Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 43

sub

  1. #1
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado sub

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    .
    Última edición por anonimo06032014; 05/03/2014 a las 02:47

  2. #2
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Reservado

  3. #3
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Hola Congo, Ya que hablas del GTI, atcing ha colgado una simulación del mismo, y me asaltan algunas dudas...



    La primera es si la limitacion es solo termal, el driver puede permitir un exceso en poco tiempo sin sobreexcursionar dando mas caña?

    La segunda, al ir tan sobrado de excursion tendra mucho mas baja thd?

    La tercera... Si va tan sobrado no seria mejor hacer una caja del doble de litros y se ganaria en bajas freq sin sobre excursion?
    pkt360, atcing, anonimo06032014 y 1 usuarios han agradecido esto.

  4. #4
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    La simulación al no tener PC con Windows no puedo hacerla, pero si quieres comparar ambos drivers con Q=0.7 y Q= 0.5 por ejemplo, podemos ver gráficamente en campo libre como se comportan.

    Al final volvemos al debate de siempre, para ver realmente el SPL, lo que se gana por abajo, y lo que se puede forzar la EQ creo que tendremos que medirlos en sala, ya sabes que con diseño sealed realzara unas frecuencias y con diseño bass reflex otras.

    Tu pregunta es muy buena, ya que el habitáculo de un coche no suele variar mucho, sin embargo el de una casa si, aportando mayor o menor ganancia, las gráficas de JBL que he colgado en el post 1, imagino que serán en el mismo habitáculo con distinto sistema constructivo, en sala hacer eso es complicado ... fijate que JBL le da tanta importancia a la medición en campo libre como a la que se hace en el coche que es realmente la que vamos a escuchar o sentir.

    Sobre THD o limitación termal ni idea
    pkt360, yosem y hemiutut han agradecido esto.

  5. #5
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    La simulación al no tener PC con Windows no puedo hacerla, pero si quieres comparar ambos drivers con Q=0.7 y Q= 0.5 por ejemplo, podemos ver gráficamente en campo libre como se comportan.

    Al final volvemos al debate de siempre, para ver realmente el SPL, lo que se gana por abajo, y lo que se puede forzar la EQ creo que tendremos que medirlos en sala, ya sabes que con diseño sealed realzara unas frecuencias y con diseño bass reflex otras.

    Tu pregunta es muy buena, ya que el habitáculo de un coche no suele variar mucho, sin embargo el de una casa si, aportando mayor o menor ganancia, las gráficas de JBL que he colgado en el post 1, imagino que serán en el mismo habitáculo con distinto sistema constructivo, en sala hacer eso es complicado ... fijate que JBL le da tanta importancia a la medición en campo libre como a la que se hace en el coche que es realmente la que vamos a escuchar o sentir.

    Sobre THD o limitación termal ni idea
    Lo que me he fijado es que JBL da las mediciones reales "in car" pero simulaciones "out of car" casi identicas a lo que me salia a mi con bassbox para el gto1514.

    Yo opino lo mismo, lo importante es medir y ver hasta donde llega. Las simulaciones estan bien como punto de partida, luego sumamos las mediciones y finalmente el oido, y ya uno puede tomar mejores conclusiones.
    Gn0m4 ha agradecido esto.

  6. #6
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Hola Congo, Ya que hablas del GTI, atcing ha colgado una simulación del mismo, y me asaltan algunas dudas...



    La primera es si la limitacion es solo termal, el driver puede permitir un exceso en poco tiempo sin sobreexcursionar dando mas caña?

    La segunda, al ir tan sobrado de excursion tendra mucho mas baja thd?

    La tercera... Si va tan sobrado no seria mejor hacer una caja del doble de litros y se ganaria en bajas freq sin sobre excursion?
    -A la primera pregunta se tendría que ver como responde térmicamente a esos picos.
    -A la segunda no tiene porqué haber relación entre xmax relativo y THD.
    -A la tercera. Con 1130 litros el Q es de 0.52 en el W12GTI. La F3 ya sube a 47.7Hz y en 20.8Hz aumenta la salida máxima a 104dB: Estos datos son muy bonitos y ya cercanos aunque todavía pelín inferiores a los de un HUM con GTO1514 con Q=0.7 (ya que el GTO1514 sigue bajando más con una F3 de 36.3hz y en sólo 147)L... porque la verdad 1130L es casi 8 veces el volumen de los 147L que necesita el GTO1514 (que para muchos ya es un mastodonte). El GTO1514 con mismo Q=0.52 necesitaría un también "absurdo" recinto de 1212L y en 20.8hz daría un SPLmax mayor de 105.3dB (1.3dB mayor que el rendimiento del W12GTI con mismo Q. Ambos driver podrían funcionar más que decentemente como dipolos


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/01/2014 a las 00:41
    pkt360, yosem y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #7
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Atcing en las graficas has tomado potencia rms o pico?, si es rms, podrias hacer las mismas con potencia de pico?,

    Gracias!.
    atcing ha agradecido esto.

  8. #8
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por yosem Ver mensaje
    Atcing en las graficas has tomado potencia rms o pico?, si es rms, podrias hacer las mismas con potencia de pico?,

    Gracias!.
    Están tomadas con rms.

    Aquí con la potencia de pico:



    El W12GTi soporta 4000W de pico. Alimentado con esa potencia tiene un excelente SPLmax pico, al no estar limitado por el xmax. En este sentido supera a un sólo GTO1514.


    Su SPLmax pico sería pelín inferior al de dos GTO1514 (que siguen requiriendo menos potencia de pico que un sólo 12WGTI); un poco inferior si la sala no es tan grande como para que el primer modo esté cercano a 20/25hz, ya que por debajo del primer modo el doblar sub añade 6dB y la máxima diferencia es por debajo de 25Hz donde un W12GTi da sobre 4.8dB más que un GTO1514... y por encima de 40hz el W12GTi da 2dB más que un sólo GTO1514 (donde por encima del primer modo sumando en fase aleatoria sumaríamos 3dB al doblar sub).


    Un saludete
    Gn0m4, yosem y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #9
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    como me picaba la curiosidad he hecho algunas comparativas entre la serie gti y la serie gto. Me salen algunas cosillas diferente a atcing.
    He hecho todo con la misma caja, primero con una de 50x50x50 interior. Y después con una de 40x40x40 interior. Ambos en sellado

    Con caja de 50x50x50, y en las graficas correspondientes 1000w

    El GTI de 12" frente al GTO de 12"



    El GTI de 15" frente al GTO de 15"



    El GTI de 12" frente al GTO de 15"




    Ahora con caja de 40x40x40 interno, sellado. Y en las gráficas correspondientes 1400w

    El GTI de 12" frente al GTO de 12"



    El GTI de 15" frente al GTO de 15"



    El GTI de 12" frente al GTO de 15"



    saludos!.
    Gn0m4 y hemiutut han agradecido esto.

  10. #10
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Espero que sirva de ayuda.Dejo a los entendidos que interpreten los datos:


    Saludos...........

  11. #11
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Hola Yosem

    ¿Qué programa utilizas para calcular rendimiento, volumen, F3, etc? ... lo he calculado manualmente y para un Qtc = 0.52 me sale la F3 en 39 Hz y un volumen de 1216 litros para el JBL GTO 1514

    De las gráficas que has mostrado estas comparando drivers con diferente Qtc, de 0,57 a 0,52 pasamos de los 600 litros aproximadamente a los 1200 litros en el JBL GTO1514

    El volumen que te sale para estos diseños ¿cual es? ... si estas utilizando Bass Box Pro ya sabes que no calcula bien F3, ni Volumen
    atcing ha agradecido esto.

  12. #12
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    La gráfica que has mostrado Hemiutut es la misma que la de mi post 1, donde se ve claramente que cualquier diseño sea sealed, bass reflex, etc tras medirse en el habitáculo - maletero, sala- varia la curva de respuesta del subwoofer debido a la ganancia que aporta la sala que no será ni de broma como la que muestra JBL ... de lo contrario menudo sonido tendrían nuestros subwoofers en nuestras salas o coches ... planito, planito
    hemiutut ha agradecido esto.

  13. #13
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,178
    Agradecido
    7705 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Cita Iniciado por CoNgO Ver mensaje
    La gráfica que has mostrado Hemiutut es la misma que la de mi post 1, donde se ve claramente que cualquier diseño sea sealed, bass reflex, etc tras medirse en el habitáculo - maletero, sala- varia la curva de respuesta del subwoofer debido a la ganancia que aporta la sala que no será ni de broma como la que muestra JBL ... de lo contrario menudo sonido tendrían nuestros subwoofers en nuestras salas o coches ... planito, planito
    Eso lo tengo claro CoNgO, lo que me cuesta y ya puestos,son estos paramétros que comentaís:
    Fs
    F3
    Xmax
    Qtc
    Offaxis,etc,etc
    Saludos....
    Última edición por hemiutut; 07/01/2014 a las 00:37

  14. #14
    honorable
    Registro
    24 feb, 10
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    744
    Agradecido
    938 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Congo, si te digo la verdad no le he prestado mucha atención a la F3 ni al Qtc... en lo que me suelo fijar para sub es en las gráficas, sobre todo la de maximum acoustic power. Que es la que nos dice hasta donde podemos llevar a ese driver con esa caja y a qué frecuencia. Y en la gráfica "custom amplitude response" que nos va a indicar la sensibilidad de ese driver (cuando ponemos de entrada 1w) y la forma de la curva, que dependiendo de la sala en la que instalemos el sub habrá que sumarle la ganancia de esta.
    Cuando hice mis gto1514 las predicciones se acercaron bastante. El spl max por abajo era casi el mismo, la f3 creo rondaba los 41hz, en la predicion creo que eran 45-50.
    Ya hablamos creo sobre la qtc, imagino que algo falla... No se... El bassbox esta actualizado del mes pasao.

    En cualquier caso la idea era comparar los 4drivers en similares condiciones. Es decir, si tengo espacio para 120 litros, cual es el mejor?. En las prediciones tanto para 60lit como para 120lit, el gto1514 da mas spl por debajo de 50-60hz que el gti. Que tendremos que ecualizar mas el gto, pues si. Pero el gti tiene menos sensibilidad y necesitaremos una etapa de 4000w frente a una de 1400w en el gto. A falta de mediciones de thd, yo no me iria a por un gti de 12 sino a por el gto de 15 si puedo ecualizar. Hablando de 60litros.
    Última edición por yosem; 07/01/2014 a las 00:11
    Gn0m4 ha agradecido esto.

  15. #15
    Baneado
    Registro
    27 nov, 04
    Mensajes
    387
    Agradecido
    360 veces

    Predeterminado Re: Diseño de SubWoofers | HIFI | Car Audio | Mejorar el rendimiento de un Sub Car-Au

    Yosem, como ya comenté el GTI se utiliza en competiciones de SPL (y aguantan sin problemas) que explica el porqué alimentándolo bien da más rendimiento que el GTO (que no se si aguantarían porque no se usan) y también se utilizan en competiciones de SQ que me gustaría poder medir las diferencias de THD, seguramente también nos llevaríamos sorpresas.
    kaos26 y yosem han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Altavoces Diseño subwoofers Hum
    Por JackRed en el foro Foro HUM
    Respuestas: 109
    Último mensaje: 29/09/2012, 22:33
  2. Tarjeta sonido PC Hifi como fuente de audio
    Por chuspc en el foro Fuentes de audio (lectores CD, SACD...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/01/2010, 19:46
  3. como sacar el maximo rendimiento? y como oir tv en home cinema..
    Por dannydecai en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/12/2009, 01:38
  4. Ayuda diseño de equipo A/V HiFi para un novatillo
    Por trotski en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05/09/2008, 10:08
  5. Audio como Mejorar ???
    Por belnels en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/05/2008, 02:42

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins