Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Lian Li PC-Q16 para Htpc

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Estoy pensando en mintarme un Htpc, y la primera gran duda que tengo es la caja.
    Me gustan pequeñas, tipo streacom 7 evo, origenae m10, etc... pero dado el precio tan alto, me he planteado otro tipo.
    El caso es que me ha gustado la Lian Li PC-Q16, pero al venir con la fuente, cuesta unos,135€, vamos que no es barata, y no se si la fuente sera silenciosa.
    Alguien la ha probado? sabe si la fuente es silenciosa tipo las be-quiet que recomienda Tassadar?
    se puede pedir solo el chasis?

    Me gusta esta caja porque ademas de ser pequñita, podria momtar un diaco duro de 3,5" de 1tb que tengo en casa, otro sd para el sistema y otro de 2,5" para tener un htpc y todo mi contenido multimedia en el mismo aparato, y aun asi me quedaria un hueco para otro fisco de 2,5" por si me quedo corto en un futuro.

    El resto de componentes no lo tengo decidido del todo, pero seguro que me tiro por AMD A8, 4gb de ram, placa asrock fm2itxrev2.0 algun disipador que me aconsejeis, algun ventilador tambien que sea silencioso, y poco mas, la duda de la fuente

    Agradezco por adelantado cualquier comentario.

    Saludos

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    La caja está chula, la fuente no la he probado pero es el modelo:
    FSP 300W 80PLUS PSU. Model Number: FSP300-60GHS
    Es la misma fuente que llevan incorporadas las cajas silverstone SUGO, al menos la sg05, he oído hablar bien de ella, aunque dudo muy mucho que sea tan silenciosa como las que recomienda Tassadar que son ATX, pero no creo que sea ruidosa.
    PD: hablando de la silverstone SG05 o SG06, es una caja que también puedes revisar, se puede comprar con o sin fuente, sin fuente sale por unos 45 euros y con la fuente rondaba los 80 (no sé cómo andará de stock), con lo que ahorrarías unos 50 euros y la fuente sería la misma.
    Tassadar y eldeli han agradecido esto.

  3. #3
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Buenas yo estoy en espera de comprar una SG 06 lite y la fuente Silverstone 300 w plus bronce, tiene un diseño chulo, tiene para los dos tipos de disco duro y trae USB 3.0 y un ventilador 120w. Frontal aluminio para mi esta perfecta y ranura para óptica slim.
    Por cierto vendo esto para comprar la SG 06.
    https://www.forodvd.com/tema/130492-...-muy-completa/
    Necesito algo mas pequeño.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Cita Iniciado por cragad Ver mensaje
    La caja está chula, la fuente no la he probado pero es el modelo:
    FSP 300W 80PLUS PSU. Model Number: FSP300-60GHS
    Es la misma fuente que llevan incorporadas las cajas silverstone SUGO, al menos la sg05, he oído hablar bien de ella, aunque dudo muy mucho que sea tan silenciosa como las que recomienda Tassadar que son ATX, pero no creo que sea ruidosa.
    PD: hablando de la silverstone SG05 o SG06, es una caja que también puedes revisar, se puede comprar con o sin fuente, sin fuente sale por unos 45 euros y con la fuente rondaba los 80 (no sé cómo andará de stock), con lo que ahorrarías unos 50 euros y la fuente sería la misma.
    Hola Cragad, he estado mirando la Silverstone, pero no me termina de convencer, me parece más bonita la Lian Li, y además, tiene más capacidad de HDD.
    Aún así te agradezco el comentario

    Cita Iniciado por GONZALIN Ver mensaje
    Buenas yo estoy en espera de comprar una SG 06 lite y la fuente Silverstone 300 w plus bronce, tiene un diseño chulo, tiene para los dos tipos de disco duro y trae USB 3.0 y un ventilador 120w. Frontal aluminio para mi esta perfecta y ranura para óptica slim.
    Por cierto vendo esto para comprar la SG 06.
    https://www.forodvd.com/tema/130492-...-muy-completa/
    Necesito algo mas pequeño.
    Hola Gonzalín, no puedo ver la caja que vendes, me pone que no tengo privilegios para verla ,

    Aún así, si tu la vendes para buscar algo pequeño, supongo que no me valdrá .

    Saludos.

  5. #5
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    eldeli ha agradecido esto.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Hola eldeli,

    Esa fuente es una FSP y lleva 80+, con lo que mala no será, ahora bien... no sé si será totalmente silenciosa o simplemente será "no muy ruidosa".

    Yo te recomendaría que busques a ver si hay una caja similar que te guste sin fuente para ponerle la que tu quieras, y si ya es que tienes especial interés en esa caja, intenta comprarla en un sitio que te permitan devolverla si resulta que la fuente no cumple con tus exigencias.

    Un saludo
    eldeli ha agradecido esto.

  7. #7
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Bueno pues ya estoy decidido a comprar todo, a ver si me podéis dar el visto bueno antes de hacer el pedido:

    Caja Lian Li PC-Q16. En principio me quedaré con la fuente, si veo que suena mucho la cambiaré.
    Placa Base. ASROCK FM2A88X-ITX+ FM2
    Procesador. AMD A8 5600K 3,4GHZ FM2 BOX ó AMD A8 6600K 4,10 Ghz FM2 BOX
    Ram. Kinsgton Hiper X 4GB 1600MHZ DDR3
    HDD. 3.5 1 TB (Ya lo tengo)
    HDD. 3.5 500 Gb (Ya lo tengo)
    SSD KG 60GB V300-SERIES 2.5 SATA3 (Me interesa para Sistema?)
    Disipador. No lo tengo claro, me valdría un Big Shuriken 2?
    Ventiladores, no sé si puedo poner alguno, y en ese caso cual?

    Creo que no se me olvida nada. Algún mando para encender el HTPC a distancia? o Un teclado con esa función?

    Gracias por adelantado Saludos.

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Cita Iniciado por eldeli Ver mensaje
    Bueno pues ya estoy decidido a comprar todo, a ver si me podéis dar el visto bueno antes de hacer el pedido:

    Caja Lian Li PC-Q16. En principio me quedaré con la fuente, si veo que suena mucho la cambiaré.
    Placa Base. ASROCK FM2A88X-ITX+ FM2
    Procesador. AMD A8 5600K 3,4GHZ FM2 BOX ó AMD A8 6600K 4,10 Ghz FM2 BOX
    Ram. Kinsgton Hiper X 4GB 1600MHZ DDR3
    HDD. 3.5 1 TB (Ya lo tengo)
    HDD. 3.5 500 Gb (Ya lo tengo)
    SSD KG 60GB V300-SERIES 2.5 SATA3 (Me interesa para Sistema?)
    Disipador. No lo tengo claro, me valdría un Big Shuriken 2?
    Ventiladores, no sé si puedo poner alguno, y en ese caso cual?

    Creo que no se me olvida nada. Algún mando para encender el HTPC a distancia? o Un teclado con esa función?

    Gracias por adelantado Saludos.
    Sobre la configuración que pones yo cambiaría la APU por una de 65w de TDP, el 6600 te va a dar el mismo servicio.

    El SSD, de ponerlo finalmente, por poco más tienes el de 120Gb, tú mismo....

    En cuanto al disipador, el BS2 quedaría algo justo según las especificaciones de Lian-Li (anuncia 60mm como máximo y el BS2 mide 58), pero aún así yo creo que sería la mejor opción, seguramente tengas más de esos 2 mm de hueco.

    Saludos
    eldeli ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Repasando mi mensaje he visto que quería decir el 6500, no el 6600, ya que el 6600 es también de 100w (vamos, que te compres el A8 6500 xD)

    Saludos
    eldeli ha agradecido esto.

  10. #10
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Bueno, pues actualizo el hilo, porque ya tengo todos los cacharros en casa.
    Esta tarde cuando llegue del trabajo, voy a ponerme manos a la obra.

    Esto es lo que he comprado:

    Caja: Silverstone SG06BB-LITE (Al final me he decidido por ella )
    Fuente: Seasonic SS-300 SFX 300w
    Placa: Asrock FM2+A88 ITX
    Procesador: A8 6500
    Memoria: Kinsgton HiperX 4Gb 1600
    Disipador: Big Shuriken 2 Rev. B (Me confundí, pensaba que era el BS2, )
    HDD: 1 TB 3.5" (Lo tenía Disponible)

    Despues de mucho buscar, al final me decidí por la Silverstone, para poder elegir la FA yo, y luego me dí cuenta que Tassadar recomienda las Be-Quiet de 300w pero son ATX no SFX, , me he puesto a repasar el foro, hasta que ví en un hilo que no le importaría probar la Seasonic SS-300, que tenía fé en ella, así que ni me lo pensé, me tiré a por ella, ya os contaré que tal va, si es "silenciosa" o "poco ruidosa" .

    Y de momento nada más, no he comprado SSD, para poder abaratar un poco, de momento le instalaré el W7 en una partición del HDD que haga de 120 GB, y el resto para datos, y luego con el tiempo me compraré un disco de 2 TB para almacenar más cositas.

    Esta noche si puedo pongo fotos desde mi HTPC .

    Saludos y felices fiestas a todos
    Tassadar ha agradecido esto.

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Hola eldeli,

    Espero que te de buen resultado el equipo, ya nos comentarás que tal la fuente.

    Saludos

  12. #12
    recién llegado
    Registro
    16 oct, 13
    Mensajes
    7
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Lian Li PC-Q16 para Htpc

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola eldeli,

    Espero que te de buen resultado el equipo, ya nos comentarás que tal la fuente.

    Saludos
    Pues a ver si puedo ponerlo en funcionamiento, porque no soy capaz de instalarle el SO

    No le he puesto la lectora y por USB me pone que me hace falta la controladores de dvds/cds, y no doy capaz de continuar

    Voy a probar esta tarde con una lectora externa, a ver si así puedo instalarlo.

    De momento te digo q suena nada o casi nada , pero tengo un problema q no es como va a funcionar, ya os lo contare y os pondré una foto, a ver si lo pongo en marcha ����

    Saludos ����

+ Responder tema

Temas similares

  1. Montando HTPC en Lian Li PC-C50 desde cero. Mucha dudas
    Por Daltonico en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 114
    Último mensaje: 11/11/2013, 15:34
  2. Equipo HTPC mini itx en caja Lian Li PC-Q03
    Por Nuum en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/02/2013, 15:49
  3. Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/11/2012, 12:10
  4. Lian Li PC-A59B Black
    Por GOTELIND en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/10/2008, 17:55
  5. Para los que se lian con las conexiones.......
    Por miliko en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19/11/2004, 02:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins