Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

Elección columnas... MA Silver RX6 (Review)

  1. #1
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Elección columnas... MA Silver RX6 (Review)

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas forer@s!

    Estoy tanteando cambiar mis columnas Wharfedale Diamond 9.5, con las que estoy muy contento, por otras nuevas... por aquello de que tengo que elegir regalo de Reyes :-). Seguramente pasaré las 9.5 como traseras y las 9.1 que tengo ahora atrás las pondré de presencia o surround. El caso es que estoy algo limitado en tamaño (altura) por lo que las opciones que tengo no son muchas. En cualquier caso, he estado barajando las siguientes opciones:

    Q-Acoustics 2050i (Estas están galardonadas como las mejores columnas entre 500 y 1000 Euros por What-Hifi... no me fío mucho de estos artículos, pero quizás lleven algo de base)

    Dali Lektor 6 (Siempre he oido/leido muy buenas críticas de estos altavoces)

    Monitor Audio Silver RX6 (Ya sé que están descatalogadas, pero todavía hay alguna oferta interesante en precio en el mercado. De estas he leido maravillas)

    Phonar Ethos S180G (de estas he oido muy buenos comentarios, aunque me tira un poco hacia atrás el tamaño de sus drivers)

    La verdad es que me da un poco de miedo sustituir mis 9.5, pues como digo estoy muy satisfecho con ellas y, en mi opinión, dan una calidad de sonido muy buena por su precio (400 Euros). Quizás me estoy dejando llevar por las alabanzas que reciben las que menciono arriba y, al compararlas, me voy a llevar una decepción. Aquí os dejo, por si es de vuestro interés, una review de las Wharfedale Diamond 9.5, donde como veis las comparan con columnas de categorías muy superiores y salen incluso mejor valoradas.... de ahí mis dudas.

    Wharfedale Diamond 9.5 Review - Separate Speakers - CNET Reviews

    Pues eso, ya se que todo es muy subjetivo, pero agradecería sugerencias o comentarios de usuarios que tengan los modelos mencionados.

    Gracias y saludos!
    Última edición por Keef; 21/01/2014 a las 18:42
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  2. #2
    principiante
    Registro
    24 dic, 13
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Buenas forer@s!

    Estoy tanteando cambiar mis columnas Wharfedale Diamond 9.5, con las que estoy muy contento, por otras nuevas... por aquello de que tengo que elegir regalo de Reyes :-). Seguramente pasaré las 9.5 como traseras y las 9.1 que tengo ahora atrás las pondré de presencia o surround. El caso es que estoy algo limitado en tamaño (altura) por lo que las opciones que tengo no son muchas. En cualquier caso, he estado barajando las siguientes opciones:

    Q-Acoustics 2050i (Estas están galardonadas como las mejores columnas entre 500 y 1000 Euros por What-Hifi... no me fío mucho de estos artículos, pero quizás lleven algo de base)

    Dali Lektor 6 (Siempre he oido/leido muy buenas críticas de estos altavoces)

    Monitor Audio Silver RX6 (Ya sé que están descatalogadas, pero todavía hay alguna oferta interesante en precio en el mercado. De estas he leido de todo, desde maravillas a que son algo chillonas y descompensadas)

    Phonar Ethos S180G (de estas he oido muy buenos comentarios, aunque me tira un poco hacia atrás el tamaño de sus drivers)

    La verdad es que me da un poco de miedo sustituir mis 9.5, pues como digo estoy muy satisfecho con ellas y, en mi opinión, dan una calidad de sonido muy buena por su precio (400 Euros). Quizás me estoy dejando llevar por las alabanzas que reciben las que menciono arriba y, al compararlas, me voy a llevar una decepción. Aquí os dejo, por si es de vuestro interés, una review de las Wharfedale Diamond 9.5, donde como veis las comparan con columnas de categorías muy superiores y salen incluso mejor valoradas.... de ahí mis dudas.

    Wharfedale Diamond 9.5 Review - Separate Speakers - CNET Reviews

    Pues eso, ya se que todo es muy subjetivo, pero agradecería sugerencias o comentarios de usuarios que tengan los modelos mencionados.

    Gracias y saludos!
    Dentro de mi ignorancia, yo antes que las Lektor 6 me pillaría las 2050i mu alabadas en todas las revistas. Además por tamaño y presencia (salvo que tengas una sala pequeña) las 2050i con su algo mas de 1 metro te luciran mejor que las Lektor 6 que son mas pequeñas, ademas las 2050i con 92db te llenaran mas supongo (los expertos te diran) ademas de ahorrarte unos euros. Yo he visto las dos y me parecen mejorterminadas las Q Acustics.

    Otra cosa son las MA RX6, estamos hablando de otro nivel de precios (eran de precio 1.400) super alabadas en todas las revistas, yo las tengo y para mi son espectaculares, aunque soy un profano. En terminacion y acabados estan a años luz de las otras 2.

    Supongo que habras mirado bien, yo las he visto en el sitio mas barato en 795 euros gastos de envio incluidos (solo Walnut). Me parece un chollo y si solo piensas poner los delanteros no hay mucho que pensar.

    Otro dato, las 2050i y las RX6 admiten biamplificacion, las Lektor 6 NO.

    Un saludo.
    Keef ha agradecido esto.

  3. #3
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Muchas gracias por tu opinión, Helboy.

    Sí, estoy contigo... creo que me voy a limitar a las QAcustics y las MA RX6. Ahora toca decidir por estas dos, con sus pros y sus contras.

    Por cierto, donde has visto las MA por 795 GI? yo las he visto por 799 + gastos de envío.

    Aunqueeeee.... mirad que chollito de Phonar Ethos S-150G : Phonar Ethos S150-G Standlautsprecher | Ausführung: Amazon.de: Elektronik

    Hablan tan bien de estas "columnitas", que da que pensar... incluso con drivers de 5"... y el precio inmejorable....
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  4. #4
    principiante
    Registro
    24 dic, 13
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Muchas gracias por tu opinión, Helboy.

    Sí, estoy contigo... creo que me voy a limitar a las QAcustics y las MA RX6. Ahora toca decidir por estas dos, con sus pros y sus contras.

    Por cierto, donde has visto las MA por 795 GI? yo las he visto por 799 + gastos de envío.

    Aunqueeeee.... mirad que chollito de Phonar Ethos S-150G : Phonar Ethos S150-G Standlautsprecher | Ausführung: Amazon.de: Elektronik

    Hablan tan bien de estas "columnitas", que da que pensar... incluso con drivers de 5"... y el precio inmejorable....
    Aki:

    Altavoces suelo Monitor Audio RX6

    No se por donde, pero es con gastos de envio. Si las añades a la cesta no te salen mas gastos.
    Keef ha agradecido esto.

  5. #5
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Cita Iniciado por Helboy Ver mensaje
    Aki:

    Altavoces suelo Monitor Audio RX6

    No se por donde, pero es con gastos de envio. Si las añades a la cesta no te salen mas gastos.
    Agotados!

    PD: Te he enviado un privado con una consultilla ;-)
    Última edición por Keef; 26/12/2013 a las 13:21
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  6. #6
    principiante
    Registro
    24 dic, 13
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Agotados!

    PD: Te he enviado un privado con una consultilla ;-)
    La base viene desmontada en la caja. Si quieres no la pones (asi los he visto en alguna tienda) aunque yo le pondría en ese caso algun taco de goma adhesivo debajo.
    Keef ha agradecido esto.

  7. #7
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Pues ya están pedidas... mañana las tengo en casa. Al final, Monitor Audio RX6.

    Espero haber acertado. Ya os contaré

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  8. #8
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Monitor Audio siempre es muy buena referencia, no creo que te defrauden aunque las tuyas actuales, como bien dices, te daban buenos resultados y lo que se busca en mejorar con cada cambio que se da.

    Ya contarás.

    ¿Las compraste aquí?
    Altavoces suelo Monitor Audio RX6
    Keef ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #9
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Monitor Audio siempre es muy buena referencia, no creo que te defrauden aunque las tuyas actuales, como bien dices, te daban buenos resultados y lo que se busca en mejorar con cada cambio que se da.

    Ya contarás.

    ¿Las compraste aquí?
    Altavoces suelo Monitor Audio RX6
    Gracias Manuel!

    Por lo que he leido no creo que me defrauden... y, a mitad de precio... pues como que no podía resistirme. En cualquier caso, las Wharfedale 9.5 las paso a traseras o las pongo en una zona 2, y las 9.1 las pongo de presencia o surround, por lo que seguiré disfrutando de ellas. A ver como suena poniéndo el modo Stereo 7 channels.

    No, no he podido comprarlas en Zona Audio porque ya se habían agotado (aunque en la web están en stock, me ha dicho el de la tienda que lo tiene que modificar). Las he comprado en Supersonido: Monitor Audio RX6 / Altavoces de suelo

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  10. #10
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    El precio es muy bueno, y la presencia que tienen también. Nada ... a disfrutarlas
    Keef ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #11
    Baneado
    Registro
    11 may, 05
    Mensajes
    1,598
    Agradecido
    243 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Hola,

    Yo adquirí hace un mes las Monitor Audio Silver RX6 tambien Supersonido, para sustituir mis dos viejos frontales de suelo Yamaha. Entonces pude elegir el acabado Rosenut, en lugar del Walnut, porque le gustaba mas a mi mujer. Je, je.

    Como se ha dicho anteriormente, este modelo lo acaban de descatalogar para sacar a la venta los nuevos modelos de Monitor Audio, así por ejemplo, este modelo, el Silver RX6, de 2,5 vías es sustituido por el nuevo RX6, a secas sin el "Silver" por uno de 3 vías.

    Francamente, cuando lo vi, no dude, por ese precio me tire a por el. Je, je.

    Aunque solo las tengo desde hace un mes, puedo decir que estoy encantando con ellas. Comparadas con las que tenia antes, estas son de otra liga completamente distinta.

    Todavía estoy en las nubes con el sonido que proporcionan. Francamente una maravilla, y además poder adquirir unas cajas de gama media-alta por 799 euros, es casi un regalazo.

    Yo me las autoregale para mi cumpleaños. Je,je.

    En mi opinión has hecho una gran elección, pero como esto en ocasiones es muy subjetivo, tan solo decirte que espero que las disfrutes al menos tanto como las estoy disfrutando yo.

    Un ultima cuestión, estas cajas incluyen un soporte para el suelo que se fija mediante tornillos incluidos a la caja. Es muy recomendable montarlos.

    Estos soportes incluyen puntas de desacoplo, ahora bien si tienes el suelo de madera (como yo) las opciones son añadir unos discos para puntas desacoplo y que no rayen el suelo, o bien, no colocar las puntas y dejar los soportes tan solo con las almohadillas de silicona que vienen al efecto para suelos de madera en lugar de las puntas de desacoplo. Esta ultima es la opción que yo elegí.

    Francamente, que se incluyan detalles como estos ya dan idea de la calidad de las cajas y del cuidado con el que se han tenido en cuenta todos los detalles en su fabricación.

    Pues nada, mucha suerte y felices reyes.

    Un saludo a todos.
    Última edición por heracles; 26/12/2013 a las 15:34
    Keef ha agradecido esto.

  12. #12
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Muchas gracias por los deseos y por las recomendaciones!!

    Por cierto, heracles, según la información que te pongo abajo, los nuevos Silver 6 son de 2,5 vías también. Yo no creo que hayan variado mucho, la verdad.

    http://www.studio-22.com/monitor_audio/silver6.htm
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  13. #13
    principiante
    Registro
    24 dic, 13
    Mensajes
    63
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Cita Iniciado por Keef Ver mensaje
    Muchas gracias por los deseos y por las recomendaciones!!

    Por cierto, heracles, según la información que te pongo abajo, los nuevos Silver 6 son de 2,5 vías también. Yo no creo que hayan variado mucho, la verdad.

    Monitor Audio Silver 6
    Me comentaron en una tienda que el cambio es que la nueva gama Silver lleva los altavoces de la antigua Gold.

    Un saludo.
    Keef ha agradecido esto.

  14. #14
    diplomado Avatar de Keef
    Registro
    18 sep, 11
    Mensajes
    4,293
    Agradecido
    5325 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Hola forer@s!

    Como dije, la decisión final de compra fue las Monitor Audio Silver RX6. Las recibí de Supersonido el viernes pasado (799€). Creo que fui uno de los últimos afortunados en acceder a ese precio oferta, pues ya no quedan. Y digo "afortunado" porque estoy encantado con la adquisición.

    La primera impresión al desembalar fue un poco "escéptica"... unas columnas con un tamaño tan contenido, realmente sonarán como dicen que suenan? Los acabados, de auténtico lujo, con detalles que dejan a marcas más "lujosas" por los suelos. Dejo a un lado el escepticismo y me pongo a instalarlas...

    Una vez instaladas da gusto verlas... discretas pero muy elegantes. Lo único que no les hace justicia son las bases, un poco sobredimensionadas para mi gusto, pero nada que estropee el conjunto en general. Me dispongo a escucharlas...

    Bufffff... eso es lo primero que dije al reproducir las primeras notas de Hotel California de Eagles. Un buff de asombro! que calidad! Unos agudos i m p r e s i o n a n t e s, con una limpieza y un brillo excepcional. Los medios, nítidos, claros, nada estridentes. Los bajos, bueno, esperaba algo más en este aspecto, pero me dije... no puedes compararlos con los bajos de las Wharfedale Diamond 9.5, que con su driver de 6,5" realmente proporciona unos graves dignos de un 8". En esta primera audición mis conclusiones fueron: Agudos y medios muy por encima de las Warfy, con una calidad en detalle en esas zonas realmente impresionante (hasta escuché algún instrumento y detalles que nunca había escuchado antes). Los graves me hubieran gustado con un poco más de profundidad, pero son muy controlados y potentes. Después de ese acercamiento inicial y, teniendo en cuenta que están en pleno proceso de rodaje, por lo que no puedo sacar todo el potencial que encierran, me dispongo a....

    Bi-amplificar. Amigos!!!!! que cambio radical en la entrega de graves... Ahora SÍ superan mis expectativas. Siguen teniendo esa calidad y control en los bajos, pero ganan profundidad, mucha profundidad y extensión, mucha extensión... tanta que ya no echo de menos los graves de mis 9.5, ni mucho menos, es más, superan con creces la calidad global. Con la bi-amplificación (ya se que muchos no sois creyentes) además ganan apertura y separación, aumenta el ya altísimo nivel de detalle y convierte a estas "cajitas" en una verdadera fuente de placer para los oidos. Perfectamente válidas para cualquier tipo de música, perfectamente válidas para competir con ligas más altas y sacarles los colores y... a un precio de escándalo. Lastima que ya no quedan muchas por ahí afuera.

    Deseando estoy de terminar el rodaje y exprimirlas un poco más...

    Saludos, gracias por vuestras recomendaciones y FELIZ AÑO!!!
    Última edición por Keef; 31/12/2013 a las 12:13
    ManuelBC, juanka_av, input y 1 usuarios han agradecido esto.
    Samsung UE55C9000
    Cambridge Audio Azur 651BD
    Yamaha Aventage RX-A810
    Rotel RB-1552MKII
    Monitor Audio Silver RX6
    Focal Chorus cc 700v
    Wharfedale Diamond 9.5
    Wharfedale Diamond 9.1
    Polk Audio DSW PRO 660
    Wharfedale Diamond SW150
    Sennheiser RS 180
    Sennheiser Momentum On-Ear
    Xiaomi Piston V2
    Fiio X1

  15. #15
    gurú Avatar de input
    Registro
    15 nov, 10
    Mensajes
    10,379
    Agradecido
    9257 veces

    Predeterminado Re: Elección columnas... alguna sugerencia?

    Enhorabuena compañero!!. Otro más que ace en las redes de M.A. , por algo será.

    Sobre la biamplificación, me resulta curioso leer que hay quien dice que no se gana en nada y en tu caso lo aconsejas al 100%. Es bueno ver que cuando se aconseja algo, es por experiencia propia.

    Disfrútalas, un saludo.
    Keef ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Alguna duda + columnas para Onkyo HT-R390
    Por kikujiru en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/01/2013, 15:19
  2. Heco ambient 5.1 o soundware xs 5.1 para un marantz nr1402 ? O alguna sugerencia ?
    Por isaac_tejero en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25/09/2012, 14:45
  3. Ayuda eleccion altavoces ¿columnas o estanteria?
    Por manolomartin79 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30/12/2009, 18:47
  4. I-Joy tdt Shine, alguna sugerencia?
    Por miraburu en el foro Receptores TDT, satélite, cable
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/10/2009, 20:30
  5. Ayuda en eleccion de Columnas.
    Por alfvs2002 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/02/2008, 23:05

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins