Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 276

Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    121
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola de nuevo!
    Me voy a comprar un AVR (Denon x-2000) y voy a ir poco a poco mirando todo el sistema. Como no quiero meter cosas cutres iré poco a poco.
    En principio lo que quería hacer era meter dos altavoces de columna, teniendo en cuenta que mi presupuesto para la pareja sería un máximo de 300€. (para pasados unos meses animarme a seguir cogiendo altavoces hasta hacer el 7.1)
    En AVR me informé bastante y es relativamente fácil de investigar, pero en el tema de Altavoces estoy demasiado demasiado verde.
    Los altavoces de columna irían en un principio en la parte frontal, al lado de la tele, posteriormente si comprara otros 3 altavoces debería pasar los de columna a la parte trasera?
    Ahí os comento, desde mi ignorancia, lo que he podido orar y que me pareció interesante.

    Yamaha NS F-150 (300€)
    Yamaha NS-F150 / Altavoces de suelo

    Yamaha NS 555 Piano (200€)
    http://m.redcoon.es/B162857-Yamaha-NS-555-Piano_Columna

    Conocidos míos me recomendaron Harman Kardon, Marantz, B&W,JBL...... Pero es que sinceramente estoy demasiado verde en este mundillo.
    Nickasio ha agradecido esto.

  2. #2
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Yo me alejaria de Yamaha en el tema de altavoces
    Aparte te diria que si vas a montar un home cinema,vas a necesitar un sub.Dicho esto te recomendaria que no compraras unas columnas y que te gastases esos 300€ en unos buenos altavoces de estanteria ya que si vas a meter sub no necesitaras columnas.

    Estoy hablando teniendo en cuenta el minimo desembolso de dinero,me explico:

    Por logica(y por mi experiencia) unos altavoces de 300€ de estanteria sonaran con mejor calidad que unos de tipo columna que cuesten lo mismo,tendran menos extension de graves(que solucionaras con el sub) pero sonaran peor.Esto tambien puede aplicarse a la cantidad de altavoces que se montan en una caja.De esto se entiende que es preferible un buen 2 vias que un mal 3 vias,ya que un buen altavoz tiene un coste y si queremos gastar 300€ en unos altavoces de 3 vias,pues logicamente los altavoces montados en esa caja de 3 vias no seran de buena calidad y sera preferible una caja de 2 vias con unos altavoces de cierta calidad.

    Seria "distinto" si me dijeras que tu intencion es escuchar musica en stereo puro con solo 2 cajas con la mayor satisfacion posible.
    Entonces,y dependiendo del tipo de musica que escuches y del tamaño de la sala de escucha,si que podria ser interesante el comprarse unas columnas de suelo,ya que con unas cajas de estanteria podrias tener cierta carencia de graves.

    Dicho esto (y es solo mi opinion) yo no me compraria unos altavoces de suelo de 300€ si realente quieres unos altavoces de suelo con un minimo de calidad deberias subir el presupuesto

    Tambien mira que los altavoces que compres,tengan en su serie un altavoz de tipo central ya que seria una faena que compraras hoy unos altavoces y el dia de mañana decidas comprar un central para el 7.1 y resulte que el fabricante no ofrezca un central para esa serie.Con el subwoofer no tendrias ese problema ya que te valdria de cualquier serie e incluso de cualquier marca
    JVCMOC y sultanos han agradecido esto.

  3. #3
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Tambien te recomendaria que si el uso principal que le vas a dar al sistema es basicamente ver peliculas y ocasionalmente escuchar musica,yo optaria por un conjunto de satelites.Quedara mas bonito y no te complicas tanto la vida a la hora de colocarlos,e incluso te saldria mas barato y tendrias una muy buena calidad en cine y un sonido muy aceptable(fabuloso si no eres muy exigente) escuchando musica.

    Piensa bien esta ultima opcion porque luego a la hora de colocar todos los altavoces en el salon te puedes llevar una sorpresa...

    Yo para cine en casa en plan usuario,veo muchisima mejor opcion el comprar un buen conjunto de satelites que montar unos engorrosos altavoces de madera en un salon...7 altavoces distribuidos por el salon,son muchos altavoces,solo te digo eso
    inmort4l ha agradecido esto.

  4. #4
    Cacharrero Master Avatar de Taboadax
    Registro
    17 nov, 13
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,807
    Agradecido
    5231 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Cita Iniciado por Fivis Ver mensaje
    Tambien te recomendaria que si el uso principal que le vas a dar al sistema es basicamente ver peliculas y ocasionalmente escuchar musica,yo optaria por un conjunto de satelites.Quedara mas bonito y no te complicas tanto la vida a la hora de colocarlos,e incluso te saldria mas barato y tendrias una muy buena calidad en cine y un sonido muy aceptable(fabuloso si no eres muy exigente) escuchando musica.

    Piensa bien esta ultima opcion porque luego a la hora de colocar todos los altavoces en el salon te puedes llevar una sorpresa...

    Yo para cine en casa en plan usuario,veo muchisima mejor opcion el comprar un buen conjunto de satelites que montar unos engorrosos altavoces de madera en un salon...7 altavoces distribuidos por el salon,son muchos altavoces,solo te digo eso
    Estoy deacuerdo en parte a tu consejo sobre monitores/columnas. La diferencia fundamental en estas dos la tenemos en la presion sonora(la facilidad para que tu vecino llame a la policia) que podemos conseguir con las columnas, que sera mayor que en los monitores por el hecho de montar mas drivers. Por tanto lo primero que preguntaria seria:


    ¿Dimensiones de la sala?
    ¿Distancia al punto de escucha?
    ¿Te gusta escuchar la musica alta?
    ¿Vecinos? Jaja

    En cuanto a los satelites creo que no es su caso pues expone que ha decidido montar un equipo de calidad poco a poco cosa que se sale del rango de los satelites siempre y cuando acepte que necesitara espacio para las cajas y el visto bueno de la wat.

    Saludos
    pkt360 y atcing han agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    29 ene, 08
    Mensajes
    700
    Agradecido
    386 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    En columna, mira los magnat 2000
    atcing y Taboadax han agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Cita Iniciado por Fivis Ver mensaje
    Yo me alejaria de Yamaha en el tema de altavoces
    Aparte te diria que si vas a montar un home cinema,vas a necesitar un sub.Dicho esto te recomendaria que no compraras unas columnas y que te gastases esos 300€ en unos buenos altavoces de estanteria ya que si vas a meter sub no necesitaras columnas.

    Estoy hablando teniendo en cuenta el minimo desembolso de dinero,me explico:

    Por logica(y por mi experiencia) unos altavoces de 300€ de estanteria sonaran con mejor calidad que unos de tipo columna que cuesten lo mismo,tendran menos extension de graves(que solucionaras con el sub) pero sonaran peor.Esto tambien puede aplicarse a la cantidad de altavoces que se montan en una caja.De esto se entiende que es preferible un buen 2 vias que un mal 3 vias,ya que un buen altavoz tiene un coste y si queremos gastar 300€ en unos altavoces de 3 vias,pues logicamente los altavoces montados en esa caja de 3 vias no seran de buena calidad y sera preferible una caja de 2 vias con unos altavoces de cierta calidad.

    Seria "distinto" si me dijeras que tu intencion es escuchar musica en stereo puro con solo 2 cajas con la mayor satisfacion posible.
    Entonces,y dependiendo del tipo de musica que escuches y del tamaño de la sala de escucha,si que podria ser interesante el comprarse unas columnas de suelo,ya que con unas cajas de estanteria podrias tener cierta carencia de graves.

    Dicho esto (y es solo mi opinion) yo no me compraria unos altavoces de suelo de 300€ si realente quieres unos altavoces de suelo con un minimo de calidad deberias subir el presupuesto

    Tambien mira que los altavoces que compres,tengan en su serie un altavoz de tipo central ya que seria una faena que compraras hoy unos altavoces y el dia de mañana decidas comprar un central para el 7.1 y resulte que el fabricante no ofrezca un central para esa serie.Con el subwoofer no tendrias ese problema ya que te valdria de cualquier serie e incluso de cualquier marca
    Una columna de 300 euros no tiene porqué sonar peor que una estantería de 300 euros. Todo depende del diseño acústico de la caja. Por 300 euros se podría diseñar tanto una de estanteria como de columna excelentes.

    De hecho las magnat Supreme 2000 por 300 euros pareja son excelentes, y con excelentes me refiero a que no tienen nada que envidiar a columnas de MA, B&W, Dali, Sonus Faber, Dynaudio, etc de más de 3000 euros... En el hifi lo que hay son demasiados mitos.

    Aún así, añadiendo sub/s a cajas de estantería un sistema puede ser también muy completo; personalmente prefiero la opción 2.x a la 2.0 porque es más sencillo de hacer sonar coherente al tener la vía de graves activa/ajustable respecto a una columna. Otro tema es el requerimiento de SPLmax según distancia, donde una columa con varios drivers gordotes sería mejor opción que una de estantería sin sub; una estantería + sub (similar dependiendo del corte y caja utilizada), y donde una columna + sub sería la opción donde se lograría la máxima salida.

    Por cierto Yamaha en cajas tiene de MUY buenas. Con MUY buenas me refiero a cajas que objetivanete hablando dejan en bragas a cajas de Sonus Faber de estantería de más de 7.000 euros siendo varias veces más baratas las Yamaha. Yo por ejemplo me quedo antes con unas Yamaha MSP7 que con unas Sonus Faber Guarneri Homage (conozco ambas a la perfección). En columnas tienes las Yamaha Soavo3 (que aunque salen por unos 900 euros de oferta también superan a muchas cajas del mercado de más de 5000 euros pareja).


    Un saludete
    Última edición por atcing; 18/12/2013 a las 14:21
    pkt360, ManuelBC, Taboadax y 1 usuarios han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Sin entrar en tantos tecnicismos, eso se lo dejo a otros, de las dos que pones creo que deben sonar mejor las Yamaha NS-555 Piano
    Y también estéticamente cosa importante en una sala, ganan a las otras.
    Pero ojo, el precio que indica es quizás la unidad y no la pareja, con lo que se te irán a 400 € pero aún así yo si pagaría esa diferencia.

    Sobre estantería vs columna, es cuestión de gustos, espacio, estética, etc ... yo en un salón de 30 m2 tengo estantería más SW (ahora 2 SW pero la idea inicial era uno solo), y música en 2.1 es perfecto y en cine 5.1 o en mi caso 5.2 sensacional.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    121
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    WOW! que no me entero! Madre mía, muchísimas gracias por el tiempo empeado en contestarme. Vamos por partes.
    Los metros cuadrados del salón serían en torno 24.
    El uso del AVR con sus altavoces sería 50% cine-musica.
    Me gustaba el tema de los altavoces de suelo porque estéticamente quedarían muy bonitos en el salón entre otras cosas.
    Simplemente lo que busco es "calidad" con sus limitaciones, digo yo que gastando 500€ en un AVR y otros 500€ en altavoces debería mejorar con creces el sonido de la tv a secas.
    Agradecería que me hablaseis en concreto de algunos tipos de altavoces para ir buscando y seguir informándome.
    Por cierto, que diferencia hay entre altavoces de columna y de estantería?
    Una cosa que quería era no meter subw y dejar los altavoces mencionados, no se si seria mala idea.
    Por lo que veo el Magnat sale en 126€ la unidad, ese me valdría mejor que los Yamaha? serían menos de 300€ la pareja.
    http://www.redcoon.es/B176080-Magnat...-Negro_Columna

    Repito, muchísimas gracias por ayudarme.
    Última edición por Tradewinds; 18/12/2013 a las 18:16
    ManuelBC y atcing han agradecido esto.

  9. #9
    asiduo
    Registro
    16 jun, 06
    Mensajes
    342
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Si no vas a meter subwoofer una columna te vendria bien, si te entra la magnat supreme 2000 por ese precio esta muy bien, tendras buenos graves, si te decides por altavoces de estanteria hablan muy bien de los q-acoustics 2020i, tambien monitor audio bx2 y las nuevas Dali zensor 3 que tienen un altavoz de 7", tiene que dar buen grave para ese tamaño.

  10. #10
    experto Avatar de JVCMOC
    Registro
    09 nov, 04
    Mensajes
    1,493
    Agradecido
    571 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Para el cine en casa es imprescindble el subwoofer y un buen central.

    AVR Yamaha RX-A2080 + Yamaha R-S700
    Sony Oled AG9 77"+ Sony UBP-X800M2 + Zidoo Z1000 Pro
    Wharfedale (Cine-3.1.2) + Dali Oberon (Musica)
    Phono Rega, CD Sony, Conjunto Streamer-Amplif.-Dac Ifi / Topping E50, Auriculares Dan Clark, Hifiman.

    El Mar, El Cine, la Musica…….mis pasiones


  11. #11
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Yo intentaría meter SW aunque sea de 10" y pasar de columnas e ir hacia estantería, un salón de 24 m2 unas columnas como las Magnat 2000 o como las que sopesas, ufff ... no se yo, demasiado grandes, en cambio unos de estantería tipo Magnat Vetor 203 o similar y un SW te quedará todo más equilibrado tanto en cine como en música (2.1)
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    121
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Vaya! sois unos auténticos genios! Me estáis dando la vida (a la par de líandome a niveles legendarios), cuando me habláis de vías y demás no entiendo nada. Ojeando los magnat vector que salen en 240€ pa pareja, Magnat Vector 203 - Altavoz de graves (2 vías, 160 W, 2 unidades), color negro: Amazon.es: Electrónica
    Leo algo de que los magnat son reflectores de graves. Eso para ir tirando unos meses me llegaría?
    Eso me vendría que los otros que comenté de columna?

    Pero si meto eso ya estaría obligado también a comprar un subw no?

    Por cierto, y que opináis de un pack de 5,1 directamente? (los otros 2 altavoces no me corre mucha prisa, iría mas poco a poco)
    Es que me estoy montando un lio que ya no tengo ni idea.....

    He ojeado esto, que os parece?:

    Yamaha NS pa 40. Por 340€ y ya viene con 2frontales 2 traseros 1 central y subw. Y me ahorro 140€ del presupuesto. (son cutres?) Además, tienen esos dos de columna que me parecen preciosos (por cierto, los de columna que irían delante o detrás?)
    Yamaha NS-PA40 / Paquetes completos 5.1

    Jamo_A_101_HCS_5 (400€) La primera vez en mi vida que oigo hablar de esa marca. Ya con el pack completo
    Jamo A 101 HCS 5 / Paquetes completos 5.1

    Polkaudio_M_50 (550€). Sobrepasando mi límite, pero lo mismo, en la vida escuché hablar de esa marca.
    Polkaudio M 50 System / Paquetes completos 5.1

    Yamaha_NS-PC210 (550€). Me encanta el diseño de ese pack por los Altavoces de columna.
    Yamaha NS-PC210 / Paquetes completos 5.1

    Antes de aventurarme a comprar nada, lógicamente me gustaría recibir vuestra aprobación.
    En caso de que ninguno de esos packs os parezca oportuno..... y teniendo en cuenta que el uso seria 50%musica 50%cine.
    Hay en concreto alguna pareja de altavoces que me recomendaseis para ir empezando (con un limite de 300-350€) y posteriormente ir metiéndole mas altavoces?

    Gracias again.

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    14 dic, 13
    Mensajes
    121
    Agradecido
    68 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Una cosa, que me estoy tirando de la moto bastante pero.....
    Visteis este pack? De casualidad lleva el AVR que quiero y los altavoces los Bosse Acousticmas 10 IV

    Home Cinema Denon AVR-X2000 + Bose Acoustimass 10 SIV | Tienda equipos sonido e imagen profesional .:. NOVOMUSICA

    El pack sale en 1500 € (vale que me paso tres pueblos del presupuesto, pero.....)
    Por separado ese pack sería 500 del avr y 1300 de los altavoces. Vamos, un ahorro de 300€.

  14. #14
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55849 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    A mi no me gustan los bafles tipo "cubo" que no digo que no suen bien, pero a mi no me gustan, no los compraría para mi, tampoco los recomiendo.

    De los que pusiste arriba, yo al menos, tampoco me entra ninguno
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #15
    principiante
    Registro
    05 abr, 12
    Mensajes
    62
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Empezando por Altavoces de Columna.(300€)

    Por lo que veo en este foro,las tendencias sobre las marcas van cambiando segun toque...Parece ser que ahora toca Magnat,no voy a entrar en discusiones,cada uno tiene su opinion y sus gustos personales y si a ti te parecen que suenan mejor esas magnat que unas Dynaudio Contour pues la verdad es que me alegro mucho por ti,yo no tengo esa suerte por desgracia.

    El sonido es cuestion de gustos pero tambien te van cambiando estos con el paso de los años y la educacion del oido y la experiencia de escuchar y escuchar.

    Un saludo a todos compis sin mal rollo,solo pretendia ayudar
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Q altavoces de columna comprar...
    Por tanglewoods en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/02/2012, 22:19
  2. Altavoces columna y A/V
    Por xaca69 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/03/2010, 15:01
  3. Elegir equipo,empezando por los altavoces
    Por darkratos en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/12/2008, 22:34
  4. Elegir altavoces empezando por el frontal (Max. 140mm.)
    Por eastwind en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 25/10/2007, 12:00
  5. compra altavoces columna
    Por the_sir en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2006, 21:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins