Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

Mi proyecto de sala de cine dedicada ¿como empiezo por favor?gracias

  1. #1
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Mi proyecto de sala de cine dedicada ¿como empiezo por favor?gracias

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Os pido ayuda porque me quiero meter en un jaleo y no se si me interesará o no, y si se puede hacer y como.

    Os cuento.

    Tengo un proyector hitachi tx200 desde hace 7 AÑOS...QUE ES HD READY 720p - 1080i...que me encanta como se ve...que todavía me dura la primera lampara y encima venía con otra de regalo (que la tengo intacta),..así que seguiré con él bastante tiempo.

    Lo tengo contectado por hdmi al WD LIVE HUB..y desde aquí veo mis pelis y series en mkv (archivos de más de 30gbs en full hd 1080 que son una pasada).

    El sonido sale por el ampli por via optica 5.1 y dts...con el harman kardon 3500 y unos altavoces increible de infinity alpha 5...que me dan un sonido espeluznante a pesar de tener ya 11 años...

    Todo esto lo tengo montado en el salón...y disfruto de mi cine en casa sentadito en mi sofá...PERO (y aquí viene la cuestión importante).. como estaba en el salón tuve que poner una pantalla pequeña (152cms..que me da "solo" 65-70¨) para no afectar mucho la estética del salón.

    llevo mucho tiempo detrás de hacer un PROYECTO..el cual os comento ahora.

    Me acabo de comprar una sony 805 en 47¨...que para ver la TDT y mis series y pelis me da muy buena calidad...y disfruto de ella.. y aunque mi proyector es lo más alucinante para ver series y pelis...la diferencia de pulgadas ahora ya no es tan grande como era antes con mi antigua pixel plus de phillips de 32´.

    Ahora paso de 47¨a 70...y aunque es la leche...ya no tengo tanta necesidad de pulgadas...

    Siempre he querido montar en una habitación que tengo para mis cosas (poster de cine...videoteca..figuras de cómics..e.tc...) la sala de cine.

    La idea ahora me surge porque quizás sea el momento de hacerlo. Dejar en el salón la tele de 47¨...para seguir viendo tdt..y el día a día disfrutar de nuestras series y pelis favoritas...y trasladar el proyector y todo el equipo home cinema a la habitación de CINE. Comprar dos butacones de cine y a gozar...por supuesto AMPLIANDO esa pantalla que tengo por otra que me diera más pulgadas...y ya eso si que sería CINE CINE.

    La habitación es cuadrada y tendrá unos 12 m2

    La distancia desde la butaca hasta la pantalla sería de 2metros y 60cms.

    La pantalla máxima que saca el hitachi tx200 es desde 30 a 300¨que esto en esa distancia no se cuanto sacaría máximo, no se calcularlo.

    Tendría que llevarme los altavoces a la habitación (no habría problema para ubicarlos perfectamente).

    El ampli ya me costaría más colocarlo e igual el WD LIVE.

    Respecto al proyector no habría problema, porque iría encima de los butacones en una balda.

    ¿ Me podéis dar vuestra opinión si merece la pena o no hacer este lío?... y si merece la pena..¿ que necesitaría hacer?.

    Me da bastante yuyu el tema de pasar los cables de oxigeno de los altavoces al ampli, cable hdmi proyector a wester...ampli..etc...y también es cierto que no tengo ni idea de que tengo que tener en cuenta para hacerlo...por eso os pido consejo.

    La pantalla ya la tengo (venía de regalo con el proyector), e iría colgada al techo...y sin problema de colocarla.

    GRACIAS !!!!
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  2. #2
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto de sala de cine dedicada ¿como empiezo por favor?gracias

    Hola! Me parecen todo ideas fantásticas, y yo haría lo mismo que tu.
    El día que me montaba yo el proyector, me cogí dos torres de dvds que tenía, y haciendo equilibrios coloqué el proyector encima y me puse a ver la peli de Wall-e sobre la pared. Así pude medir la diagonal de la pantalla máxima, y descubrí que no aguantaba el reflejo sobre la pintura de la pared. Para entonces ya tenía muy claro que quería colocar los altavoces lo mas separados posibles entre sí para conseguir la mayor espacialidad sonora posible.

    Te recomiendo que hagas lo mismo. Llévate si quieres nada más que el proyector y el WD a la sala y ponlos donde puedas para hacerte una idea, aunque sea sin sonido. Tú mismo te auto convencerás!
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

  3. #3
    experto Avatar de claudia10
    Registro
    17 oct, 08
    Mensajes
    1,069
    Agradecido
    467 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto de sala de cine dedicada ¿como empiezo por favor?gracias

    Gracias PETATESTER...

    Haré lo que me dices...probaré a llevarmelo a la habitación de cine,..y veré como resulta el pantallón a esa distancia.

    Lo que más me preocupa es el tema de meter todo el cableado (los de oxigeno del sonido de los altavoces, los del western , los del proyector., ampli....y también...donde meter el ampli. El proyector iría en una balda encima de los asientos y junto a él el WD LIVE HUB.

    GRACIAS.
    petatester ha agradecido esto.
    ex DEALBERTO
    TV SONY KDL-47¨W805A - 11-12-2013
    PROYECTOR OPTOMA UHZ 50 21-11-22 EX PROYECTOR HITACHI TX-200 - 10-5-2006
    ZIDOO Z10 PRO + WD RED PLUS 4TB 21-11-22 EX WESTERN DIGITAL LIVE HUB 1TB - 5-11-2011
    AV RECEPTOR MARANTZ SR6015 21-11-22 EX Amplificador HARMAN KARDON 3500 - 2002
    Altavoces INFINITY .- ALPHA 5 - 2002
    Pantalla LUMENE CAPITOL 240cm 106" 21-11-22 EX Pantalla TRAULUX de 196 cms de ancho 90"

  4. #4
    De los que quieren ayudar Avatar de petatester
    Registro
    03 ene, 09
    Ubicación
    Pais Vasco
    Mensajes
    7,386
    Agradecido
    4604 veces

    Predeterminado Re: Mi proyecto de sala de cine dedicada ¿como empiezo por favor?gracias

    Si te gusta lo que veas cuando proyectes en "modo prueba", no te importará nada meter esos cables.
    MI SALA
    Tanto si te gusta como si no, por favor, comenta!
    Gracias!

+ Responder tema

Temas similares

  1. Proyecto sala NO dedicada sala de 20m2
    Por srivero en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26/06/2013, 20:38
  2. Proyecto de 0 a Cine [Sala Dedicada]
    Por copiapsp en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 30/11/2012, 14:14
  3. Ayuda para Proyecto sala de cine dedicada consolero4ever
    Por consolero4ever en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 16/08/2012, 16:24
  4. Empiezo a fabricar mi ansiada sala de cine
    Por javiermolera en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/04/2012, 17:29
  5. Como hacer habitación dedicada para sala de cine de 8m x 4m?
    Por Loftog en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07/02/2010, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins