Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Consejos para un HTPC

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Consejos para un HTPC

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos:

    Quiero montarle un HTPC a mi hermana y he estado mirando configuraciones, leyendo mensajes del foro, etc... Tengo dos opciones donde colocarlo que me marcan todo lo demás.

    Opción 1: Hueco de 72 cm de largo x 10 cm (exactos) de alto x 37 cm de profundo. No he visto ninguna caja bonita en formato micro-atx que quepa dentro... Revisando un poco más las configuraciones mini-ITX he hecho una configuración a ver que opináis

    PRESUPUESTO BUENO Y QUE CABE EN EL HUECO (CREO) (Mini-ITX )

    Caja SilverStone ML05B USB 3.0 Negra. Slim HTPC* 47,11 €
    Fuente Alimentación Seasonic SS-300 SFX 300W 80Plus 42,30 €
    Placa Base ASROCK FM2A88X-ITX+ (WIFI incluido) 93,70 €
    Procesador CPU AMD A8 6500 BOX 95,70 €
    Disipador Scythe BIG Shuriken 2 Rev B (socket 2011) 33,70 €
    Memoria MEMORIA DDRIII 4GB PC 1600 CL9 KINGSTON (2x2GB) 43,90 €
    Disco SSD SSD 120GB Crucial M500 SATA3 77,60 €
    Disco HDD Western Digital 1TB 3.5" WD10EZRX SATA3 64MB 51,80 €
    Lector Unidad SLIM DVD-R SLOT-IN SilverStone SOD02 60,00 €
    Total TOTAL 545,81 €

    PRESUPUESTO SUPER Y QUE CABE EN EL HUECO (CREO) (Mini-ITX)

    Caja SilverStone ML05B USB 3.0 Negra. Slim HTPC* 47,11 €
    Fuente Alimentación Seasonic SS-300 SFX 300W 80Plus 42,30 €
    Placa Base ASROCK FM2A88X-ITX+ (WIFI incluido) 93,70 €
    Procesador CPU AMD A10 6700 BOX 119,10 €
    Disipador Scythe BIG Shuriken 2 Rev B (socket 2011) 33,70 €
    Memoria Geil Evo Leggera DDR3 1866Mhz 8Gb 2x4Gb PC3-14900 CL9 71,90 €
    Disco SSD Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 82,95 €
    Disco HDD WD Caviar Green 2TB SATA3 cache 64Mb 3.5" V2 75,10 €
    Lector Unidad SLIM DVD-R SLOT-IN SilverStone SOD02 60,00 €
    Total TOTAL 625,86 €

    Iba a poner la caja SilverStone ML06 USB 3.0 Negra pero no encuentro que la vendan ni el precio.

    Opción 2: Al lado de la televisión. Aquí ya "me da igual" las medidas pero tiene que ser blanco. Esto es lo que he pensado para la opción de ponerla al lado de la tele.

    PRESUPUESTO BUENO AL LADO DE LA TELE (Micro-ATX)

    Caja BitFenix Phenom M Micro ATX Blanca 77,90 €
    Fuente Alimentación Be Quiet Pure Power L8-300W 80Plus Bronze 41,81 €
    Placa Base ASUS A88XM-A 61,50 €
    Procesador CPU AMD A8 6500 BOX 95,70 €
    Disipador Scythe BIG Shuriken 2 Rev B (socket 2011) 33,70 €
    Memoria MEMORIA DDRIII 4GB PC 1600 CL9 KINGSTON (2x2GB) 43,90 €
    Disco SSD SSD 120GB Crucial M500 SATA3 77,60 €
    Disco HDD Western Digital 1TB 3.5" WD10EZRX SATA3 64MB 51,80 €
    Lector Grabadora LG DVD/Blu-Ray BH16NS40 72,81 €
    Total TOTAL 556,71 €

    PRESUPUESTO SUPER AL LADO DE LA TELE (Micro-ATX)

    Caja BitFenix Phenom M Micro ATX Blanca 77,90 €
    Fuente Alimentación Be Quiet Pure Power L8-300W 80Plus Bronze 41,81 €
    Placa Base ASUS A88XM-A 61,50 €
    Procesador CPU AMD A10 6700 BOX 119,10 €
    Disipador Scythe BIG Shuriken 2 Rev B (socket 2011) 33,70 €
    Memoria Geil Evo Leggera DDR3 1866Mhz 8Gb 2x4Gb PC3-14900 CL9 71,90 €
    Disco SSD Samsung 840 Evo SSD Series 120GB SATA3 82,95 €
    Disco HDD WD Caviar Green 2TB SATA3 cache 64Mb 3.5" V2 75,10 €
    Lector Grabadora LG DVD/Blu-Ray BH16NS40 72,81 €
    Total TOTAL 636,76 €

    La verdad es que se me va un poco de precio pero, con mis conocimientos, no quiero quedarme corto. El htpc se va a usar para reproducir pelis HD de alto bitrate, blu-ray 3d, navegación, XBMC, descargas, y tareas habituales de un pc de casa (fotos, documentos, excel, correo, etc..). La plataforma será Windows 8.1.

    Estoy totalmente abierto a vuestras sugerencias ya que desconozco los rendimientos que dan los procesadores/placas actuales...
    Última edición por Chufando; 02/01/2014 a las 13:28

  2. #2
    aprendiz
    Registro
    06 dic, 12
    Mensajes
    102
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un HTPC

    La verdad es que la configuración anda muy bien, no veo por dónde bajar el presupuesto sin que se pierda algo

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un HTPC

    Editado el primer post. Añadidas dos configuraciones Mini-ITX y retocadas las configuraciones Micro-ATX. A ver si podéis echarme una mano. Muchas gracias de antemano.

  4. #4
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un HTPC

    Hola Chufando,

    Disculpa que no te haya contestado antes, llevo unos días hasta arriba de trabajo y no he podido atender bien el foro, esta tarde a ver si me pongo al día, jeje.

    Opción 1

    En la opción primera, la de meterlo en el hueco, te fastidia la altura de 10cm, con tener 1 cm más podrías meter una Silverstone ML03/ML04. He estado mirando tanto una ML03 como una ML04 que tengo aquí, y quitando las patas podríamos entrar en esos 10cm y un así tener algo de espacio por encima para "respirar", pero entonces la fuente se queda ahogada porque no puede coger aire, con lo cual descartaríamos esta opción.

    La ML05B es buena opción, pero para mi gusto, solo si prescindimos de disco de 3,5" y de unidad óptica, porque ambos quedan justo encima del procesador y no creo que pudiesemos conseguir buenas temperaturas y silencio si no hacemos la modificación superior de la caja y sacamos directamente el aire del procesador hacia arriba.

    Con esta caja, la ML05, si no hacemos esta modificación que te comento, para empezar no podemos poner unidad óptica y disco de 3 1/2 (solo puedes poner una de las dos cosas pues van en el mismo sitio), y además, te obligaría a poner un disipador de bajo perfil (la mejor opción sería el Noctua NH-L9). Como te digo, en este caso, dudo que puedas conseguir un HTPC silencioso.

    Por los demás componentes que pones, la APU A8 6500 sería mi recomendación, ya que cumple con todos los requerimientos que comentas, incluso con la reproducción de Bluray3D. La Ram con poner 4 gb a 1600 mhz tienes suficiente, y tampoco tienes que poner dos módulos de 2gb, con uno de 4 vas bien, pues el dual channel solo es apreciable si vas a jugar con el HTPC (cosa que creo que no tienes previsto).

    En el SSD, si no quieres gastar mucho, en 120gb la mejor elección en mi opinión es un Kingston V300 que monta chips MLC y da muy buenas cifras de velocidad (no las mejores pero sí muy buenas). El Crucial creo que tendrá un rendimiento similar o ligeramente superior, y no es mucho más caro, con lo que... no sería mala opción; pero para eso creo que ya subiría un poco y montaría el Kingston HyperX3K, jeje.

    El Samsung es muy buena apuesta, pero lleva chips TLC en lugar de MLC, aunque como ya comenté en el reportaje "Son fiables los discos SSD?" no sería mala opción incluso montando TLC.

    Sin dar la brasa más, que cualquiera de los que comento es buena opción, pero que el V300 es el más barato, es fiable y no notarás diferencia con los demás .

    En el disco mecánico, si la caja por la que optes puedes poner disco de 3 1/2, por relación capacidad/precio lo mejor es el de WD GP de 2 teras, y si como en la ML05 te ves obligado a montar de 2,5" para tener buena refrigeración, lo mejor sería 1 tera.

    También comentarte que es muy recomendable hacer la reconfiguración del tiempo de aparcado de cabezales a los WD GP, yo se las hago a todos los que monto, y se puede decir que con esto se convierten en WD RED, jeje.

    Dejando las "divagaciones", mi opinión es que en el hueco que comentas con estas medidas, lo ideal es poner una LC-Power: ENLACE, todo lo que sea salirnos de este modelo es o bien incrementar demasiado el precio, o bien hacer que la refrigeración la tengamos muy complicada, o tener que prescindir de unidad óptica interna y/o disco duro de 3 1/2 (o también una conjunción de estos problemas, jaja).

    Vamos, que si la LC-Power te parece fea o no te gusta creo que es mejor la opción dos, poner una caja blanca fuera.

    Opción 2

    Dentro de lo que sería la opción dos, la caja que pones me parece una muy muy buena alternativa, permite disipadores grandes y es pequeña pero espaciosa por dentro (volumen bien aprovechado) y además tiene buenas posibilidades de refrigeración.

    Todo lo que he comentado antes en cuanto a la APU, la ram y los discos duros es aplicable a esta configuración, tan solo decir que habria mejores alternativas en disipadores que el Big Shuriken, creo que en esta caja cabría el Ninja 3.

    Un saludo

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    19 nov, 12
    Mensajes
    9
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejos para un HTPC

    Me pongo en tus manos. Te aviso por correo cuando esté en casa y me puedas llamar al fijo si te es más cómodo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Htpc: Consejos, asesoramientos, presupuestos...
    Por er_piltrafilla en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/09/2013, 14:31
  2. Necesito consejos para un soporte para altavoces!!!!!!
    Por Sonix en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09/08/2012, 12:22
  3. Dudas y consejos HTPC
    Por trompesoft en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 21/03/2012, 01:22
  4. Consejos para TV pequeña aprox 19" para cocina
    Por almez en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/01/2012, 11:58
  5. Consejos para un lcd
    Por pacop en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/04/2005, 20:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins