medir tú equipo con REW ( es el que más gente usamos y puedes
    tener más ayuda.También puedes usar CARMA de Audionet ) y el micro de Audyssey
    de tú Denon,ya iras viendo si te interesa poner los Subs cómo ahora o por ejemplo,uno delante
    y otro en la parte trasera,etc,etc.
    Dsifruta del equipo y poco a poco ya lo iras optimizando.

    Saludos.......

    PD: ¿ A que distancia tienes el punto de escucha ?.
    armani67 ha agradecido esto.

  5. #5
    honorable Avatar de pingas6
    Registro
    23 oct, 11
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    585
    Agradecido
    406 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Menudo equipazo armani.

    A disfrutarlo y ya nos irás contando que tal.



    Salu2 y no tienes forma de inclinar el central hacia vuestros oidos?

  6. #6
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Gracias a vosotros!

    Mi punto de escucha esta a 3,80 más o menos.
    En principio los tres frontales apuntan hacia el punto de escucha, aunque realmente lo hacen todos incluidos los sub jejeje.
    Ahora he probado a poner el central de pie pero aún no he notado mucha diferencia.

    Si que es verdad que tapando el br de los sub he notado mejora en los graves pero aún busco más nitidez y menos retumbe, vamos lo que se dice contundencia pero sin difuminar el sonido ni perder calidad.

    En cuanto al tema de la EQ, he estado trasteando con el Audyssey y algo ha mejorado pero tarde o temprano voy a tener que meterme con algo más. De todas formas creo que el Audyssey puede darme mucho más cuando aprenda a usarlo, que no conozco el uso de los parámetros.
    Ya os daré mal con el Rew y esas cosas
    atcing y hemiutut han agradecido esto.

  7. #7
    Baneado
    Registro
    24 abr, 09
    Ubicación
    Mallorca, Queen of the Sun
    Mensajes
    1,871
    Agradecido
    1562 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Genial armani, pedazo de equipo de referencia te has montado por poco dinero jeje, ya solo te falta el/los ecualizadores y de 10

    Un saludo!
    atcing y armani67 han agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Cita Iniciado por armani67 Ver mensaje
    Buenas a todos!!

    Tras unas semanas de tardanza pongo el post prometido a los que me ayudaron de tan buena manera a decidirme por mis primeras máquinas de escucha y reproducción en el mundillo del sonido y la imagen.

    Primero agradecer a hemiutut, acting, Pecci y Taboadax todos los consejos y conocimientos que me han transmitido, así como el gusanillo de poner un "buen" equipo para no acabar cambiándolo en uno o dos años.

    Después de dar muchas vueltas por el foro e internet decidí hacer algunas pruebas de cajas en tienda; las b&w 386, las chario 415, las zensor 1, las adam 5, las adam 7 y las berhinger B2031A, me decanté sin duda alguna por las 2031, cosa que debo agradecer al mega post de Rave Cristiano y a los antes citados.

    Comenzaré listando los elementos que componen mi equipo;

    - TV LED LG42ln575S
    - AVR Denon-2313
    - 2 subwoofer Magnat 301A
    - 5 Behringer B2031A
    - Disco HDD 1 TB con carcasa Conceptronic
    - AP D-Link DAP-1360 (repetidor wifi que da acceso por cable a mi Denon)
    - Cableado BCT balanceado Canon a RCA de fábrica para la pareja frontal y BCT blanceado Canon a RCA grueso, hecho de propio, para las traseras y el frontal. BCT RCA-RCA para los sub Magnat

    Y ahora al lío;

    Aquí esta la primera parte que recibí del equipo: el Denon, los dos Magnat y una pareja de B2031A

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]

    [IMG]

    [IMG]

    [IMG][/IMG]

    Luego vino su hermanita para formar el trío frontal, me costó huevo y medio conseguirla suelta y que me la trajeran de Alemania; otra B2031A pero en este caso en lugar de los 265W de amplificación que pone en las compradas aquí en España, ésta trae 150 para el woofer y 75 para el tweeter, cosa que no entiendo

    [IMG][/IMG]

    Aquí se ve lo diferente de la caja

    [IMG][/IMG]


    Estos son los soportes Fame para la pareja frontal y trasera

    [IMG][/IMG]

    Y finalmente las traseras




    Todo montado;

    [IMG][/IMG]

    [IMG][/IMG]


    De momento he hecho una calibracion con el Auddysey que trae el Denon, pero la verdad que no me hago mucho con él todavía y creo que eso podría mejorar mucho más el sonido, que ya de por si es brutal!!!

    No me echeis mucho la bronca por ese apoyo del central que es una cutrez pero como no me entra bajo el mueblecillo

    Decir que la idea es ir acondicionando la sala poco a poco, pintura, algún mueble... se aceptan sugerencias

    Bueno esto es todo por el momento, muchas gracias a todos y espero vuestras críticas!!

    Un saludo.

    Lo de indicar los W repartidos o totales no es relevante. De hecho en las cajas activas van repartidos para tweeter y mid/woofer en dos amplificadores específicos para cada driver, ya que el filtrado es activo.


    Sobre el sonido sin estar en tu sala, por la ubicación de las cajas y la acústica de la sala (bastante pelada en las paredes) estoy segurísimo se puede mejorar todavía mucho. Con cuatro mobiliario/cuadros, etc más EQ bien optimizada alucinarás con la mejora que puedes obtener


    Como primer consejo intenta colocar los tweeters de todas las cajas a la altura de los oídos (o cercano) y apuntando a éstos en lo posible. Sólo con ello la mejora ya será grande... y sobretodo trabaja la ecualización.


    Teniendo 5 B2031a y un 301A yo cortaría entre 50Hz/ 60Hz para que los graves de las B2031A también apoyen algo y contribuyan a dar un grave más homogéneo previo a la EQ.

    Un saludete
    Última edición por atcing; 15/12/2013 a las 17:42
    hemiutut y armani67 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Cita Iniciado por armani67 Ver mensaje
    Gracias a vosotros!

    Mi punto de escucha esta a 3,80 más o menos.
    En principio los tres frontales apuntan hacia el punto de escucha, aunque realmente lo hacen todos incluidos los sub jejeje.
    Ahora he probado a poner el central de pie pero aún no he notado mucha diferencia.

    Si que es verdad que tapando el br de los sub he notado mejora en los graves pero aún busco más nitidez y menos retumbe, vamos lo que se dice contundencia pero sin difuminar el sonido ni perder calidad.

    En cuanto al tema de la EQ, he estado trasteando con el Audyssey y algo ha mejorado pero tarde o temprano voy a tener que meterme con algo más. De todas formas creo que el Audyssey puede darme mucho más cuando aprenda a usarlo, que no conozco el uso de los parámetros.
    Ya os daré mal con el Rew y esas cosas
    Ese retumbre es por culpa de la interacción cajas/sala. Tendrás que trabajar mucho la EQ. También puede que parte del retumbre esté en graves elativamente altos o medios/bajos (donde a parte de la citada EQ, también ayudará el romper la simetría entre paredes "peladas relativamente paralelas" al añadir mobiliario.

    Un saludete
    hemiutut y armani67 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Vaya equiparro, que envidia sana más grande tengo en el cuerpo! Jaja
    Yo por esperarme me quedo sin las 2031 hasta año nuevo(según el proveedor)

    Ahora como bien te aconsejan estos pedazo expertos te toca currarte la sala y la eq.

    Saludos
    hemiutut y armani67 han agradecido esto.

  11. #11
    aspirante
    Registro
    12 nov, 13
    Mensajes
    27
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lo de indicar los W repartidos o totales no es relevante. De hecho en las cajas activas van repartidos para tweeter y mid/woofer en dos amplificadores específicos para cada driver, ya que el filtrado es activo.
    Lo decía porque los 225W que suman los de la comprada en Alemania. en lugar de los 265W que dan las que adquirí aquí. Creo que es debido a que son del 2008 o así por lo que he averiguado y no debían tener tanta amplificación

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Sobre el sonido sin estar en tu sala, por la ubicación de las cajas y la acústica de la sala (bastante pelada en las paredes) estoy segurísimo se puede mejorar todavía mucho. Con cuatro mobiliario/cuadros, etc más EQ bien optimizada alucinarás con la mejora que puedes obtener
    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ese retumbre es por culpa de la interacción cajas/sala. Tendrás que trabajar mucho la EQ. También puede que parte del retumbre esté en graves elativamente altos o medios/bajos (donde a parte de la citada EQ, también ayudará el romper la simetría entre paredes "peladas relativamente paralelas" al añadir mobiliario.
    Es cierto que las paredes las tengo super peladas, me falta un toque femenino en la casa jajaja, esa WAT que lo pone todo fino fino...
    Entiendo que la única manera de modificar esa posible mala ecualización en los graves altos o medios bajos solo cabe hacerla con un EQ o con cuadros y cosas de esas?? o podría mejorarse con algún parámetro del Audyssey??

    Es que muebles ya no caben más, de hecho he tenido que sacar la estantería al pasillo para meter todos los "trastos", al fin y al cabo solo son 18 metros y el sofá ya mide 3

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Como primer consejo intenta colocar los tweeters de todas las cajas a la altura de los oídos (o cercano) y apuntando a éstos en lo posible. Sólo con ello la mejora ya será grande... y sobretodo trabaja la ecualización.
    Ya os he hecho caso a ti a hemiutut y he bajado los traseros a lo máximo que permiten los soportes, pero aún tengo que serrar los tubos interiores para que bajen unos centímetros más. La limitación de tamaño de la sala no me permite colocar todo como quisiera...

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Teniendo 5 B2031a y un 301A yo cortaría entre 50Hz/ 60Hz para que los graves de las B2031A también apoyen algo y contribuyan a dar un grave más homogéneo previo a la EQ.

    Un saludete
    En mi caso tengo 2 301A, uno a cada lado del televisor. No se si eso me da la posibilidad de mantener el corte a 80 en lugar de bajarlo a 60, se escuchaba algo menos retumbante en la sala.


    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Vaya equiparro, que envidia sana más grande tengo en el cuerpo! Jaja
    Yo por esperarme me quedo sin las 2031 hasta año nuevo(según el proveedor)

    Ahora como bien te aconsejan estos pedazo expertos te toca currarte la sala y la eq.

    Saludos
    Gracias Taboadax, la verdad que estoy muy contento aunque con la tontería pasé de un presupuesto de 800 a 2000 jajaja
    Entiendo que vas a coger las pasivas, que están completamente agotadas por todos lados...
    Pero merece la pena aguantar te lo aseguro!!!
    Hasta el vecino se ha pasado a ver una peli con la mujer (el Hobbit) y lo fliparon Decían esto es como el cine!!

    Un saludo y muchas gracias a todos!!
    baseq2 ha agradecido esto.

  12. #12
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Que buen equipo te calzas! jeje Yo solo veo un fallo jiji por picar mas que nada jiji y es que te.falta el proyector jojojo eso si es cina de verdad.

    Enhorabuena!
    armani67 ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  13. #13
    asiduo Avatar de Servium
    Registro
    19 jun, 13
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    299
    Agradecido
    142 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Buen equipo de sonido si senor.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,907
    Agradecido
    55870 veces

    Predeterminado Re: Sala pseudo-dedicada con Behringer y Denon

    Increible ... anonadado me quedo !!
    armani67 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sala dedicada en sotano + sala no dedicada <fgordillo>
    Por fgordillo en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 24/07/2016, 02:47
  2. Mi sala no dedicada
    Por todomaqui en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 15/03/2014, 00:33
  3. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 19:38
  4. Subs pseudo-HUM.
    Por elbateria en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07/09/2011, 14:15
  5. Mi sala dedicada
    Por w123 en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/08/2010, 14:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins