Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 56

Altavoces para Heavy Metal

  1. #1
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Altavoces para Heavy Metal

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Quiero empezar a renovar mi equipo de sonido para montar un 5.1 para escuchar musica, cine y videojuegos. Tengo de amplificador ahora mismo una vieja cadena de musica. Mi idea es cambiar en principio los frontales, luego cambiar el subwoofer cutre que tengo por otro mejor, mas adelante cambiar el amplificador y con los traseros ya vere lo que hago, que esos me importan menos.

    Un compañero del foro me recomendo que para los frontales me pille unos Magnat Monitor Supreme 100 o 200. La habitacion es de un tamaño medio y escuchare la musica a unos 2 m de los atavoces a volumen alto generalmente. El tema esta en que he oido a gente decir que cometieron un error comprando unos altavoces mas o menos buenos pero neutros y que van bien para escuchar musica clasica pero aburridos y sosos con el Rock y el Metal, asi que no quiero meter la pata en este sentido.

    Por eso pido consejo: algo de no mas de 200€ la pareja y que tengan un sonido americano, vivo, nitido, contundente, algo asi como el equivalente a unos auriculares Grado. El tema de los bajos no me preocupa mucho porque le pienso poner un subwoofer al conjunto si o si, para que suene cañero (no tengo problemas de vecinos).

  2. #2
    principiante Avatar de andresgava
    Registro
    09 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Hola Elaphe, yo escucho acdc, krocus, metalica a veces y otras lindeces, y para ello tengo unos jbl tlx 500 apoyados por un sub yamaha y los recomiendo, tambien te irian bien unos infiniti, jamo (hay series especificas para heavy)cervin vega.
    El problema va a ser el presupuesto, pero hay que buscar oportunidades.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    21 dic, 13
    Ubicación
    sabadell
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Hola Elaphe. te cuento mi experiencia. A mi hija que escucha heavy metal y hard rock le compre unos altavoces de columna de la marca Polk Audio tsi 300 por unos 300 euros en redcoon, y la verdad es que conbinados con un ampli Yamaha as700 suenan increibles, muy buen bajo, profundidad y un sonido muy nitido y limpio.

    Yo en mi habitación tengo un Rotel ar-1570 con unos Folcal 806v y para el heavy es mucho mejor y contundente el equipo que tiene mi hija con los Polk Audio.

    PD: si te interesa vendo un sub klipsch sw110 practicamente sin usar

  4. #4
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Si, JBL me los han recomendado tambien en otro sitio. Será cuestion de mirar modelos y precios.

    PD: you soy mas de:

  5. #5
    principiante Avatar de andresgava
    Registro
    09 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Caramba eso me parece demasiado duro, mas que heavy metal, es una fundicion como la que acabo con terminator.

  6. #6
    principiante Avatar de andresgava
    Registro
    09 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    No se de donde eres Elaphe, yo cuando queria algo me iva con mis discos a Andorra y de tienda en tienda a probar equipos y combinaciones.
    No veas la cantidad de tiendas.

  7. #7
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,887
    Agradecido
    55850 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Yo tengo estas JBL en combinación con un SW JBL E150P y para Heavy suenan de vicio.
    Cajas acusticas PAR JBL ES-30 Negro ES30

    Aunque ya con mis 46 años, no "me dejan" darle mucha caña, cuando me quedo solo en casa, me aprovecho un poco y tiro de volumen hacia arriba.

    Escuchar, maiden, scorpions, ac/dc, dep purple, black sabath, msg, saxon, y&t y un sinfin de titulos de los 90, es una experiencia muy grata, casi casi, como revivir los conciertos cuando los vi de adolescente.
    zoso68 y andresgava han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #8
    principiante Avatar de andresgava
    Registro
    09 dic, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    75
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Hola ManuelBC, estoy mirando el foro, la verdad me gusta mucho este sitio, aunque me considero muy humilde comparado con el gran nivel que se puede ver por aqui, empezando por ti. Tus cajas son para mi gusto, estupendas para tu estilo y para mucho mas.
    Soy, no digo fanatico, pero si loco por los aparatos, para que te hagas una idea en el coche de mi mujer, un seat alhambra, hay instalado por mi, 11 altavoces, sub incluido, mas un ampli, como no, jbl, y una pantalla de techo, regalada por mi futuro cuñado, tambien conectada al equipo del coche asi los viajes son de cine.
    Estoy intentando subir unas fotos y un forero ha colgado un link que voy a probar.
    ManuelBC y hemiutut han agradecido esto.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Quiero empezar a renovar mi equipo de sonido para montar un 5.1 para escuchar musica, cine y videojuegos. Tengo de amplificador ahora mismo una vieja cadena de musica. Mi idea es cambiar en principio los frontales, luego cambiar el subwoofer cutre que tengo por otro mejor, mas adelante cambiar el amplificador y con los traseros ya vere lo que hago, que esos me importan menos.

    Un compañero del foro me recomendo que para los frontales me pille unos Magnat Monitor Supreme 100 o 200. La habitacion es de un tamaño medio y escuchare la musica a unos 2 m de los atavoces a volumen alto generalmente. El tema esta en que he oido a gente decir que cometieron un error comprando unos altavoces mas o menos buenos pero neutros y que van bien para escuchar musica clasica pero aburridos y sosos con el Rock y el Metal, asi que no quiero meter la pata en este sentido.

    Por eso pido consejo: algo de no mas de 200€ la pareja y que tengan un sonido americano, vivo, nitido, contundente, algo asi como el equivalente a unos auriculares Grado. El tema de los bajos no me preocupa mucho porque le pienso poner un subwoofer al conjunto si o si, para que suene cañero (no tengo problemas de vecinos).
    Los auriculares de grado tienen una respuesta en "V" en gran parte de sus modelos; aunque otros son relativamente lineales. Si te refieres a los que miden con cierta "V" tienes dos opciones: Buscar una caja que tenga énfasis en los extremos de por sí o subirlo tú mismo con la EQ aplicada sobre cualquier caja. Los Magnat supreme 100 tienen los agudos algo levantados pero en graves bajan poco sin sub (normal en una caja de su tamaño). Para escuchar a 2m a alto SPL no es lo más recomendable. Es una de las cajas más nítidas gracia ssu amplia apertura, pero incluso con sub no es la combinación ideal para escuchar a 2m a alto SPL (con alto SPL me refiero a más de 100dB/2m). Para ello y de bajo coste te recomendaría unas Behringer 2031P ( aunque tendrás que tener paciencia). Levan un mid/woofer de 8" 3/4, con una curva lijeramente en "V" y con una amplia cobertura... que da como resultado un sonido muy vivo y abierto, que junto a un sub te daría un SPL alto a 2m (más de 110dB/2m sin problemas en un sistema 2.1 con un sub adecuado).


    Otra caja que te podría encajar será una JBL ES 90 o 100 (aunque personalmente me quedaría antes con el sistema 2.1 comentado).

    Por último si quieres muy alto SPL a 2m sin duda alguna la mejor opción es una caja de PA (con tweeter de compresión y mid/woofer de 12" o 15"). De hecho es lo que se utiliza en los conciertois de rock en directo. Tienes en Behringer modelos por alrededor de 200 euros pareja muy majos de la serie VP y Eurolive


    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/12/2013 a las 20:38
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #10
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Gracias a todos por las respuestas, alguna de ellas tan tecnicas que me sobrepasan. Al final no tengo del todo claro lo que voy a hacer.

    Podria comprar estos altavoces que recomendais y simplemente darles el cambiazo a los cutre Pionners que tengo, a ver cuanta mejoria hay, dejando el amplificador y el subwoofer que tengo. Luego, mas adelante, conforme me haga de pelas, ya cambiaria el subwoofer por otro mejor, y mucho mas adelante, cambiaria el amplificador de la cadena de musica por uno moderno y montar todo el tinglado en 5.1.

    JBL ES-30 -> 309€
    Cajas acusticas PAR JBL ES-30 Negro ES30

    Alternativamente podria optar por estos altavoces, que son mas baratos y que no se en que se diferencian de los JBL. Les llaman monitores, creo que porque son para oir musica de cerca. No se si eso indica que tienen poca potencia. Perdonad mi ignorancia.

    BEHRINGER B2031P -> 211€
    BEHRINGER B2031P

    Tambien me han recomendado estos, que son aun mas economicos.
    Magnat Supreme 200 -> 108€
    http://www.amazon.es/Magnat-Supreme-...magnat+supreme

    Otra opcion es quitar la cadena de musica y cambiar los altavoces por unos monitores activos muy buenos como estos:

    Behringer B2031A Truth (activos) -> 366€
    Behringer B2031A Truth - Thomann España

    Aunque sean mas caros, me ahorro el amplificador. Lo que no se es si a estos les puedo enchufar el subwoofer (fundamental para mi), ni si serian aprovechables en el futuro para montar un 5.1. Me imagino que no, asi que lo mismo es mala idea.

    Finalmente, tambien he leido algo sobre no se que elemento de los altavoces que pueden hacer que, al estar pegados a la pared suenen mal. En mi caso, por necesidad van a estar muy cerca de la pared. Lo digo por si puede determinar mi eleccion.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    Gracias a todos por las respuestas, alguna de ellas tan tecnicas que me sobrepasan. Al final no tengo del todo claro lo que voy a hacer.

    Podria comprar estos altavoces que recomendais y simplemente darles el cambiazo a los cutre Pionners que tengo, a ver cuanta mejoria hay, dejando el amplificador y el subwoofer que tengo. Luego, mas adelante, conforme me haga de pelas, ya cambiaria el subwoofer por otro mejor, y mucho mas adelante, cambiaria el amplificador de la cadena de musica por uno moderno y montar todo el tinglado en 5.1.

    JBL ES-30 -> 309€
    Cajas acusticas PAR JBL ES-30 Negro ES30

    Alternativamente podria optar por estos altavoces, que son mas baratos y que no se en que se diferencian de los JBL. Les llaman monitores, creo que porque son para oir musica de cerca. No se si eso indica que tienen poca potencia. Perdonad mi ignorancia.

    BEHRINGER B2031P -> 211€
    BEHRINGER B2031P

    Tambien me han recomendado estos, que son aun mas economicos.
    Magnat Supreme 200 -> 108€
    Magnat Supreme 200 - Altavoz de 180W (estéreo), Marrón: Amazon.es: Electrónica

    Otra opcion es quitar la cadena de musica y cambiar los altavoces por unos monitores activos muy buenos como estos:

    Behringer B2031A Truth (activos) -> 366€
    Behringer B2031A Truth - Thomann España

    Aunque sean mas caros, me ahorro el amplificador. Lo que no se es si a estos les puedo enchufar el subwoofer (fundamental para mi), ni si serian aprovechables en el futuro para montar un 5.1. Me imagino que no, asi que lo mismo es mala idea.

    Finalmente, tambien he leido algo sobre no se que elemento de los altavoces que pueden hacer que, al estar pegados a la pared suenen mal. En mi caso, por necesidad van a estar muy cerca de la pared. Lo digo por si puede determinar mi eleccion.
    La mejor opción de las que citas para el mayor SPL a 2m sin duda alguna son las B2031A; equivaldría a amplificar unas B2031P (pasivas) con más de 150W RMS reales con todos los canales funcionando a la vez (potoencia que casi ningún A/V te da en bancos de pruebas reales (aunque el fabricante declare que sí lo hacen en sus especificaciones técnicas).


    Este tipo de cajas activas necesita o un A/V con salida d eprevio de linea independiente de cada canal (los hay desde 400/450 euros en ofertas), hasta un previo multicanal, tabla de mezclas, fuente con salidas independientes por canal si tiene regulación de volumen)... luego en un futuro ta dan mucho juego de elección

    Te voy a decir más, en los estudios de grabación donde masterizan y editan los SACD, DVD-audio, DVD, BD que luego escuchamos en nuestros sistemas domésticos precisamente utilizan asiduamente esta clase de sistemas.



    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #12
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    ¿Podrias explicar que es el SPL ese que mencionas?

    Lo que temo de las cajas esas, por buenas que sean, es que, luego ¿como les conecto un subwoofer? Y tendria que ser un subwoofer activo tambien (autoamplificado)? ¿Y como se controla el volumen? Es que he visto muchas y llevan el control de volumen por detras, lo cual tiene que ser incomodo. ¿Llevan un mando a distancia o algo asi? Estas B2031A es que ni llevan control de volumen.

  13. #13
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    ¿Podrias explicar que es el SPL ese que mencionas?

    Lo que temo de las cajas esas, por buenas que sean, es que, luego ¿como les conecto un subwoofer? Y tendria que ser un subwoofer activo tambien (autoamplificado)? ¿Y como se controla el volumen? Es que he visto muchas y llevan el control de volumen por detras, lo cual tiene que ser incomodo. ¿Llevan un mando a distancia o algo asi? Estas B2031A es que ni llevan control de volumen.

    SPL (Sound pressure level); nivel de presión sonora (o a lo cutre: volumen o caña)

    El subwoofer se conecta igual que en cualquier otro sistema pasivo o activo. a un amplificador de A/V, o a un previo o fuente con salida de linea de sub (en caso de ser activo), o vía una etapa (en el caso de tratarse de un sub pasivo)

    Pocas cajas verás e estas características que lleven mando a distancia. Lo que se hacfe al igual que en todo sistema A/V + cajas pasibvas) es ajustar el volumen para que en el punbto de escucha nos lleguen todos los canales con la misma intensidad. Con un A/V lo haces desde el propio A/V, con un sistema con este tipo de cajas: o lo haces desde el A/V o en caso de haber montado el sistema sin éste, desde el volumen de la propia caja que lleva detrás (algunos modelos), y/o del previo que las controla).

    Una caja activa si acaso te permite mucho más variedad de configuración del sistema multicanal que una pasiva.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #14
    aprendiz Avatar de Elaphe
    Registro
    25 oct, 13
    Mensajes
    156
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    A ver... Tu, como si se lo explicaras a tu abuela.

    Si pongo estos altavoces, que ya van amplificados, entiendo que no necesito (ni debo) poner otro amplificador, ¿no? Enchufaria directamente la tarjeta de sonido del ordenador, que tiene salida jack, directamente a los altavoces (si es que se puede con algun adaptador) o, imagino que a algun cacharro intermedio, que es el que se encargue de que pueda modificar el volumen con un mando a distancia desde mi sofa sin tener que levantarme, encender la luz y meter la mano detras del altavoz para bajar el volumen cuando me llamen por telefono.

    Luego, supongo que, al no usar amplificador mas que el de los altavoces, el subwoofer que tengo (S-W110S-K (Archived) - Pioneer) no me valdria de nada, y necesitaria comprar uno activo, que me imagino que es bastante mas caro que uno pasivo, lo que puede ser un problema.

    Finalmente, si decidiera en el futuro pasar de 2.1 a 5.1, ¿que haria? comprar los altavoces traseros y central tambien autoamplificados y conectarlos directamente a las salidas de la tarjeta de sonido?

  15. #15
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Altavoces para Heavy Metal

    Cita Iniciado por Elaphe Ver mensaje
    A ver... Tu, como si se lo explicaras a tu abuela.

    Si pongo estos altavoces, que ya van amplificados, entiendo que no necesito (ni debo) poner otro amplificador, ¿no? Enchufaria directamente la tarjeta de sonido del ordenador, que tiene salida jack, directamente a los altavoces (si es que se puede con algun adaptador) o, imagino que a algun cacharro intermedio, que es el que se encargue de que pueda modificar el volumen con un mando a distancia desde mi sofa sin tener que levantarme, encender la luz y meter la mano detras del altavoz para bajar el volumen cuando me llamen por telefono.

    Luego, supongo que, al no usar amplificador mas que el de los altavoces, el subwoofer que tengo (S-W110S-K (Archived) - Pioneer) no me valdria de nada, y necesitaria comprar uno activo, que me imagino que es bastante mas caro que uno pasivo, lo que puede ser un problema.

    Finalmente, si decidiera en el futuro pasar de 2.1 a 5.1, ¿que haria? comprar los altavoces traseros y central tambien autoamplificados y conectarlos directamente a las salidas de la tarjeta de sonido?

    Para conectar un sistema con cajas activas necesitarías:

    -1 o una tarjeta de PC 5.1 (evidentemente con la que puedas regular el volumen general)
    -2 o un A/V (que tenga salida independiente de previo de linea independientede todos los canales)
    -3 o un previo multicanal Hifi o pro
    -4 o una mesa de mezcla multicanal
    -5 o un DVD que saque linea de todos los canales independientes con volumen general regulable.


    Si quieres mando a distancia casi todas las opciones (excepto excepciones) se reducen a un A/V que tenga salida de previo independiente de cada canal por separado. Hay modelos por 400/450 euros de oferta que disponen de dichas salidas de linea pre-out... es decir, que en este caso al A/V pasa a funcionar como previo enviando la señal de linea, y la parte de amplificación pasa a trabajar de las cajas activas. Una foto de un A/V que lleva dichas salidas (las he rodeado con un círculo en color cyan):



    No se si te lo he aclarado pero es que más sencillo no se explicarlo

    Tu subwoofer también tiene entrada de linea, luego iría conectado sin problema alguno con las cinco opciones que te he dado.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 27/12/2013 a las 00:47
    JDPBILI y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Busco altavoces para escuchar Rock y Heavy
    Por Darren_816 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24/11/2013, 19:28
  2. Cajas para Rock/Heavy
    Por Majesty73 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 30/06/2009, 12:43
  3. Ayuda Equipo Estero Para Escuchar Heavy, Rock
    Por javiktr en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23/08/2008, 17:39
  4. Metal Gear Solid 4 para Xbox 360
    Por Minos de Grifo en el foro Videojuegos
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 07/08/2007, 09:53
  5. Heavy Metal en Alta Resolucion
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25/05/2005, 17:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins