Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7

Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 dic, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos!!

    Lo primero feliz año y espero que hayáis entrada con buen pie.
    Os pongo en situación... estoy mirando para comprar la tele del salón de mi nueva casa. He leído bastantes reviews e hilos de este foro, pero teniendo en cuenta el buen criterio que muchos tenéis... voy a compartir con vosotros mis dudas. Y tras este primer peloteo .. me centro:

    En la parte del salón donde va a ir la TV, tengo de pared a pared 3,30m de distancia. Descontando las distancias a las paredes del sofá y la TV, calculo que se me quedara una distancia de visionado entre 2,60 y 2,70m.

    El salón tiene un ventanal de 4m dando vista al Oeste, por lo que el salón es muy luminoso, especialmente por la tarde. En la siguiente imagen os podéis hacer más a la idea:



    Después de mirar TVs in-situ y leer reviews, las que más me llaman son la Sony W9 (LCD LED) y la Pana VT60 (Plasma).

    El uso que le voy a dar a la tele es el siguiente:
    • Canales TDT SD: 20%
    • Canales TDT HD: 30% (a sabiendas de que lo de HD es discutible)
    • Contenidos 720p/1080p: 30%
    • Otros contenidos descargadas, calidad SD: 20%
    • Juegos: 0%


    Como puntos a valorar en la TV, lo primero sería la calidad de imagen, y luego los extras como el reproductor integrado, 3D, smartTV, etc.

    Y ahora que ya estáis puestos en situación, aquí mis dudas:

    Tamaño de pantalla: Teniendo en cuenta que la TV también la voy a usar para ver contenido SD, me he puesto como límite 50", aunque 46" quizá sería más acertado para ver "aceptable" el contenido SD. La Sony W9 sólo la hay en 46" y 55", por lo que tendría que irme a la de 46". En caso de la VT60, me iría por la de 50". Aquí también entra en factor el procesador de las TVs para escalar el contenido. Gana VT60.

    Luminosidad: Mi salón es especialmente luminoso, si bien el ventanal se encuentra a un lado de la TV y no enfrente. Obviamente, para disfrutar del buen contenido bajaría las persianas, pero no me gustaría estar obligado a bajar las persianas cada vez que quiero poner la TV. Este es el motivo por el que tendría ventaja el LCD frente al Plasma. No he tenido nunca un plasma, así que no se hasta que punto esto tiene tanta importancia. En Internet se ven fotos de reflejos que asustan un poco. Gana W9.

    Sintonizador: La Sony W9 incorpora el sintonizador DVB-T2. De momento en España no hay fecha de implantación, pero viendo que otros países europeos ya están con la migración, es previsible que en unos años España también lo haga, aunque cuándo es otro cantar! Gana W9.

    Impresiones:
    La VT no he conseguido verla en ningún centro comercial, sólo tenían la GT60. En el caso de la GT60, el aspecto en cuanto a diseño me ha parecido bastante mediocre. Por las fotos que he visto, parece que la VT60 lo mejora. En cuanto a imagen, en el caso de la GT60, no destacaba en la tienda (era de esperar por la gran cantidad de luz que había).
    La W9 sí que la he visto y me ha impresionado su calidad de imagen para ser un LCD/LED. Incluso los ángulos de visionado son aceptables para no ser un panel IPS.

    La conclusión de todo esto es que ya habría elegido la W9 si la hiciesen en 50". Por otro lado, parto de una TV de 37" a una distancia de visionado de 2,50m, por lo que entiendo que el salto a las 46" podría ser también suficiente.
    En cuanto al plasma, a parte de los problemas con la luz ambiente, también me echa para atrás el consumo y los cuidados que hay que tener con él para evitar retenciones, quemados, etc.

    Y después de toda esta chapa... me gustaría tener vuestras opiniones para madurar mi decisión.
    Gracias y saludotes!!

  2. #2
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón

    Sony W9 de 46" no creo que te defraude ni se te haga pequeña.

    55" entiendo que ya es mucho para ir hacia Sony W8
    oskartxu ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #3
    aprendiz Avatar de durruti
    Registro
    20 nov, 10
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    114
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón

    Cuidado con Sony W9, tiene un panel que también refleja mucho. Las caracteristicas que cuentas son muy parecidas a las mías y yo tb ando buscando algo, el plasma lo he descartado y una de mis dos opciones es la Sony pero el tema de los reflejos es algo que en la 905 me echa hacia atrás, en cuestión de pulgadas me parece muy acertado elegir 46" si vas a ver bastante contenidos en TDT-HD y sobre todo si tb es SD. Si eliges más pulgadas creo que te va a ser insoportable, pero en 46" si te vas a por un buen panel que gestione bien la tele "normal" pues creo que será una buena elección y en ese caso los 2 mejores paneles son el Sony y Philips 8008, este último parece que tiene un panel menos brillante y refleja algo menos, en contra: no lleva DVB-T2 y no tiene la vitola de ser el mejor LCD del año como Sony. Es otra opción, no se si para ayudarte o para hacerte más lío....Suerte!
    oskartxu ha agradecido esto.

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón

    La serie 8000 de Philips tampoco es mala opción como te apuntan, a parte lleva el extra del ambilight de tres bandas, todo un espectáculo.
    birdmanradio y oskartxu han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    asiduo
    Registro
    28 jun, 10
    Mensajes
    349
    Agradecido
    66 veces

    Predeterminado Re: Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    La serie 8000 de Philips tampoco es mala opción como te apuntan, a parte lleva el extra del ambilight de tres bandas, todo un espectáculo.
    ¿El ambilight se puede adquirirlo por separado y añadirlo al Sony w905?

  6. #6
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces

    Predeterminado Re: Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón

    No, es exclusivo de Philips
    birdmanradio ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  7. #7
    aspirante
    Registro
    23 dic, 13
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Consejo para la compra de la TV de mi nuevo salón

    Gracias ManuelBC, durruti,

    Hoy he estado de nuevo en MM y, como bien ha dicho durruti, la Sony W9 refleja bastante. No obstante, al estar el ventanal de mi salón a un lado, no creo que me afecte tanto el reflejo. He estado trasteando con la configuración y la calidad de imagen me ha parecido muy buena. Justo al lado estaba la W8 y no había comparación, sobre todo en cuanto a negros se refiere. De la serie W6 mejor no hablar... ha coincidido que estaban las letras de los créditos de una película y aquello iba a trompicones en comparación con las W8/W9.
    Lo que mas rabia me da, que la W6 sí que la hay de 50" y la W9 tiene que ser de 46". Tengo un poco miedo de que se me quede pequeña la de 46" para la distancia de 2,60-2,70m.... aunque ManuelBC ya me ha apuntado que ese tamaño sería correcto para mis usos.

    También me he parado en el plasma Pana ST60 50". Se ve de cine! y nunca mejor dicho jeje. Así que la VT60 debe ser todo un espectáculo. Sin embargo... la luminosidad es un poco justita para lo que es mi salón. Una pena :-(

    En las Philips serie 8000 no me he fijado, les echaré un vistazo a ver que me parecen. De todas formas, tampoco la hay en tamaño de 50".

    ¿Alguna recomendación más?
    Gracias!!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Nuevo se presenta y pide consejo de compra
    Por Rgmesp en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 30/12/2014, 16:03
  2. Compra de nuevo TV, necesito consejo de los entendidos
    Por proloder en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 26/03/2013, 12:38
  3. Consejo sobre compra nuevo proyector
    Por mxmerc en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/09/2012, 16:38
  4. Compra TV para Salón
    Por Phantomas en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2010, 11:31
  5. Nuevo home cinema para salon, consejo compra
    Por vitxu en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/05/2009, 19:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins