Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Configuración HTPC ¿válida?

  1. #1
    aspirante
    Registro
    17 dic, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Configuración HTPC ¿válida?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días

    Llevo un tiempo pensando en montar un HTPC, y claro, con las navidades aquí parece que ha llego el momento.
    He estado leyendo mucho en este foro y en otros sitios y tengo una configuración que me gustaría exponer para que los expertos me podáis decir si es válida, si voy a tener problemas, si debería cambiar algo, etc.

    La pieza más "complicada" fue la caja, tiene que ir en una estantería de 70x35x35 (ancho x alto x fondo) así que he elegido una In Win BP659 (ver aquí) que tiene 100x265x310. Parece un modelo bastante actual, con perforaciones para que ventile y bien organizada por dentro. Aunque como ya he dicho antes vengo a dejarme asesorar.

    Componentes:

    Placa: Asrock FM2A85X-ITX
    Procesador: AMD A6-6400K
    Disipador: Big Shuriken 2
    Ventiladores adicionales: No tengo ni idea, ni de si los necesito ni de cuales elegir.
    SSD: Lo pondré o no según presupuesto. Se que no es indispensable en un Media Center pero tengo entendido que el disco duro no es de lo mejor en cuestión de velocidad y soy de los que se desesperan cuando los equipos tardan en responder.
    HDD: WD Green (según presupuesto 2,3 o 4 TB)
    Ram: Kingston HyperX blu 4GB 1600 MHz
    Capturadora: Aver Media AverTV Volar Green HD
    Teclado: Logitech K400
    Mando a distancia: Philips RC197

    OS: Supongo que Windows, acepto sugerencias si el 7 o el 8, me había planteado alguna distribución con una interfaz amigable de Linux, pero he leído que da problemas con AMD FM2, y no tengo claro las opciones que tendré para grabar la TV.

    También agradecería que me echarais un capote con algún argumento para convencer en casa de su utilidad. El caso es que tengo un DVD grabador con disco duro y un Apple TV combinado con un iMac que también está en el salón. Lo que busco es grabar la televisión (mis padres son muy de ver las cosas con un día de retraso para omitir los anuncios) y tener un buen reproductor multimedia, con una gran biblioteca, fácil de usar bien organizada y conectada en red para compartir con tablets y smartphones. El caso es que lo tengo medio resuelto con lo que tengo, quiero un HTPC porque me llama mucho la atención montarlo y trastear con él, pero vamos que seguro que sabéis convencerme

    Edito: Acabo de ver en Ibertronica que es donde iba a comprar la caja que han editado las medidas y ahora tiene 370mm de fondo, lo cual ya no me valdría, aunque en la web oficial sigue poniendo 310mm. Podéis sacarme de dudas? Alguna alternativa?

  2. #2
    asiduo
    Registro
    23 mar, 12
    Mensajes
    280
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Te voy a dar un par de consejos que tras un tiempo por este subforo leyendo a los que de verdad controlan el tema (lease Tassadar xD), supongo que andare un poco acertado.

    La APU, es mas recomendable algun A8, pues supongo que el HTPC lo usaras para contenido multimedia, y si bien ese A6 te puede servir, por la diferencia de precio, te compensa ir mas sobrado en potencia con un A8 (por temas de piledriver). Vamos, que es mejor calidad precio y andaras mas sobrado en potencia. Sino, creo que casi lo mismo te dara poner un A4 en vez de ese A6 y ahorrandote dinero.

    Si quieres un equipo silencioso (algo subjetivo), lo mas recomendable sera que pilles una caja sin fuente de alimentacion, y tu le pongas alguna silenciosa (Por aqui recomiendan mucho la Be quiet! L8 me parece, y supongo que con 300W iras bien. Yo acabo de adquirir un htpc de segunda mano con fuente be quiet 80 plus bronze, y te aseguro que lo que es la fuente, no se escucha absolutamente nada).

    El disipador esta bastante bien tengo entendido, pero ya puestos puedes pillar el big shuriken 3.

    El HDD, cuanto mas grande sea, mejor relacion capacidad-precio. Respecto al SSD, pues si lo vas a usar para ver peliculas y tal (apenas sin programas), creo que donde mas lo notaras sera en el inicio de windows, y a lo mejor un poco de fluided al navegar entre carpetas, pero no mucho mas...por lo que creo que no merece la pena para ese uso. Si bien es cierto que si quieres usar el pc para ver la tv y no vas a tener el pc siempre encendido, tendras que encenderlo y esperar a que cargue windows para ver la tv a traves de el, y en este caso quiza si valiese la pena, pero tampoco estoy muy seguro.


    Por el resto, creo que todo va bien. Quiza la placa puedas mirar otra casi por el mismo precio, con chipset 88 para que sea compatible con los futuros procesadores kaveri que estan a la vuelta de la esquina, para una posible futura ampliacion.

    De cajas no estoy muy puesto (y eso que mire unas cuantas en su dia, pero no se que medidas tenian y yo no tenia un hueco tan pequeño), pero seguro que pronto aparecen por aqui los entendidos (sobre todo Tassadar again jaja) que te podran ayudar con ese tema, y revisar el resto .

    En cuanto a argumentar las ventajas de un HTPC frente a lo que ya tienes y te cubre tus necesidades (viva el consumismo cacharrero xD)....siempre podras decir que asi te quitas cacharros de en medio y lo unificas todo (si de verdad luego quitas los cacharros jaja), mucho mas versatil, mas fluido, etc
    Yo por ejemplo me he deshecho de las torres viejas, portatiles viejos y un hdd con tdt grabador y lo he cambiado todo por un HTPC-NAS.

    Un saludo!
    Tassadar y DanielGV han agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Hola DanielGV,

    Voy a intentar aconsejarte en tus dudas:

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    La pieza más "complicada" fue la caja, tiene que ir en una estantería de 70x35x35 (ancho x alto x fondo) así que he elegido una In Win BP659 (ver aquí) que tiene 100x265x310. Parece un modelo bastante actual, con perforaciones para que ventile y bien organizada por dentro. Aunque como ya he dicho antes vengo a dejarme asesorar.
    Con las medidas que comentas lo más limitante es la profundidad, porque 70cm de ancho y 35 de alto es mucho más que de sobra. Considerando esta limitación de 35cm de profundidad, podrías optar por:

    Silverstone ML03 y ML04: La misma caja, solo cambia el frontal, es recomendable modificarla para ponerle un hueco superior, pero si no se lo haces también te podrían valer. Su profundidad es de justo 35cm, no se si ya te vendría demasiado justo porque por detrás tendrías que dejar unos cm para el cableado.

    Silvestone GD04/GD05: Prácticamente la misma caja, la ventaja es que tienen de profundidad solo 32,5cm (menos que las ML03/ML04). Si usas un disipador grande para aprovechar el espacio interior sería recomendable hacerle el hueco superior (en este caso no podrías ponerle unidad óptica interna porque no te quedaría espacio). Si le pones un disipador más pequeño, como el Big Shuriken 2, sí que podrías ponerle unidad óptica interna, en ese caso no sería necesario el agujero superior si la caja va bien ventilada, aunque claro, pederías "poder de refrigeración", en ese caso mi recomendación es que la APU no exceda los 65w de TDP.

    Silverstone ML05: Esta cuenta con la ventaja del precio, y es muy pequeña. el problema es que para refrigerar decentemente la CPU tienes que poner un Big Shuriken 2 y hacerle el hueco superior, y entonces no podrías poner ni discos de 3,5" ni tampoco unidad óptica. Otro hápdicap es qeu la fuente es SFX en lugar de ATX, lo que complica un poco la elección de fuente para que sea silenciosa, aunque en Ibertrónica tienes un par de unidades que si bien no te puedo garantizar en cuanto a silencio porque no las he probado, tienen buena pinta, son éstas dos: SEASONIC SILVERSTONE

    Lian-Li PC-C50: Otra caja que entraría en las medidas (32,5cm de profundidad), y es muy bonita. ENLACE

    LC-Power: Por supuesto, espacio de sobra tendrías para una LC-Power como esta: ENLACE. Eso sí, estás limitado a un AMD de la serie T con 65w de TDP o un intel de 35w dado que la fuente es de 75w. Lo ideal es hacerle la modificación superior, en caso contrarío sería ruidoso.

    Así sin ponerme a buscar más modelos son las que se ocurren, dejando a un lado las tipo Streacom F7C que serán bastante caras y con una refrigeración deficiente, la mejor opción por precio sería en todo caso la MS-Tech ML-80: ENLACE, pero sigue siendo cara para lo que ofrece (en mi opinión).

    Habrás muchas más, pero la mayoría con fuentes no ATX de pequeño tamaño (no ATX) y difíciles de reemplazar, que serán ruidosas.

    Sin ir más lejos la caja in-win que pones no la presupuestaría a nadie a no ser que me lo pidiera, pues la fuente es de pequeño tamaño y seguro que es ruidosa; por las fotos parece que es una SFX, y conozco una fuente SFX que la he montado y es silenciosa, pero creo que si a la caja has de sumar el precio de la fuente, pues pierde un poco la gracia. Esta es la fuente SFX que digo que es silenciosa: ENLACE


    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Placa: Asrock FM2A85X-ITX
    Me parece buena opción, lo cual no quiere decir que no haya alguna ya FM2+ que esté bien, como la Asrock FM2A88X-ITX+: ENLACE, pero creo que es más cara.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Procesador: AMD A6-6400K
    Mala elección en mi opinión, los A6 Trinity y Richland no son más que A4 a un poco más de velocidad, pues siguen teniendo un solo módulo (vendidos como dual core). Si vas muy mal de presupuesto ponte un A4 que te hará lo mismo, y si quieres un buen rendimiento dá el salto a un A8 6500 o incluso un 5500, porque llevan el doble de núcleos que el A6.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Disipador: Big Shuriken 2
    Es muy buena elección, aunque dependiendo de la caja que finalmente montes puede haber mejores disipadores.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Ventiladores adicionales: No tengo ni idea, ni de si los necesito ni de cuales elegir.
    Dependerá de la caja que montes.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    SSD: Lo pondré o no según presupuesto. Se que no es indispensable en un Media Center pero tengo entendido que el disco duro no es de lo mejor en cuestión de velocidad y soy de los que se desesperan cuando los equipos tardan en responder.
    Como muy bien te ha indicado el compañero degus, si el uso va a ser principalmente como HTPC, el SSD es un gasto que te puedes ahorar. Eso si, si usas el HTPC como PC, entonces puede valer la pena porque el SSD le da una soltura al equipo imposible con un disco mecánico.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    HDD: WD Green (según presupuesto 2,3 o 4 TB)
    Si vas a instalar el sistema operativo en él no pases de 2 teras, el comentarte esto es porque podrás usarlo sin problemas para instalar el S.O. en él, y tenerlo así tanto para sistema como para almacenamiento.

    Durante muchos años se ha usado el sistema MBR (Master Boot Record) para particionar discos duros, pero este sistema tiene un límite de direccionamiento de 2 teras, es por eso que para usar discos mayores es necesario usar el sistema que los sustituye, GPT (Guid Partition Table). Con este sistema podemos sin problemas particionar con 2, 4 teras, y mucho más, e incluso sin él, usando MBR, en determinados sistemas operativos es posible usar un disco de 3 teras haciendo varias particiones, si todas son inferiores a dos teras.

    Actualmente se pueden usar discos de 3 y 4 teras formateados en GPT como discos de almacenamiento sin ningún problema, tanto bajo Windows Vista o superior como Linux, pero si queremos instalar el sistema operativo en éste disco la cosa se complica bastante.

    Para no enrollarme mucho te diré que se supone que con una BIOS uefi, creando un pendrive instalador de Windows 7 en modo UEFI podríamos en el programa de instalación de Windows 7 entrar en línea de comandos y particionar el disco duro en modo GPT para así instalar normalmente en él, pero yo hace tiempo dediqué como 6 o 7 horas al tema y no fui capaz. Sería cosa de dedicarle más tiempo, pero desde luego sencillo no es.

    Es por esto que para evitar problemas, si el disco duro se va a usar para el S.O. no presupuesto nunca más de 2 teras. Si pusiéramos dos discos duros, el primero podría ser de 2 teras para el S.O y el segundo, como es solo para almacenamiento, ya podría sin problemas ser de 3 o 4 teras. Otra opción (si no cabe en la caja o no queremos tener dos discos mecánicos) es montar un SSD para el S.O. y uno de 3 o 4 teras para almacenamiento, pero claro, el SSD supone un costo extra importante.


    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Ram: Kingston HyperX blu 4GB 1600 MHz
    Ok

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Capturadora: Aver Media AverTV Volar Green HD
    Ok, anunque por experiencia te digo que no funciona en Linux (yo al menos no lo conseguí), pero si usas Windows, sin problema.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Teclado: Logitech K400
    Es radiofrecuencia, con lo que perfecto no es (debería ser bluetooth), pero funciona muy bien

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Mando a distancia: Philips RC197
    No soy partidario de usar mandos, prefiero un teclado para todo, pero bueno, está bien de precio y te valdrá.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    OS: Supongo que Windows, acepto sugerencias si el 7 o el 8, me había planteado alguna distribución con una interfaz amigable de Linux, pero he leído que da problemas con AMD FM2, y no tengo claro las opciones que tendré para grabar la TV.
    Windows 8 funciona muy bien y arranca mas rápido que 7, pero aun así, yo pondría el 7.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    También agradecería que me echarais un capote con algún argumento para convencer en casa de su utilidad. El caso es que tengo un DVD grabador con disco duro y un Apple TV combinado con un iMac que también está en el salón. Lo que busco es grabar la televisión (mis padres son muy de ver las cosas con un día de retraso para omitir los anuncios) y tener un buen reproductor multimedia, con una gran biblioteca, fácil de usar bien organizada y conectada en red para compartir con tablets y smartphones. El caso es que lo tengo medio resuelto con lo que tengo, quiero un HTPC porque me llama mucho la atención montarlo y trastear con él, pero vamos que seguro que sabéis convencerme
    Un HTPC, si está bien diseñado, montado y configurado será un equipo totalmente silencioso que te dará muchas más potencia, soltura, versatilidad y posibilidades que cualquier otro cacharro, creo que en eso se resume todo.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Edito: Acabo de ver en Ibertronica que es donde iba a comprar la caja que han editado las medidas y ahora tiene 370mm de fondo, lo cual ya no me valdría, aunque en la web oficial sigue poniendo 310mm. Podéis sacarme de dudas? Alguna alternativa?
    Según la web del fabricante: ENLACE, tiene 31cm de fondo, con lo que te valdría, aunque yo para nada te la recomendaría por las razones que he comentado antes.

    Saludos
    DanielGV ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    17 dic, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Muchas gracias por la información. He de decir que sin leer en el foro no me hubiera aventurado con esto, y sin vuestras respuestas me hubiese tocado comprar esos componentes un poco a ciegas.

    Voy a ir viendo las recomendaciones que me habéis dado y cuando tenga todo matizado os publico la nueva configuración a ver si llegamos a lo más óptimo.

    Un saludo y de nuevo muchas gracias por vuestra ayuda

  5. #5
    aspirante
    Registro
    17 dic, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Vale ya he estado viendo lo que me habéis dicho, a ver que tal ahora:

    Caja: He visto que sientes especial devoción por Silverstone y Lian Li y teniendo en cuenta tu experiencia voy a elegir dentro de sus opciones. La ML03 y la ML04 como tu bien apuntas me va demasiado justo porque 350mm es la profundidad del mueble y claro, los cables, el sintonizador, etc. La ML05 me gusta, tanto estéticamente como en precio, pero con tantas contras que me planteas también queda descartada. Las GD04/05 se me van un poquito del presupuesto así que tengo 4 opciones que se me ajustan tanto en presupuesto como en tamaño a ver que tal:

    Silverstone SG05BB-lite (aunque me da que el frontal se debe llenar de polvo con mucha facilidad)
    Silverstone SG06BB-lite
    Lian Li PC-Q27B
    Lian Li PC-Q03B (me gusta más que la anterior, aunque es más pequeña así que entiendo que es más difícil meter muchas cosas dentro )

    Puestos a elegir entre ellas el factor determinante será el precio dentro de lo que me digáis. Evidentemente si el esfuerzo merece la pena entre ellas no habría problema, pero vamos que a prestaciones iguales la más barata.

    Fuente: No contaba con ello puesto que la otra la traía incluida, así que agradezco sugerencias. Matizar que no soy un fanático del silencio, no quiero un helicóptero aterrizando mientras veo las pelis, pero no necesito un silencio absoluto, como ya os he dicho suelo trabajar en el iMac mientras se ve la tele y nunca tuve queja, aunque he de decir que también es bastante silencioso.

    Placa: Podríamos hacer un esfuerzo por la FM2A88X-ITX que me sale 25-30€ más cara que la propuesta, aunque sería de agradecer una breve explicación de la diferencia. Entiendo que viene más preparada para el futuro, pero si es la única diferencia quizás prefiera quedarme con la otra y llegado el caso de querer cambiar de procesador cambiar también la placa.

    Procesador: Viendo que las diferencias son tan significativas me tiro entonces al A8-6500 aunque por la diferencia me podría ir incluso al A10-5800K, de nuevo me dejo orientar.

    Ram: estamos todos de acuerdo

    Disipadores y ventiladores: Aparcamos el tema hasta que la caja este decidida entonces

    SSD: queda aparte de momento teniendo en cuenta que se me está encareciendo. Aunque quiero una bahía disponible porque es algo que no descarto

    HDD: 2TB entonces, pregunta, si finalmente descarto el ssd y la unidad óptica que ya está prácticamente descartada, ¿en alguna de las cajas que puse podría meter dos HDD de 3.5”? Para poner 2TB en el de arranque + 4TB para datos quiero decir

    Teclado: ¿Alguna sugerencia mejor sin dispararnos de precio?

    Capturadora: Lo de Linux no me preocupa, me preocupa más que grabe en buena calidad, ya no digo en 1080p pero al menos 720p sin tirones ni problemas.

    Mando a distancia: Yo no lo voy a usar, pero por el precio le simplifico la vida a mis padres.

    Con respecto al tema W7 o W8 no me preocupa, es una decisión fácilmente revocable.

    Yo tengo bastante claras las ventajas (además de las ganas que tengo de montarlo ) lo difícil es transmitirlas teniendo en cuenta que no hay nada que no puedan hacer ya.

  6. #6
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?


  7. #7
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Habrás muchas más, pero la mayoría con fuentes no ATX de pequeño tamaño (no ATX) y difíciles de reemplazar, que serán ruidosas.

    Sin ir más lejos la caja in-win que pones no la presupuestaría a nadie a no ser que me lo pidiera, pues la fuente es de pequeño tamaño y seguro que es ruidosa; por las fotos parece que es una SFX, y conozco una fuente SFX que la he montado y es silenciosa, pero creo que si a la caja has de sumar el precio de la fuente, pues pierde un poco la gracia. Esta es la fuente SFX que digo que es silenciosa: ENLACE
    Esa fuente pone TFX que no es lo mismo que SFX por si no os habéis dado cuenta
    Tassadar ha agradecido esto.

  8. #8
    aspirante
    Registro
    17 dic, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Gonzalin, la oferta está muy bien, viene muy completa, pero como ya he comentado estoy limitado como mucho a 32cm de profundidad y parece que la tuya se pasa.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Hola de nuevo, Daniel,

    La verad que ni se me había ocurrido recomendarte cajas tipo "cubo", simple y llamamente porque me dejé llevar por mis preferencias personales, y son que estéticamente no me parecen lo más bonito para un salón, pero mal hecho, oye, sobre gustos....

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Silverstone SG05BB-lite (aunque me da que el frontal se debe llenar de polvo con mucha facilidad)
    Silverstone SG06BB-lite
    Ambas son la misma caja, prácticamente solo cambia el frontal. Si ser excelentes en refrigeración son válidas, y su mayor hándicap es que usan fuentes SFX en lugar de ATX, pero antes ya te comenté antes un par de fuentes SFX por las que apostaría (hace mucho que no monto un equipo con fuente SFX, sí que monté uno con TFX hace un tiempo, así que no te puedo garantizar silencio en base a mi experiencia, solo a mi intuición, jeje).

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Lian Li PC-Q27B
    Muy buena opción, y además acepta fuentes ATX, con lo cual podrías poner la Be Quiet Pure Power L8 de 300w

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Lian Li PC-Q03B (me gusta más que la anterior, aunque es más pequeña así que entiendo que es más difícil meter muchas cosas dentro )
    En cuanto a refrigeración del procesador es exactamente igual que la PC-Q27B, y además acepta también fuentes ATX. Si esta te gusta más que la PC-Q27B ve a por ella, el unico inconveniente que le veo es que le caben menos discos duros, pero si esto no te importa....

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Puestos a elegir entre ellas el factor determinante será el precio dentro de lo que me digáis. Evidentemente si el esfuerzo merece la pena entre ellas no habría problema, pero vamos que a prestaciones iguales la más barata.
    Cualquiera de ellas es válida, aunque yo por la seguridad de la fuente silenciosa iría a por una de las Lian-Li, que además estéticamente.... son preciosas, y en directo más.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Fuente: No contaba con ello puesto que la otra la traía incluida, así que agradezco sugerencias. Matizar que no soy un fanático del silencio, no quiero un helicóptero aterrizando mientras veo las pelis, pero no necesito un silencio absoluto, como ya os he dicho suelo trabajar en el iMac mientras se ve la tele y nunca tuve queja, aunque he de decir que también es bastante silencioso.
    En formato ATX, para una de las Lian-li: ENLACE
    En formato SFX hay dos entre las que no sabría por cual decidirme: ENLACE y ENLACE

    Los mac-mini no son especialmetne silenciosos, pero mis exigencias en cuanto al tema son más duras que las de Apple, jeje, los equipos qu monto y los que recomiendo si se montan bien no suena nada.


    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Placa: Podríamos hacer un esfuerzo por la FM2A88X-ITX que me sale 25-30€ más cara que la propuesta, aunque sería de agradecer una breve explicación de la diferencia. Entiendo que viene más preparada para el futuro, pero si es la única diferencia quizás prefiera quedarme con la otra y llegado el caso de querer cambiar de procesador cambiar también la placa.
    Quédate con la que tenías en mente que es más barata, yo esa la comentaba como opción, pero no quiere decir que sea mejor, no te va a dar nada que no te de la otra.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Procesador: Viendo que las diferencias son tan significativas me tiro entonces al A8-6500 aunque por la diferencia me podría ir incluso al A10-5800K, de nuevo me dejo orientar.
    El 6500 tiene un TDP de 65w frente a los 100w del 5800k, con lo que con las cajas y refrigeraciones que estás plantenado yo no lo haría, me quedaría con el 6500.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    HDD: 2TB entonces, pregunta, si finalmente descarto el ssd y la unidad óptica que ya está prácticamente descartada, ¿en alguna de las cajas que puse podría meter dos HDD de 3.5”? Para poner 2TB en el de arranque + 4TB para datos quiero decir
    Te voy a dar un tirón de orejas, ¿eh? jeje, eso lo puedes saber si googleas un poco y te vas a la web del fabricante.

    Silverstone SG05BB-lite y Silverstone SG06BB-lite: ENLACE y ENLACE. Oficialmente puedes poner un disco de 3.5" y otro de 2,5", aunque realmente en la caja posiblemente quede espacio físico para montar un segundo de 3,5", no es seguro, y en caso de poder, tendrías que currarte alguna "ñapa".

    Lian Li PC-Q27: ENLACE Puedes meter dos discos de 3,5", tres si no pones unidad óptica y usas su espacio para el tercer disco.

    Lian Li PC-Q03B: ENLACE Puedes montar o bien un disco de 3,5" o bien dos de 2,5" en la base de la caja. Si no pones unidad óptica puedes poner además otro de 2,5". De todas formas un SSD no lleva partes móviles, lo puedes poner en cualquier lado, hueco que veas libre y pegarlo con cinta de doble cara a unas malas.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Teclado: ¿Alguna sugerencia mejor sin dispararnos de precio?
    Logitech K400: ENLACE

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Capturadora: Lo de Linux no me preocupa, me preocupa más que grabe en buena calidad, ya no digo en 1080p pero al menos 720p sin tirones ni problemas.
    Si quieres ver la TDT y grabarla, cualquiera funcionará tanto en 720p como en 1080, las venden para eso xD.


    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Mando a distancia: Yo no lo voy a usar, pero por el precio le simplifico la vida a mis padres.
    No te recomiendo ninguno en concreto y te recomiendo cualquiera en general xD

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Con respecto al tema W7 o W8 no me preocupa, es una decisión fácilmente revocable.
    Montes el que montes irá bien, mi elección "conservadora" hacia el win7 es por aquello de "si funciona no lo toques" xD, y Windows 7 está más que testeado, probado y compatible con todo.

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Yo tengo bastante claras las ventajas (además de las ganas que tengo de montarlo ) lo difícil es transmitirlas teniendo en cuenta que no hay nada que no puedan hacer ya.
    Con el HTPC tendrán para empezar un PC con el que navegar, descargar, trabajar, y lo que quieran, y el aspecto de reproducción será mejor que cualquier multimedia por su potencia y versatilidad, actualizable, etc.

    Un saludo
    DanielGV ha agradecido esto.

  10. #10
    aspirante
    Registro
    17 dic, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Vale, ya lo voy teniendo más claro, a mi tampoco me convencen las cajas cubo, pero no me va a quedar mas remedio, tiramos por la q27b entonces, no había tenido en cuenta lo de las bahías.

    Recapitulo:


    Caja: Lian Li PC-Q27B
    Fuente: Be Quiet Pure Power L8-300W 80 Plus Bronze
    Placa: FM2A85X-ITX
    Procesador: A8-6500
    HDD: WD Green 2TB
    Ram: Kingston HyperX blu 4GB 1600 MHz
    Teclado: K400
    Mando a distancia: Philips RC197
    Sintonizadora: Aver Media AverTV Volar Green HD


    Me queda elegir disipador y ventiladores adicionales, ahora que ya esta decidida la caja. Yo había pensado en el Big Shuriken 2 del que he leído buenas opiniones en el foro, pero no se si esta caja me abre más opciones, en teoría acepta hasta 70mm. Ventiladores adicionales desconozco si necesito.

    Curiosidad de cara a hacer el pedido y ahorrar portes, con todos esos componentes, ¿tengo todo lo necesario o debo contar con algún cable, o algo adicional?

    Edito: Fuente vale esta verdad? enlace Supongo que es la misma pero de 400W. El caso es que esta disponible en Amazon Premium, yo soy Amazon Premium y tenía pensado pedir todo ahí.
    Última edición por DanielGV; 17/12/2013 a las 23:01

  11. #11
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Cita Iniciado por DanielGV Ver mensaje
    Gonzalin, la oferta está muy bien, viene muy completa, pero como ya he comentado estoy limitado como mucho a 32cm de profundidad y parece que la tuya se pasa.
    Perfecto mi idea es bajar el tamaño.

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Hola DanielGV,

    En esa caja creo que no podrás poner nada mejor que un Big Shuriken 2, en todo caso alguna alternativa de Noctua que te costará más caro y rendirá de forma muy similar. Por lo tanto, mi opción sería esa, el BS2; en cuanto a ventiladores de caja, no puedes poner, la caja no está preparada para ello, se supone que las perforaciones traseras que trae hacen que ventile por convección.

    La fuente que pones de 400w es la misma, solo que oficialmente da 100w más, yo la he montado y es igual de silenciosa que la de 300w, tan solo según Be quiet aumenta el ruido a altas cargas de trabajo, y como dificilmente me meterás más de 300w.... Vamos, que si quieres ir un poco sobrado por si acaso en un futuro pones una gráfica, es buena opción

    Saludos
    DanielGV ha agradecido esto.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    17 dic, 13
    Mensajes
    22
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Pues listo, todo decidido entonces. Lo dicho Tassadar, muchas gracias por tu ayuda y la del resto de foreros que me habéis ayudado a resolver todas las dudas que tenía.
    Os contaré que tal va la cosa en cuanto lo tenga montado, pero me temo que eso será al pasar reyes.

    Un saludo

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Me alegra haberte sido de ayuda, espero que nos vayas contando cuando lo montes

    Un saludo

  15. #15
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Configuración HTPC ¿válida?

    Muy buenas.

    Llego tarde pero voy a explicar que yo tengo montado un equipo muy parecido al que indicaba el user al principio:

    - Caja: Chieftec FI-01W
    - Placa: Asrock FM2A75-ITX R2.0
    - Procesador: A6-6400
    - Ventilador CPU: Noctua NH-L9A
    - HDD: WD Green 1TB(disponia ya de el, con intencion de montar un NAS a parte como sistema de almacenamiento.)
    - Ram: G.Skill 4GB 1866 MHz(Tambien lo tenia por ahi)
    - Teclado: Logitech K400

    Con todo esto te digo cosas sobre los componentes y opino sobre lo ultimo que vas a montar:

    - Caja. La que tengo me gusta por estetica, y tamaño, un cubo de 27x27 y 9 cm de alto. El acabado es bueno y el montaje es bastante limpio. Cierto es que la fuente hace "ruido", es decir que si le das importancia a esto te tienes que buscar una TFX buena, lo que sube bastante el precio. Sobre la Lian Li, son excelentes cajas, el problema es que a mi la estetica cubo/mini-torre no me va. En su momento le di muchas vueltas a las Silverstone pero se me iban de presupuesto como caja sin fuente ni nada. En fin, yo estoy muy contento con mi caja, pese a que conozco sus defectos.

    - Placa. Como te ha dicho Tassadar, si puedes irte a una FM2+ para el tema de compatibilidad futura, mejor. Si crees que no te interesa por precio y en caso de cambiar procesador, cambiarias placa, yo te diria algo mas, si encuentras una FM2A75 mas barata, ve a por ella. Te digo esto porque realmente el chipset A85 tampoco le vas a sacar tanto rendimiento en comparacion con el otro.

    - Procesador. Yo me pille el A6, ya que tengo un A8 en otro PC como pc sobremesa para tareas de ofimatica y poco mas, me gusto mucho el rendimiento en multimedia y sabia con el A6 que podria con un 1080p tirado directamente por CPU. Dicho esto, puedo decir que es cierto que al ser solo un modulo piledriver, se nota la falta de potencia sobre todo a nivel de multitarea. En un futuro cambiare el A8 que tengo en el otro PC y lo pasare al HTPC pero por ahora con el A6 para las tareas multimedia, mas que de sobra. En definitiva, si puedes tira a por el A8.

    - Ventilacion CPU. Me pille el Noctua mas que nada por su gran compatibilidad con memorias y reducido tamaño. El ventilador es excelente y la calidad de los materiales se nota. Es silencioso e incluso trae un cable para reducir las RPM del ventilador y que sea practicamente inapreciable. Dicho esto, las temperaturas que se obtienen estan bien, pero no son excelentes, eso si mantiene una gran estabilidad. La temperatura IDLE ronda los 33º y la maxima conseguida con prime95, 56º. Es un buen disipador pero hay cosas mejores, pero para su tamaño, es excelente.

    - Teclado. Esto es algo que tenia claro, al poco de tenerlo me decepciono pero despues ha ido mejorando. En principio la calidad del teclado es buena, responde bien y demas, el problema principal que tuve es que al tener el HTPC en un mueble, al poner el receptor en el USB de la parte trasera perdia mas a menudo de lo que me gustaba la sincronizacion. Finalmente puse el receptor delante y perfecto. El boton on/off me gusta por su operatibilidad, pero el acabado es discutible, parece como si un dia se pudiese romper. En fin, me gusta, creo que es de lo mejorcito que hay pero en mi caso estaba tan seguro de este que cuando me dio algunos fallos me vine abajo, despues esos fallos se han solucionado con un correcto uso del equipo.

    Mas o menos todo esto es lo que te puedo decir sobre el hardware. Sobre SO y demas, yo tengo W8 por la velocidad de carga, me ha dado el lio para reproductores como PowerDVD o TotalMedia, pero ya esta solucionado, y lo demas..... aun estoy en configuracion.... que si el home cinema que tengo no acepta DTS, que el splitter HDMI no permite 3D si envio la imagen a tele(sin 3D) y el proyector, que si problemas para sacar el Dolby codificado, etc...

    Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. HTPC-AVR(onkyo) s/pdif, HTPC-TV VGA configuracion necesaria
    Por Rasplasen en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19/09/2012, 12:14
  2. Configuracion HTPC
    Por RaFaLz en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 25/08/2012, 22:58
  3. Mi configuración HTPC
    Por dieguito7 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 27/05/2010, 13:31
  4. Configuración HTPC
    Por Tranceformer en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/02/2010, 20:28
  5. configuracion htpc
    Por julitoluque en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/11/2007, 19:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins