Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Novato en la proyección necesita ayuda

  1. #1
    aspirante
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Novato en la proyección necesita ayuda

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes a tod@s,

    como podéis ver en el título, estoy virgen en temas de proyección.

    Entré hace unos años en este foro para recibir consejo acerca de un TV LED y acabé comprándome un fabuloso plasma Panasonic de 42'' (por supuesto, ya se ha quedado pequeño, lo decían todos en el foro de TVs...).

    Ahora vuelvo por culpa de Papa Noël...

    Lo poco que sé o sabía, es que existían unos aparatos con lámparas muy caras que proyectaban imágenes muy grandes en una tela blanca y que, a parte de en las empresas, en casa se podía simular un pequeño cine.

    Resulta que el gordito me ha dejado debajo del árbol un proyector LED, marca LG modelo PB60G. Mi primera sorpresa fue la palabra LED (¿menor consumo y mas horas de visionado?), la segunda el tamaño (es diminuto).

    Aquí es donde empiezan los problemas y se llaman: presupuesto, proyector, pantalla, formato visionado, soporte techo, Keystone y no sé que mas...

    Después de leer unos cuantos post sobre proyectores de muchas marcas, tipos, lumenes, tamaños y por supuesto precios, creo que me quedo con el que me han regalado, a no ser que resolviendo dudas, me hagáis cambiar de opinión siempre que no sea poniendo dinero de mi bolsillo

    Para poneros en antecedentes:

    La sala de proyección será el salón (no tengo otro sitio), la distancia entre pared y pared es de 3.8-4 metros. La pantalla iría colgada del techo y se desplegará por delante de la TV (esta está colgada a la pared) a una distancia de 50 cm de la pared. El proyector iría, tambien en el techo, en la otra pared, separado de la misma de unos 5-10 cm.

    Calculo que la distancia de la tela a la lente será de 3 a 3.3 metros.
    Según las especificaciones del proyector (que proyecta en formato 16:10), la superficie de proyección ronda desde 2046mmx1279mm (95'') hasta 2154mmx1347mm(100'').

    Por lo que he leido en otros post, os aclaro que la iluminación de la sala es controlada, la idea es proyectar completamente a oscuras y que las paredes son de color amarillo.

    He visto en otros foros que este modelo de proyector se puede colgar del revés mediante un cabezal de trípode anclado al techo. En este caso, la parte de inferior de la lente (es decir, la mas cercana al techo, debería quedar enrasada con la parte superior de la zona de proyección).

    Mi presupuesto para comprar la pantalla es bajo o incluso bajísimo, ronda los 140€ como máximo y ya me estoy excediendo.

    El objetivo principal de este proyector es ver cine en HD (por lo general 720p) emitido por HDMI desde un HTPC (el software es XBMC).

    Con todo este caos en mi cabeza, mis preguntas son:
    - ¿El proyector es adecuado, suficiente para un novato como yo?

    - ¿Qué pantalla manual me recomendáis? ¿Ganancia? ¿Debe ser 16:9 o 16:10? Si es 16:9, aunque sea con bandas negras en algún lado, ¿podré ver formato 16:10?

    - El TV de casa está colocado con su parte baja a 60 cm del suelo, ¿sería correcto que la parte inferior de la zona de proyección estuviese a esa altura o debe colocarse mas alto? Esto afecta directamente a la distancia que quedará entre la parte superior de la zona de proyección y el techo.

    - La separación del proyector al techo, me gustaría fuese mínima (sino me cortan los h...). Esta premisa, junto con la distancia techo-zona superior de proyección (anterior pregunta), implica que el proyector no esté perpendicular a la pantalla por lo que habría que aplicar la correción Keystone. He leido que si se ajusta la imagen, se puede perder calidad, ¿se notará con todo lo que os he contado anteriormente?

    Tengo la sensación de que me dejo millones de preguntas, pero ya os he escrito un ladrillaco que no veas.
    Os pido que, por favor, no me lieís mas , he visto que existen mejores calidades de todo y que tenéis unas salas de visionado espectaculares, pero es lo que tengo y me gustaría sacarle el mejor partido.

    Muchas gracias a todos de antemano sois unos cracks.

  2. #2
    experto Avatar de zanco
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    toledo
    Mensajes
    1,050
    Agradecido
    199 veces

    Predeterminado Re: Novato en la proyección necesita ayuda

    wenas claro que tienes proyector suficiente con ese modelo siempre y cuando respetes unos minimos como luz apagada y una pantalla que no pase de 100", para colocarlo pues intenta que no usar el keystone ya que se pierde calidad de imagen, y pon pantalla del mismo formato que el proye o sea 16:10, la ganacia si puedes acerte con una de 1,2 pues mejor para resaltar mas el brillo, salu2
    tanke ha agradecido esto.
    Proyector Benq W1200
    Pantalla tablero en formato 16:9 de 126"
    AVR Denon 1909
    altavoces serie Infinity Alpha 50, 30, Alpha Center
    2 Subwoofers Beta SW10
    BDP Sony S790
    TV-Sony Led 52HX900

  3. #3
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Novato en la proyección necesita ayuda

    Os pido que, por favor, no me lieís mas , he visto que existen mejores calidades de todo y que tenéis unas salas de visionado espectaculares, pero es lo que tengo y me gustaría sacarle el mejor partido.

    Entonces no preguntes jaja.

    Ahora en serio, lo que te dice zanco es lo único que puedes hacer para sacarle el mejor partido.

    Otra cosas que puedes hacer es pintar oscuro el salón, pero claro, eso no pasará el factor wat jaja
    tanke ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  4. #4
    aspirante
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato en la proyección necesita ayuda

    Muchas gracias por vuestras respuestas.

    ¿Alguna sugerencia de marca y modelo de pantalla manual "barata"?

  5. #5
    honorable Avatar de jaiport
    Registro
    29 ene, 11
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    949
    Agradecido
    823 veces

    Predeterminado Re: Novato en la proyección necesita ayuda

    Baseq ,le liamos con una HUM , igual le interesa un pote de pintura 3DHD jejeje y lo pasamos al lado oscuro ,saludos
    baseq2 ha agradecido esto.
    PHILIPH Oled 65 803
    Samsung PC50C7000,
    Benq W-1070
    Darbee Dablet
    Zidoo s9x
    Popcorn Vten
    Playstation 3-pa jugar
    Pioneer 924 - Magnat Monitor Supreme central252,Monitor202,Sub 302 .traseros dinavoice magic s4

  6. #6
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Novato en la proyección necesita ayuda

    Jaja primero pruebala tu no vaya a ser una maravilla y si eso le haces una oferta
    jaiport ha agradecido esto.
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  7. #7
    aspirante
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato en la proyección necesita ayuda

    Buenas,

    he estado revisando la sección HUM y es una pasada... Sobre pantallas HUM enrollables, sólo he visto el modelo IKEA... Creo que por ahora me quedo con las comerciales. El día que tenga sitio, no dudaré en hacerme una fija a mi gusto.

    Una pregunta nueva: He probado el proyector y en modo ahorro de energía mínimo hace un ruido infernal (ya veremos cuando esté colgado en el techo). Si quiero dejar el modo ahorro máximo para que suene lo menos posible, ¿con 1.2 es suficiente o debo buscar 1,5?

    Muchas gracias.

  8. #8
    pulgadas de pasión Avatar de baseq2
    Registro
    30 nov, 10
    Ubicación
    Mataró
    Mensajes
    2,045
    Agradecido
    1852 veces

    Predeterminado Re: Novato en la proyección necesita ayuda

    El proyector era led no? no deberia hacer ruido. Que decibelios declara el.fabricante?
    // Mi rincón: click // Sácale partido al Htpc: click // Calibra y vencerás: click //

  9. #9
    aspirante
    Registro
    13 jul, 10
    Mensajes
    23
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Novato en la proyección necesita ayuda

    Efectivamente el proyector es LED.

    LG en datos técnicos especifica:
    Modo Económico -> 26dB
    Modo Normal -> 31 dB
    Modo Alto -> 34 dB

    En modo económico se oye "poco" pero en modo Alto es una turbina...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Novato necesita ayuda
    Por cantamañana en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/06/2013, 21:44
  2. Novato que necesita ayuda para compra
    Por Davidt en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 10/06/2013, 11:07
  3. Novato e ignorante necesita ayuda :)
    Por Antonio86 en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08/04/2013, 08:22
  4. Novato necesita Ayuda Urgente!!!!
    Por max_auron en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06/04/2010, 01:49
  5. novato necesita ayuda
    Por Gau en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/03/2005, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins