Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Novato en busca de proyector

  1. #1
    aprendiz Avatar de Qu4s4r
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    119
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Novato en busca de proyector

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas,

    Pues eso, estoy pensando en comprarme un proyector. Mi idea es usarlo principalmente para cine y ocasionalmente videojuegos. No controlo del tema y no me quiero dejar más de 700-800 euros en el invento, ya que es el primero. Con esto quiero decir, que me conformo con un proyecto HD a 720p sin problemas xD.

    Buscando y buscando, he encontrado en MaxiVisual un pack con el BenQ MW523 y una pantalla electrica de 106" por 600 euros, que unido al soporte, y cables varios se ajustaría bien al presupuesto

    La sala de proyección es la siguiente:

    Salon

    El proyector iría en el techo, con la pantalla a unos 4,5m de distancia y estaría sentado a unos 3m de la pantalla. ¿Lo veis factible?, ¿La pantalla es demasiado grande/pequeña?.

    Como lo veis?

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    Cita Iniciado por Qu4s4r Ver mensaje
    Buenas,

    Pues eso, estoy pensando en comprarme un proyector. Mi idea es usarlo principalmente para cine y ocasionalmente videojuegos. No controlo del tema y no me quiero dejar más de 700-800 euros en el invento, ya que es el primero. Con esto quiero decir, que me conformo con un proyecto HD a 720p sin problemas xD.

    Buscando y buscando, he encontrado en MaxiVisual un pack con el BenQ MW523 y una pantalla electrica de 106" por 600 euros, que unido al soporte, y cables varios se ajustaría bien al presupuesto

    La sala de proyección es la siguiente:

    Salon

    El proyector iría en el techo, con la pantalla a unos 4,5m de distancia y estaría sentado a unos 3m de la pantalla. ¿Lo veis factible?, ¿La pantalla es demasiado grande/pequeña?.

    Como lo veis?

    Un saludo y gracias!
    tu mismo lo has dicho hay lo tienes, mira que el tiro se adapte a la distancia y al tamaño de pantalla y finiquitada la proyeccion. saldu2
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  3. #3
    aprendiz Avatar de Qu4s4r
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    119
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    Según veo en la calculadora de distancias, para proyectar 106", el proyector tendría que estar a 3,7 m. Yo lo voy a tener más lejos, ¿Se puede solventar este asunto con el zoom?.

    Otra duda que me surge, es el tema del sonido. Entiendo que el proyector reproduce la imagen de la fuente que le pongas (PC, Bluray etc...), pero el sonido?, los altavoces irian directamente conectados al proyector, o a la fuente de video?.
    Hay algún equipo de altavoces que se escuchen minimamente bien y no sean muy caros?

    Un saludo y gracias

  4. #4
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    si tienes que jugar con el zoom para comprobar si lo puedes poner a esos 4,5m, el sonido lo tienes que sacar de un sistema 5.1 a parte del proyector ya que el proyector no suele tener sonido y aunque lo tenga seria insufiente para cine.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  5. #5
    aprendiz Avatar de Qu4s4r
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    119
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    Muchas gracias Zanco

  6. #6
    aprendiz Avatar de Qu4s4r
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    119
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    Cuanto más miro, más dudas me surgen .

    La pantalla va a ir colocada delante del mueble de la siguiente imagen.



    Como se ve, hay dos alturas de techo (las medidas son para otras cosas, no tenía otra foto xD). La pantalla va a ir en parte alta del techo y el proyector en la parte más baja (falso techo).
    Las medidas que vienen en las pantallas (235cmx135cm en el caso de la que he visto de 106") son sin contar la parte donde se enrolla no?. ¿La diferencia en altura en el techo en este caso puede influir a la hora de proyectar?, que la pantalla quede muy alta y el proyector no aproveche una parte de la pantalla?

    Un saludo!
    Última edición por Qu4s4r; 30/12/2013 a las 08:55

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 dic, 12
    Mensajes
    84
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    A ver por lo poco que se depende, primero tienes que ver si la pantalla tiene caida ( es la parte negra que tiene la pantalla que permite bajarla más, es decir hace que la parte blanca donde proyectas quede más abajo) lo cual te podría servir para salvar esa diferencia de altura en el techo ( ojo mira a ver hasta donde te llega la pantalla). Te recomiendo que te bajes los manuales de los proyectores que te interesan y vayas a la parte de instalación del proyector donde te indican a distancia que necesitas para el visionado y también la distancia donde va a proyectarse la imagen tomando como referencia el centro de la lente, esto te permitira calcular donde te proyectaría.

  8. #8
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    y aparte de todo eso otro punto importante con los dlp para la colocacion mas precisa es saber el offset que tiene el proyector para colocarlo lo mas recto a la pantalla.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  9. #9
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    La pantalla tiene caida extra de 30 cm y la carcasa tiene una altura de 9 cm, contándo que no estará pegada al techo dispondrás de 40 cm desde el techo hasta el comienzo de la pantalla blanca. Parece que serán sufientes para salvar la distancia que añade al proyector el falso techo. Yo restaría a esos 40 cm la altura que el falcho techo tiene respecto al techo, para saber qué tamaño debe tener el soporte del proyector (considerando también la distancia añadida hasta la lente).

    Por ejemplo, si el falso techo añadiese 20 cm. y el centro de la lente hasta la base del proyector distase 5 cm, tendrías que buscar un soporte de unos 15 cm de longitud. Como los hay con altura variable no debes tener problema. Luego si sobra o falta algún cm, con el ajuste de lenshift vertical del proyector lo corriges, aunque mejor evitarlo acortando la caida de la pantalla.

  10. #10
    aprendiz Avatar de Qu4s4r
    Registro
    27 dic, 13
    Mensajes
    119
    Agradecido
    82 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    Creo que lo he pillado. Quedaría algo así?. Pongo en juego vuestra capacidad de abstracción con un maravilloso paint xD.



    Muchas gracias por la ayuda.

  11. #11
    Sapere aude Avatar de Lucky
    Registro
    10 sep, 04
    Mensajes
    14,364
    Agradecido
    6255 veces

    Predeterminado Re: Novato en busca de proyector

    Si. La distancia de 10cm sería del techo al centro de la lente.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato busca ayuda para compra de proyector
    Por piensaalogrande en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04/02/2013, 17:47
  2. Novato busca proyector todoterreno
    Por Garrison1981 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 18/07/2011, 15:09
  3. novato en busca de proyector!
    Por deviliban en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14/01/2011, 00:40
  4. novato busca equipo
    Por nenea3 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 12/12/2010, 22:42
  5. Novato en busca de tv
    Por dsf29 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/05/2010, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins