Hola chicos,

hace poco me hice con una LA660s de 47" en el ECI por el tema del Black Friday y estoy contentísimo con ella, me parece una gran compra y espero poder quedármela pero necesito solucionar un problema urgente que puede que haga que la tenga que devolver

El caso es que mi padre tiene problemas de audición y siempre usa unos cascos wireless... Pues bien, nos hemos llevado un chasco enorme al comprobar que este modelo (y por lo visto la mayoría de modelos actuales de televisiones...) no disponen de salida de audio RCA, y que la salida jack que tiene este modelo anula el resto... Por lo que si conectamos sus auriculares nosotros no podemos escuchar nada :S

He estado mirando alternativas: Si uso el euroconector puedo escuchar el tdt pero no los dispositivos conectados por componentes o hdmi (en casa usamos principalmente 2 cosas: un disco duro multimedia+tdt+grabador y el digital+) por lo que no me sirve. Otra opción que he leído es usar una barra de sonido externa y usar su salida de audio pero la que me han dado en el ECI por 1€ parece ser que no tiene salida tampoco...

Acabo de encontrar esto y quería preguntar si alguno sabía si podía funcionar o no:

Konig KN-OPTRCA10 convertidor de audio: Amazon.es: Electrónica

tiene buenos comentarios y no es muy caro comparado con otros DAC (hasta hace unas horas no sabía ni lo que era eso). ¿Alguno lo usa para conectarle a la tv unos auriculares externos? ¿Si saco el audio digital por el conector óptico puedo seguir escuchando la tv normalmente?

Para mí es muy importante ya que mi padre lo necesita sí o sí y la verdad que la tv nos ha gustado muchísimo. Después de toda la espera y ahora teniéndola aquí no nos gustaría tener que devolverla...

Un saludo

Update: He seguido leyendo el foro y por lo visto, si conectas la barra de sonido por la salida óptica te quedas sin sonido en la tv también, al igual que pasa con la salida jack para auriculares... ¿Esto es cosa de la barra de sonido que arreglan o es que la tv es así y ya? Si compro ese DAC para sacarle el sonido por RCA ¿¿me quedo sin escuhar la tv también?? Si es así menuda cutrería por parte de LG y putada para mí porque tendría que devolverla... :'( ¿Alguno que lo haya solucionado (sacar el sonido y al mismo tiempo no mutar el de la tv)?

Update 2: Acabo de probar la barra de sonido del ECI y efectivamente, anula el resto de salidas (más bien es que el software de la tv únicamente te deja seleccionar una de las posibles, es algo que sigo sin entender... ¿Quién y con qué propósito lo diseña de esta forma? ¿Es que el hecho de conectar otra fuente de sonido implica necesariamente tener que dejar de escuchar la tv? :S), por lo que me supongo que aunque compre el DAC, éste anulará el sonido de la tv y estaremos en las mismas :S

La tele me está encantando pero esto que comento es un fallo muy grave :S Si alguien me puede ayudar buscando alternativas lo agradecería muchísimo la verdad...

Saludos