Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

Consejo para HTPC sobre 300-350€

  1. #1
    aspirante
    Registro
    10 ene, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Consejo para HTPC sobre 300-350€

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Muy buenas a todos.

    Pues eso chicos pues que hace mas de un año habia echo uno y ahora necesito otro para regalar y queria ver que opinais de esta conficguración.

    En principio mi HTPC es solo para reprodcutor multiemdia, navegar algo por internet pero sobre todo para trabajar con el XBMC.

    He buscado y he visto esto haber que me podeis decir en principio lo quiero hacer en Micro ATX

    PLACA:

    ASUS F2A55 Micro ATX o esta otra ASROCK fm2a75m pro4+ fm2 ddr3 matx

    MICRO:

    AMD A6 6400K 4.10 Ghz FM2

    MEMORIA RAM:

    kingston ddr3 4gb. pc1600 hyperx red cl9

    DISCO DURO:

    seagate 500gb 7200 sata iii 16mb

    CAJA:

    TACENS ixion plus blanca fuente radix 400w pfc

    DISIPIDADOR

    Scythe BIG SHURIKEN 2 Rev. B

    Fuente alimentacion ya v aincluida en la caja, aunque no sea la mejor pero de momento me puede valer y asi poder invertir lo que me ahorro por la fuente en un mando o n teclado para el HTPC.

    Bueno espero haber que me podeis decir de esto que he elegido.

    Por otro lado tambien digo que no estoy seguro que todo sea compatible peroya que no tengo mucha idea de esto pero bueno ya me direis.

    Muchas gracias,

  2. #2
    principiante
    Registro
    03 ene, 13
    Mensajes
    85
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Consejo para HTPC sobre 300-350€

    Buenas.

    Pensando en algo microATX te voy a comentar lo que yo veo. Decirte que por mi parte para HTPC siempre me gusta mas ITX, por el tamaño, pero si no te importa este....

    El primer problema que te veo para lo que dices es el tema de ruido. Segun parece la FA radix y el big shuriken tienen baja sonoridad, pero no se hasta que punto. Para este tema lo mejor es que hables con Tassadar que es experto en eso del ruido.

    El segundo problema, la eleccion del A6. Te lo digo porque yo tengo un A6, estoy muy contento con el y para reproduccion y poco mas es perfecto. El problema es que cuando le pides un pelin mas, se nota que tiene solo un modulo piledriver y se puede "petar" en multitarea, es decir, notas que le cuesta un poco. Como te digo tengo uno y estoy contento con el, pero tengo otro PC con un A8 y cuando se trabaja con ambos mirando en webs, xbmc, powerdvd y algun otro programa, hay diferencia entre ambos. Yo que tu tiraria a un A8.

    Un saludo.
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo para HTPC sobre 300-350€

    Hola Petrescu,

    Voy a analizar componente por componente dándote mi opinión:

    Placa base:
    Sin lugar a dudas la segunda, pues es FM2+ en lugar de FM2, y lleva un chipset mejor (recomiendo siempre que sea el A75 o superior, y esa Asrock es justo el que lleva, la Asus es A55).

    Justo esa Asrock la estoy montando estos días en un equipo, y está genial, solo le saco como fallo que si el ventilador de la caja que uses no es PWM (con cuatro cablecitos en lugar de tres) no podrás regularlo y estará siempre a tope, yo he tenido que buscar la manera de hacerlo "manualmente" (puedes poner un rehobus de un canal o según las RPM del ventilador ponerlo a 5 voltios en un molex, etc).

    APU
    Justo lo que te comenta el compañero Mistercho, es recomendable ir a por un A8 porque la diferencia con respecto a los A4/A6 se nota. Mejor opta por un A8 6500 Richland o incluso un 5500 Trinity.

    En caso de querer usarlo solo como reproductor e ir justo de presupuesto ponte el A4 más barato, que te dará el mismo servicio que el A6.

    RAM
    Nada que objetar

    Disco duro
    Imagino que es un disco duro que ya tienes, en ese caso es normal que lo quieras aprovechar. En caso de ir a comprar un disco nuevo, mejor uno de 5400rpm por la cuestión del ruido (son más silenciosos que los de 7200), y además, por la relación precio/capacidad no te merece la pena comprar nada de menos de 2 teras.

    Caja
    La caja en sí no está mal, aunque no es de mi gusto porque la localización de la fuente hace que el espacio que queda para el procesador es mínimo, obligando con ello a poner un disipador muy bajo (en la practica lo mejor que podrás poner será un Noctua NH-L9), y con ello será complicado tener un HTPC que sea silencioso (y con silencioso quiero decir esto: ENLACE)

    Fuente de alimentación
    Este es el mayor problema de esa caja. Tacens no se caracteriza por hacer honor a su nombre ("Tacens" es "silencio" en latin) y sus fuentes por mi experiencia siempre son de una calidad bastante mala, más cercanas a fuentes sin marca que a verdaderas fuentes de calidad. Puedes ver esta video-review para ver a que me refiero: ENLACE, Las tacens estarían mas cerca de las tres primeras de la comparativa que de las tres últimas.

    Si quieres un ordenador no ya totalmente silencioso, sino ya medianamente, tendrás que cambiar la fuente por una de calidad, y ya que la caja como te digo en refrigeración no va bien, te recomendaría buscar otra caja. Si pones las medidas de que dispones te puedo recomentar alguna.

    Disipador
    El Big Shuriken 2 está muy bien, pero en esa caja no te va a entrar.


    Espero serte de ayuda.

    Un saludo
    petrescu ha agradecido esto.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    10 ene, 12
    Mensajes
    12
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo para HTPC sobre 300-350€

    Muchas gracias por vuestra ayuda.

    En principio tambien habiamirado por MINI ITX por eso de espacio y al final me da igual Mini ITX que Mini ATX, asi que si me podeis decir una configuración mas o menos para que me pueda servir os lo agradeceria, por otro lado el tema de las medidas son de alto 17cm de ancho entre 40-45 cm y de fondo sobre 30 cm.


    Saludos y muchas gracias.

  5. #5
    experto
    Registro
    24 nov, 06
    Mensajes
    1,264
    Agradecido
    242 veces

    Predeterminado Re: Consejo para HTPC sobre 300-350€

    Hola Petrescu te envíe un privado que quizás te pueda interesar.

  6. #6
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Consejo para HTPC sobre 300-350€

    Por las medidas que comentas, Petrescu, el problema es el fondo, porque 30 cm es bastante justo, las cajas microATX que suelo montar y que permiten buena refrigeración y silencio andan entre los 30 y 35 cm de fondo. Por alto y ancho vamos sin problemas.

    Podrías mirar la Silverstone ML05: ENLACE que te entraría sobradamente en ese enlace, aunque para mi gusto, en caso de usar unidad de disco de 3,5" o unidad óptica se vería demasiado comprometido el espacio disponible para el disipador del procesador.

    De todas formas esto del silencio es muy relativo, lo que para mí es molesto para tí puede ser "apeñas se oye", de hecho el compañero PEN se ha montado un HTPC con esta caja: ENLACE y dice estar encantado y que no le molesta el ruido, y lo tiene con el disipador de casa del procesador con lo que creo que tiene puesta unidad óptica o disco de 3,5".

    Cuando yo hablo de un HTPC silencioso me refiero a esto: ENLACE

    En caso de disponer de algo más de espacio de fondo podrías optar por una ML03 o ML04.

    Saludos

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda y consejo sobre mi montaje de HTPC
    Por menamoli en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 47
    Último mensaje: 12/03/2014, 12:26
  2. Consejo sobre HTPC
    Por raikkok en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 28/06/2011, 22:13
  3. Consejo sobre compra htpc
    Por soysinosuke en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2009, 02:40
  4. Consejo sobre compra HTPC
    Por vinnyxx en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/04/2009, 16:25
  5. Consejo sobre LCD para HTPC
    Por drop en el foro TV LCD-LED (otras marcas)
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/10/2006, 00:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins