Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 11 de 11

Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

  1. #1
    aspirante
    Registro
    03 ene, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a todos

    Dentro de poco voy a comprar un equipo de home cinema y un nuevo televisor para el salón de nuestra casa. Después de mucho leer había pensado que la opción que mas se ajustaba a mis necesidades es la siguiente:

    - Yamaha v475 o v473 el que mas barato encuentre. Es indispensable que venga con conexión a red para que lea la música directamente del servidor NAS
    - Central: magnat monitor supreme center 250
    - Delanteros y Traseros: Magnat monitor supreme 100 (o los nuevos si valen mas o menos lo mismo, lo que no me caben son altavoces de columna, tienen que ser pequeños)
    - Sub: Magnat BetaSub 20A o Magnat Monitos Supreme 201A (aqui no se muy bien cual pillar)

    El presupuesto sería como máximo de 700 euros, eso incluye el ampli y los altavoces. No busco una gran potencia ya que solemos escuchar la tele a niveles normales tirando a bajitos, lo que busco es claridad en las voces y por supuesto una buena sensación de sonido envolvente.

    La zona de escucha sería lo que he marcado en gris clarito en el plano, también he marcado donde creo yo que pondría los altavoces. Los delanteros irían a 1.3 metros de altura sobre el suelo (el techo está a 2.3) y los traseros justo a la altura de la cabeza (unos 90 cm del suelo y detrás del sofa). La distancia hasta el puto de escucha (el sofá en L) son unos 3.5 metros del mueble donde ira la tele (60")

    ¿Que opináis? ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?

    Un saludo y muchas gracias por anticipado.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por misobu; 03/01/2014 a las 14:26
    Webvis ha agradecido esto.

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Cita Iniciado por misobu Ver mensaje
    Buenas tardes a todos

    Dentro de poco voy a comprar un equipo de home cinema y un nuevo televisor para el salón de nuestra casa. Después de mucho leer había pensado que la opción que mas se ajustaba a mis necesidades es la siguiente:

    - Yamaha v475 o v473 el que mas barato encuentre. Es indispensable que venga con conexión a red para que lea la música directamente del servidor NAS
    - Central: magnat monitor supreme center 250
    - Delanteros y Traseros: Magnat monitor supreme 100 (o los nuevos si valen mas o menos lo mismo)
    - Sub: Magnat BetaSub 20A o Magnat Monitos Supreme 201A (aqui no se muy bien cual pillar)

    El presupuesto sería como máximo de 700 euros, eso incluye el ampli y los altavoces. No busco una gran potencia ya que solemos escuchar la tele a niveles normales tirando a bajitos, lo que busco es claridad en las voces y por supuesto una buena sensación de sonido envolvente.

    La zona de escucha sería lo que he marcado en gris clarito en el plano, también he marcado donde creo yo que pondría los altavoces. Los delanteros irían a 1.3 metros de altura sobre el suelo (el techo está a 2.3) y los traseros justo a la altura de la cabeza (unos 90 cm del suelo y detrás del sofa). La distancia hasta el puto de escucha (el sofá en L) son unos 3.5 metros del mueble donde ira la tele (60")

    ¿Que opináis? ¿Alguna recomendación a tener en cuenta?

    Un saludo y muchas gracias por anticipado.
    Por 700 euros en Magnat + A/V te haces con un sistema muy superior y más equilibrado al que comentas.

    Yo me iría en A/V al más sencillo de Yamaha que incorpore sistema de corrección acústica. Con un 371 o 375 de 200/210 euros irá perfecto.

    -En cajas tienes muchas combinaciones. Con 4 Supreme 100 + sub 201 (de 8") + central C250 (te vas a poco más de 350 euros)... luego todo te saldría por menos de 600 euros.



    De los cuales yo sustituiría mínimo a:

    -o Sub 301A (de 12" en vez de 8") en caso de elegir las cuatro cajas Magnat Supreme 100, cuyo coste seríaan sólo unos 40 euros más (o menos si los vuelven a traer a redcoon)

    -o Magnat Supreme 800/1000/2000 en caso de columna (y prescindes del sub y una de las parejas de Supreme 100) cuyo coste del sistema sería menor de 500 euros (dependiendo de la elegida). A 3.5m de escucha una caja del tamaño de las ;Magnat Supreme 100 y sub 201a se podrían quedar algo cortos (y es que reletivamente flojo es algo muy "subjetivo" si no se dan datos de dB requeridos).

    -Incluso con el sub 301A + la columna Supreme 200 + central C250 + traseros Supreme 100 + A/V Yamaha 371 o 375 el sistema superas los 700 euros


    Y estamos hablando de cajas de considerable tamaño; un sistema que soportaría alto SPL a distancia considerable :



    -Si las cajas tienen que ser de estantería y el punto de escucha a las principales distará esos 3.5m yo me iría mínimo a una caja que montara al menos un 6" (como por ejemplo Magnat Vector 203) y sub de 12" (por ejemplo el Magnat 301A). Con las traseras Supreme 100 a la distancia que te quedarían no habrá problema.

    Con lo que te ahorras en el A/V y cajas hazte con un eucalizador para el canal sub. Te sugiero el berhinger DSP1124P p el FBQ1000 (que deben rondar entre 100 y 140 euros). Con ello te aseguras un sonido más claro y equilibrado en relación a un sistema que no corrije dicho canal.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 03/01/2014 a las 14:43
    relojapo y Taboadax han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #3
    aspirante
    Registro
    03 ene, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Muchas gracias por el consejo, tiraré para la opción de cajas pequeñas ya que no puedo meter las columnas en el salón

    El AV 475 era por el tema del DNLA, que es una opción rápida para poder escuchar la musica directamente del servidor NAS.

    Un saludo!!!

  4. #4
    aprendiz Avatar de Webvis
    Registro
    21 abr, 10
    Mensajes
    117
    Agradecido
    21 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    yo he tirado por un yamaha 475 que lo encontré en amazon francia por 280€ y los magnat 100 de momento de frontales, si veo que se quedan cortos los pasaré atrás y compraré unos mejores para el frontal. Es la ventaja de comprarlo a partes, aunque en conjunto lo que montas pinta a pepino. Yo creo que iremos sobrados, los sibaritas del foro te dirán que metas siempre más como el tema del canal sub, yo creo que iré sobrao.

    Suerte compañero.

    "Y yo digo: Enamórate cien veces y desenamórate ciento una"
    Televisor: Samsung 55F9000
    Ampli: Yamaha RX-V475
    Altavoces delanteros: Magnat Monitor Supreme 1000
    Altavoz central: Magnat Monitor Supreme 250
    Altavoces traseros: Magnat Monitor Supreme 100
    Subwoofer: Magnat Supreme 301a

  5. #5
    aspirante
    Registro
    03 ene, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Cita Iniciado por Webvis Ver mensaje
    yo he tirado por un yamaha 475 que lo encontré en amazon francia por 280€ y los magnat 100 de momento de frontales, si veo que se quedan cortos los pasaré atrás y compraré unos mejores para el frontal. Es la ventaja de comprarlo a partes, aunque en conjunto lo que montas pinta a pepino. Yo creo que iremos sobrados, los sibaritas del foro te dirán que metas siempre más como el tema del canal sub, yo creo que iré sobrao.

    Suerte compañero.
    Ya me cuentas como ves los 100 de delanteros. Yo creo que para mis oídos sobra con ellos...

    Un saludo!!
    Webvis ha agradecido esto.

  6. #6
    aspirante
    Registro
    03 ene, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Subo el tema de nuevo ya que he adquirido parte del equipo y tengo dudas en el resto

    Ya tengo los magnat monitor supreme 200 como delanteros (pille la oferta de amazon de 75 € la pareja) y el magnat central 250 todo ello con el yamaha RX-V475.

    Ahora me falta adquirir los traseros y el subwofer. El SW lo tengo claro, el 301A. Mi duda viene en los traseros, en principio serian los magnat 100... pero visto el precio de los 200, no conviene ponerlos también detrás?? estaríamos hablando que los 100 cuestan 69 euros la pareja y los 200 75!!!

    Luego esta el tema de la configuración del equipo pero eso lo dejo mas adelante para cuando tenga el equipo completo

    Un saludo y muchas gracias

  7. #7
    aspirante
    Registro
    16 mar, 14
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Buenas yo estoy también intentando formar un home cinema justo con lo mismo que tu tienes.pero donde as conseguido los 200 a ese precio?
    el mejor precio de todo lo encontré en amazon Alemania y el USB en amazon Italia.
    Un saludo

  8. #8
    aspirante
    Registro
    03 ene, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Cita Iniciado por arsvin Ver mensaje
    Buenas yo estoy también intentando formar un home cinema justo con lo mismo que tu tienes.pero donde as conseguido los 200 a ese precio?
    el mejor precio de todo lo encontré en amazon Alemania y el USB en amazon Italia.
    Un saludo
    Pues la verdad es que los saqué de amazon.es los llevo siguiendo durante un tiempo y vi que los bajaron a ese precio. De hecho ayer me pareció verlos a ese precio y por eso puse este post.

    Un saludo

  9. #9
    aspirante
    Registro
    16 mar, 14
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Cita Iniciado por misobu Ver mensaje
    Pues la verdad es que los saqué de amazon.es los llevo siguiendo durante un tiempo y vi que los bajaron a ese precio. De hecho ayer me pareció verlos a ese precio y por eso puse este post.

    Un saludo
    Pues yo los busque ayer por la noche y en amazon no tenian disponible.
    seguire buscando.
    gracias

  10. #10
    asiduo Avatar de wuxtavo
    Registro
    28 oct, 12
    Mensajes
    283
    Agradecido
    110 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Veo que tienes casi claro el tema de los altavoces... No es poco...

    Yo quería proponerte que consideres poner el SW en la esquina frontal al lado del armario TV (izquierda o derecha) mejor si lo pones en la izquierda... Creo que el rendimiento del SW sería mayor.

    Un saludo

  11. #11
    aspirante
    Registro
    03 ene, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Consejo para sala no dedicada, dibujo de la misma y colocación

    Considerado esta. Pero no hay ni la mas remota posibilidad... no se si me entiendes

+ Responder tema

Temas similares

  1. Consejo equipo AV + altavoces para sala no dedicada
    Por queriaverte en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/09/2013, 13:36
  2. Consejo para sala no dedicada de 14m2
    Por preto en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22/05/2013, 23:15
  3. Consejo lumenes para sala no dedicada
    Por jjdoe en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26/08/2012, 18:31
  4. Ayuda colocacion altavoces 5.1 sala no dedicada
    Por diegomontana en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23/04/2011, 17:23
  5. Ayuda colocacion altavoces 5.1 sala no dedicada
    Por diegomontana en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/04/2011, 21:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins