Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 12 de 12

Consultas sobre mi montaje de HTPC

  1. #1
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Ante todo , un cordial saludo a todos los participantes en este estupendo foro .
    Os agradecería me ayudarais y aconsejarais en ciertas dudas y detalles con respecto al HTPC que me estoy montando .
    Lo estoy basando en un AMD A-10 6700 ( Radeon HD 8670D integrada ) con un disipador Noctua LH-9a , sobre una placa Asus F2A85M , 4 GB RAM Corsair DDR3 1666 ( dos modulos de 2 GB que tenia de otro equipo ) , HD interno de 500 GB WD Caviar de 7200 RPM SATA 3 GB/s normalete ( también aprovechado de otro equipo , para SO y algunas reproducciones esporádicas ) , con una fuente Be Quiet Pure Power L8 430 w ; todo ello montado en un chasis Silverstone Grandia GD04 y con un teclado multimedia Logitech K400 para control ; debo decir que en cuanto a almacenamiento , se que es muy mejorable , pero la actual situación de paro me hace reservar gastos al máximo y , al fin y al cabo , las reproducciones las basare en mis discos USB 3.0 externos .

    Mi idea es destinarlo exclusivamente a reproducción y , esporádicamente , gestión de descargas a traves de Utorrent y JDownloader para lo cual había decidido utilizar como SO mi Win7 64 con Microsot Security Essentials sobre el que instalaría XBMC junto con el K-lite Codec Pack ( con lavfilter y madVR ) para utilizar Media Player Classic como reproductor principal .
    Todo ello iria conectado a mi " viejo " sistema de audio 5.1 , un Home Theater Sony HT DDWG800 , que ya debe tener sus 4 o 5 añetes y que se limita a Dolby Digital 5.1 y DTS 5.1 básicamente ( también soporta PCM lineal ) y a mi también " viejo " TV Sony KDL32 EX-500 .
    Espero vuestras opiniones y consejos al respecto de esta combinación .

    Mi principal consulta es al respecto del tema audio ; yo realizo mucha codificación de video en la que le doy preferencia , por decirlo de alguna manera , a la preservacion de las pistas nativas que pueda tener en DTS HD ( que me parece muy superior a dolby ) ; no quiero decir que no vaya a utilizar el resto de formatos que me vaya a encontrar pero mi objetivo es aprovechar en la medida de lo que pueda ( mientras no pueda acceder a otra cosa ) mi actual sistema de audio y preservar ( NO RECODIFICAR ) todas las pistas de audio DTS HD que lleguen a mis manos . Por ello os pido todos los consejos que podais darme tanto a nivel de conectividad ( via HDMI , optico , digital coaxial ) como a nivel software para obtener el mejor modo de downsampling posible .



    La siguiente consulta es con respecto a la refrigeracion del HTPC ; yo siempre he utilizado en mis chasis la norma de que el trasero ha de sacar siempre más aire que el delantero meter. Así se crea un canal de depresión de aire por la parte trasera que mueve todo el aire interior de la caja , aparte de que también conviene sacar más aire por la parte superior de la caja puesto que el aire caliente asciende ; pero no entiendo bien el criterio a utilizar en este chasis , tiene tres ventiladores , dos en un lateral y otro en el otro y , si no me equivoco , me ha parecido que los tres estan en una posicion para introducir aire , lo cual me crea dudas.......que me podeis decir al respecto ? . Ademas , dado que en el chasis no puedo implementar , por falta de bahia externa adecuada , un rehobus , me podriais aconsejar que metodo de control utilizar ?.........fans controlados por placa ?..........no se , pero si asi fuera , hay algun tipo de gadget o algo que pueda tener permanentemente en pantalla informandome de temperatura de micro y grafica integrada y de rpm's de los ventiladores ?



    La siguiente consulta no me es tan indispensable pero , evidentemente , no me voy a negar a conocer todas mis posibilidades . Una de ellas es que he recordado que tambien tengo una Nvidia GTX 285 tambien de otro equipo y quisiera saber ( no he mirado ni siquiera si es compatible en tamaño ) si realmente valdria la pena , por consumo y prestaciones , su uso en vez de la Radeon integrada o ni siquiera vale la pena plantearse tal cuestion......que me podeis decir al respecto ?
    Espero me perdoneis por el rollo que os he soltado y os agradezco por anticipado vuestra ayuda .
    Saludos

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Hola Dopax,

    Veo bien la elección de la APU, si bien es cierto que si no vas a usar el equipo para juegos, otro A8 de 65w te haría el mismo servicio y ahorrarías unos euros (yo por ejemplo ante lo que comentas te presupuestaría un A8 6500). La placa está muy bien, precisamente estoy montando estos días un HTPC con ella, aunque aún estoy con el montaje físico espero tener tiempo para hoy mismo instalar software, configurar BIOS, etc.

    El disipador que pones es el mejor en su categoría, pero es eso... en su categoria, no tiene sentido alguno en mi opinión que te limites a uno de muy bajo perfil cuando en esa caja tienes espacio de sobra para disipadores mejores (y por mejores quiero decir más grandes, con mayor poder de refrigeración y además por precio similar, incluso más barato). Si piensas usar unidad óptica interna mi elección sería el Big Shuriken 2, en caso de no necesitar unidad óptica, lo mejor sería un disipador más grande, como el Zipang, invertir el flujo de aire del ventilador y modificar la caja para que el aire salga directamente hacia arriba: ENLACE

    Esta caja lleva hueco para tres ventiladores, dos en el lado del procesador y uno donde va la fuente, yo lo que suelo hacer es poner uno a cada lado, metiendo aire en el lado donde está la fuente y sacando en la parte posterior donde va el procesador, para así crear un flujo, de todas formas como te comento el aire caliente del disipador lo saco directamente hacia arriba, con lo cual las temperaturas son muy buena y si se configura todo bien, silencio absoluto.

    Por lo demás, lo único que "no me gusta" es que el disco duro sea de 7200rpm, pero bueno, ya que lo tienes no lo vas a tirar para comprar otro, es normal que lo quieras aprovechar.

    En lo del rehobus, puedes comprar uno y montarlo internamente, una vez que lo regules no es necesario que lo toques, aunque lo mejor es que regules los ventiladores a través de software o de la bios, y para monitorizar hay montones de programas que lo hacen, aunque realmente en un montaje bien hecho no tendrás que preocuparte de estar mirando temperaturas.

    Saludos

  3. #3
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Gracias por tus respuestas Tassadar , lo tomare en cuenta .
    Se que en la elección de componentes podría haberse pulido un poquito el tema pero la verdad es que dichos componentes han sido un regalo de alguien que lo escogio a su gusto pero con la mejor intención y no he querido ser muy " critico " con el .
    El disco.......que te voy a decir......se perfectamente lo que le convendría pero como te comente , la cosa se ha torcido económicamente con mi situación de paro y no quiero ni puedo , de momento , hacer mas gastos . En cuanto al disipador , yo también hubiera elegido algo como el big shuriken 2 pero de momento es lo que hay.............cumplirá el trabajo el Noctua de todas maneras ??? . por desgracia en cuanto al rehobus , este chasis , la bahía externa que tiene para unidades ópticas es una rendija externa estrecha solo para la bandeja de expulsión y no es apta para rehobuses de 5 1/4 ; la verdad es que mas que monitorizar las temperaturas me interesa monitorizar el funcionamiento de los ventiladores.......puedes recomendarme algo mas concreto en este tema ( soft , monitorización , rehobuses , etc....) .........cual seria para ti la solución mas recomendable ???
    En cuanto al tema audio.......me puedes decir algo ????.........espero haber planteado bien la duda ; se trataría de cual seria el método de actuacion mas aconsejable , tanto en cuanto a conexión como al modo de derivar el audio desde el HTPC ( en bruto ???....decodificado ????......etc... ) para poder aprovechar mi actual Home Cinema ( que imagino , no será capaz de decodificar DTS HD , Dolby True HD , etc.. ) , sobre todo en aquellas fuentes de video que contuvieran pistas DTS Master HD ( las cuales quiero preservar por si mas adelante puedo acceder a un Home Cinema a la altura ) ; me vere obligado a recodificarlas ????............que me aconsejáis al respecto ???
    Y por ultimo , me puedes decir algo al respecto de la consulta con respecto a la grafica ???
    Saludos
    Última edición por dopax; 27/12/2013 a las 19:17

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Hola Dopax

    Por supuesto, los componentes que ya tienes son los que son, y por supuesto no hay ningún problema, solo te comentaba lo que podría ser lo ideal.

    El disipador te cumplirá bien, seguramente en momentos de meter mucha caña al equipo el ventilador hará algo de ruido (sobre todo dependiendo de la caja que uses y su refrigeración), pero por supuesto que te servirá perfectamente.

    En lo del rehobus, las placas actuales son capaces de regular uno o varios ventiladores, sobre todo si son PWM, pero ante la duda lo que te comento es comprar un rehobus pequeñito (de 3,5") y dejarlo dentro de la caja, lo regulas con el equipo abierto, y una vez regulado lo dejas dentro.

    Esto tiene el problema de que no puedes subir tu mismo la velocidad de los ventiladores, ni tampoco lo puede hacer automáticamente el equipo en un "momento de necesidad", pero bueno, si lo dejas regulado de forma que tenga buenas temperaturas incluso en el peor escenario (un programa que meta mucha caña al procesador)....

    En cuanto al audio, si usas el HDMI para esto creo que será la mejor opción, pues sacas el sonido en digital y es el AV sobre el que recae el tema de calidad en el aspecto de que no tenga ruido, etc. Podrías también usar la conexión SPDIF, pero es que el HDMI lleva un mayor ancho de banda que el SPDIF, con lo que podrás pasar un número de canales y a una calidad que el SPDIF no es capaz.

    En cuanto a lo de la gráfica dedicada, si no vas a usar el equipo para jugar, la APU (la gráfica integrada de los AMD) te va a dar todo lo que necesites, con lo que no es necesaria

    Espero serte de ayuda, si te puedo echar una mano en algo más coméntalo.

    Saludos

  5. #5
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Gracias tassadar , has sido de gran ayuda y te lo agradezco .
    En cuanto al tema ventilación , la verdad es que no dispongo de las herramientas ni tampoco de una gran habilidad como para atreverme a modificar el chasis en la parte superior ; suponiendo que dicha modificación NO se realizara , cual crees tu que seria la mejor combinación en cuanto a colocación global de ventiladores en este chasis y sus direcciones de flujo ???...........que opinas de los 12 cm Silverstone que lleva el chasis , los sustituirías ???................en que posición dejarías la fuente de alimentación ???
    Gracias y que tengas junto a la familia unas felicísimas navidades y una mejor entrada de año .

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Hola dopax,

    Los ventiladores de esa caja dejan bastante que desear considerando el precio que tiene la misma, el problema que tienen es que incluso a bajas rpm hacen ruido porque tienen un chasquido mecánico. Mis equipos no los puedo dejar así y les pongo ventiladores de calidad, pero vamos... es cosa de que pruebes, solo te serán un problema si eres tan exigente como yo en el tema del ruido.

    La fuente ponla en la posición normal, lleva los tornillos de forma que solo se puede poner en un sentido, y los ventiladores de caja pon uno metiendo aire en el lado donde está la fuente y otro sacando en el opuesto, preferiblemente en la parte más pegada a la parte trasera (conexiones) de la caja, no la cercana al frontal.

    Espero serte de ayuda, para cualquier cosa por aqui estoy, y te deseo unas felices navidades a ti también.

    Un saludo
    dopax ha agradecido esto.

  7. #7
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Hola dopax,

    Los ventiladores de esa caja dejan bastante que desear considerando el precio que tiene la misma, el problema que tienen es que incluso a bajas rpm hacen ruido porque tienen un chasquido mecánico. Mis equipos no los puedo dejar así y les pongo ventiladores de calidad, pero vamos... es cosa de que pruebes, solo te serán un problema si eres tan exigente como yo en el tema del ruido.
    A eso precisamente me referia ; yo también soy muy cuidadoso en ese tema . Mirare en mis cajas de " chuches " a ver si me queda algún Scythe Silent Wings de ls que utilizaba para chasis jejejejejejejeje

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje

    La fuente ponla en la posición normal, lleva los tornillos de forma que solo se puede poner en un sentido, y los ventiladores de caja pon uno metiendo aire en el lado donde está la fuente y otro sacando en el opuesto, preferiblemente en la parte más pegada a la parte trasera (conexiones) de la caja, no la cercana al frontal.
    Pues no me había fijado ; me parecio ver en el libreto del chasis que se podía poner en las dos posiciones y de ahí mi pregunta por la posición del ventilador de la misma . Con respecto a los ventiladores de caja , asi lo hare . Respecto al del disipador ( normalmente están para introducir aire hacia el disipador ) , lo dejo tal cual esta ????.........repito , NO hare la modificación de caja .
    Saludos

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Si no vas a hacer la mod de la caja déjalo como viene de fábrica, metiendo aire.

    Saludos

  9. #9
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Muy bien Tassadar , asi lo hare . Gracias por tu inestimable ayuda

  10. #10
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Una consulta mas , tassadar :
    Utilizare mi Windows 7 Home Premium de 64 Bits , que ya utilizo en mi equipo principal ; se que muchos me aconsejarian utilizar la versión de 32 Bits dada la , prácticamente , exclusiva utilización del HTPC como tal y poco mas , pero estoy en una situación en la que no me puedo plantear gastos extras para otro SO , aparte de que no quiero tampoco cerrarme la puerta a que el dia de mañana dicho HTPC adopte mayor versatibilidad con otros cometidos , por lo que quiero aprovechar el que poseo actualmente .
    La consulta en si es que aunque existan muchas guias , posts, etc... dedicados al tema de optimización y configuración de Windows ( de los cuales he hecho uso ) , quisiera saber si conocéis alguna guía o tutorial lo mas extensa y detallada posible en cuanto a dicha optimización y configuración pero mas exclusivamente enfocada al uso en un HTPC ( y el software que utilizare ) para el mejor aprovechamiento de los recursos del sistema para tal fin , " adelgazando " Windows y su demanda de recursos en la medida de lo posible .
    Gracias por anticipado y un saludo .

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Hola Dopax, se me debió pasar esta rama, por eso no te he conestado estos días.

    Por mi parte no veo razón alguna para instalar un Windows de 32 bits, y menos a estas alturas. No aprovecharías a tope el procesador y estarías limitado a 4gb de RAM (a no ser que usases el PAE, cosa que yo personalmente nunca ha hecho y que puede dar bastantes problemas por lo que he leído).

    Sobre un Windows de 64 bits puedes correr aplicaciones de 32 bits, no te pierdes nada porque hay retrocompatibilidad.

    Dicho esto, entiendo que quieras buscar un tutorial que explique como configurar e instalar adecuadamente el software necesario para HTPC, en ese sentido te puedo recomendar la fantástica, fabulosa, inigualable y digna de quitarse el sombrero Guía de configuración de XBMC del amigo Tocinillo: ENLACE. No hay otras guías que yo te pueda recomendar, pero imagino que googleando.....

    Lo que sí te digo es que no te comas la cabeza con el tema de optimización, Windows 7 es un sistema estable y eficiente (a diferencia de su antecesor Vista) y con un hardware actual puedes usarlo sin problemas sin necesidad de estar toqueteando, quitando servicios, etc.

    Un saludo

  12. #12
    principiante Avatar de dopax
    Registro
    04 nov, 13
    Ubicación
    Leon
    Mensajes
    41
    Agradecido
    14 veces

    Predeterminado Re: Consultas sobre mi montaje de HTPC

    Gracias por tu atención tassadar ; estoy plenamente de acuerdo contigo pero mi interés se versaba en el sentido de que cuantos menos recursos " mamara " win7 menos tendría que trabajar el procesador y consecuentemente menos temperatura tendría que disipar pudiendo , tal vez , arañar algunos RPM's a los ventiladores ( al final hice la modificación a la caja y coloque la solución de flujo de ventilación que utilizas habitualmente ) para intentar arañar el mayor silencio posible .
    Tomo en cuenta tus consejos , de todas maneras si se te ocurren algunos servicios demasiado obvios que si pueda deshabilitar no dudes en hacérmelo saber .
    Gracias de nuevo por todo tassadar , saludos .

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda y consejo sobre mi montaje de HTPC
    Por menamoli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 12/03/2014, 13:26
  2. Consejo montaje servidor para casa nas y htpc
    Por franmm25 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 27
    Último mensaje: 22/07/2013, 11:38
  3. Consultas sobre compatibilidades de DVD en reproductores BR
    Por D_Jam en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/09/2008, 00:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins