Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Sobre refrigeración líquida

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Sobre refrigeración líquida

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos quería preguntaros sobre la refrigeración líquida , seguramente monte un ordenador para mi con un AMD A10 y la verdad me parece interesante por el tema del ruido el uso de la refrigeración líquida por ejemplo usando alguna como corsair o similar

    El caso es que veo muchos usuarios que si bien dicen que baja mucho la temperatura , también dice que hace ruido , quería saber que me pueden decir sobre esto , puesto que busco que tenga el menor ruido posible el ordenador o nulo

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sobre refrigeración líquida

    Hola Fran,

    La refrigeración líquida tiene la ventaja sobre la refrigeración por aire de que al poder llevarnos el calor a un gran radiador podemos disipar más watios fácilmente.

    Lo que no es una ventaja (o al menos, no algo inherente) a la refrigeración líquida es el silencio. Quiero decir... se puede montar una refrigeración líquida que sea silenciosa y también que sea ruidosa en cuanto a ventiladores, pero la líquida ya parte de la desventaja de tener una bomba de agua que ha de estar funcionando sí o sí y que en caso de ser de calidad apenas se oirá, pero si no es de tanta calidad, hará ruido.

    En mi opinión el usar líquida tiene sentido cuando se trata de un equipo overclockeado hasta las trancas, cuando queremos exprimir hasta el último mhz y queremos silencio. En este caso montamos una refrigeración líquida de calidad (nada de "kits de refrigeración líquida").

    En otro caso, y esto como digo es mi opinión, meterse en montar líquida es complicarse innecesariamente, pues diseñando bien un equipo, usando disipadores por aire de calidad y teniendo en mente los flujos de aire, se pueden hacer equipos totalmente silenciosos, con procesadores de hasta 125w de TDP e incluso más.

    De hecho en los HTPCs y PCs que vendo no pongo refrigeración líquida y no se oyen nada de nada.

    Saludos
    franmm25 ha agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sobre refrigeración líquida

    Que disipador de cpu recomiedas para un amd a8 o a10 , saluds y gracias

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sobre refrigeración líquida

    Todo dependerá de la caja que vayas a usar, jeje. ¿que caja es?

    Por cierto, ya que hablamos de silencio, una muestra de refrigeracion por aire silenciosa en un PC pequeño: ENLACE

    Saludos

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sobre refrigeración líquida

    He pensado en una Cooler Master Silencio con material absorbente , me parece una buena caja la verdad y tiene tapa delantera y buen espacio , por cierto muy bueno el video animate a hacer mas , un saludooo
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #6
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Sobre refrigeración líquida

    Un apunte sobre la RL.

    Hay fabricantes como Swiftech que ya ofrecen kits cerrados como el H220 o H320 que tienen una calidad a prueba de dudas.

    También decir que he probado otros kits de Corsair y tienen una calidad suficiente si se sustituyen los ventiladores.

    Un saludo

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sobre refrigeración líquida

    Y que coste tienen esos que mencionas y el ruido de la bomba por ejemplo en los Corsairs ?

  8. #8
    PEN
    PEN está desconectado
    (a)bort, (r)etry, (p)anic Avatar de PEN
    Registro
    10 may, 05
    Mensajes
    6,094
    Agradecido
    857 veces

    Predeterminado Re: Sobre refrigeración líquida

    Es relativo. A mi no me molestan; pero depende de muchos factores. De todos modos los Swiftech son mucho mejor que los Corsair. Un H220 sale por unos 130 pavos.

    Un saludo

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    27 jul, 11
    Mensajes
    155
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Sobre refrigeración líquida

    Que va ..... se me sale de presupuesto , entonces creo que lo mejor es poner un buen disipador tipo ninja o algo similar a ver que me puede recomendar tassadar o alguno de vosotros que sea lo más silencioso posible para ese tipo de caja , saludos y gracias a los dos

  10. #10
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Sobre refrigeración líquida

    Cita Iniciado por franmm25 Ver mensaje
    Que va ..... se me sale de presupuesto , entonces creo que lo mejor es poner un buen disipador tipo ninja o algo similar a ver que me puede recomendar tassadar o alguno de vosotros que sea lo más silencioso posible para ese tipo de caja , saludos y gracias a los dos
    Puedes poner un Ninja3 (yo tengo uno en mi Phenom II x2 3,3ghz mutado a x4 y subido a 3,8 ghz), o un Mugen 4, con ambos tendrás un disipador más que bueno, capaz de enfriar sin problemas TDPs de 125w o más de forma silenciosa si la caja está bien refrigerada.

    Si quieres algo más, tienes soluciones por aire de tope de gama como los Phanteks TC14, pero ya es una animalada y solo les veo sentido en caso de querer un procesador de gama alta overclockeado a tope.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Configuración y duda sobre refrigeración
    Por lm0555 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/12/2013, 17:39
  2. Refrigeracion de amplificador
    Por Txely en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/03/2012, 16:24
  3. Respuestas: 2
    Último mensaje: 18/05/2011, 16:08
  4. por fin solucionan el problema de la refrigeracion
    Por lucentumm1 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02/08/2007, 00:37
  5. Agua líquida en Marte
    Por GonZo en el foro Tertulia
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10/12/2006, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins