Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 90

ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

  1. #1
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos en primer lugar y de manera anticipada agradeceros los consejos que me podais dar
    Voy a hacerme dos subwoofers hum de 15 pulgadas con drivers jbl modelo 1514 y necesito todo la ayuda que me podais dar

    -En primer lugar he adquirido una etapa t the amp 1050 mk-x que entrega 525 vatios rms a 4 ohmios
    ¿Según vuestros consejos por privado me decis que es suficiente potencia para mover los jbl? confirmarmelo please

    -En segundo lugar, lo voy a hacer de recinto cerrado, ¿que volumen interior en litros me aconsejais? 90 o 100 liltros está bien ¿verdad? es que no quiero tener dos mastodontes en casa? ¿Que ancho me aconsejais de mdf 25 o 30mm? ¿para el frontal donde va el driver mejor 30 mm no? ¿Que driver escojo el 1514 de simple bobina o el 1514d de doble bobina?
    ¿Donde venden el de doble bobina?

    -En tercer lugar, ¿que forma debe tener la caja? ¿puede ser un cubo perfecto o no? lo digo porque me han comentado que un volumen interior de lados iguales puede dar lugar a más resonancia. ¿Que medidas laterales me aconsejais?

    -En cuarto lugar, ¿que conexiones que sean las mas idoneas para home cinema y también música debo utilizar para conectar los subwoofer a la etapa y la etapa al amplificador o sugerirme otras. Tengo un nad T762v2 con dos salidas para sub por previo rca.

    -En quinto lugar ¿donde puedo conseguir la guata? ¿sirve el relleno de algún cojín? ¿el relleno de los cojines, es decir, lo blanco es la guata?. ¿donde puedo conseguir a buen precio conectores speakon o neutrik (que creo es lo mismo correjidme sino es asi), conectores traseros rca para insertarlos en la caja de los subwoofers a buen precio?

    ¿Donde compro patas para ponerselas a las cajas y que material me aconsejais, goma, plastico?
    ¿Estarán más aislados y producirán menos "retumbe" con base de granito o marmol?

    En cuanto al aislante interior lo tengo claro ya lo tengo localizado.
    ¿Que selladora utilizo para las paredes del interior para que no se escape el aire? ¿silicona, algún pegamento especial?

    perdonad por el peñazo

    mañana colgaré fotos de la etapa e iré poniendo fotos del proceso conforme vaya adelante

    saludos
    hemiutut ha agradecido esto.

  2. #2
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    - Si la etapa entrega 525 en ambos canales irás bien. Yo tengo 800w para 4 gto1514
    - Los mios son de 90l y van estupendamente, mételes fibra o guata y así ganarás un poco.
    - Con mdf de 25 va bien, en el frontal depende de si quieres que se queden incrustados o no. Si no quieres incrustarlos con 25 va bien, y así aprovechas el mismo tablero par todo. También le puedes poner doble capa frontal.
    - Lo ideal es que no sea cubo perfecto. (el mío creo que es 550x650x350 de exterior)
    - Si tu etapa entrega 525w a 4ohm, lo ideal será el 1514 que es de 4ohm
    - Yo como patas a un par de ellos le puse ruedas, ya que tengo que moverlos de vez en cuando y pesan demasiado.
    - Retumbar te van a retumbar pongas lo que pongas... son pa eso no?...
    - Para el interior alguna silicona de madera que selle, aunque yo por ejemplo al pegar las caras con cola y no tornillos, esta se encargó de sellarlos bien.
    - Neutrix es la marca, y de lo mejorcito. Speakon es lo ideal, aunque también vale que no le pongas nada y saques el cable de aquella forma y lo conectes a la etapa. Siempre y cuando lo selles bien. (el speakon es más elegante)

    saludos y ánimo que es muy fácil!.
    pkt360, carfer y hemiutut han agradecido esto.

  3. #3
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    mi duda es el driver que le pongo al final no se por cual decidirme
    estoy entre estos dos
    jbl 1514 de bobina simple
    JL Audio 13W1v2-4 (13W1v24) 13.5" Single 4 ohm Car Subwoofer
    o en su defecto en jl de 12 pulgadas

    me salen al mismo precio euro arriba euro abajo y pienso que 100 euros por el jl es un buen precio ¿no?
    la etapa es una the amp 1050 mk-x de 525 rms a 4 ohm

    el jl tiene mucha menos sensibilidad que el jbl 1514 y menos pulgadas pero me comentan que es un driver excelente y para 25m2 no se si me pasaré con dos de 15 pulgadas

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    11 dic, 12
    Mensajes
    125
    Agradecido
    145 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    Para 25m no te pasas para nada con dos de 15, yo tengo dos de 12 en 9m y más feliz que una perdiz. Como base, algunos compañeros y yo uno de ellos hemos puesto unas losetas del leroy, son de caucho como el suelo de los parques de los columpios.

    Loseta de caucho reciclado TEXTILES SAR
    Huguito, carfer y hemiutut han agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    La sensibilidad hace mucho... Necesitas casi 4veces mas watios para obtener la misma presion con el jlaudio lo que implica que tengas el ampli al limite cuando le des caña. Mejor ir sobrao y bajar el nivel del av.
    Mi consejo es que no inventes, ve a lo seguro, el I+D es mu caro
    pkt360, anonimo06032014, carfer y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #6
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    ok yosem muchas gracias directo a por las jbl
    me puedes decir las medidas exactas laterales de tus subs
    ¿cuanto mide cada lado?

  7. #7
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    ¿como conecto los drivers a la etapa y la etapa a los dos subs?

    la etapa es esta

    the t.amp TA1050 MK-X - Thomann España

    ¿que conexiones son las optimas?

    saludos

  8. #8
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    La etapa creo que no es muy silenciosa, no se si Andreu perforó todo el Top e inutilizó los ventiladores ... al margen de eso como puedes ver en su trasera las conexiones son las siguientes:

    • SuperWooper ---- Etapa: dos opciones -circulo blanco en la foto



    Speakon o directamente cable 2,5 mm

    • Etapa ------ AVR: dos opciones - circulo verde en la foto



    1 RCA 2 XLR o 1 RCA 2 JACK (creo que 6.3 mm)



    Uploaded with ImageShack.us

    En este hilo tienes más información
    carfer y hemiutut han agradecido esto.

  9. #9
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    Cita Iniciado por carfer Ver mensaje
    -En primer lugar he adquirido una etapa t the amp 1050 mk-x que entrega 525 vatios rms a 4 ohmios
    ¿Según vuestros consejos por privado me decis que es suficiente potencia para mover los jbl? confirmarmelo please. ¿Que driver escojo el 1514 de simple bobina o el 1514d de doble bobina?
    ¿Donde venden el de doble bobina?
    Dependerá de los niveles de SPL que busques y de si quieres exprimir al 100 % los drivers, para niveles altos de SPL dada la sensibilidad del driver JBL GTO 1514 y que vas a poner dos, creo que puede estar muy bien.

    La elección de la etapa la marca el driver que elijas y las impedancias a las que trabajen ambos, si el driver trabaja a 2 ohmios y la etapa a 8 ohmios no sirve en principio ... como la etapa trabaja a 4 -8 ohmios el driver JBL GTO debe trabajar a 4 ohmios, si colocaras 4 SuperWooper que trabajaran a 2 ohmios conectacdolos en serie también podrías utilizar dicha etapa y 4 SuperWoopers que trabajen a 4 ohmios también ya que tendrías el resultado de 8 ohmios de conectar dos drivers de 4 ohmios en serie.

    Para no complicarte, como tu conexión es sencilla y los driver trabajan a 4 ohmios como la etapa, no busques driver de bobina simple e impedancia inferior a la etapa.

    Cita Iniciado por carfer Ver mensaje
    -En segundo lugar, lo voy a hacer de recinto cerrado, ¿que volumen interior en litros me aconsejais? 90 o 100 liltros está bien ¿verdad? es que no quiero tener dos mastodontes en casa? ¿Que ancho me aconsejais de mdf 25 o 30mm? ¿para el frontal donde va el driver mejor 30 mm no?
    La madera desde 16,18,20, 22, 25, 30 mm ... la que quieras ... hemos elegido maderas gruesas para evitar reforzar el interior, de momento aguantan

    A nivel de audio da exactamente igual.

    Cita Iniciado por carfer Ver mensaje
    -En tercer lugar, ¿que forma debe tener la caja? ¿puede ser un cubo perfecto o no? lo digo porque me han comentado que un volumen interior de lados iguales puede dar lugar a más resonancia. ¿Que medidas laterales me aconsejais?
    Las medidas las que tu quieras respetando el volumen que hayas elegido, dimensiones del driver -diámetro- y profundidad del mismo creo que 175 mm, las medidas que quieras siempre que no sea un cubo perfecto ... y hasta en esto tengo mis dudas, ya que la onda interior se transformara en calor ... no creo que resuene que es lo que hay que evitar.

    El relleno hará que lo primero que encuentre la onda no sea un cubo perfecto pero ya te digo que creo que no tiene mucho sentido pero si te quedas más tranquilo, medidas diferentes a un cubo.

    Discutiamos que si las medidas son perfectas que la onda que genera el driver hacia el interior podía producir que el driver vibrase alterando su respuesta ... no nos pusimos de acuerdo

    Cita Iniciado por carfer Ver mensaje
    -En cuarto lugar, ¿que conexiones que sean las mas idoneas para home cinema y también música debo utilizar para conectar los subwoofer a la etapa y la etapa al amplificador o sugerirme otras. Tengo un nad T762v2 con dos salidas para sub por previo rca.
    Ya te he contestado en un post anterior

    Cita Iniciado por carfer Ver mensaje
    -En quinto lugar ¿donde puedo conseguir la guata? ¿sirve el relleno de algún cojín? ¿el relleno de los cojines, es decir, lo blanco es la guata?. ¿donde puedo conseguir a buen precio conectores speakon o neutrik (que creo es lo mismo correjidme sino es asi), conectores traseros rca para insertarlos en la caja de los subwoofers a buen precio?
    Cojines del IKEA, o de almohada, haz una pequeña rejilla metálica para que no toque la bobina del driver, ya que suda al excursionar y es recomendable evitar el contacto.

    Googleando puedes encontrar speakon, rca, o en cualquier tienda de audio o de cables.

    Cita Iniciado por carfer Ver mensaje
    ¿Donde compro patas para ponerselas a las cajas y que material me aconsejais, goma, plastico?
    ¿Estarán más aislados y producirán menos "retumbe" con base de granito o marmol?
    No le pondría patas, no vaya a salir corriendo pero si quieres ponerlas por algún motivo, puedes enmoquetar su base, o ponerle tela asfaltica, neopreno, colchoneta del Leroy Merlin etc.

    No producen ningún retumbe apoyados en el suelo, ninguno de mis SuperWoopers tienen una base, y no he visto muchos subwoofers con esta base, pero si te quedas más tranquilo ... el de Hemiutut tiene buena pinta.

    Cita Iniciado por carfer Ver mensaje
    En cuanto al aislante interior lo tengo claro ya lo tengo localizado.
    ¿Que selladora utilizo para las paredes del interior para que no se escape el aire? ¿silicona, algún pegamento especial?
    Silicona normal y corriente, las más barata, sella con el dedo y no con pistola ... ya que el sellado es importante.
    pkt360, yosem, carfer y 1 usuarios han agradecido esto.

  10. #10
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    gracias congo eres un crack respecto a la calidad en el tema conexiones ¿que conexiones dan mas calidad o es indiferente?

    del sub a la etapa ¿que es mejor ¿speakon-speakon o directamente cable libre de oxigeno de 2.5?

    de la etapa al av ¿que es mejor rca a dos jack o rca a dos xlr?

    pregunta tonta

    entiendo que del sub a la etapa va un cable speakon a entrada speakon de la etapa para cada sub, o sea, speakon-speakon machos y del av a la etapa van una salida de previo rca del sub a una entrada xlr o jack por cada sub no?
    ¿merece la pena el s-converter de samson? ¿cual es su función?

    perdona la ignorancia

    saludos

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    Yo tengo speakon en la etapa NU1000DSP y speakon en mi Sub Hum de 12".
    Esta es la base que uso,abajo tengo vecinos:




    Saludos..........
    Última edición por hemiutut; 17/12/2013 a las 01:27
    anonimo06032014 y carfer han agradecido esto.

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    Da igual carfer, todos los caminos llevan a Roma
    carfer y hemiutut han agradecido esto.

  13. #13
    honorable
    Registro
    16 jul, 11
    Mensajes
    651
    Agradecido
    65 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    ¿que función tiene el s-converter de samson para que sirve?

    has comentado también lo de anular los ventiladores ¿los puedo anular sin problemas?
    ¿no se sobrecalentará?

  14. #14
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    Mira el primer post del hilo de CoNgO, el apartado de Ganancias:
    https://www.forodvd.com/tema/107835-...rt-conexiones/
    Andreu62 ( Andreu en Matrix ) aparte de hacer muchos más agujeros a la parte de arriba
    del chasis de la etapa T-amp 1050,le puso un dispositivo para bajar las revoluciones del
    ventilador a su antojo.

    S-Convert: Convertidor de señal de -10dB a +4dB. Entrada en RCA (-10dB) y XLR (+4dB) con control de volumen. Salida en RCA y XLR.



    Saludos........
    Última edición por hemiutut; 17/12/2013 a las 07:58
    anonimo06032014 y carfer han agradecido esto.

  15. #15
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: ayuda para construcción dos subs hum jbl 1514d

    Muy verde te veo carfer para meterte en un SuperWooper ... ¿has barajado la opción de un subwoofer comercial? ... esto es para valientes con las cosas muy claras a nivel de rendimiento, además has descartado la ecualización que es el pilar básico para tener una respuesta a tu gusto.

    Para tu salón de 25 m2 2 Magnat 302 A de la nueva serie no estarían mal. Es un modelo nuevo ya que el anterior se ha vendido como churros y esta agotado, a mi particularmente me gusta este modelo a partir de 2 unidades, como comento atcing es un modelo similar al PolkAudio PSW125 con un precio ajustadísimo, vamos que calidad/precio no tiene rival de hecho si tuviera que hacerme un sistema multisubs me pondría 4 unidades que me van a dar una respuesta previo a la EQ muy buena por menos de 1.000 € los 4, una ganga como verás.

    Dale un repaso a los hilos que te ha indicado Hemiutut
    Última edición por anonimo06032014; 17/12/2013 a las 09:41
    alfvs2002, kaos26, carfer y 1 usuarios han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Consejo para Subs de Car Audio (en coche, no para HUM).
    Por elbateria en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30/07/2015, 01:16
  2. Altavoces Ayuda para construcción de un par de columnas HUMrelativam
    Por lopezm0 en el foro Foro HUM
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/02/2013, 21:25
  3. Para gurus de subs: bajar el tiempo que permanece onda estacionaria
    Por rt000jg8 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 11/02/2012, 20:18
  4. MKV y subs
    Por united en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/04/2010, 17:10
  5. Subs para ulead dvd movie factory
    Por DrAnime en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/03/2006, 04:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins