Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Ampli de auriculares LME47920

  1. #1
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Ampli de auriculares LME47920

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Como últimamente no me apetece ni enchufar el pc cuando llego a casa después de trabajar, pues he pensado llenar mi tiempo libre cacharreando un poco.
    La idea original era hacer un amplificador estéreo basado en el amp Gainclone y poner unas magnat 100 para el ordenador. Pero no me apetecía empezar una primera cruzada demasiado complicada y larga, por lo que me he decantado por montar un amplificador para cascos. Algo bastante más barato y sencillo.
    Esta idea viene motivada porque el fieltro de mis Sennheiser HD200 se está echando a perder y buscando unos nuevos cascos empecé a leer sobre la resistencia que tienen estos cascos y su posibilidad de sonar mejor con amplificación externa. De momento sobreviven con el mod de los calcetines y al ganar un poco de espacio tiene más bajos que antes… Cosas de la física
    En la búsqueda de un ampli sencillo me he topado con el CMOY. Este ampli se ha hecho muy famoso debido a que el diseño es tan sencillo que cabe en cajas metálicas de caramelos, se puede alimentar con una pila de 9V o con dos en serie/paralelo y así se consigue una estupenda portabilidad. Los componentes de este op-amp son bastante baratos y no son difíciles de conseguir. Otro dato importante que me ha hecho decantarme por este, es que hay una cantidad ingente de personas que lo han construido y están la mar de contentos.
    Los componentes los voy a pedir a Mouser. Esta empresa de USA te envía los componentes en 3 días laborables desde Texas a la sede de Barcelona, en el precio de 20€ del envío está incluido todo, por lo que no hay que pagar aduanas. Me imagino que a ese plazo habrá que sumar 1 día más para la entrega en Valencia. No lo puedo asegurar ya que están de vacaciones en BCN y me han atendido el teléfono directamente en Texas.
    Ahora os pongo la lista de componentes que son necesarios y con el número de referencia para buscarlo en Mouser:

    Unidades .- Referencia

    1 .- Proboard para montaje 854-PR2H1
    1 .- Embellecedor para potenciómetro 450-2070-GRX
    1 .- Conector Jack 3,5 502-35RAPC4BH3
    1 .- Led de encendido 859-LTL-1CHE
    1 .- Amplificador operacional 2132PA 595-OPA2132PA
    2 .- Resistencia 1 KOhms 271-1K-RC
    2 .- Resistencia 100 KOhms 271-100K-RC
    2 .- Resistencia 10 KOhms 271-10K-RC
    2 .- Resistencia 47 Ohms 271-47-RC
    2 .- Condensador 0.1uF 75-MKT1813410014
    2 .- Condensador 220uF 647-UVR1V221MPA


    Opcionales
    2 .- Resistencia 4.7 KOhmos 271-4.7K-RC
    1 .- Zócalo para encajar chip 575-11043308

    Esta primera parte la daré por finalizada cuando el amp funcione sin problemas. La fase dos será hacer un añadido para que funcione directamente a la corriente, ya que lo quiero para los cascos del ordenador y no pienso moverlo. Esta modificación es muy fácil ya que sólo hay que meter un par de diodos entre ambas fuentes y tener un cargador que de máximo 18V/19V.
    Por comodidad lo pediré en Mouser, ya que lo recibes en casa y no hay que ir danzando. En realidad los componentes se pueden pedir en casi cualquier tienda de electrónica y el único problema será que os traigan el chip.

    Hay que tener en cuenta que con la protoboard que recibiremos se pueden montar dos CMOY, por lo que se partirá en dos trozos, por aquello de reciclar y tal

    Lógicamente necesitaremos un soldador de estaño y estaño de 0,6mm.

    Voy a seguir la guía creada en How to Build the CMoy Pocket Amplifier por si alguien tiene prisas por saber como queda el asunto.
    Para las personas que no se atrevan siempre pueden recurrir a comprar un kit ya montado, y customizado dentro de las posibilidades que da el vendedor. Por lo que he averiguado hay un chico de USA que los deja muy bien terminados
    Biosciencegeek Headphone Amplifier Cmoy Premium Amp New Features | eBay Aunque se pueden encontrar por menos dinero sin caja y sin customización.
    Lucky, Marcuse y hemiutut han agradecido esto.

  2. #2
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Ampli de auriculares LME47920

    Reservado

  3. #3
    diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08
    Mensajes
    4,891
    Agradecido
    4000 veces
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

    Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

    http://www.rae.es/rae.html

    http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

  4. #4
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Ampli de auriculares LME47920

    Pues ya tengo lo necesario para montar el apaño. Al final no voy a montar el CMOY con el OPA2132PA, ya que los precios que daban en MOUSER son sin IVA. La suma del IVA y del envío no hacían rentable el asunto.

    En este caso voy a montar:
    Código:
    LME49720 dual opamp
    LM6171 high speed single opamp para el feedback
    2 X 8 PIN IC socket
    Potenciometro 10K Log taper & Knob
    batería 9Volt
    1000uF condensadores para Rail
    Resistencias Vishay Dale RN55 series
    Condensadores Ceramicos para desacoplamiento
    Condensadores Dieléctricos para señal
    2 x 3.5mm stereo jacks
    LED azul
    Todo esto se lo he comprado a un chico de Australia... Sí, me gusta comprar cerca Ha tardado unos 12 días teniendo en cuenta que estaban las vacaciones por medio.
    En este caso también tengo el PCB, por lo que va a quedar más profesional y me va a facilitar la vida bastante.
    Lo único que no me gusta del diseño, es que lleva un micropuente para unir dos pistas del circuito.

    Os pongo unas fotillos que he hecho.

    Conjunto de componentes



    Primeras resistencias añadidas



    Presentado el conjunto para ver como queda y además podéis comparar el tamaño



    La semana que viene seguiré con él. A ver si lo termino, ya que tampoco es tanta faena.
    HDForever, OrtoPiroMeta y hemiutut han agradecido esto.

  5. #5
    aprendiz Avatar de samaruk
    Registro
    25 ene, 13
    Mensajes
    120
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Ampli de auriculares LME47920

    Pues al final no me he podido resistir y lo he terminado esta tarde

    Me ha costado más de lo que pensaba ya que no tengo la herramienta adecuada. Unos buenos alicates de corte pequeñitos me hubiesen venido que ni pintados. Tirando por lo alto me ha costado un poco menos de 2 horas, montar y soldar todo. Una persona con práctica en 30 minutos máximo lo tiene montado.

    La verdad que para ser mi primer montaje estoy muy contento y el resultado es estupendo. En lo poco que lo he podido probar mis Sennheiser HD 200 han ganado cuerpo y bajos. Con una fuente decente, el volumen sube hasta límites inimaginables y con fuentes que se escuchan bajitas, se consigue un volumen bastante alto. En general estoy encantado.

    Unas fotillos del elemento:



    El led alumbra una barbaridad




    Por si alguien se lo pregunta, me ha salido por 25€ + 5€ de envío.

    He dejado el led así de largo, ya que no sé en que tipo de caja lo voy a poner. Así tengo margen de movimiento.

    Las mejoras que me planteo a corte plazo:

    1.- Añadir un alimentador AC-DC de máximo 17V ya que el LME49720 sólo puede con ello. Así cuando lo tenga conectado al PC de casa no me hará falta la pila para funcionar.

    2.- Cambiar el pot del volumen por uno con función de apagado.

    3.- Para ver si mejora el sonido, me gustaría cambiar los condensadores por unos más "musicales".

    No sé como sonará el OPA2132, pero este LME47920 suena estupendamente. En las especificaciones pone que tiene una distorsión THD a 1khz de 0,00003 y parece que lo cumple realmente.

    ¿Alguna recomendación para condensadores más musicales? Serían 2 unidades de 470uF y otras 2 unidades de 1000uF.

    ¿Alguna recomendación de caja para meter al chiquitín?

    Recomiendo la compra y la experiencia que es crear algo.

    Un saludo.
    OrtoPiroMeta y d3vid han agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Ampli DAC Fiio E7 + auriculares Yuin G1
    Por Pacolete en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/09/2013, 18:15
  2. Respuestas: 2
    Último mensaje: 27/08/2013, 21:04
  3. Finalizado Ampli auriculares + DAC MEIER AUDIO CORDA CANTATE 2
    Por Pacolete en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14/04/2013, 23:23
  4. Respuestas: 7
    Último mensaje: 01/04/2012, 05:00
  5. Vendo ampli auriculares BEHRINGER HA400 12€ VENDIDO
    Por victhor34 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/01/2010, 15:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins